Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1822
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 360 veces

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor Pow! » 27 Abr 2017 20:43

Último mensaje de la página anterior:

Por culpa de esto cada vez estoy mas lejos de todo.....Porque no avanzo,retrocedo...me explico.

Desde que tuve mi PIII a 450Mhz hasta hoy sigo haciendo o hacia lo mismo....internet,CD´s,DVD´s,algun juego e impresora...es decir,soy un usuario de Ofimatica.

¿Ahora que? me han obligado a abandonar el CD y el floppy,lo cual me perjudica porque usaba estos formatos,sobretodo el CD porque forma parte de mi afición a la musica.
Cuanto mas avanzan los ordenadores mas lejos estoy de ellos porque ya no me sirven,ahora grabar un CD de mi propia cosecha es una odisea,imprimir un texto o dibujo para mi hija es imposible (ya sabemos lo que ha pasado con las impresoras de inyección) ,internet lo uso desde el movil.....asi que:

-Escucho musica con mi tocadiscos de toda la vida.
-Ya no grabo CD´s
-Ya no imprimo
-Para jugar un poco uso mi MSX2
-Para interner uso un puto movil.

Lo siento,pero ya no me importan los sistemas operativos ni como funcionan,me han fusilado,prefiero lo de siempre,lo que nunca me falló,hasta aqui hemos llegao!!!

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1984
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 440 veces

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor carmeloco » 27 Abr 2017 21:12

¿Qué ha pasado con las impresoras de inyección? Y yo sigo grabando cds cuando lo necesito, desde un Windows 7.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1822
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 360 veces

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor Pow! » 27 Abr 2017 23:05

Con las impresoras lo que sucede es que ademas de costar 1000€ el ml de tinta, las impresoras mueren antes de que las estrenes.

Si,grabar CDs puedes,pero yo tengo una regrabadora de CD-Audio y los ordenadores portatiles actuales no me reconocen los CDs Regrabables que grabo desde discos de vinilo y no puedo hacer recopilatorios para oirlos en el coche.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1822
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 360 veces

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor Pow! » 27 Abr 2017 23:13

Ah!....se me olvida deciros que no veo la TV.....de vez en cuando escucho la radio...Radio 3.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1984
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 440 veces

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor carmeloco » 27 Abr 2017 23:17

Bueno, yo tampoco veo casi la tele. Solo las carreras de motos y de vez en cuando "Big bang theory", jajajaja
Los cds regrabables, son una pesadilla. No todos los lectores los detectan, y después de cierto numero de ciclos de borrado-grabación, empiezan a fallar.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21935
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3911 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor ron » 28 Abr 2017 13:12

Taburoto escribió:Por culpa de esto cada vez estoy mas lejos de todo.....Porque no avanzo,retrocedo...me explico.

Desde que tuve mi PIII a 450Mhz hasta hoy sigo haciendo o hacia lo mismo....internet,CD´s,DVD´s,algun juego e impresora...es decir,soy un usuario de Ofimatica.

Lo siento,pero ya no me importan los sistemas operativos ni como funcionan,me han fusilado,prefiero lo de siempre,lo que nunca me falló,hasta aqui hemos llegao!!!



Son quizá demasiados cambios y muy rápidos. Los humanos somos bichos de costumbres y a veces raras. -rofl

Ese es quizá uno de los argumentos que mejor se pueden usar para describir la afición a la retroinformática, porque en realidad cuando enciendes un 8 o un 16 bit sabes perfectamente a que te enfrentas, de momento los PC son necesarios en algunas cosas pero se va consiguiendo cierta autonomía.

A mi todo eso de los PC modernos me supera bastante, con lo que tengo me organizo y todo radica en como aprovechas las cosas que tienes. Creo que nos vienen tomando el pelo desde hace 40 años y no tiene visos de acabarse nunca... la gallina de los huevos de oro.

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Mensajes: 226
Registrado: 21 Oct 2016 15:10
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor FloppySoftware » 28 Abr 2017 15:38

Pues si para una paginica de nada se utiliza bootstrap, plugins a mogollón, jquery, base de datos y el skin de turno.. pasa lo que tiene que pasar.

No digas de utilizar cosas más "livianas", porque te miran raro.

Eso sí, en mi caso, cuento con una ventaja sobre los programadores jóvenes: yo sé lo que es programar artesanalmente (fuera IDEs o frameworks) para una máquina lentorra con 64 kb de ram y 128 kb de disco, en la que hay que meter tanto el SO como las aplicaciones. Métele un GUI, anda. Eso es un plus. :)
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor Estrayk » 28 Abr 2017 16:13

En la escuela superior de Arte y Tecnologia de Valencia, dan clases de "optimizacion de codigo" y las primeras clases se hacen con Commodore 64. Por ser la máquina en la que mejores algoritmos, técnicas y métodos de optimización se han descubierto. Normalmente nadie sabe que es un C64, nadie sabe lo que es optimizar el código y lo más grave, no saben que beneficio tiene. (Muchos de ellos van a la ESAT cuando salen de la carrera de informática)

Creo que esto resumen todo este tema o al menos es un claro ejemplo de donde puede estar el problema.
Alomejor el problema de que los programadores jóvenes no optimicen es que NADIE LES HA DICHO NI ENSEÑADO A HACERLO.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor Hodor » 28 Abr 2017 17:28

Estrayk escribió:En la escuela superior de Arte y Tecnologia de Valencia, dan clases de "optimizacion de codigo" y las primeras clases se hacen con Commodore 64. Por ser la máquina en la que mejores algoritmos, técnicas y métodos de optimización se han descubierto. Normalmente nadie sabe que es un C64, nadie sabe lo que es optimizar el código y lo más grave, no saben que beneficio tiene. (Muchos de ellos van a la ESAT cuando salen de la carrera de informática)

Creo que esto resumen todo este tema o al menos es un claro ejemplo de donde puede estar el problema.
Alomejor el problema no es que los programadores jóvenes no optimicen, el problema es que NADIE LES HA DICHO NI ENSEÑADO A HACERLO.


O que en muchas de las empresas donde trabajan tienen a un jefe de proyecto metiendo prisa porque su superior está continuamente preguntando por los avances.

En ocasiones no se trata de no querer optimizar, sino de no poder porque "con que funcione, sirve".

Un saludo.

Avatar de Usuario
FloppySoftware
Mensajes: 226
Registrado: 21 Oct 2016 15:10
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Re: Jonathan Blow y la falta de optimización en el software acutal

Mensajepor FloppySoftware » 28 Abr 2017 21:44

Y también hay que tener en cuenta que, a veces, una puñetera librería que hace más bien poca cosa, pero que es necesaria para el proyecto, pesa más que el proyecto en sí. Suma y sigue.

¿Lo de las prisas? Pues también.

¿Lo de que nadie les ha enseñado? Pues también. Ahora mismo tenemos un chico en prácticas al que le doy caña (en el buen sentido, para que aprenda, que todos pasamos por ahí), y el otro día le adelgacé una función de PHP una barbaridad, se quedó en un tercio. El tío flipó y yo me lo pasé fetén, para qué nos vamos a engañar. Pero aprendió, eso se lo lleva consigo. Al final, son unas pocas reglas básicas.

Por cierto, a mí nadie me lo ha enseñado, pero cuando programas para entornos limitados, te estrujas la neurona, a eso me refería antes.
Developing software since 1987 - http://www.floppysoftware.es


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado