Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro) :P

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1101
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 211 veces

Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro) :P

Mensajepor VooD » 09 Ene 2017 20:00

Imagen

Hoy curioseando por Wallapop me he encontrado con algunos anuncios alucinantes al buscar " -j4tar1 ST "...desde luego, o la gente tiene mucha cara , o son muy inocentes:

Imagen
300€ por un STFM 520 con la cutre pegatina de "serie oro" sin monitor ni nada...... -banghead

Imagen
En este anuncio están de rebajas...mismo ordenador...aunque con un toque de ictericia.... -nosweat

Imagen
Otro serie oro más (y van 3)...se ve que la pegata dorada no es tendencia en la colección de invierno 2017

Imagen
Al menos este lleva monitor (que a saber si funciona) pero de nuevo, solo un 1mb de RAM y ST FM "pelao y mondao" por unos estupendos 250€

Imagen
Y otro perrito pilotoooo...digo otro 520ST... con más porquería que la tirita de un mecánico...al menos ya vamos bajando de precio (aún así..excesivo en mi opinión). -tongue

Imagen
Imagen
Para finalizar un par de BONUS TRACKS, que quizás puedan resultar útiles para coleccionistas o preservadores...(aunque tampoco pagaría yo 300€ por juegos de ST)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor ron » 09 Ene 2017 20:43

Es que no te puedes imaginar lo que es la mayonesa caducada en vena, macho ! de flipar por la patilla

Esto es ya guasa total. La última vez que me dio por mirar evilbay y vi que los Falcon 030 costaban mil quinientos pavos, que los Sam mil y que cacharros que no tienen ni fu ni fa directamente los quinientos, te juro que me entró la risa depresiva. Nunca me lo podía haber imaginado, en serio.

Además fuera de los sistemas seguros en los que te devuelven la pasta y tal, en segundamano, güalaplof y estas cosas te expones a ser carne de trilero. En fin, fuera de RW y de algo que no venga de un colega, ni quiero saber nada.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor kikems » 09 Ene 2017 21:05

Si , el wallapop ese y el milanuncios están bastante fuera de precio, así es que esos anuncios ya los he visto yo desde el verano y así se quedarán sin vender hasta que no bajen el precio.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor Emerald Golvellius » 09 Ene 2017 21:24

Mis preferidos son los que ponen anuncio sin precio y dicen algo asi como:
"escucho ofertas,por favor no ofertas ridiculas se lo que tengo soy experto"
les ofreces por un ST 100€ por ejemplo y no es que te contesten que no le interesa...o cualquier cosa asi,
esque te dicen que ofertas ridiculas no...,
habria que llegar a un acuerdo sobre lo que es una oferta ridicula primer lugar.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4872
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6853 veces
Agradecimiento recibido: 2625 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor minter » 09 Ene 2017 22:48

20170109_224421-1.jpg
20170109_224421-1.jpg (34.25 KiB) Visto 1417 veces

Avatar de Usuario
VooD
Mensajes: 1101
Registrado: 11 Abr 2011 22:19
Ubicación: Málaga
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 211 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor VooD » 09 Ene 2017 23:29

-rofl

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor ron » 10 Ene 2017 12:59

ese Minter !!! juasjuasjuasjuas xD

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 184
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor fireb0y » 10 Ene 2017 14:46

Por desgracia, esto cada vez es mas popular, y se ha debatido ya muchas veces. El problema viene, en que cada vez mas, si quieres hacer un estudio de mercado sobre a que precio podrias vender un articulo retro, te encuentras conque "todo el mundo" esta vendiendo a precios desorbitados, asi que tu dices: "Si este lo vende por 300, yo tambien puedo". Lo que no piensas, es que ese anuncio lleva ya mes y medio, y que el autor lleva renovandolo 1 año y pico, a ver si algun incauto retronostalgico con dinero pica. Esto conduce a una cadena de hipervaloraciones que nos afecta a todos: Al especulador, porque acabará ganando mas dinero(aunque tambien es verdad que en cuanto venda, se le acabará el chollo porque los precios de compra seguirán subiendo), y al poseedor de ese articulo retro, porque seguramente pensará que tiene ORO con teclas en casa. Y por supuesto, al comprador, que o bien se tira meses hasta encontrar alguien que no valore tanto como los "jolleros" un aparato que hace 30 años TODO DIOS tenia en casa, y lo compra a un precio "normal", o el ansia le puede y paga un pastizal por rememorar tiempos pasados.

Cual es el precio correcto para un artículo? Esta pregunta me la contestó mi amigo Tito Teclado de una manera sencilla: "El dinero que la gente esté dispuesta a pagar, en el plazo que el comprador quiera vender el artículo". Esto quiere decir, que si tu tienes muchisima prisa en vender por la razon que sea, deberas poner un precio que consideres bajo, un chollo quizas. Hablando con gente del entorno del articulo en cuestion(un Amiga 500, por decir un ejemplo), podras contrastar opiniones, habra quien te lo valore en 100€ (los que tambien quieren vender el suyo), y otros que en 10€(los que no tienen y quieren comprar uno), y sacaras un precio medio del producto. De ese precio puedes rebajar un 20% si lo quieres vender enseguida, y si no tienes tanta prisa, pues subelo, claro, pero dentro de lo razonable. Al igual que tu no pagarias 6000€ por un A500 amarillento, que le falte 1 tecla y sin fuente de alimentacion, no quieras tampoco que por tu Amiga 500 bien cuidado y operativo te paguen 5000. ¿Que encuentras un loco que te paga esos 5000? ¿Y a que esperas? Vendeselo ya! Eso si, luego no vengas a tildar al resto de "jolleros", o compres 50 Amigas 500 para poder ganar dinero, porque como tu ya has vendido uno por 5000, el precio medio del A500 habrá subido, y ademas este tipo de oportunidades no se suelen repetir(si es que alguna vez se dan)

Luego sigo con la reflexion!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor ron » 10 Ene 2017 15:25

elfoscuro !!! ya verás como esto te suena ... ( digo lo de elfoscuro porque ya sabe de que va ) ( y porque lo hemos hablado )

Hipotéticamente para este hilo a nuestro personaje le llamaremos Ruperto.

Y Ruperto tiene un hermano mayor que cuando eran chavales tenía un Spectrum 48K. Ruperto por navidad fue a visitar a su familia y cuando subió al desván encontró el gomas de su hermano en una caja con un montón de cintas y revistas.

Claro, Ruperto ante tal sorpresa no dice ... " ay vá !!! el Spectrum de mi hermano, vaya pasada, me voy a poner las botas jugando y que bien que lo he encontrado. Ruperto no dice nada, lo que le sucede es que en sus ojos aparecen sendos símbolos de €uro. No ve un pedazo de historia informática o del videojuego, precisamente porque lo único que acude a su mente es la web de de Evilbay.

Raudo y veloz saca su teléfono y en vez de leer RetroWiki directamente se va a la web maldita a ver cuanto cuestan, lo primero es asegurarse que el hallazgo le reportará un buen beneficio, no es un contenedor ni un trastero de la tele, pero en ese momento es lo que hay, ... ¿ y cuanto cuesta un gomas en internet ?

Así que lo dicho, saca su flamante iPodre 9 y consulta.

ebilbay.png
ebilbay.png (15.44 KiB) Visto 1329 veces


Ruperto sigue encantado con el hallazgo y su hermano no sabe nada ( que esa es otra ) pero claro, es que ha visto anuncios en los que los Spectrum se venden a ciento y pico de eurazos, el piensa, - que caña !!!

Y claro, como el de internet pide 125 € y el no es menos, puesto que lo que tiene delante para Ruperto no se trata de un Spectrum sino que son los 125 €uros del anuncio y otros 25 que quiere ganar ( dado lo magno del hallazgo, claro ) y pone su anuncio en la red por 150 €.

Resulta que hay otro personaje en este hilo que se llama Wenceslao y dos días después le sucede lo mismo que le pasó a Ruperto. Vio el anuncio de Ruperto y el como es menos que nadie y el Spectrum ( o el micro que sea ) le importa tres pepinos, Wenceslao pone su Spectrum a la venta por 165 €.... el siguiente personaje no sabría como llamarle, pero seguro que ya pedía 175.

Resulta que el hermano de Ruperto se enteró al mes por su vieja que el hermanito le había " pulido " sus recuerdos y el gelipollas de Ruperto tuvo que gastar 250 € comprando el Spectrum para su hermano que vendía el que venía tras el siguiente a Wenceslao, y esto es lo que pasa.

Al final digamos que para el hermano de Ruperto el Spectrum era un cacho de su vida, de su historia, algo ya casi personal del todo y su hermano un jeta, que se lo encontró y lo vendió, la paradoja es que esta historia es ficticia pero no deja de ser un claro ejemplo de la más clara realidad-

El típico comprador que se cree que por gastar 200 euros en algo que no lo vale, porque lo va a recibir, lo va a enceder un par de veces para a continuación guardarlo y especular o dejarlo en un cajón para los restos privando a otro usuario de poder utilizarlo, pero evidentemente los micros son propiedad de sus usuarios y ahí no tengo nada que decir.

Ha llegado la bola y la burbuja a tal punto que lejos de reventar se continua retroalimentando y al igual que unos pensamos de una forma, otros piensan de otra totalmente distinta o diferente, que cada cual se gasta los cuartos en lo que quiere y lo más triste es el nivel de monetización que todo esto ha alcanzado, no sabría como decir que igual pudiera ser posible que algo de culpa tengamos en esto.

Pero ya lo meditaré... molestaré al gurú xD

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor gflorez » 10 Ene 2017 20:27

Mirad si quereis a como venden algunos el Enterprise 64 en Ebay, ni siquiera un 128... 804 Eurazos....., pero otros no bajan de 300, una locura.

Digo yo que si tanto interes hubiese por ese ordenador, habría una avalancha de nuevos usuarios de ese u otros micros, pero no es el caso, siempre vamos a ser los mismos aquí.

Tengo una teoria peregrina para esto: el mismo que pide los 800 Euros es el que vende el otro de 300. De ese modo, 300 Euros parece un precio regalado y muy justificado.

edmar
Mensajes: 74
Registrado: 19 Abr 2016 13:10
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor edmar » 10 Ene 2017 21:13

Bueno señores. Este es el precio a pagar cuando se tiene una afición popular y queremos sentirnos parte de algo normal. Cuando lo retro era de frikis, los spectrum los regalaba la gente, te salían gratis pero eras el " rarito". Ahora todo el mundo está redescubriendo su infancia, y eso tiene un precio, el Precio de la normalidad. y la normalidad no puede llegar a todo el mundo, porque los spectrums, Amigas, Ataris y demás máquinas, son limitados, y el que vende lo sabe. Si no queréis que los precios los suban, no compréis.... Pero entonces...¿ Que pasa si me quedo sin el mio?,, -shock -shock
Por eso suben tanto los precios, todos queremos uno y lo queremos YA!

Avatar de Usuario
sabreman
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2011 23:20
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor sabreman » 10 Ene 2017 23:36

Creo que desde el 2010 o 2011 que no compro nada retro, todo lo último han sido regalos de amigos, compañeros o conocidos, y buenos regalos por cierto.
Lo único que he ido encontrando son libros de programación, pero porque me muevo por librerías de viejo buscando otro tipo de libros y si veo alguno a un precio decente me lo pillo.

Creo que es el hastío de ver como de inflados están los precios y de que ya es casi imposible encontrar nada decente con lo que disfrutar de nuestra afición. Lo de cassettes a euro es harto complicado, así que yo por lo menos disfruto de lo que ya tengo y de lo que me regalan. La emoción es hasta incluso mayor :)

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor Emerald Golvellius » 11 Ene 2017 03:13

He visto hoy un SOLDIER OF LIGHT de AMIGA por 250€,me he quedado ojiplatico,obviamente no se vendera,pero me parece increible darle ese valor a ese Disco.
Edit:
ohhhh pero la calidad es sublime,merece mas de 250€ no es broma,os juro que pone algo asi en la descripcion:

"""juego de hace 30 años coleccionismo para personas que no necesitan que se pueda jugar actualemente saben que estan comprando algo que puede no funcionar""

calidad sublime.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
arananet
Mensajes: 146
Registrado: 23 Oct 2015 19:00
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor arananet » 11 Ene 2017 07:55

Todo está sobrevalorado lamentable. Algunos juegan con la afición de muchos de nosotros :/ uno q busca algo q te guste y tenerlo q pagar 10 veces su precio por culpa de unos pocos especuladores no tiene perdón. Debería de existir una especie de GANVAM para lo retro como se hace con los coches (se usa para saber el valor de mercado de un vehículo x su año, el estado es secundario), pagar de acuerdo a una lista estándar y así evitar a los especuladores. Evilbay ha hecho y está haciendo mucho daño.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor Hodor » 11 Ene 2017 10:41

Emerald Golvellius escribió:He visto hoy un SOLDIER OF LIGHT de AMIGA por 250€,me he quedado ojiplatico,obviamente no se vendera,pero me parece increible darle ese valor a ese Disco.
Edit:
ohhhh pero la calidad es sublime,merece mas de 250€ no es broma,os juro que pone algo asi en la descripcion:

"""juego de hace 30 años coleccionismo para personas que no necesitan que se pueda jugar actualemente saben que estan comprando algo que puede no funcionar""

calidad sublime.


Me parto. Te cobro 250 eurazos pero si no funciona te buscas la vida porque eres "coleccionista" -rofl

Surrealista completamente.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1989
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 441 veces

Re: Vivo sentado en la montaña de oro del dragon del Loom y ni me había enterado (de los precios abusivos de los retro)

Mensajepor carmeloco » 11 Ene 2017 10:55

Hodor escribió:
Emerald Golvellius escribió:He visto hoy un SOLDIER OF LIGHT de AMIGA por 250€,me he quedado ojiplatico,obviamente no se vendera,pero me parece increible darle ese valor a ese Disco.
Edit:
ohhhh pero la calidad es sublime,merece mas de 250€ no es broma,os juro que pone algo asi en la descripcion:

"""juego de hace 30 años coleccionismo para personas que no necesitan que se pueda jugar actualemente saben que estan comprando algo que puede no funcionar""

calidad sublime.


Me parto. Te cobro 250 eurazos pero si no funciona te buscas la vida porque eres "coleccionista" -rofl

Surrealista completamente.

No, es mejor todavía. Como no necesitas jugar al juego, te vende uno a 250€, que no funciona, para que lo colecciones, porque si dice que "puede no funcionar", fijo que no funciona. -shock

Que campeón...


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado