Ayuda para Microsoft Lumia

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 343 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Ayuda para Microsoft Lumia

Mensajepor Hergoth » 13 Feb 2017 23:48

Una pregunta rápida, porque me saca de quicio el tema y no encuentro solución.

Llevo un tiempo buscando la forma de reproducir vídeos por red local desde el móvil Microsoft Lumia 535 (con Windosw 10 mobile).

Los susodichos vídeos (son series, básicamente) están alojados en un servidor con Windows Server. Desde un móvil con Android los reproduzco bien con el ES File Explorer, pero con el 10 mobile he intentado y nada. Como mucho, llego a acceder a las carpetas con el Total Commander, pero a la hora de darle a abrir, el jodido de él se los descarga a local... ... ... -banghead

¿Qué se os ocurre sobre el temita?

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 343 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Re: Ayuda para Microsoft Lumia

Mensajepor Hergoth » 05 Dic 2019 00:49

Bueno, han pasado más de dos años y sigo sin encontrar una aplicación que permita ver vídeo directamente. El VLC abre todo, pero no permite reproducir desde una unidad de red, o al menos yo no lo he encontrado.

Lo he probado en el Lumia 535 y en el Lumia 950 XL, y nada. -nb

¿Alguno conocéis alguna aplicación que permita desde Windows 10 mobile reproducir vídeo que está alojado en una unidad de red?

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2725
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 354 veces
Agradecimiento recibido: 492 veces
Contactar:

Re: Ayuda para Microsoft Lumia

Mensajepor Jinks » 05 Dic 2019 08:08

Yo tengo el más barato (435, creo). Nunca lo he usado para ver vídeos grandes, pero recuerdo que al actualizar a Windows 10 se me instaló una aplicación que servía para ver películas (pagando, claro). Antes de desinstalarla estuve viendo unos trailers, y yo juraría que iban en streaming. Lo que no recuerdo era el nombre de la aplicación (quizás "Películas", porque todo tenía un nombre muy genérico, como la tienda, que antes se llamaba "Tienda"), ni si podía configurarse para que accediese a un servidor determinado.

En esta página dicen que con VLC se puede hacer streaming, pero es antigua, de Windows Phone 7. Comentan que el "sistema" sólo podía hacer streaming si el vídeo estaba en formato WMV3. Si tu servidor hace transcodificación y soporta este formato quizás así funcione.
https://www.xatakamovil.com/aplicacione ... smartphone
Pero a saber, porque hay gente que llama "hacer streaming" a reproducir un vídeo.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: Ayuda para Microsoft Lumia

Mensajepor elfoscuro » 05 Dic 2019 19:48

Me temo que, como tantas otras cosas, esa fue una que se quedaría en el tintero.

Fue una lástima, pero a dia de hoy W10m es un S.O. abandonado. Lo que no funcionaba hace dos años, sigue sin hacerlo hoy. Yo de vez en cuando actualizo mis Lumia, pero sólo tengo W10 en el 640XL, y sólo por nostalgia, porque realmente, funcionaba cien veces mejor con W8.1. El 630 y el 435, los volví a esa versión, y son mucho más estables y fiables. El 640XL... siempre tiene un "pero", un "algo que no va fino", algo que se hace de una forma extraña (siempre me llamó la atención tener que poner un nombre de fichero a una foto descargada de twitter, por ejemplo, o que si cambias el tamaño de letra a whatsapp, te cambia el tamaño a todo el teléfono... cosas así).

Si quieres usar el teléfono sólo para videos, mi consejo es que busques cualquier android de segunda mano, que lo encontrarás por 20-30 si es un teléfono con 1Gb de RAM, y lo uses. Mete los lumia en el cajón, a día de hoy, ya no son "usables". Me jodió cambiarme a android cuando declararon abandonado el S.O., pero a día de hoy, con los gama baja de 4Gb/64Gb ya no tenemos los problemas de lag tan típicos de android.

Un saludo.


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados