Vampìre 600...entra a "mass production"

Whisper

Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Whisper » 17 Sep 2016 20:59

Pues eso, Majesta donde dice digo, digo Diego...http://kipper2k.com/updates.html

Y obviamente el precio se dispara...a 300 "pavos" la version full, pata negra, como el jamon -507



Saludos

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor ron » 17 Sep 2016 21:21

Pues no tengo 600, así que los Vampires no me chuparán la sangre.
Im sorry pero menudo sablazo, con 300 laur€l€s te compras cosas muy serias.

jltursan
Mensajes: 5704
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1016 veces
Agradecimiento recibido: 2079 veces
Contactar:

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor jltursan » 17 Sep 2016 21:52

Era de esperar, con el interes que habia despertado y viendo lo que se esta pagando por cualquier cosa de Amiga, lo raro es que se vendiese a menos. Pocas cosas conozco en el mundo Amiga que no te cuesten un ojo de la cara y se hagan por "amor al arte" :-P

No me arrepiento de haberme "desapuntado"...

Lo lamentable es que si la iniciativa Vampire iba a cuajar algun dia en el mundo Atari, ya sabemos hacia donde va a tirar... -fuyou_2

Whisper

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Whisper » 18 Sep 2016 09:33

jltursan escribió:
Lo lamentable es que si la iniciativa Vampire iba a cuajar algun dia en el mundo Atari, ya sabemos hacia donde va a tirar... -fuyou_2



y en el A1200, A500.. -banghead

Ha pasado de una politica de precios "casi altruista" a la politica de los "productos capados" tipica en empresas "monetaristas" como Indivudual (ACA1221), Intel con sus procesadores, etc, etc... De "angel" a "demonio" en muy poco tiempo.

Yo tengo un A600, ron, pero este tipo de productos que se montan encima de un chip nunca me han gustado: para mi tienen algo de canibalizacion (reversible si, hasta cierto punto, pues si se montan y desmontan unas pocas veces, te cargas el A600) .


Saludos

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor kikems » 18 Sep 2016 20:55

Whisper escribió:
jltursan escribió:
Lo lamentable es que si la iniciativa Vampire iba a cuajar algun dia en el mundo Atari, ya sabemos hacia donde va a tirar... -fuyou_2



y en el A1200, A500.. -banghead

Ha pasado de una politica de precios "casi altruista" a la politica de los "productos capados" tipica en empresas "monetaristas" como Indivudual (ACA1221), Intel con sus procesadores, etc, etc... De "angel" a "demonio" en muy poco tiempo.

Yo tengo un A600, ron, pero este tipo de productos que se montan encima de un chip nunca me han gustado: para mi tienen algo de canibalizacion (reversible si, hasta cierto punto, pues si se montan y desmontan unas pocas veces, te cargas el A600) .


Saludos


Al 600 no le pasa nada, prácticamente lo que te cargas es el socket de la aceleradora.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor DyLucke » 19 Sep 2016 06:59

Me parece un abuso el nuevo precio, pero teniendo en cuenta la mejora de rendimiento que supone el aparato, todavía habría de valer la pena.
Claro que un A600 con este rendimiento ya sustituye uno de mis A1200.

Teniendo en cuenta el precio en general que alcanzan las aceleradoras para A1200, que son las mas comunes, 300 euros por un cacharro que duplica el rendimiento de un 060, cuando éstas 060 cuestan mas de 300 euros... No me parece del todo descabellado.

Insisto en que el precio me parece un abuso pues ha pasado de 90 a 300 euros en apenas año y medio. No es justificable por un mero sobrecoste en la producción.

Lo que sucede es que yo por mi parte me había planteado comprar una de éstas para mi A600, y posteriormente según vayan saliendo para A500 y A1200.
Con estos precios YA VEREMOS pero por lo pronto la de A500 descartada.

Además, tiene que convencerme mucho el sistema de anclaje, al 68000 del A600, porque hasta ahora me parece super precario.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1573
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 624 veces
Agradecimiento recibido: 420 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Nandove » 19 Sep 2016 08:34

Curioso, no sabia que el tipo de las Vampire era el mismo de las Kipper del A500 con fast mem y CF.

Yo tengo una de estas, y si bien molan un huevo, no es pinchar y listo, tienen un tema para que queden ajustadas y no den problemas.

Whisper

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Whisper » 19 Sep 2016 08:51

En los foros extranjeros ya esta montado el lio.


Teniendo en cuenta el precio en general que alcanzan las aceleradoras para A1200, que son las mas comunes, 300 euros por un cacharro que duplica el rendimiento de un 060, cuando éstas 060 cuestan mas de 300 euros... No me parece del todo descabellado.




Pero hay un diferencia a dia de hoy: en las acelerados clasicas con "Motorolas reales" funciona todo, en las Vampire, por A o por B... NO

Saludos

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor ron » 19 Sep 2016 08:58

¿ Alguien con conocimiento de los costes de la electrónica utilizada podría hacer una estimación de cuanto valen los componentes utilizados ?

Más que otra cosa es para saber aproximadamente el margen de beneficio del coste al precio final

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Hodor » 19 Sep 2016 11:14

En mi caso estaba esperando a que sacaran el modelo compatible con A1200. Pensaba que costando sobre 150€ podría ser una buena inversión viendo las características generales de la tarjeta. Sin embargo, suponiendo que esta futura versión también ronde los 300€ me temo que ya no soltaré un duro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor kikems » 19 Sep 2016 14:08

Ya lo dije en su momento, que 120 € era muy altruista, que yo prefería que la cosa subiera un poco y se organizara un producción en condiciones , además de que sus autores se vieran recompensados económicamente. Todas esta decisiones las tendrían que haber tomado mucho antes y así evitar el lío que se ha montado ahora.
Ya sé que ellos pensaban inicialmente que venderían 40-60 placas, pero ese cifra ya la superaron en cientos hace tiempo. El tiempo que han tardado en reaccionar es lo que indigna a la gente. Como digo si esta decisión la hubiesen tomado hace tiempo, nadie estaría molesto ya que las prestaciones que ofrece por 300 € sigue siendo insuperable relación prestación-precio.

De todos modos parte de la culpa de la especulación la tienen los creadores, que venden un producto que no pueden servir en meses, muchas veces indeterminados, solicitas información y no contestan y continuamente nos bombardean con anuncios de nuevos productos y prestaciones que solo unos pocos privilegiados consiguen obtener. Como digo era cuestión de tiempo que se especulara con las Vampire o peor, que alguien se las clone. No es normal la situación de tener un producto que todos quieren, pero nadie vende y no solo eso, prácticamente deprecian ayudas para sacar los pedidos adelante y tampoco responde a los emails pidiendo información de compra, ni un miserable email de ".... estamos trabajando en ello, en breve contactaremos con usted. ".

A ver cómo organizan los pedidos "industrializados", tengo mis dudas. Tengo miedo que la situación de retrasos siga siendo parecida , pero a 300€ unidad.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor kikems » 19 Sep 2016 19:42

Increíble, que alguien pruebe a comprar la vampire 500 desde la web oficial, se va a llevar una sorpresa que nadie se imagina. El propio creador especulando con su propio producto. I M P R E S E N T A B L E ! ! !

http://www.apollo-accelerators.com/#wheretobuy

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor ron » 19 Sep 2016 19:45

Es el summun de todo lo que venimos diciendo , mercachifleo a raudales, no, si lo llegamos a decir antes...

Aparte de impresionante, yo diría que es acojonante que el mismo creador las venda a subasta al mejor postor. Eso es nada -shock

Whisper

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Whisper » 19 Sep 2016 20:38

Ron, no se los precios de los componentes, pero como te han comentado por aquí, las primeras, antes de que empezara el hype actual, las vendio a 90€... Las ultimas, pata negra, van a ser a 290€ . Incremento = 200€.


Kikems tiene mas razon que un santo en lo que dice, pero tampoco es menos cierto, que si le hubiera interesado hacer un servicio a la comunidad, lo que tendria que haber hecho es liberarlo todo..y se podrian haber hecho remesas por zonas... Remesa en España, retrowiki...¿quien se apunta? -thumbup ... Ellos solitos han tenido la culpa de no dar a basto y de no dejar abierto el proyecto..

El precio "comercial", si se compara con otras cosas esta bien, pero si se mira desde donde partiamos...NO

Hodor escribió:En mi caso estaba esperando a que sacaran el modelo compatible con A1200. Pensaba que costando sobre 150€ podría ser una buena inversión viendo las características generales de la tarjeta. Sin embargo, suponiendo que esta futura versión también ronde los 300€ me temo que ya no soltaré un duro.

Un saludo.


Opino lo mismo que Hodor. En mi caso estaba interesado en una para el 1200, pero a unos precio mas populares...



Saludos

Avatar de Usuario
VikTOS
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2016 08:27
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor VikTOS » 19 Sep 2016 23:00

Vamos a esperar un poco a ver que tienen preparado, a ver si dan solución a las largas esperas y a los problemas de montaje y producción que tienen, se nivele un poquito la demanda y la oferta... hay que ser optimista....
En mitad del camino alguien puede sacar el mismo producto, desde el momento uno con más cabeza y no con el recorrido que han tenido esta gente....
Yo estoy interesado en ver que pasa realmente en las vampire para 1200 (para el ST o el Falcon, ni os lo cuento), pero si los precios se disparan, y sigue el camino actual, me quedo con la 040 con patas y a seguir disfrutando de lo que tengo, que me quedan muchas horas todavia de divertimento.
-j4tar1

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor kikems » 19 Sep 2016 23:20

He hablado con el autor de la vampire, y creo que todo es una confusión y falta de orientación correcta del proyecto. Les falla un poco la comunicación. Parece ser que han anunciado la acción en su web indicando que el dinero que saquen de esas v500 es para contribuir a la ayuda de las primeras pruebas de producción de la vampire 1200.


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado