Gotek

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Gotek

Mensajepor Emerald Golvellius » 19 Ene 2017 02:57

Hola a tod@s,
queria saber si esas FDD GOTEK,emuladoras de FDD...disquetera Virtual...,solo son validas para Amiga?,
pregunto por que todas las que veo en venta son AMIGA,o son anunciadas como AMIGA,es como un reclamo por ser mas popular?o hay de otros tipos?,me extraña que todas sean para Amiga,me gustaria saber de la versatilidad de uso de estas Gotek en otros sistemas.
gracias y saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Gotek

Mensajepor kikems » 19 Ene 2017 03:38

Es porque tienen el firmware gratuito Cortex, que solo funciona con Amiga, si quieres que funcione con todo tienes que comprar y actualizarle el firmware con el de Hxc , creo que cuesta unos 10 € adicionales. El algunos programas de AmigaWave hay review del Gotek con el Hxc.

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Gotek

Mensajepor Emerald Golvellius » 19 Ene 2017 11:57

Ok eso me alucina,asi que para que funcione con todo hay que comprarun Firm,vale,gracias por la info,
no sale mas a cuenta comprar un HxC directamente?
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces

Re: Gotek

Mensajepor wilco2009 » 19 Ene 2017 12:24

Emerald Golvellius escribió:Ok eso me alucina,asi que para que funcione con todo hay que comprarun Firm,vale,gracias por la info,
no sale mas a cuenta comprar un HxC directamente?


No, sale mucho más a cuenta comprarse una Gotek por 20€ en ebay y actualizarla con el firmware de HxC por 10€ adicionales. Total 30€.

Una Hxc ronda los 70€ sin caja y los 90€ con caja.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Gotek

Mensajepor Hodor » 19 Ene 2017 12:41

Tengo entendido que una Gotek "a pelo" puede utilizarse directamente en un PC como emulador de disquetera. Es decir, sin actualizar el firmware. ¿Alguien me lo puede confirmar, por favor?

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Gotek

Mensajepor ron » 19 Ene 2017 13:10

Hodor escribió:Tengo entendido que una Gotek "a pelo" puede utilizarse directamente en un PC como emulador de disquetera. Es decir, sin actualizar el firmware. ¿Alguien me lo puede confirmar, por favor?

Un saludo.


Según vienen la de 1,44 MB y la de 720KB funcionan perfectamente, lo ÚNICO reseñable es que la configuración de las imágenes de disco es un tostón y un poco rollo. Casi mejor lees lo de usar la GOTEK con MSX o Atari ST de forma nativa y sales de dudas, incluso en Amstrad CPC con Paradox.

Saludos

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Gotek

Mensajepor web8bits » 19 Ene 2017 13:27

Hodor escribió:Tengo entendido que una Gotek "a pelo" puede utilizarse directamente en un PC como emulador de disquetera. Es decir, sin actualizar el firmware. ¿Alguien me lo puede confirmar, por favor?

Un saludo.


Si, funcionarían sin modificar el firmware pero hay que tener en cuenta que las Gotek las vas a encontrar con dos firmwares oficiales, uno para emular disqueteras de 720KB, con ese firmware no puedes leer discos de 1,44 MB, y otro con firmware para emular disqueteras de 1,44 MB, pero con ella no puedes emular discos de 720KB, como dice ron es más práctico flashearle el firmware de Jeff.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Gotek

Mensajepor Hodor » 19 Ene 2017 13:31

ron escribió:
Hodor escribió:Tengo entendido que una Gotek "a pelo" puede utilizarse directamente en un PC como emulador de disquetera. Es decir, sin actualizar el firmware. ¿Alguien me lo puede confirmar, por favor?

Un saludo.


Según vienen la de 1,44 MB y la de 720KB funcionan perfectamente, lo ÚNICO reseñable es que la configuración de las imágenes de disco es un tostón y un poco rollo. Casi mejor lees lo de usar la GOTEK con MSX o Atari ST de forma nativa y sales de dudas, incluso en Amstrad CPC con Paradox.

Saludos


web8bits escribió:
Hodor escribió:Tengo entendido que una Gotek "a pelo" puede utilizarse directamente en un PC como emulador de disquetera. Es decir, sin actualizar el firmware. ¿Alguien me lo puede confirmar, por favor?

Un saludo.


Si, funcionarían sin modificar el firmware pero hay que tener en cuenta que las Gotek las vas a encontrar con dos firmwares oficiales, uno para emular disqueteras de 720KB, con ese firmware no puedes leer discos de 1,44 MB, y otro con firmware para emular disqueteras de 1,44 MB, pero con ella no puedes emular discos de 720KB, como dice ron es más práctico flashearle el firmware de Jeff.

Un saludo


Perfecto, gracias por la aclaración.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Gotek

Mensajepor kikems » 19 Ene 2017 14:06

Emerald Golvellius escribió:Ok eso me alucina,asi que para que funcione con todo hay que comprarun Firm,vale,gracias por la info,
no sale mas a cuenta comprar un HxC directamente?


La unidad original HxC es mucho más cara, pero tiene pantalla y zumbador. Las Gotek con el firmware HxC se comportan igual que la unidad HxC original y sale como a mitad de precio. David Web 8 bits las tiene en su tienda micomputer.es , ya te las puede vender flaseadas con HxC si lo deseas, la mía la compré así.

Esas que dicen de entre 20 y 30 € te las tienes que comprar tu directamente en china, comprar el programador ( no cuesta mucho entre 3 y 6 € creo ), conectar el programador al USB y soldarlo en unos pines de la Gotek, luego te compras el firmware HxC en la web y lo actualizas sobre la gotek.


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado