Vampìre 600...entra a "mass production"

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor kikems » 19 Sep 2016 23:20

Último mensaje de la página anterior:

He hablado con el autor de la vampire, y creo que todo es una confusión y falta de orientación correcta del proyecto. Les falla un poco la comunicación. Parece ser que han anunciado la acción en su web indicando que el dinero que saquen de esas v500 es para contribuir a la ayuda de las primeras pruebas de producción de la vampire 1200.

Avatar de Usuario
cocomocho
Mensajes: 255
Registrado: 24 Jul 2011 20:08
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor cocomocho » 20 Sep 2016 12:44

Yo eso no me lo creo Kikems yo tenia ganas de tener una vampire A500 para mi A1000 pero viendo el precio de la 600..... me tira muy atras, prefiero esperar a que Individual saque las ACA500 mejoradas que seguro que va a costar mas baratas que las vampire y es un producto que va a funcionar 100% y compatible con A1000 (Me arrepiento mucho de no haber pillado en su dia una ACA500 para mi A1000) por que mira lo que paso con la Vampire 600 V1... te vendieron un producto prototipo que de por si ya estaba limitado... no se yo creo que se van a dar una hostia por que si salen a 300 pavos una placa que es experimental.... la gente prefiere ir a lo seguro y lo seguro es Individual Computers. Es mi opinion :)

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor kikems » 20 Sep 2016 13:24

Si, bueno, parcialmente tienes razón, efectivamente Individual computers es pata negra. Respecto a lo que comentar quiero destacar lo siguiente:

- La Vampire V1 es open source, nació como una pequeña solución de aceleradora para los olvidados A600 que daba expansión de ram y un poco de velocidad basada en un 68000 , sin más pretensión que esa, un proyecto de hobby y una contribución libre a la comunidad. Inicialmente tenía 64 Mb de ram y emulación de un 68000 a 40 Mhz o así. Posteriormente se fue descubriendo el potencial que el invento tenía y llegó a salir un core con emulación 68020 ec a casi 200 Mhz. Todo esto para una placa de 90 € no está nada mal. Cierto es que en versión beta y así se vendió, y es un proyecto abierto para que cualquiera pueda hacerse esa aceleradora libremente y que cualquiera la pueda hacer evolucionar.

- La Vampire v2 ya tiene espíritu de super aceleradora con más prestaciones y más gente implicada en el equipo de desarrollo. Es una versión en desarrollo con unas prestaciones increíbles incluso para el precio de 300 €, cierto es que aún no es una solución 100%, por el momento el Core tiene una compatibilidad muy muy buena por no decir casi perfecta a nivel de CPU, falta que le integren el FPU. El problema pienso que es que es un producto que se sigue proyectando como un proyecto de Hobby pero con demanda de producto comercial y eso está frustrando a los usuarios.

Yo diría que más que ser un producto experimental es un producto aún en desarrollo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor ron » 20 Sep 2016 17:16

Pero es que no se puede vender un producto "sin terminar" o de " desarrollo " o " experimental " cuyas características o su alcance están por descubrir. Con esto no estoy diciendo que lo que hacen es malo o está mal, sino el " enfoque " como bien has comentado antes.

Esto creo que ya lo hemos hablado y es el pez que se muerde la cola. ¿ Qué queremos ?, ¿ un Amiga o queremos un MonsterAmiga... ?
Es decir, un purista clamaría al cielo y morirían cientos de gatitos en dicho episodio, si bien todo sea por dotar a los Amiga de un potencial para el que no fueron creados y hacerlos funcionar con cosas que nunca se imaginaron.

Para nada estoy en contra ni tengo nada que criticar salvo las formas y el precio que me parece excesivo en comparación con los costes. Para ello están los kickstarters o los crowfoundings, o los proyectines que hacemos aquí que en comparación son pecatta minutta. Creo que de alguna forma se han desbordado y que o bien la demanda ha sido brutal y se han hecho una paja mental o no saben exactamente por donde tirar, quizá por falta de asesoramiento o de tener concretamente las ideas claras. Pongamos por ejemplo que su objetivo es dotar a los A500 / A600 y a los A1200 de características superlativas nunca antes vistas, de un rendimiento desorbitado y de una gran cantidad de memoria, estamos hablando que no hay software que explote esa vía, porque se trata de fuerza bruta de proceso, con sus incompatibilidades y con sus excentricidades y también con sus bondades, pero ¿ a que precio y para qué ?, ¿ no estamos contentos con lo qué tenemos ? .

Circunstancialmente hace poco que me he hecho con una Raspberry Pi 3 y estuve probando el proyecto Amibian de gunkirst79: http://gunkrist79.wixsite.com/amibian

Resulta que emula un 040 a más de 25 MHz y va como un tiro ( pronto haré una review ) y solo es el coste de la Raspi, que en comparación te permite usarlo en eso y en un millón de cosas más, creo que es un dinero mucho mejor invertido y que se puede aprovechar muchísimo más. Si si, ya se que es emulación y que una implementación FPGA como la MiST es fabulosa, pero es que la Mist vale 4 o cinco veces más que la RPI3 y solo vale para rular una serie de cores. Ya me entendéis.

En fin, salga lo que salga y sea lo que sea, no me veo utilizando una Vampire por muy bien y por muy lograda que sea si no se puede acceder por culpa de un precio elevado al producto y como ha dicho Coco, individual es una marca con bastante prestigio que hace cosas de calidad.

Habrá que esperar el devenir de todo esto, pero en consecuencia soy de los que piensa que no voy a gastar un dinero en algo que simplemente me va a dopar el Amiga, porque no tengo claro el propósito para el que lo voy a usar.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Hodor » 20 Sep 2016 18:26

ron escribió:Pero es que no se puede vender un producto "sin terminar" o de " desarrollo " o " experimental " cuyas características o su alcance están por descubrir. Con esto no estoy diciendo que lo que hacen es malo o está mal, sino el " enfoque " como bien has comentado antes.

Esto creo que ya lo hemos hablado y es el pez que se muerde la cola. ¿ Qué queremos ?, ¿ un Amiga o queremos un MonsterAmiga... ?
Es decir, un purista clamaría al cielo y morirían cientos de gatitos en dicho episodio, si bien todo sea por dotar a los Amiga de un potencial para el que no fueron creados y hacerlos funcionar con cosas que nunca se imaginaron.

Para nada estoy en contra ni tengo nada que criticar salvo las formas y el precio que me parece excesivo en comparación con los costes. Para ello están los kickstarters o los crowfoundings, o los proyectines que hacemos aquí que en comparación son pecatta minutta. Creo que de alguna forma se han desbordado y que o bien la demanda ha sido brutal y se han hecho una paja mental o no saben exactamente por donde tirar, quizá por falta de asesoramiento o de tener concretamente las ideas claras. Pongamos por ejemplo que su objetivo es dotar a los A500 / A600 y a los A1200 de características superlativas nunca antes vistas, de un rendimiento desorbitado y de una gran cantidad de memoria, estamos hablando que no hay software que explote esa vía, porque se trata de fuerza bruta de proceso, con sus incompatibilidades y con sus excentricidades y también con sus bondades, pero ¿ a que precio y para qué ?, ¿ no estamos contentos con lo qué tenemos ? .

Circunstancialmente hace poco que me he hecho con una Raspberry Pi 3 y estuve probando el proyecto Amibian de gunkirst79: http://gunkrist79.wixsite.com/amibian

Resulta que emula un 040 a más de 25 MHz y va como un tiro ( pronto haré una review ) y solo es el coste de la Raspi, que en comparación te permite usarlo en eso y en un millón de cosas más, creo que es un dinero mucho mejor invertido y que se puede aprovechar muchísimo más. Si si, ya se que es emulación y que una implementación FPGA como la MiST es fabulosa, pero es que la Mist vale 4 o cinco veces más que la RPI3 y solo vale para rular una serie de cores. Ya me entendéis.

En fin, salga lo que salga y sea lo que sea, no me veo utilizando una Vampire por muy bien y por muy lograda que sea si no se puede acceder por culpa de un precio elevado al producto y como ha dicho Coco, individual es una marca con bastante prestigio que hace cosas de calidad.

Habrá que esperar el devenir de todo esto, pero en consecuencia soy de los que piensa que no voy a gastar un dinero en algo que simplemente me va a dopar el Amiga, porque no tengo claro el propósito para el que lo voy a usar.


Fíjate, yo me conformaría con una aceleradora FPGA de bajo coste que emulase un "simple" 040 a 25 o 33 Mhz y 64MB de RAM. Algo así por 60-70€ y ya sería sumamente feliz.

Desconozco si sería viable o no, pero por soñar que no quede -grin

Avatar de Usuario
VikTOS
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2016 08:27
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor VikTOS » 20 Sep 2016 20:56

Pues seria bueno, MUY BUENO, que realicen una campaña de información, por que el mal rollo que se está generando...
-j4tar1

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor DyLucke » 20 Sep 2016 21:47

Y si alguien se currara una placa para enchufar la RPi con un core "bare metal" de un 68060?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor DyLucke » 20 Sep 2016 21:47

Por no hablar que tambíen podria valer como tarjeta de red y hub usb.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor DyLucke » 20 Sep 2016 21:50

Quero decir con ésto que todas las funcionalidades que incluye la Vampyre, pueden ser implementadas en una RPi por una fracción del precio.
Sólo hace falta gestionar la conectividad entre la RPi y el A1200 o el A500... Realmente yo descartaría el A600 por las limitaciones de su puerto de expansión...
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Estrayk » 14 Feb 2017 23:37

Os dejo un par de vídeos cortitos de los dos emuladores de Macintosh por excelencia. ShapeShifter y Fusion. Pongo mis preferencias por si alguno tiene dudas al configurarlo. (gracias a kikems por la ayuda)
(perdón por la calidad de la captura)

https://www.youtube.com/watch?v=vq_raQ9T5qo

https://www.youtube.com/watch?v=JooHwTgsf4I
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor kikems » 15 Feb 2017 12:49

Qué opinas, te decantas mas por el ShapeShifter o por el Fusion?, yo en su época siempre usé el ShapeShifter con el diver Savage cuando no tenía RTG, el Fusión nunca lo había probado hasta ahora con la Vampire.

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Estrayk » 15 Feb 2017 23:55

kikems escribió:Qué opinas, te decantas mas por el ShapeShifter o por el Fusion?, yo en su época siempre usé el ShapeShifter con el diver Savage cuando no tenía RTG, el Fusión nunca lo había probado hasta ahora con la Vampire.


Pues mira, la verdad. No puedo contestar porque en FUSION hay cosas que funcionan y en Shapeshifter No y al revés. Osea que mejor tener los dos usando los mismos discos duros virtuales y a otra cosa mariposa. -drinks
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor Estrayk » 04 Mar 2017 02:40

Ayer me preguntaron que tal tira la vampire con los ports que hay por ahí de DOOM, HEXEN, DUKE NUKEM, DESCENT..etc... pues hoy he estado probando y la verdad es que no esperaba menos, todos a full frame sin despeinarse. Incluso mueve los juegos de MAME (Los mas sencillos, claro)

Os dejo video:

https://www.youtube.com/watch?v=eX2y4OHJ0UY
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1563
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 539 veces
Agradecimiento recibido: 569 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor jjsaenz1969 » 04 Mar 2017 18:15

Gracias por mostrarnos el vídeo.
La Vampire da nueva vida a los modelos más olvidados de Amiga.
Llevo casi un año en lista de espera por una Vampire 600, algún día llegará, mientras me consuelo con la Vampi 500.
Ya están anunciando lo nuevo del core Gold3, parece que podremos arrancar nuestro Amiga con cualquier kickstart, incluso con el EmuTos o Aros.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor kikems » 04 Mar 2017 20:15

jjsaenz1969 escribió:Gracias por mostrarnos el vídeo.
La Vampire da nueva vida a los modelos más olvidados de Amiga.
Llevo casi un año en lista de espera por una Vampire 600, algún día llegará, mientras me consuelo con la Vampi 500.
Ya están anunciando lo nuevo del core Gold3, parece que podremos arrancar nuestro Amiga con cualquier kickstart, incluso con el EmuTos o Aros.


Todo eso está muy bien JJ, pero ..... ¿ dónde coño está la PFU -nb ?, creo que eso es prioritario a todo lo demás.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor kikems » 04 Mar 2017 20:21

Estrayk escribió:Ayer me preguntaron que tal tira la vampire con los ports que hay por ahí de DOOM, HEXEN, DUKE NUKEM, DESCENT..etc... pues hoy he estado probando y la verdad es que no esperaba menos, todos a full frame sin despeinarse. Incluso mueve los juegos de MAME (Los mas sencillos, claro)


Estrayk , en realidad Doom, Hexen etc... son juegos demasiado pequeños para la Vampire, por tanto cualquiera de ellos los mueve sin problema. Creo que el caballo y campo de batalla de la Vampire va más allá, quizá es más adecuado meterlo en el terreno de batalla de los primeros juegos de generación PlayStation, Pentium y PPC. Por el momento el problema es que no hay ports adecuados de esos juegos.
Así a primeras se me ocurren juegos como, StarCraft, Quake II o incluso III, Ages of Empire, etc.... Están portando el Shadow Warrior versión FPS que yo conocí en Mac PPC.

https://www.youtube.com/watch?v=zDLGf3Fe7Xc

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1563
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 539 veces
Agradecimiento recibido: 569 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor jjsaenz1969 » 04 Mar 2017 20:44

La FPU creo que están en ello.
Me suena que Gunnar dijo que tenían parte de las instrucciones ya implementadas.
Pienso que como todo lo relacionado con la Vampire será cuestión de tiempo.
En este último core el sistema ya detecta que tiene conectado un 060, lo que creo que es un pequeño avance ya que podemos usar software exclusivo de este procesador.
Si cada dos o tres meses tenemos una actualización del core pronto caerá la FPU. -thumbup

Quizá sea un iluso porque espero más del equipo de desarrollo de software que del de producción de hardware. -507


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado