W10

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jul 2011 15:23
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

W10

Mensajepor Frank » 01 Jun 2016 23:57

Hola,

Quisiera hacer una consulta con el foro a ver si me pudiera alguien aconsejar.

Llevo un tiempo dudando de si debería instalarme el W10 o no, el W7 me gusta y se oyen cosas negativas delW10, pero mi pc va un poco lento y tal vez con el W10 se solventase ese problema, no sé... mi pc es un Acer eMachines EL1830.

Parece que a finales de Julio finaliza la gratuidad del W10, es por eso que me animo ahora a hacer la consulta antes de que finalize ese periodo de actualización gratuito.

Que opinarán en retrowiki sobre este tema?

PD.
Vaya ahora me dice que la tarjeta gráfica es incompatible con windows10...
pero tengo otro acer eMachines EL1850 con gráfica Intel, lo probaré a ver ...

saludos
Mi mercadillo ----> viewtopic.php?f=71&t=214
-cocbm1 -m3s3x -sp3zy -4mstr4d -coam1

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2015 20:48

Re: W10

Mensajepor Haplo » 02 Jun 2016 00:35

Pues haz la prueba! Actualiza a W10 y mira a ver qué tal va todo y si funciona como debe (programas,periféricos,etc). Te da un mes para volver a W7 y dejarlo como estaba.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: W10

Mensajepor sinclair200 » 02 Jun 2016 02:57

En mi portátil habitual, tengo Windows 7 Ultimate con el modulo virtual del Windows XP, comodísimo para ciertos programas y periféricos que no funcionan fuera del XP, pregunté a Microsoft si el 8 mantedría esa facilidad del dos en uno y me dijeron que ya no, con lo cual sigo con mi Windows 7 tan agusto, y eso que cada dos por tres me están dando la vara con mensajitos de actualizar al 10....
En otro portátil, que tenia el Windows 8.1 de serie, ahí si me actualice al Windows 10, no está mal, pero el menú inicio que volvió a incorporar Microsoft y el Cortana, el supuesto sucesor del explorer, cada dos por tres dejan de funcionar...y ni los mismos de Microsoft saben porqué pasa, y es un coñazo.....
Pero quitando ese problema, el Windows 10, es un buen sistema operativo, como el 7 y como el XP....
Horribles fueron el Milenium, el Vista y el 8....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
Batanen
Mensajes: 64
Registrado: 17 Abr 2016 18:57
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: W10

Mensajepor Batanen » 02 Jun 2016 04:23

Tengo win10 en varios equipos y de momento ningún problema y el rendimiento mejor que en win7. Eso si en vez de actualizar de 7 a 10 mejor haz una instalación limpia del SO, que la gran mayoría de los problemas de la gente con el se deben a que son actualizaciones y a pesar de que en teoría debería funcionar bien siempre puede surgir algo.

sinclair200 escribió:En mi portátil habitual, tengo Windows 7 Ultimate con el modulo virtual del Windows XP, comodísimo para ciertos programas y periféricos que no funcionan fuera del XP, pregunté a Microsoft si el 8 mantedría esa facilidad del dos en uno y me dijeron que ya no, con lo cual sigo con mi Windows 7 tan agusto, y eso que cada dos por tres me están dando la vara con mensajitos de actualizar al 10....

Te recomiendo actualizar a 10, no deberías tener problema con el modulo virtual del Windows XP, no es mas que una maquina virtual bajo VirtualPC de Microsoft, con lo que no debes tener problemas para usarla bajo windows 10 instalando el software o migrarla a virtualbox o vmware.

sinclair200 escribió:Horribles fueron el Milenium, el Vista y el 8....

Debo ser un bicho raro, pero con el 8 estaba encantado, pienso que fue un incomprendido, de rendimiento iba muy bien y daba pocos problemas, pero fue un cambio muy brusco meter tan de golpe la interfaz metro, que una vez que te acostumbras a el va muy bien.
-j4tar1 -sp3zy -coam1

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1986
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 441 veces

Re: W10

Mensajepor carmeloco » 02 Jun 2016 05:51

Yo tengo todos los equipos nuevos con W10, y uno más viejo, lo conservo con W7, para mantener compatibilidad con cosas antiguas. Ojo con Virtual PC de Microsoft, que dejaron de darle soporte en Windows Vista !!!! , aunque hay una versión para W7 ( https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=3702 ), y es muy posible que no funcione en W10. Ese problema, lo tengo solventado usando VirtualBox.

Avatar de Usuario
Batanen
Mensajes: 64
Registrado: 17 Abr 2016 18:57
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: W10

Mensajepor Batanen » 02 Jun 2016 07:09

carmeloco escribió:Yo tengo todos los equipos nuevos con W10, y uno más viejo, lo conservo con W7, para mantener compatibilidad con cosas antiguas. Ojo con Virtual PC de Microsoft, que dejaron de darle soporte en Windows Vista !!!! , aunque hay una versión para W7 ( https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=3702 ), y es muy posible que no funcione en W10. Ese problema, lo tengo solventado usando VirtualBox.

En realidad el virtual pc es exactamente lo mismo que el modo XP que traía windows 7 y todo lo que funcionaba en win7 debería funcionar sin problema con windows8/10
-j4tar1 -sp3zy -coam1

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: W10

Mensajepor elfoscuro » 02 Jun 2016 08:48

Buenas!!!

Lo primero, romper una lanza a favor de Windows 8. Es cierto que la primera versión era un truño, pero la actualización a 8.1 lo mejoró mucho, más incluso que W7. W7 es un buen S.O. pero ya se le notan los años, y aunque han sacado una acumulativa hace poco para solucionar el maremagnum de updates (formatear el equipo significaba instalar más de 200 actualizaciones, horas y horas de Windows update :-( ), yo creo que ya hay que dar el siguiente paso. Es lo malo de una buena versión, que luego la gente no quiere cambiar cuando ya se queda obsoleto, porque en su cabeza lo tienen como "lo mejor".

En cuanto a W10... Como han dicho más arriba, hay que actualizar desde la aplicación esa que tendréis dando por culo todos los días, de manera que vuestro equipo quede "marcado" como actualizable, y una vez termine, bajar la herramienta de Microsoft, crear un pendrive con la instalación y formatear. No diría el 100%... bueno, si ;-) ... el 100% de los fallos de W10 se deben a mantener mierda de W7/8/8.1. Y al principio hubo algún problema también con el Avast, que hacía que no se abriera el menú inicio en algunos equipos. Pero ahora mismo, y de cara a la aniversary que saldrá en Julio, es a mis ojos mejor S.O. que W7, incluso en equipos muy justos.

Como anécdota, mi mujer tenía un netbook de los malos malos, un Atom N450 con una intel y 2Gb de RAM. Con W7 starter que traía de fábrica se arrastraba y le metí W10 en cuanto pude. Por suerte no lleva una intel 3000 de esas incompatibles (por lo que he leído esa gráfica no fue fabricada por intel, fue un "encargo" y los que la fabricaron... vete a saber ande andarán, por lo que no hay drivers). Pues bien... el equipo iba mal no, peor. Tanto que le regalé uno nuevo. Pues bien... cogí la herramienta de Microsoft para formatear, ahora que ya podía hacerlo, y no veas el cambio. No diré que el equipo funciona de maravilla, pero... ya no se queda pensando un minuto para abrirl el navegador como antes, con el disco duro rascando como un loco. Ahora se le nota el Atom 450, pero es más o menos usable. Y eso sólo formateando. En resumen: no recomendado, obligatorio.

En fin, yo recomiendo el S.O. Además, como dices, se acerca el fin del "gratis total", por lo que es ahora o nunca ;-) Una vez quedes marcado, ya puedes cambiar de S.O. sin problemas si luego no te gusta (pero te gustará).

Y sobre lo que dices de que oyes cosas malas de W10... He seguido las noticias desde el lanzamiento y te reirías de la cantidad de tontadas que he tenido que leer. Para que veas lo tontos que estamos los humanos, se llegó a decir que el S.O. enviaba las fotos que tuvieras a Microsoft, y también lo que escribías con un keylogger. Hubieron versiones technical preview que lo hacían, pero no fotos o textos, si no fragmentos para analizar el comportamiento de sus aplicaciones y posibles fallos. Era una versión como las que hay ahora de insider, que lógicamente tienen de todo para coger información (al fin y al cabo, si quieres participar en el programa insider lo haces sabiendo que Windows va a enviar información a Microsoft, si no te sientes cómodo, tienes las release, es decir, las "oficiales"). Pues bien, toda esa gente tan super preocupada por su privacidad, empezaron a usar un programa "ruso" que permitía desactivar todo el envío de datos a Microsoft. Increible. Primero pones a caldo a Windows por querer saber de ti, y luego usas un software ruso ¿para evitar qué? La de tarjetas de crédito que deben saber ya esos rusos ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: W10

Mensajepor DyLucke » 02 Jun 2016 16:53

He instalado W10 en varios equipos, y bueno.
Cuestión de gustos, me gusta mas el Windows 7.

En cuanto a rendimiento, creo que el Windows 10 funciona mejor en equipos con una potencia y memoria reducidos.
No tengo absolutamente ninguna palabra en contra de Windows 10 en sí mismo, es mas, me parece que el modo "compatibilidad" hacia sistemas anteriores es mas eficiente.

Recomiendo la actualización, al menos para probar.

He oído cosas negativas de Windows 10, como que no deja usar torrent y otras lindezas mas.
Tampoco he podido comprobarlo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: W10

Mensajepor DyLucke » 02 Jun 2016 16:55

Lo único que se me antoja un problema es que el nivel de "control" y de "rastreo" en Windows 10 es mucho mas alto.
Tal y como sucede en los dispositivos móviles... Donde sacrificas gran parte de tu privacidad en aras de obtener mayores servicios.

Si esto te molesta, sigue con Windows 7.
Si no te importa, actualiza a Windows 10.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jul 2011 15:23
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: W10

Mensajepor Frank » 02 Jun 2016 17:05

Hola,
Gracias por vuestras respuestas, :-)
voy a instalar el Windows 10 en el Acer EL1850 que en el Acer EL1830 no se puede ejecutar W10 por su grafica nvidia Gforce 7100, pero resulta que el Acer EL1850 lleva un Linux llamado Limpus (chino) y está como bloqueado, se enciende pero no aparece en pantalla, en su momento debí hacer algo de unas contraseñas de raiz o algo así y ahora no recuerdo nada, ni idea de Linux, me cansé y lo dejé apalancado, quiero formatearlo para meterle el windows 10, algún consejo?
gracias!
Mi mercadillo ----> viewtopic.php?f=71&t=214
-cocbm1 -m3s3x -sp3zy -4mstr4d -coam1

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: W10

Mensajepor elfoscuro » 02 Jun 2016 19:26

DyLucke escribió:He instalado W10 en varios equipos, y bueno.
Cuestión de gustos, me gusta mas el Windows 7.

En cuanto a rendimiento, creo que el Windows 10 funciona mejor en equipos con una potencia y memoria reducidos.
No tengo absolutamente ninguna palabra en contra de Windows 10 en sí mismo, es mas, me parece que el modo "compatibilidad" hacia sistemas anteriores es mas eficiente.

Recomiendo la actualización, al menos para probar.

He oído cosas negativas de Windows 10, como que no deja usar torrent y otras lindezas mas.
Tampoco he podido comprobarlo.


Windows 10 permite usar torrent, y permite hacer todo lo que hacías con W7. Ese tipo de cosas son las tontadas a las que me refería en mi anterior mensaje. No se porqué extraña razón, se ha montado una red de chorradas enormes, y como la gente no se informa, y se cree cualquier cosa que le digas, pues la bola crece.

DyLucke escribió:Lo único que se me antoja un problema es que el nivel de "control" y de "rastreo" en Windows 10 es mucho mas alto.
Tal y como sucede en los dispositivos móviles... Donde sacrificas gran parte de tu privacidad en aras de obtener mayores servicios.

Si esto te molesta, sigue con Windows 7.
Si no te importa, actualiza a Windows 10.


Bueno, ¿quién no tiene un móvil android? ¿O Apple? En ellos, hagas lo que hagas, la información privada acaba "sincronizada" en los servidores de google o Apple. Ya puedes configurar el sistema como quieras, que en la siguiente actualización "accidentalmente" la configuración se cambiará sola y ale, datos pal google.

Y, por cierto... cuando se lanzó W10, al poco se lanzó una actualización que manejaba la privacidad de forma similar a W10, en W7 y 8. Digamos que no te libras, porque ahora mismo, la vaca a la que estrujar la teta es la publicidad, y todo el mundo quiere su parte. ¿No os extraña que visitéis una página de viajes, y a continuación, navegues por donde navegues, te salen precios del viaje que buscabas o uno similar? No es el S.O. el que hace eso, es google, con sus ads. Un secreto: nuestra privacidad ya no existe. Gracias, seres de luz de google, por preocuparos de saber hasta lo que no le cuento a mi madre ;-)

Pero el malo fue, es y será Microsoft.

Frank escribió:Hola,
Gracias por vuestras respuestas, :-)
voy a instalar el Windows 10 en el Acer EL1850 que en el Acer EL1830 no se puede ejecutar W10 por su grafica nvidia Gforce 7100, pero resulta que el Acer EL1850 lleva un Linux llamado Limpus (chino) y está como bloqueado, se enciende pero no aparece en pantalla, en su momento debí hacer algo de unas contraseñas de raiz o algo así y ahora no recuerdo nada, ni idea de Linux, me cansé y lo dejé apalancado, quiero formatearlo para meterle el windows 10, algún consejo?
gracias!


Para instalar W10 "gratis" has de hacerlo desde W7 u 8. No vale desde linux o desde un sistema no Microsoft (o desde uno Microsoft que no sea el citado). Debes lanzar la primera vez la actualización desde el icono pesadilla, o bien instalar y decirle que no tienes clave. Cuando acabe, le pones una válida de W7/8/8.1 y a correr.

Los equipos OEM tienen que pasar por caja. Afortunadamente, ha páginas como G2A que venden claves. Pueedes probar por ahí. En teoría la página es legal, y permite el pago por paypal, pero... a mi me extraña que el precio de una licencia de W7 esté por 12-14€. Ahora, funcionar, funciona.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1100
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 211 veces

Re: W10

Mensajepor VooD » 02 Jun 2016 21:58

Yo he pasado de XP a 10 directamente, y x ahora bastante bien. Eso sí...puede que tenga algo que ver el haber pasado a la vez de un core 2 duo 2.4ghz y 4gb de RAM a un i5820k de 6 Cores overclockeado, 16 gb de RAM y SSD ;)

Y también el hecho de que tengo el sistema todo lo XPeizable posible. Aparte de quitar (creo) la mayoría de envíos de información, lo tengo bastante tuneado para desactivar cosas superfluas y que se parezca a XP en todo lo posible.

En cualquier caso en mi opinión no va mal. De hecho también (con mis tweaks habituales) lo tengo instalado en un Q6600 con 4gb, y apenas se nota la diferencia con XP en velocidad y uso.

Eso sí... Instalación limpia. Coincido con los demás en que la principal causa de que la gente se queje de W10 ha sido el actualizar desde W7s hasta arriba de porqueria y que llevaban siglos instalados.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: W10

Mensajepor Hodor » 02 Jun 2016 23:40

elfoscuro escribió:[...]

Y, por cierto... cuando se lanzó W10, al poco se lanzó una actualización que manejaba la privacidad de forma similar a W10, en W7 y 8. Digamos que no te libras, porque ahora mismo, la vaca a la que estrujar la teta es la publicidad, y todo el mundo quiere su parte. ¿No os extraña que visitéis una página de viajes, y a continuación, navegues por donde navegues, te salen precios del viaje que buscabas o uno similar? No es el S.O. el que hace eso, es google, con sus ads. Un secreto: nuestra privacidad ya no existe. Gracias, seres de luz de google, por preocuparos de saber hasta lo que no le cuento a mi madre ;-)

[...]


Para contrarestar este tipo de cosas nada mejor que uBlock y Disconnect.me como plugins del navegador. Mano de santo, hoygan. De hecho, cuando cojo un PC que no los utiliza y me pongo a navegar, directamente alucino con la cantidad de publicidad que contienen ciertas webs.

Un saludo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: W10

Mensajepor elfoscuro » 03 Jun 2016 08:50

Hodor escribió:
elfoscuro escribió:[...]

Y, por cierto... cuando se lanzó W10, al poco se lanzó una actualización que manejaba la privacidad de forma similar a W10, en W7 y 8. Digamos que no te libras, porque ahora mismo, la vaca a la que estrujar la teta es la publicidad, y todo el mundo quiere su parte. ¿No os extraña que visitéis una página de viajes, y a continuación, navegues por donde navegues, te salen precios del viaje que buscabas o uno similar? No es el S.O. el que hace eso, es google, con sus ads. Un secreto: nuestra privacidad ya no existe. Gracias, seres de luz de google, por preocuparos de saber hasta lo que no le cuento a mi madre ;-)

[...]


Para contrarestar este tipo de cosas nada mejor que uBlock y Disconnect.me como plugins del navegador. Mano de santo, hoygan. De hecho, cuando cojo un PC que no los utiliza y me pongo a navegar, directamente alucino con la cantidad de publicidad que contienen ciertas webs.

Un saludo.


No, no es mano de santo... Es un parche temporal. De hecho, una de las cosas que se ha comentado del ublock es que filtra "las que no pagan". Es decir, que si los bloqueadores se venden a los anunciantes que aportan dinero a sus arcas, ya me dirás.

Y además, es cuestión de tiempo que encuentren otro sistema. La publicidad te va a llegar quieras o no. Y tus datos van a acabar (si no lo están ya) en los servidores de estas grandes empresas.

Y eso, uses el S.O. que uses. Me canso de explicar que Linux es tan inseguro como los demás. Hace mucho que los virus "que rompen" pasaron a la historia. Ahora lo único que hay son malwares "que ganan dinero a tu costa", entre las que incluyo las barras de navegador, los spywares, las cookies desde que se usan para el "mal" ;-)

En fin... es el mal de nuestros días: crear dinero de la nada, ficticio, que nos mete en una crisis mundial, publicidad tan invasiva que se carga los programas en los que va insertada, youtube con videos cada 10 minutos, juegos "gratis" a cambio de que veas anuncios cada dos por tres... Dinero virtual, dinero que no existe, dinero que se genera a base de invadir nuestra intimidad hasta más allá de lo permisible... Repito: gracias Google. Si tuviera que comparar el "monopolio de Microsoft" con el "robo de datos personales de google"... creo que tengo un ganador claro. Pero fíjate que Android es dios, Windows es el diablo. Flipante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 343 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces

Re: W10

Mensajepor Hergoth » 03 Jun 2016 09:22

Totalmente de acuerdo con Elfoscuro. Parecen de broma las críticas que se hacían en su día a Microsoft por el supuesto monopolio. Ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno.
Todo gira en torno a ese "dinero ficticio" que se genera con nuestros gustos, opiniones y datos. Cada vez que hacemos un "clic", cada vez que compramos algo por Internet, cada vez que vemos un vídeo.
Personalmente tengo que utilizar sistemas modernos en mi trabajo (el pan de cada día es el pan de cada día), pero es una bendición cada vez que me refugio en mi isla del paraíso particular, con sistemas antiguos, donde si tuviera que usar una palabra para describirlos, sería INOCENCIA. :-)

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: W10

Mensajepor elfoscuro » 03 Jun 2016 10:44

Si, cada vez más me siento como "entre tiburones". Todos quieren saber qué me gusta, que busco... pero no para mejorar el servicio, si no para ganar dinero a mi costa :-(

Es triste ver como, por ejemplo, la Formula 1 ha tenido que abandonar el abierto, porque ya era tal el nivel de publicidad en una carrera (de 1:30h había unos 40 minutos de publicidad) que era imposible disfrutarla. Y así con todo. Y en internet, el "inventor" ha sido google, ya sabéis, aquella gente que tenía PS3 en la sala de descanso y que podían trabajar un día en lo que quisieran... Aquel paraiso en la tierra... que al final a mostrado sus garras avariciosas, que por otro lado nunca dudé que las tuviera.

Entre Apple, Google, Facebook y ahora Microsoft... los tiempos del gran hermano están cerca, a la vuelta de la esquina. Puñetera publicidad...

Y lo malo es que aunque expulsaramos a google de internet (todos ganaríamos en salud), otro vendría a hacer lo mismo. Han visto la "vena" donde morder. Esto no hay quien lo pare.

Un saludo.


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados