Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Avatar de Usuario
eltargui
Mensajes: 239
Registrado: 06 Feb 2014 18:38
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor eltargui » 16 Dic 2016 18:58

Pues eso. Por no repetir lo dicho en el foro VdR, esto va a suponer que los que usamos la carpeta publica de Dropbox para compartir con los foros los ficheros vamos a tener que cambiar los links de todos y cada uno de los ficheros...Y después de estos años yo tengo alguno que otro -banghead y no lo veo viable.

Por lo tanto se perderá todo. Por eso mi insistencia en un wiki, aunque tampoco esta opción ha funcionado por falta de soporte. Somos 13 usuarios al día de hoy... En fin

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4869
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6851 veces
Agradecimiento recibido: 2624 veces

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor minter » 17 Dic 2016 15:07

ultimamente la red esta un poco revolucionada.
robos de cuentas...
ataques desde rusia...
sistemas operativos intrusivos...
y ahora esto, cambios de condiciones unilaterales. que supongo que sea su derecho al ofertar un servicio gratuito. pero toca las narices.

el ftp de toda la vida no falla.

y del wiki, llevo un mes sin aportar, pero algo subire un dia de estos.
mientras el staff lo mantenga, perfecto.
somos pocos? pues si. pero se genera contenido. no solo esta el wiki. tienes el foro, las paginas personales, los waves, las cryptas y mucha actividad.
creo que la solucion del wiki para subir contenidos grandes es un ftp. pero hay que mirar si hay algun sitio que ofrezca garantias con el paso del tiempo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor ron » 17 Dic 2016 18:20

No sabia de la existencia de mi cuenta en dropbox. Se de su existencia porque me ha llegado un correo pedotronico con la nueva política.
No recuerdo haber abierto una cuenta de dropbox en mi puta vida. Esto me tiene mosca....

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor ron » 17 Dic 2016 18:39

Explico lo mio:
Supongo que la cuenta se crearía por algo de los móviles, no lo se. Yo no he creado una cuenta dropbox en mi vida.

Al hacer login, pido que me olvidé la pass. Me envía una url donde introduzco la pass por primera vez. Una vez dentro voy a una pagina que he encontrado que es delete my account, pero previamente debes cancelar la suscripción, la cual no tengo.
Es decir aparte que no me he dado de alta, creo que tengo cuenta porque incluyeron mi email en algún grupo o lo que sea, es correcto, no debería haber ninguna suscripción.

Así que ahí vi que hay un enlace a borrar la cuenta y botonazo al hiperespacio.

A los pocos segundos entra un correo que me dice:

This email is a confirmation that youve deleted your Dropbox account. Your files are no longer on Dropbox, but we havent removed them from your computers.

Were sad to see you go, but hope youll come back in the future!


Pero si no tengo ninguna aplicación dropbox ni en los ordenadores ni móvil ni leches... xD, yo flipo. Pero si no tengo ningún directorio ni nada, esto es de flipar.

Por si acaso, no es la primera vez que una cuenta se da sola de alta en algún servicio de estos, no me extrañaría nada que fuera así. Aunque sea un perfil sin activar algo que no suscribes no debería decirte que encima tienes condiciones. A la mierda volando por el hiperespacio.... xD

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor Hodor » 17 Dic 2016 20:13

ron escribió:Explico lo mio:
Supongo que la cuenta se crearía por algo de los móviles, no lo se. Yo no he creado una cuenta dropbox en mi vida.

Al hacer login, pido que me olvidé la pass. Me envía una url donde introduzco la pass por primera vez. Una vez dentro voy a una pagina que he encontrado que es delete my account, pero previamente debes cancelar la suscripción, la cual no tengo.
Es decir aparte que no me he dado de alta, creo que tengo cuenta porque incluyeron mi email en algún grupo o lo que sea, es correcto, no debería haber ninguna suscripción.

Así que ahí vi que hay un enlace a borrar la cuenta y botonazo al hiperespacio.

A los pocos segundos entra un correo que me dice:

This email is a confirmation that youve deleted your Dropbox account. Your files are no longer on Dropbox, but we havent removed them from your computers.

Were sad to see you go, but hope youll come back in the future!


Pero si no tengo ninguna aplicación dropbox ni en los ordenadores ni móvil ni leches... xD, yo flipo. Pero si no tengo ningún directorio ni nada, esto es de flipar.

Por si acaso, no es la primera vez que una cuenta se da sola de alta en algún servicio de estos, no me extrañaría nada que fuera así. Aunque sea un perfil sin activar algo que no suscribes no debería decirte que encima tienes condiciones. A la mierda volando por el hiperespacio.... xD


Si utilizas algún móvil con Android entonces quizás te dieran de alta simplemente con alguna promoción asociada. Es una posibilidad.

This email is a confirmation that youve deleted your Dropbox account. Your files are no longer on Dropbox, but we havent removed them from your computers.

Were sad to see you go, but hope youll come back in the future!


Esto te lo comenta simplemente porque supone que has instalado su aplicación y, por tanto, dispones de una carpeta cuyo contenido se ha sincronizado con sus servidores. Pero no significa que te la hayan creado ellos o que sepan que tú la tienes. Más bien es un mensaje general de información.

Josepzin

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor Josepzin » 19 Dic 2016 12:21

Yo estoy usando mucho la carpeta Public, mas que nada porque me resulta MUY práctica y ahorro peticiones y trasnferencias a mi servidor. Todas las imagenes de Retroinvaders e IND están en la Public, ya que trabajo en local pero inmediatamente los archivos están públicos, es muy práctico.

De todos modos sabía que tarde o temporano esto pasaría así que ya lo tenía todo pensado y preparado para subir al FTP.

Igual estas cosas tocan los cojones, pero entiendo que lo hacen porque por esa carpeta se les debe ir un ancho de banda tremendo, supongo.

Josepzin

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor Josepzin » 19 Dic 2016 12:22

Más de 10GB tengo disponibles en Dropbox, entre las promociones y cuentas recomendadas! nunca lo he llenado y lo uso mucho pero mucho :P

tognin
Mensajes: 291
Registrado: 18 May 2011 10:01
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor tognin » 19 Dic 2016 12:26

Josepzin escribió:Yo estoy usando mucho la carpeta Public, mas que nada porque me resulta MUY práctica y ahorro peticiones y trasnferencias a mi servidor. Todas las imagenes de Retroinvaders e IND están en la Public, ya que trabajo en local pero inmediatamente los archivos están públicos, es muy práctico.

De todos modos sabía que tarde o temporano esto pasaría así que ya lo tenía todo pensado y preparado para subir al FTP.

Igual estas cosas tocan los cojones, pero entiendo que lo hacen porque por esa carpeta se les debe ir un ancho de banda tremendo, supongo.


Al igual que han capado hace meses que haya paginas web en la carpeta public, porque a saber lo que la gente hacia con ella.
Me parece logico. Dropbox en un espacio donde guardar tus cosas en la nube. Y si quieres compartirlas, pues las compartes, pero no por defecto.
Es mas, aunque no exista la carpeta public, siempre puedes compartir los ficheros y carpetas solo con un enlace. Tampoco es para tanto. Aunque sea un coñazo cambiar los enlaces en los foros...

slaudos

Josepzin

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor Josepzin » 19 Dic 2016 12:33

Yo usaba la opción esa de publicar web! :)

Para la versión histórica de Commodore mania, que es totalmente HTML, la había archivado allí.

Pero esto empezó unos meses antes, cuando Google Drive quitó la opción de ver imágenes (y archivos) de forma directa, que también estaba usando. Cuando tuve que hacer esas correcciones por primera vez (por suerte no fue demasiado) me di cuenta que estos servicios hay que usarlos mientras se puede pero al estar en casa ajena no se pueden tomar como "para siempre", aunque nada lo es :P

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 434
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor cpcbegin » 19 Dic 2016 19:46

Pues entre los foros de emulación y los de Tente me hace polvo... tampoco es la primera vez que la nube nos deja tirados, es lo que tiene tener los muebles en casa ajena.

Josepzin

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor Josepzin » 19 Dic 2016 22:07

Cierto, es todo muy mágico y práctico pero luego pasan estas cosas.

La putada es si compartiste muchos enlaces, yo siempre evité hacerlo pensando que algún día Dropbox cerraría sus puertas.

Lo que realmente sería un DESASTRE es si cierra Google, la cantidad de archivos, imágenes y blogs que hay allí es incomensurable, espero que duren hasta que se enfríe el Sol...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Dropbox modifica las carpetas publicas a privadas

Mensajepor ron » 20 Dic 2016 18:38

cerrar gugol ? , todavía el otro día me enteré que hasta contrata paquetes de anuncios en las televisiones. No hay tantas empresas que te hayan dado más a ti que tu a ellas, o al revés xD


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado