Concurso de Belleza 8-16 bits

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor badapower » 07 Feb 2017 21:13

Último mensaje de la página anterior:

Hergoth escribió:El IBM PS/1... ¿no es de 32 bits...? Es un PC como un campano. :-)


Si bien es cierto que los PCs no tienen el espíritu al que hacía referencia en una de las entradas, dudo mucho que ninguno de nosotros haya tenido como primer ordenador doméstico un IBM PS/1, el IBM PS/1 lleva un procesador 286 que es 16 bits por lo tanto se admite como voto ya que cuando estuve pensando en organizar el concurso dudaba en si dejar fuera a los PC al final no lo hice, es por eso que se admitirán todos los PC que lleven procesador 286 o inferiores.

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor badapower » 07 Feb 2017 21:15

Arvo escribió:
badapower escribió:
Arvo escribió:
Por supuesto, el primer ordenador es un FM Towns, el segundo un Commodore 64G y el tercero, efectivamente un IBM PS/1.

Un saludo! -thumbup


Vaya!!, según la wikipedia lleva procesador 386dx que es 32 bits, el concurso es solo para 8/16 bits, ¿quieres poner otro en primer lugar o subo el Commodore 64 al 1º, el IBM PS/1 al 2º y votas a otro como 3º?.


Ups! Venga pues cáscale el atari 1040st en primer puesto! Alegría coño!!


Vale, tomo nota del cambio. Gracias.

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor badapower » 07 Feb 2017 21:35

Zerover escribió:Aquí van mis votos:
En la categoría de 8 bits
  1. Yashica YC-64
  2. Philips NMS 8280
  3. Atari 65XE
En la categoría de 16 bits
  1. Apple Macintosh SE
  2. Commodore Amiga 500
  3. IBM PS/2 Model 30 (el que lleva 8086)

En general los que más me gustan son el Yashica, el Mac y el Amiga.


Ya que no estamos haciendo distinción entre 8 y 16 bits, son 3 votos en general para ambas categorías, tomo tus votos así:
1º yashica
2º mac
3º amiga

¿te parece bien?

Avatar de Usuario
Zerover
Mensajes: 193
Registrado: 12 Abr 2011 08:24
Agradecido : 70 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor Zerover » 07 Feb 2017 22:47

badapower escribió:
Zerover escribió:Aquí van mis votos:
En la categoría de 8 bits
  1. Yashica YC-64
  2. Philips NMS 8280
  3. Atari 65XE
En la categoría de 16 bits
  1. Apple Macintosh SE
  2. Commodore Amiga 500
  3. IBM PS/2 Model 30 (el que lleva 8086)

En general los que más me gustan son el Yashica, el Mac y el Amiga.


Ya que no estamos haciendo distinción entre 8 y 16 bits, son 3 votos en general para ambas categorías, tomo tus votos así:
1º yashica
2º mac
3º amiga

¿te parece bien?


Perdona, no había interpretado bien el título. Me parece bien.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor Emerald Golvellius » 07 Feb 2017 22:56

De los FM TOWNS a mi el que ma sme gusta es uno de esos que tienen Monitor incorporado,el TOWNS 2 UR creo que se llama,
que pena que no saliera un SHARP X68000 con monitor incorporado,aunque total seria algo con un precio MONSTRUOSO asi que da igual xD.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor badapower » 07 Feb 2017 23:19

Emerald Golvellius escribió:De los FM TOWNS a mi el que ma sme gusta es uno de esos que tienen Monitor incorporado,el TOWNS 2 UR creo que se llama,
que pena que no saliera un SHARP X68000 con monitor incorporado,aunque total seria algo con un precio MONSTRUOSO asi que da igual xD.


Acabo de ver una foto del cacharro y la verdad es que mola bastante, lástima que lleva un procesador de 32 bits y no entra en el concurso, pero como solo has votado a un equipo, ¿no quieres votar a un 2º y un 3º o es que no hay ningún cacharro más del que te guste su diseño?.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor eldelcairo » 09 Feb 2017 12:35

Cómo va el ránquing?
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

jltursan
Mensajes: 5652
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1005 veces
Agradecimiento recibido: 2051 veces
Contactar:

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor jltursan » 09 Feb 2017 19:32

Y ya puestos, ¿por qué no se hace un poll con una buena cantidad de equipos? ;-)

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor badapower » 09 Feb 2017 21:41

eldelcairo escribió:Cómo va el ránquing?


Se ha votado a 40 ordenadores diferentes, pongo los 20 primeros :

VOTACIONES CONCURSO RETROWIKI 8-16 BITS.jpg
VOTACIONES CONCURSO RETROWIKI 8-16 BITS.jpg (44.08 KiB) Visto 950 veces


jltursan escribió:Y ya puestos, ¿por qué no se hace un poll con una buena cantidad de equipos? ;-)


No sé que es un poll, -banghead , ¿qué és? -nb

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor Chema » 09 Feb 2017 23:13

Ese -0r1c sí señor -drinks -thumbup

Bueno, siento ser pesado, pero como equipo tiene tantas "limitaciones" que para algo en lo que destaca, que es su aspecto, pues.. -507

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor gflorez » 09 Feb 2017 23:38

Para mi, el Enterprise por lo que destaca, mas que por su llamativo aspecto, son sobre todo por su sistema operativo y su expansibilidad, porque sus otros puntos fuertes, gráficos y sonido, se fueron diluyendo según salían al mercado otros ordenadores.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor sinclair200 » 10 Feb 2017 01:42

No entiendo como ha podido ganar el Oric al Enterprise, una de dos, o hay muchos Oric en poder de los socios y muy pocos Enterprise, o es el desconocimiento del Enterprise por esos mismos socios.
Yo no cambio un gomas por un Oric tampoco...... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor badapower » 10 Feb 2017 06:50

sinclair200 escribió:No entiendo como ha podido ganar el Oric al Enterprise, una de dos, o hay muchos Oric en poder de los socios y muy pocos Enterprise, o es el desconocimiento del Enterprise por esos mismos socios.
Yo no cambio un gomas por un Oric tampoco...... -thumbup


Hola Sinclair200, recuerda que tan solo estamos votando el diseño, el que nos parece más bonito, no estamos votando al más potente ni al que tiene mejor basic, ni el que tiene el mejor teclado, ni aquel para el que se desarrolló más software ni el que vendió más, yo por ejemplo he votado al ORIC en 3ª posición por que ya en su época me fascinaba su diseño, mi primer ordenador fue un gomas y para mí el spectrum tiene algo especial, me encanta programarlo por que precisamente su teclado de goma me produce un placer único, pero estéticamente me parece horroroso, el ORIC a mí me parece mucho más bonito que el gomas, la combinación negro/rojo es acertadísima y que en un ordenador tan pequeño metiesen un teclado profesional también es un acierto, vamos que me gusta lo mire por donde lo mire, pero aún así yo he votado como primera opción al ENTERPRISE por que me parece la caña estéticamente aunque el teclado del ORIC me guste más para escribir, pero como solo estamos votando al diseño pues mi 1º voto se lo dí al ENTERPRISE y el 3º al ORIC.

Saludos.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21886
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3887 veces
Agradecimiento recibido: 4793 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor ron » 10 Feb 2017 13:58

Parece una tontería, pero la gente de Tangerine ( ORIC ) supo encontrar un formato moderno, vistoso, serio, un teclado acorde a las necesidades del usuario y un tamaño óptimo.

Es decir, sin ponerse a valorar calidades, terminados, en cuestiones de belleza los Memotech MTX no se quedan cortos, al igual que el Yashica YC10 MSX, de los primeros en color ROJO junto al Sharp X1.

International Software o ELAN, hizo un diseño espectacular para le época con el Enterprise, pero también tiene mucho fallos.

Rick Dickingson tiene una galería de prototipos de Sinclair que a mi me hicieron babear un rato.

Y por otro lado los modulares, MSX2, C128, etc... son también en ocasiones diseños envidiables.

Interesante lista y sorprendente resultado.

jltursan
Mensajes: 5652
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1005 veces
Agradecimiento recibido: 2051 veces
Contactar:

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor jltursan » 10 Feb 2017 22:13

No sé que es un poll, [-banghead] , ¿qué és? [-nb]


Perdón por el anglicismo :oops:

Realmente se trata de una encuesta "vulgaris". Las encuestas permiten 24 opciones y n votos por cada usuario, se hacen durar x días y al final ya tenemos un bonito resultado :-)

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor sinclair200 » 11 Feb 2017 02:19

badapower escribió:
sinclair200 escribió:No entiendo como ha podido ganar el Oric al Enterprise, una de dos, o hay muchos Oric en poder de los socios y muy pocos Enterprise, o es el desconocimiento del Enterprise por esos mismos socios.
Yo no cambio un gomas por un Oric tampoco...... -thumbup


Hola Sinclair200, recuerda que tan solo estamos votando el diseño, el que nos parece más bonito, no estamos votando al más potente ni al que tiene mejor basic, ni el que tiene el mejor teclado, ni aquel para el que se desarrolló más software ni el que vendió más, yo por ejemplo he votado al ORIC en 3ª posición por que ya en su época me fascinaba su diseño, mi primer ordenador fue un gomas y para mí el spectrum tiene algo especial, me encanta programarlo por que precisamente su teclado de goma me produce un placer único, pero estéticamente me parece horroroso, el ORIC a mí me parece mucho más bonito que el gomas, la combinación negro/rojo es acertadísima y que en un ordenador tan pequeño metiesen un teclado profesional también es un acierto, vamos que me gusta lo mire por donde lo mire, pero aún así yo he votado como primera opción al ENTERPRISE por que me parece la caña estéticamente aunque el teclado del ORIC me guste más para escribir, pero como solo estamos votando al diseño pues mi 1º voto se lo dí al ENTERPRISE y el 3º al ORIC.

Saludos.

Ya, ya, si eso lo he entendido, pero me ha extrañado la diferencia abrumadora del Oric Atmos, sobre todos los demás equipos, y hay un monton..... -grin
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
Arvo
Mensajes: 103
Registrado: 31 Mar 2016 20:51
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Concurso de Belleza 8-16 bits

Mensajepor Arvo » 11 Feb 2017 14:12

Me encanta que se haya colado el pobre IBM PS/1 entre tanto computador guapo!! Me ha gustado mucho el hilo porque he descubierto verdaderas rarezas, como el tal "Alice"... que por cierto quedaría cojonudamente al lado de un NordLead:

Imagen

Imagen


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados