Vampìre 600...entra a "mass production"

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1563
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 539 veces
Agradecimiento recibido: 569 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor jjsaenz1969 » 23 Mar 2017 00:06

Último mensaje de la página anterior:

tolkien escribió:Ahora entiendo claro...es que ni sois usuarios de amiga o no lo usais mas que casualmente. En ese caso a mi tambien me pareceria caro....como todo lo que venden para atari que aunque tenga uno todo me parece caro.

Algunos usamos el amiga hoy dia para mas que jugar al doom aunque sea en plan aficionado. De eso se trata esto si no...quien necesita realmente maquinas de mas de 20 años.


Yo recuerdo que ya soñaba con tener un Amiga cuando estaba en la mili allá por el 88 en Rota.
Creo que lo conseguí sobre el 90 y desde entonces soy Amiguero.
Es mi único capricho, tengo otros ordenadores pero podría prescindir de ellos.
Hoy ni fumo ni bebo, mi único gasto personal es invertir en estas maquinitas retro.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho tolkien.
No me importa comprar la Vampire pero no haría un gasto similar para otra plataforma.

Imagino que son cosas de sentimientos, es una gozada ver como funciona mi Amiga 2000 Vampirizado. -507

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Chema » 23 Mar 2017 11:32

Pues yo que no soy Amiguero ni Atariano (de hecho tengo poco interés por las máquinas de 16 bits en general) y conozco la Vampyre solo por AmigaWave, me he sorprendido a mí mismo siguiendo este hilo (y este tema en general) con interés :)

Y es que hay muchas aspectos diferentes que me parecen interesantes. El primero es cómo alguien puede tener interés en pagar una pequeña fortuna por acelerar su Amiga hasta el punto de que casi deja de ser un Amiga ¡para poder usarlo hoy en día! No sé, es como si enganchásemos una placa con un Procesador moderno+gráfica+gigas de ram y un disco SD a un spectrum para usar el spectrum para navegar por internet, ver vídeos o de sistema multimedia de casa.

No es una crítica, en absoluto. Antes al contrario, es que siempre me sorprendo de los usos que los aficionados hacen de sus chacharros y hasta el punto que llega esta afición. Me quito el sombrero.

Está claro que cada uno disfruta de esto como quiere y ahí entra la segunda cuestión: si hay un mercado que está dispuesto a pagar lo que vale una Vampyre, es lo que hay y quiere decir que lo vale.

Así que no es justo (o a mí no me parece del todo justo, al menos) criticar el precio (bueno, quejarse un poco sí, porque es que es una pasta).

No sólo porque el soft también hay que pagarlo, ¡caray! qué manía de olvidarse del soft, y eso que es una parte compleja y vital de todos estos proyectos. Todo el mundo parece considerar que si alguien programa algo es por diversión y que debe ser automáticamente libre. No sólo por el diseño hard, que lleva su tiempo aunque luego producir las placas sea más barato. También hay que incluir la idea.

La idea... ¡ay! ¿quién no querría tener UNA IDEA para poder vivir de ella?

Así que si yo encontrase una manera de hacer un Amiga con las prestaciones de un PC actual usando un clip y un ingrediente secreto a céntimo el kilo, no se me puede criticar por vender el producto al precio que el mercado quiera pagar. Como si son 1000 euros.

Hombre, mejor sería que todo fuese altruista en este mundillo... yo es lo que hago al final así que cómo no voy a pensar así. Pero, al igual que el uso que cada aficionado hace de sus equipos, aquí hay gente "pa to" y cada uno hace lo que cree/opina que es mejor. Y si alguien me ofreciera la posibilidad de ganarme unos cuántos miles de euros vendiendo algún juego que pensaba poner gratis para todo el mundo, igual hasta me lo pensaba.

Eso sí, estas actitudes tienen el peligro de provocar que vayan desapareciendo los proyectos altruistas que hacen de esta comunidad algo tan especial. Si él gana pasta con eso, ¿por qué yo no? Y de ahí a especular y todo lo que conocemos. Pero no puedes obligar a nadie...

En cualquier caso esto tiene otra parte que apunta ron muy acertadamente: cuando pasas de proyecto homebrew que compartes, con el que ganas algo casi simbólico por el esfuerzo o para poder abordar otros proyectos, que compartes con tus compañeros de afición y te conviertes en una empresa con un producto comercial que vendes para obtener beneficios... ¿qué pasa legalmente con temas como garantías, servicio post-venta, atención al cliente, reclamaciones...?

Imaginemos que yo cojo mi Amiga (que vale un montón en el mercado) le pincho la tarjeta y me lo cargo porque venía defectuosa. ¿Quién paga eso? ¿Basta con que me manden otra y me digan que ya habían advertido que no se hacían cargo si había problemas? ¿Eso tiene valor legal o puedo ir a tribunales?

Y sin ir al tema legal, ¿cómo gestionas estos problemas sin que te echen encima usuarios descontentos?

A mí me intriga el tema... así que os seguiré leyendo con interés, aunque no tenga un Amiga :)

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1563
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 539 veces
Agradecimiento recibido: 569 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor jjsaenz1969 » 23 Mar 2017 12:35

Creo que los que compramos una Vampire sabemos donde nos metemos.
Para juegos clásicos con un A500 y un MB de chip puede ser suficiente en la mayor parte de los casos.
La cosa cambia cuando quieres usar un Workbench 3.9/3.5 con añadidos como puede ser un ClassicWB. Entonces un 020 se queda corto, incluso un 030.
Lo ideal sería poseer un 060/040.
Pero seamos realistas: Hoy en día una aceleradora con un 060 cuesta el doble que una Vampire
Aparte de la diferencia de precio la Vampire tiene a su favor que integra una tarjeta gráfica, disco duro IDE y más cosas.

Nadie compra una Vampire para jugar al Pang.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Hodor » 23 Mar 2017 12:57

Chema escribió:[...]

Y es que hay muchas aspectos diferentes que me parecen interesantes. El primero es cómo alguien puede tener interés en pagar una pequeña fortuna por acelerar su Amiga hasta el punto de que casi deja de ser un Amiga ¡para poder usarlo hoy en día! No sé, es como si enganchásemos una placa con un Procesador moderno+gráfica+gigas de ram y un disco SD a un spectrum para usar el spectrum para navegar por internet, ver vídeos o de sistema multimedia de casa.

[...]


No nos engañemos, ningún Amiga vitaminado sirve para tareas cotidianas. Incluso con tarjetas PPC que cuestan más de mil euros no dejan de ser nuevamente juguetitos. Desde ese punto de vista no hay por dónde justificar inversión alguna.

Ahora bien, ¿que una persona gusta de cacharrear con sistemas operativos algo más avanzados que nuestro querido Workbench 1.3/3.1? Pues evidentemente la opción es perfectamente válida aunque a un coste considerable.

Un saludo.

tolkien
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2016 06:49
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor tolkien » 23 Mar 2017 13:31

La cuestion es que la mayoria de los que escriben aqui no usan amiga.
Puedo usar cualquier pc, ponerle winuae y tener un amiga mas rapido que con vamp, pero no es lo mismo.
Por esa misma razon nadie usaria ya los chismes originales, todo emulación.
El precio siempre es relativo. Coño, si vas a comprar un divide para spectrum y ya tienes que desenvolsar 60 pavos.
Chema, por enchufar una aceleradora y una grafica a un amiga este no deja de ser un Amiga. Estos cacharros han existido desde los inicios.
Yo hace casi 20 años tenia mi a4000 con pci, ppc, 060, voodoo etc etc y seguia siendo amiga. Eso si, no me costó 250 euros. Mas quisiera.

Ayer mismo pase unos fuentes de un programa que estoy haciendo en Morphos para pasarlo a classic.
Con la vampire pude poner en pantalla el editor, el profiler y el debugger. por no hablar del tiempo de compilacion.

Ahora, para jugar a jurguecillos con whload pues no...es una sobrada, no vale la pena.

La cuestion no es equiparar un amiga al standard actual, eso es imposible. Es usarlo con mas soltura.
Acaso cuando alguien le pone memoria o una aceleradora a un atari quiere ser standard.

Por otro lado, la gente que compra vampires para sus bichos estamos ya aburridos de abrir, cacharrear desmontar nuestros ordenadores.
Claro que algo puede salir mal, eso es innegable. Como con cualquier cosa que se vende para todo lo retro.
O acaso todo lo que se vende tiene servicio postventa a lo corte ingles?

Dicho de otra forma...la vampire es la forma mas economica de poder seguir usando tu Amiga si lo vas a hacer a diario.
-coam1

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Hodor » 23 Mar 2017 19:57

tolkien escribió:[...]

Ayer mismo pase unos fuentes de un programa que estoy haciendo en Morphos para pasarlo a classic.
Con la vampire pude poner en pantalla el editor, el profiler y el debugger. por no hablar del tiempo de compilacion.

[...]


Por curiosidad, ¿y no puedes utilizar el emulador para lo resaltado en negrita? Porque de ser así te ahorrarías un pico de dinero considerable y además podrías trabajar con un entorno incluso mejor que el ofrecido por el hardware original. Ojo, no digo que sustituyas tu A600 por el emulador para todos los casos, pero sí para uno concreto como éste.

Un saludo.

tolkien
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2016 06:49
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor tolkien » 23 Mar 2017 20:44

Claro que puedo. Incluso lo hago la mayor parte del tiempo por varios motivos. Pero es que me gusta usar mi maquina. Darla uso. Ademas de que winuae es genial pero no perfecto.
Me cuesta creer que estoy en un foro retro. Vosotros no usais vuestras maquinas? Solo tirais de emulador? No os da otra sensacion usar el hard real?
Esta es mi aficion. Hay gente que se gasta un pastizal tuneando un coche, o equipamiento de montaña, o en bicis. Para todas esas aficiones 250 pavos no son nada. No pones ni unos neones al coche jejeje

Tiro de emulador sobre todo en maquinas que no me llaman tanto o que por motivos de espacio no puedo enchufar siempre...para todo los demas...Amiga!
-coam1

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Hodor » 23 Mar 2017 21:51

A mí me encanta esta afición. Lo que ya no me gusta tanto es la perenne sensación de que a la mínima que me descuide traten de sablearme.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Chema » 23 Mar 2017 21:56

Jajaja, tolkien, ya te digo que me quito el sombrero ante los que tenéis las ganas de usar el hard real de esa manera. El desaparecido Twilighte solía desarrollar para el Oric desde un Oric, con la Microdisc original, sus discos de 3 pulgadas y las herramientas dela época más las que se fabricaba el mismo.

Yo nunca pude. Desarrollo desde mi PC con herramientas para Windows y pruebo y depuro en el emulador. Me encanta de vez en cuando poner a funcionar la máquina real, claro, porque es otra cosa. Y gozo jugando con ella, probando cosas... Pero el trabajo que puedo lo hago, por comodidad, en emulador.

tolkien
Mensajes: 131
Registrado: 20 Oct 2016 06:49
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor tolkien » 23 Mar 2017 22:14

Hodor escribió:A mí me encanta esta afición. Lo que ya no me gusta tanto es la perenne sensación de que a la mínima que me descuide traten de sablearme.


Cualquiera puede intentarlo, otra cosa es que lo consigan. Al final todos aqui estamos ya curtidos en años y sabemos lo que queremos y si estamos dispuestos a pagarlo. Como te digo, para mi pagar 12.000 euros en una bici como acaba de hacer un amigo mio me parece de infarto...el lo ve natural.

Chema, no voy a ser yo quien niegue la comodidad y utilidad de los emuladores. Al final la cuestion es disfrutar desde luego. Pero como bien dices, el hard real es otra cosa.

Buenas noches!
-coam1

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Estrayk » 24 Mar 2017 03:13

Creo que algunos aquí estáis un poco confundidos en el aspecto de que al parecer, tener como afición los micros retro, es un hobbye caro.
Siento contradeciros a los que pensáis así pero simplemente no es cierto.

Como toda afición, el inicio es barato y fácil:
  • Una caña de pescar, anzuelo barato, barca de madera de tu abuelo. (PESCA)
  • tres o cuatro figuritas de star wars y un par de world of warcraft (FIGURAS)
  • unas zapatillas de deporte del mercado, un chándal barato que tenias en el cajón. bicicleta de 100€ del carrefour (DEPORTE)
  • una lámina de tu artista favorito, un libro de ilustraciones y cuadro pequeño. (ARTE)
  • un coche eléctrico y un drone de dealxtreme. (MINIATURAS MOTORIZADAS Y/O ELÉCTRICAS)
  • restaurar un volkswagen escarabajo que tenía tu tío en el pueblo y te lo ha regalado. (MECANICA)
  • un spectrum del wallapop y un amiga 500 que tenias en el trastero. (MICRO ORDENADORES RETRO)
Está lista se me ha ocurrido sobre la marcha, así... hasta el infinito.....

Casi Todas, por no decir la gran mayoría de las aficiones son baratas, fáciles y cómodas al principio. Pero ¿que pasa cuando te das cuenta de que todos los domingos vas a pescar? que te apasiona la pesca, te encanta la tranquilidad de la pesca, esa desconexión, esa calma, esa ilusión cuando pillas un buen pescado y llegas a casa con esa sonrisa con tu trofeo en la mano enseñandosela a tu familia? Pues señores, lo que pasa es que esa SATISFACCIÓN se convierte en FELICIDAD y seguramente en breve compraras una caña mejor, para poder coger peces mas grandes, compraras mejores anzuelos, mejores señuelos, y alquilaras una barca con motor como dios manda y mandaras a tomar por culo los remos de la barca de tu abuelo.

Pues exactamente lo mismo con esta nuestra afición. Si ves que te gusta, te apasiona, disfrutas con ello y te lo puedes permitir, ¿por que no? Yo prefiero gastarme 250€ que es lo que me costó la vampire , que gastarmelo en ver en el campo, la final del real madrid-barca.

Lo que quiero dar a entender, es que todos los hobbies o aficiones pueden llegar a ser MUCHÍSIMO mas caros que el nuestro.

¿Sabeis cuanto vale un sello de 1875 de Alfonso XII?
¿Sabeis cuanto vale una ilustración original de Luis Royo o frank frazetta ?
¿Sabeis cuanto cuesta la figura de Luke Skywalker en Blister de kenner de 1977 con el sable-laser amarillo en vez de azul? (hubo un error en la pigmentación del plástico y se vendieron algunas unidades con el laser amarillo)

Son ejemplos que me vienen a la mente para que veais que casi cualquier hobby puede llegar a ser caro de narices. Pero como todo en esta vida, si te hace ilusión, tienes el dinero y no molestas a nadie, adelante!!! Compra todo lo que puedas si eso te hace feliz.

La Vampire no vale los 250€ que me costó a mí, eso está claro, pero o pagaba eso o no tenía vampire. Así que no queda otra que aceptar el precio que marca el creador del producto o te quedas sin ella. Y como mi hobby es este, me lo puedo permitir y no molesto a nadie, pues me la compré.

Nadie obliga a nadie a comprar y derecho al pataleo, por supuesto que es sagrado, pero criticar a la gente que compra una vampire porque según él es cara, lo siento pero no me parece bien.

Un saludo






P.D. Por cierto, para los que se preguntan por qué nos gastamos a veces tanto dinero en ponerle una ampliación a un ordenador de hace 25 o 30 años en vez de usar un emulador, no me puedo creer que realmente lo pregunten en serio. Es como decir para qué restauras un coche antiguo si los venden nuevos. ES UN HOBBY SEÑORES! No tiene por que tener coherencia o lógica alguna.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4870
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6852 veces
Agradecimiento recibido: 2624 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor minter » 24 Mar 2017 09:15

Independientemente de si es caro o barato, que no entro. Soy del pensamiento de Chema, que hay un tiempo de desarrollo de software que algunas veces no se tiene en cuenta.
Dentro de unos años, uno podrá montar su vampire en casa con el trabajo realizado por otros, a precio de componentes. No lo dudo.
Bueno, voy a lo que me interesa:
¿Conocíais esa pedazo máquina que realiza la placa y pone los componentes? -shock
Cuando estaba en la uni, las placas de prototipo... Placa fotosensible, insoladora y con palangana con ácido.
Las tiradas largas, encargo a Bilbao y a soldarlas en el laboratorio a mano. Con lo cómodo que es la soldadura por ola....
Pero esta máquina me dejó patidifuso.
No es muy grande, así que supongo que una pyme de electrónica podría tener algo de este tipo.
Conocía también el método de hacer placas fresando con un plotter una placa virgen, pero esto es la bomba! -thumbup

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1988
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 441 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor carmeloco » 24 Mar 2017 09:31

minter escribió:Independientemente de si es caro o barato, que no entro. Soy del pensamiento de Chema, que hay un tiempo de desarrollo de software que algunas veces no se tiene en cuenta.
Dentro de unos años, uno podrá montar su vampire en casa con el trabajo realizado por otros, a precio de componentes. No lo dudo.
Bueno, voy a lo que me interesa:
¿Conocíais esa pedazo máquina que realiza la placa y pone los componentes? -shock
Cuando estaba en la uni, las placas de prototipo... Placa fotosensible, insoladora y con palangana con ácido.
Las tiradas largas, encargo a Bilbao y a soldarlas en el laboratorio a mano. Con lo cómodo que es la soldadura por ola....
Pero esta máquina me dejó patidifuso.
No es muy grande, así que supongo que una pyme de electrónica podría tener algo de este tipo.
Conocía también el método de hacer placas fresando con un plotter una placa virgen, pero esto es la bomba! -thumbup

Yo sí que conocía estas máquinas, pero te puedo asegurar que a nadie le sale a cuenta comprarse una aqui. Los chinos ya las tienen, y montan las placas a la mitad del precio que puede cobrar cualquiera aqui. Eso es así. -no

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Hodor » 24 Mar 2017 11:41

Estrayk escribió:Creo que algunos aquí estáis un poco confundidos en el aspecto de que al parecer, tener como afición los micros retro, es un hobbye caro.
Siento contradeciros a los que pensáis así pero simplemente no es cierto.

Como toda afición, el inicio es barato y fácil:
  • Una caña de pescar, anzuelo barato, barca de madera de tu abuelo. (PESCA)
  • tres o cuatro figuritas de star wars y un par de world of warcraft (FIGURAS)
  • unas zapatillas de deporte del mercado, un chándal barato que tenias en el cajón. bicicleta de 100€ del carrefour (DEPORTE)
  • una lámina de tu artista favorito, un libro de ilustraciones y cuadro pequeño. (ARTE)
  • un coche eléctrico y un drone de dealxtreme. (MINIATURAS MOTORIZADAS Y/O ELÉCTRICAS)
  • restaurar un volkswagen escarabajo que tenía tu tío en el pueblo y te lo ha regalado. (MECANICA)
  • un spectrum del wallapop y un amiga 500 que tenias en el trastero. (MICRO ORDENADORES RETRO)
Está lista se me ha ocurrido sobre la marcha, así... hasta el infinito.....

Casi Todas, por no decir la gran mayoría de las aficiones son baratas, fáciles y cómodas al principio. Pero ¿que pasa cuando te das cuenta de que todos los domingos vas a pescar? que te apasiona la pesca, te encanta la tranquilidad de la pesca, esa desconexión, esa calma, esa ilusión cuando pillas un buen pescado y llegas a casa con esa sonrisa con tu trofeo en la mano enseñandosela a tu familia? Pues señores, lo que pasa es que esa SATISFACCIÓN se convierte en FELICIDAD y seguramente en breve compraras una caña mejor, para poder coger peces mas grandes, compraras mejores anzuelos, mejores señuelos, y alquilaras una barca con motor como dios manda y mandaras a tomar por culo los remos de la barca de tu abuelo.

Pues exactamente lo mismo con esta nuestra afición. Si ves que te gusta, te apasiona, disfrutas con ello y te lo puedes permitir, ¿por que no? Yo prefiero gastarme 250€ que es lo que me costó la vampire , que gastarmelo en ver en el campo, la final del real madrid-barca.

Lo que quiero dar a entender, es que todos los hobbies o aficiones pueden llegar a ser MUCHÍSIMO mas caros que el nuestro.

¿Sabeis cuanto vale un sello de 1875 de Alfonso XII?
¿Sabeis cuanto vale una ilustración original de Luis Royo o frank frazetta ?
¿Sabeis cuanto cuesta la figura de Luke Skywalker en Blister de kenner de 1977 con el sable-laser amarillo en vez de azul? (hubo un error en la pigmentación del plástico y se vendieron algunas unidades con el laser amarillo)

Son ejemplos que me vienen a la mente para que veais que casi cualquier hobby puede llegar a ser caro de narices. Pero como todo en esta vida, si te hace ilusión, tienes el dinero y no molestas a nadie, adelante!!! Compra todo lo que puedas si eso te hace feliz.

La Vampire no vale los 250€ que me costó a mí, eso está claro, pero o pagaba eso o no tenía vampire. Así que no queda otra que aceptar el precio que marca el creador del producto o te quedas sin ella. Y como mi hobby es este, me lo puedo permitir y no molesto a nadie, pues me la compré.

Nadie obliga a nadie a comprar y derecho al pataleo, por supuesto que es sagrado, pero criticar a la gente que compra una vampire porque según él es cara, lo siento pero no me parece bien.

Un saludo






P.D. Por cierto, para los que se preguntan por qué nos gastamos a veces tanto dinero en ponerle una ampliación a un ordenador de hace 25 o 30 años en vez de usar un emulador, no me puedo creer que realmente lo pregunten en serio. Es como decir para qué restauras un coche antiguo si los venden nuevos. ES UN HOBBY SEÑORES! No tiene por que tener coherencia o lógica alguna.


Partes de una idea desde mi punto de vista equivocada: los hobbies son potencialmente caros por naturaleza. Bueno, yo creo que un hobby es caro o barato según lo que cada uno esté dispuesto a gastar. Hay gente que invierte miles de euros y otros invierten decenas. En ambos casos disfrutan de su hobby, lo más importante tal y como has señalado.

Por otro lado, escribes estos ejemplos:

¿Sabeis cuanto vale un sello de 1875 de Alfonso XII?
¿Sabeis cuanto vale una ilustración original de Luis Royo o frank frazetta ?
¿Sabeis cuanto cuesta la figura de Luke Skywalker en Blister de kenner de 1977 con el sable-laser amarillo en vez de azul? (hubo un error en la pigmentación del plástico y se vendieron algunas unidades con el laser amarillo)


Pero en la retro-informática también podemos elegir casos donde para conseguir cierto ordenador hace falta gastarse un dineral considerable incluso al mismo nivel que lo que acabas de describir -prototipos de Amiga 1000 o Apple 1 si nos vamos a los extremos-.

La pregunta de los emuladores que yo mismo hice iba compleamente en serio y no creo que haya motivos para escandalizarse por ello. Simplemente me sorprendió que pudiendo hacer lo mismo sin gastar un duro, el compañero tolkien prefiriese invertir dinero en la Vampire. Que ojo, me parece estupendo por su parte, pero al mismo tiempo, repito, sorprendente.

Es más, me parece muy sano debatir sobre el precio de un producto porque en ocasiones da la impresión de que somos muy proclives a dar palmas con las orejas porque alguien me ofrezca XX a 300 cuando otros cobran por 600 por YY. Por mucho hobby que sea, al menos en mi caso pienso y analizo hasta el último detalle antes de sacar un billete de la cartera.

Un saludo.

ManuFerHi
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor ManuFerHi » 24 Mar 2017 12:13

Caro = que tiene un precio más alto de lo normal
Esa es su descripción, yo me baso en decir que es caro porque lo comparo con otros proyectos FPGA que ya han salido o están por salir, y en comparación para la simpleza de la placa la veo cara.
El desarrollo lo querrán amortizar y supongo que habrán pensado ¿cual es el precio máximo que podemos cobrar sin que le gente se eche atrás? y han llegado a lo que han llegado. Están en su derecho puesto que es su producto, al igual que los consumidores también tienen derecho a opinión de si un producto les parece caro/barato.
Luego el concepto caro/barato también está en el bolsillo de cada uno, 300€ es un mundo para el que le cuesta llegar a final de mes. Y debe decidir entre comprar la Vampire o destinar ese dinero a otras cosas.
Y todas las opiniones son respetables, tanto el que le parezca caro como barato, probablemente ninguna de las dos partes tengan la razón absoluta.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor gflorez » 24 Mar 2017 12:58

Esto ya empezó hace tiempo cuando los PCs baratos empezaron a tener mejores prestaciones con tarjetas modulares que podían cambiar de año en año si querían o podían. En los Amiga eso solo era alcanzable de hacer por los que tuviesen un A2000 en adelante, y a precios... ¿a que precios...?

Nos puede el ansia viva...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor ron » 24 Mar 2017 17:37

Lo importante en todo esto es, como supongo en toda afición o hobby no lucrativo, la diversión, el conocimiento y el reconocimiento ( al menos personal ) a aquellos que se involucran de forma altruista y desinteresada en ello.

Dicho eso, que nadie espere nada, lo hace por que quiere y no hay más. No se trata de emular a nadie, ni de vivir la afición de otro usuario, se trata de estar a gusto y sentirse cómodo con algo que se hace por nuestra parte de forma natural, cacharrear, programar, jugar y aprender algo si se puede de todo ello para compartirlo.

Entonces, como bien habéis dicho antes, las cosas se consiguen de muchas formas y maneras, es lógico que haya gente que quiere sacar beneficio de su esfuerzo, bien porque lo considera así o bien por el motivo que sea. Siempre y cuando vayan de frente y digan las cosas altas y claras nunca habrá ningún problema, otra cosa es que utilices a una comunidad abierta multiplataforma sin ánimo de lucro de ninguna clase a tomar decisiones o a participar en acciones colectivas, ya que cada uno es libre de tomar las suyas propias y tiene la libertad de hacer y decir lo que considere oportuno.

Tiremos de hemeroteca, ¿ os acordáis del ZX Vega ?, yo mismo fui uno de los que criticó ese proyecto. En RW está, y como yo hubo usuarios que manifestaron su disgusto y hubo otros que mostraron su alegría. Al final ya se sabe que es y como acabó. Esto es parecido, no es lo mismo ni de cerca, pero en la base hay elementos comunes. Evidentemente son proyectos totalmente distintos y orientados a públicos muy diferentes. Que a mi o a otros no nos gustara el Vega no significó absolutamente nada, el que quiso un Vega lo tuvo. Tengo un montón de Spectrums y un ZXUno, pues creo que un ZXUno es mil veces mejor en cualquier sentido que el Vega.

No creo que nadie esté en contra de este tipo de desarrollos, lo que creo que pasa es que ( como en todo ) habrá aquellos quienes anhelan disfrutar de las ventajas que les ofrecen ciertos proyectos y están dispuestos a pagar lo que su interés en ello les permita. Esto no quiere decir que sea malo ni mucho menos, son decisiones personales, intransferibles y nada más. Es malo cuando algo se comercializa y su precio es caro. ¿ Acaso en otras facetas de la vida no pasa ?. Pues eso. La ley de la demanda y de la oferta impera y quien tiene un Amiga y quiere además tener un pepinaco ahora tiene una estupenda oportunidad, es cierto, las aceleradoras actuales de Amiga, muchas ya tienen más de 20 años en la chepa y cuestan un cojón de pato. Ahí doy la razón a quien lo dijo, es absolutamente así de duro.

No pasa nada por decir que es caro. Ni tan siquiera tiene ninguna transcendencia, el que lo quiera lo pagará y punto. Desde un punto de vista de "purista" podría surgir un debate un poco hortera, pero casi todos entendemos que es y cada uno lo interpreta a su manera. Por eso mismo en RW nunca ha habido embistes entre usuarios, el respeto y la tolerancia a todo tipo de cacherreo es cuestión del día a día y dentro de los nuevos desarrollos este es uno importante, pero reitero, a mi opinión es caro y no está terminado.

Personalmente, con lo que me cuesta una Vampire creo que la parte de Amiga la tengo con hardware real suficientemente cubierta y destinaría ese dinero a otras cosas, incluso de Amiga, pero no a algo que considero como considero. Mi opinión es eso y así debería quedar, es irrelevante.

Aquellos que la adquieran no deseo que me tomen como alguien que les critica o les mira con la ceja subida, para nada, No critico, de hecho me parece muy guay, pero no la necesito y por capricho o moda no la voy a adquirir, pudiendo optar a cosas que aun no tengo o que si necesito. Es así de sencillo.

Disfrutaré como un enano cuando las tengáis y contéis vuestras experiencias, hasta ese momento creo que todo lo demás, aparte de lo que se diga, tocará esperar y ver si estáis contentos y satisfechos, costara lo que os costara.

Y como en toda afición como antes decía estrayk, pues es cierto, son caras y esta es como es, pero hay tanto donde elegir y hay tantas maneras de vivirla que casi pienso que cada uno se lo monta como mejor sabe o puede, independientemente de lo que hagan y digan los demás. Cada uno se adapta a sus necesidades, posibilidades, gustos, tiempo y espacio disponibles. Nada nuevo bajo el sol.


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado