Sinclair Update

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Sinclair Update

Mensajepor carmeloco » 24 Oct 2016 23:34

Hoy he hecho una actualización de la rom +3e, en el Harlequin 128K. Tenía la versión 1.38 y he actulizado a la 1.43. Esta actualización, no es un simple "click" de ratón como se hace hoy en día. Ha sido necesario parchear el archivo de rom, por que este Harlequin, no tiene disketera, grabar una eprom, con un grabador, y desoldar y volver a soldar cuatro cables que van a la eprom (en el harlequin ampliado a 128K, es así). Todo el proceso, complicado, pero divertido.

En principio, en un Windows, pongamos para el caso a tratar, un Windows 7 recién instalado, actualizarlo, tendría que ser tan sencillo como abrir Windows Update, y decirle que actualice, pero en mi caso, no lo hace. Hizo unas primeras actualizaciones. Ha llegado a instalar SP1, pero ahora se ha quedado en un estado, en el que está buscando actualizaciones, y no sale de ahí. ¿Alguien sabe por qué pasa? y lo más importante, ¿cómo solucionarlo?

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Sinclair Update

Mensajepor Jinks » 25 Oct 2016 00:04

A mi me pasó algo parecido también en un Windows 7 recién instalado, tenía que instalar todos los parches antes de actualizarlo a Windows 10 y se me quedó en ese estado, sé que tenía que instalar unos 200 parches, pero encontraba 4 ó 5 y se quedaba ahí buscando el resto. Al tercer intento, y dejándolo horas en cada intento (unas veces 3 horas, otras 5...) al final encontró los parches, los bajó y los instaló, pero estuve varios días sin poder usar el ordenador.
Como último recurso, si la cosa no avanza, usa la opción de restaurar sistema para dejarlo como antes del Windows Update. Pero como último recurso. Te puede pasar que haya hecho demasiados cambios y no pueda recuperar el estado inicial. Y ahí sí que te puedes quedar en un punto en el que no sabes dónde estás.
Si el Windows 7 está recién instalado, igual lo más rápido es volverlo a instalar.
La actualización a Windows 10 también me dio muchos problemas. Sólo funciona si tienes el disco con una única partición, o si las tienes como a Microsoft le gusta. Si te sales de lo normal, o usas un gestor de arranque que no sea suyo, da muchos problemas o no va.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Sinclair Update

Mensajepor carmeloco » 25 Oct 2016 00:14

Tu solución no me sirve. Lo he tenido noches enteras buscando actualizaciones, y no sale de ahí, y lo de volver a re-instalar, tampoco me motiva mucho, ya que me temo que podría ser una pérdida de tiempo.

Sobre lo de tu windows 10, te puedo explicar por experiencia, que una vez hecho el "upgrade" de 7 a 10, puedes hacer una instalación limpia del windows 10, con el "key" del 7, ya que la actualización, queda registrada en los servidores de microsoft.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Sinclair Update

Mensajepor elfoscuro » 25 Oct 2016 00:45

Como te he dicho en vdr, a mi siempre se me ha solucionado como dice Jinks, pero buscando en google, he llegado a este video:

https://www.youtube.com/watch?v=e_A2ctR44fA

Tienes un par de enlaces a unas herramientas oficiales de la web de Microsoft, que se supone que arreglarán el problema.

@Jinks yo también te confirmo el tema de W10. Una vez se "marca" tu placa, puedes cambiar el disco duro si quieres, e instalar W10 directamente sin poner ningún serial. O formatear el que tienes, vamos. Lo que quiero decir es que era necesario actualizar a W10 durante el primer año desde su lanzamiento, aunque luego volvieras atrás. Con eso, tu placa quedaba identificada.

En cuanto a lo que comentas de la partición... se que la Aniversary Update vino con ese problema, pero ya hace tiempo que se lanzó un parche que solucionaba ese problema. Realmente, el problema venía en casos muy concretos (creo que era C: como SSD y D: como mecánico, y con apps nativas instaladas en D:), pero vamos, que ya está más que solucionado.

Si además usas una cuenta Microsoft (es mi caso, porque además uso un teléfono con W10 y se me sincronizan las notificaciones, las compras de apps, etc.), puedes quitar una instalación que ya tengas y ponerla en otro equipo. Esto es útil cuando se te muere la placa, por ejemplo. Antes de la AU, las licencias eran OEM, es decir, asignadas a tu placa base, sin posibilidad de cambio. Ahora ya no, puedes instalar un W10 en un equipo nuevo, y decirle que vas a usar una licencia asociada a tu cuenta Microsoft, y la mueve sin problema. Eso si... el equipo al que le quites la cuenta se desactiva.

En fin... Yo uso W10 en varias máquinas (incluidas tablets), y me funciona sin ningún tipo de problema.

Un saludo.

BlackHole
Mensajes: 1683
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Sinclair Update

Mensajepor BlackHole » 25 Oct 2016 14:12

Buenos días,

El título de este hilo me despistó y no lo leí en su momento. Al ver que estaba en la sección de PC, es cuando he entrado.

Lo primero, es conocido de hace tiempo el problema existente en el anterior Windows 7 para acceder a Windows Update, llegándose a demorar hasta 15 horas el proceso únicamente para listar las actualizaciones, y hasta 6 horas más para descargarlas si éstas son abundantes. Llevaba pasando 24 meses, mucho antes del anuncio del Windows 10, así que los rumores que lo relacionaban con forzar migrar a W10, son infundados.

El fallo supuestamente se ha arreglado con un parche que Microsoft sacó en Julio de 2016, en la actualización KB3168965 descargable desde el boletín de seguridad MS16-090.

Adicionalmente, Microsoft sacó un recopilatorio denominado "Windows 7 SP1 Convenience Rollup" (disponible en la página KB3125574) y que contiene la mayoría de las actualizaciones de seguridad posteriores al SP1 hasta Abril de 2016.Para instalarlo es necesario haber instalado el Service Pack 1 sobre el W7 inicial (disponible aquí si hiciese falta) o haber instalado una versión de W7 que tuviese incluido ya el SP1.
Otro requisito previo para este paquete es tener instalado el "Servicing Stack Update" (la última versión de Septiembre de 2016 está disponible a su vez en la página KB3177467).

Nota: En estos momentos la página de Microsoft Catalog está fallando. Estas son las descargas directas del Convenience Rollup para 32 bits (316 MB) y 64 bits (477 MB) respectivamente.

Suerte.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Sinclair Update

Mensajepor carmeloco » 25 Oct 2016 15:22

La verdad es que más o menos, lo he solucionado con esto:

http://download.wsusoffline.net/

Se descarga todas las actualizaciones, y las instala offline. Además, Windows Update, ha vuelto a funcionar con normalidad.

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Sinclair Update

Mensajepor sabreman » 25 Oct 2016 22:39

Me ocurrió exactamente lo mismo, no había manera de que actualizase las ciento-y-pico updates que había.
Finalmente me bajé las actualizaciones offline y se instalaron sin problema.
Al día siguiente el portátil no arrancaba -shock
Creo que me petó la placa, porque hace un ruidito de arranque pero se apaga al momento, y no digo que sea por eso pero ya es casualidad, mala suerte o llámalo cómo quieras. En fin, el pobre se autojubiló, que parece que ya le tocaba...


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados