¿sabotage entre compañias de fibra optica?, vale todo. :-(

jose_leandro
Mensajes: 316
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: ¿sabotage entre compañias de fibra optica?, vale todo. :-(

Mensajepor jose_leandro » 15 May 2017 13:02

Último mensaje de la página anterior:

Hola

Silicebit escribió:
Forma de proceder correcta:

Si vas a retirar una fibra, mide antes con el medidor de potencia óptica si hay laser, si hay potencia óptica, tanto de entrada como de salida, esa fibra está trabajando, y por lo tanto no se debe retirar.
Si el repartidor está completo, se debe pasar incidencia de red sobre la orden de trabajo, indicando que el alta no se puede dar debido a la falta de medio de transmisión. En ese caso, la incidencia se escala al departamento correspondiente (provisión de red) para la solución del problema.

Forma de proceder incorrecta:

Levantas la primera fibra que te venga bien, sin medir ni nada, y metes por ahí el nuevo cliente, y te falta tiempo para salir corriendo que no te pillen. Además de no pasar incidencia ni nada para solucionar el problema, así el siguiente que venga, si tiene los mismo escrupulos que el anterior, hará lo mismo.



Ahora recuerdo que hay alguno más del sector por aquí :-P

Si hablamos de conexiones ópticas entre equipos (como las que pido yó) es totalmente cierto. Lo malo es que muchas veces ya no van ni con un triste medidor óptico

Pero aquí estamos hablando de servicio internet mediante FTTH / HFC . De lo que recuerdo de los cursos entiendo que en todos los puertos del repartidor tendrán señal óptica que la está enviado la OLT (en caso de FTTH)

Saludos

José Leandro

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1770
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 487 veces
Contactar:

Re: ¿sabotage entre compañias de fibra optica?, vale todo. :-(

Mensajepor Silicebit » 15 May 2017 13:50

jose_leandro escribió:Hola

Ahora recuerdo que hay alguno más del sector por aquí :-P

Si hablamos de conexiones ópticas entre equipos (como las que pido yó) es totalmente cierto. Lo malo es que muchas veces ya no van ni con un triste medidor óptico

Pero aquí estamos hablando de servicio internet mediante FTTH / HFC . De lo que recuerdo de los cursos entiendo que en todos los puertos del repartidor tendrán señal óptica que la está enviado la OLT (en caso de FTTH)

Saludos

José Leandro


Eso es verdad, la mayoría de las veces no disponen ni de medidor, es triste.

Creo que según el equipo puede haber o no, pero no me hagas mucho caso, hace mucho que di el curso y además, hace ya unos meses que no estoy en transmisión, aquello se lo han casi ventilado dándoselo casi todo a las contratas. Ahora estoy en Ibercom ¿queréis un telefono IP...? :-D
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados