Problema con teclado (s) en PC "modelno"

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Problema con teclado (s) en PC "modelno"

Mensajepor DyLucke » 21 Jul 2016 20:23

Hola a todos, tengo en casa para su uso en el televisor del salón, un Fujitsu Esprimo con un Core 2 Duo a 3.00ghz, estoy muy contento con el cacharro pero de un tiempo a esta parte parece que no le gustan los teclados.

No importa el puerto USB en el que se lo enchufes, no importa que teclado le enchufes, tampoco importa si le enchufas el teclado en el PS2...
La mayoría de las veces arranca y da error de teclado.

Tengo desactivado el alto con errores, así que el sistema arranca igualmente, cuando entra en Windows, me detecta perfectamente el dispositivo bluetooth y funciono correctamente con un teclado híbrido (teclado y touchpad) el cual no parece tener problema alguno.

Asimismo, los puertos USB no tienen problema en detectar discos USB o lápices de memoria...
Sin embargo, los teclados son harina de otro costal, incluso procediendo a conectar el teclado con el ordenador encendido, no me los reconoce.

Es una cuestión que me tiene bastante mosqueado... Porque los ratones también los reconoce.

Como me tiene bastante harto el tema, he decidido que podría ponerle una tarjeta PCI con puertos USB, pero desconozco si este tipo de dispositivos se activan nada mas arrancar el ordenador, funcionando en DOS, o bien necesitan por fuerza cargar en Windows.... Cosa que de ser así, no me tendría ninguna utilidad.

A ver si alguien pudiera darme alguna pista de qué está pasando.

Saludos.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Problema con teclado (s) en PC "modelno"

Mensajepor ron » 21 Jul 2016 20:31

Pregunta ... ¿ es win 7 x86_64 ?

porque a Rodri le pasa, es una actualización que cuando se instala le deja los USB y los teclados KAPUT. A ver si va a ser eso...

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Problema con teclado (s) en PC "modelno"

Mensajepor DyLucke » 21 Jul 2016 20:32

Win7 32bit.

Pero es igual, antes de cargar el Windows propiamente dicho, incluso en la BIOS, los teclados me suelen dar fallo.
Es una lotería.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

grxt123
Mensajes: 248
Registrado: 08 Nov 2012 10:14
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Problema con teclado (s) en PC "modelno"

Mensajepor grxt123 » 21 Jul 2016 20:43

Comprueba los condensadores de la placa base. Si hay alguno reventado o abultado, es posible que sea eso.
Mira también la fuente de alimentación, si puedes probar otra hazlo.

Doy por hecho, que el problema te aparece también en la BIOS, no únicamente en el Windows que tengas instalado...

¿Tienes activado en BIOS el soporte de teclado USB y el "legacy USB support"?
¿Aparece en la BIOS algo relacionado con soporte PS/2?

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Problema con teclado (s) en PC "modelno"

Mensajepor DyLucke » 21 Jul 2016 20:49

Afirmativo, el soporte está activado.

Seguiré con las pruebas.

La placa no presenta condensadores abultados, y realmente todo lo que le enchufo por USB funciona, excepto los teclados.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

grxt123
Mensajes: 248
Registrado: 08 Nov 2012 10:14
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Problema con teclado (s) en PC "modelno"

Mensajepor grxt123 » 21 Jul 2016 20:53

A mi me ha pasado en almenos 2 equipos que el Windows no detecta teclados. Era problema del .inf que se había corrompido, pero en tu caso, al pasarte también en la BIOS, parece que sólo puede ser hardware...

Prueba con un Live CD Linux a ver...
Prueba también a actualizar la BIOS (o instalar una versión anterior si tienes la última -deberás encontrar el parámetro adecuado para forzarlo-)

grxt123
Mensajes: 248
Registrado: 08 Nov 2012 10:14
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Problema con teclado (s) en PC "modelno"

Mensajepor grxt123 » 21 Jul 2016 20:57

Se me pasó lo básico: BIOS defaults DESPUÉS de quitar la pila con el equipo desenchufado, y hacer contacto en los contactos.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Problema con teclado (s) en PC "modelno"

Mensajepor DyLucke » 21 Jul 2016 21:42

Pues problema resuelto.
Ha resultado mucho mas sencillo de lo que parecía, porque ya estaba yo dándole vuelta al tema de los condensadores, se me pasó por la cabeza en un principio, pero lo descarté porque no había ninguno "chungo"... Sin embargo con el tiempo pueden secarse, y estaba evaluando esa opción ahora.

Ha sido de casualidad que, he puesto el teclado que tengo en el ordenador de la retro cueva, y ha funcionado perfectamente.

En resumen:

El teclado que le tenía puesto al Siemens por USB, se cascó.
El que le he puesto para sustituirlo tampoco funcionaba porque aunque se conecta por USB es solo "bluetooth".
El teclado PS2 que probé para salir de dudas tampoco ha funcionado porque lleva mas de una década sin usarse, guardado por si las moscas, y las moscas se lo deben haber comido en este tiempo... Así que a la basura.

Ya es casualidad que tres de tres hayan dado fallo... De ahí el problema.

He estado trasteando con el teclado del otro ordenador durante un rato y sin ningún problema, es decir, necesito un teclado nuevo.

Gracias por la ayuda.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados