Ayuda: Preservar disco NoDos Amiga

minter
Agradecimiento recibido: 121 veces

Ayuda: Preservar disco NoDos Amiga

Mensajepor minter » 10 Abr 2017 19:48

Buenas!
Estoy intentando preservar el disco FINDER del A-MAX que tengo en castellano.
Para ello empleo el disco HOMBRE.
El problema: al ser un disco NoDos, no lo reconoce y no me deja hacer la copia en crudo.
Conoceis algún comando para copiar discos dificiles o NoDos?
Tengo el cable serie para comunicar con el PC para hacer la copia tambien, pero no puedo.
Tengo la ampliación de memoria arreglada, por lo que puedo hacer la copia a memoria y luego sacarla mediante el AmigaTransfer del PC.
¿Alternativas? -nb

Gracias!

ron
Agradecimiento recibido: 277 veces

Re: Ayuda: Preservar disco NoDos Amiga

Mensajepor ron » 10 Abr 2017 20:47

Directamente, intenta convertir un ADF con un copión, pero de los que tienen clase.
Yo es que no me complicaba la vida si tienes posibilidad de pasarlo a disco, o usar Gotek o HxC.

Pero como eres "minter" voy a mirar de hacer un salto de equilibrista cojo en la cuerda.... jaaja

Tienes la opción de usar el DMS, en Aminet lo tienes como DMS11.lha. Al usar este método muchos discos dicen que son NDOS pero luego fonan bien. Extrae una imagen con DMS11 y vuélcala a floppy a ver que pasa, esto como prueba / opción 1.

Aunque tengo la impresión que te estás encontrando con protecciones de copia en los discos, así que no importa que sea NDOS o DOS si no tiene protección o está chungo debería dejarse copiar así que buscando el ADF o el DMS del X-Copy

Que sea NDOS no necesariamente significa que tenga protección de copia, simplemente significa que utiliza un filesystem diferente al estándar de AmigaDOS así que el Workbench será incapaz de ver los ficheros.

Si además me dices que es un Disco A-MAX. eso es para el emu de Mac y por tanto el Amiga no podrá leer nada directamente, en cambio en cuanto hagas boot con el A-MAX hará boot del finder echando ostias.

Prueba con este ADF: http://www.planetemu.net/rom/commodore- ... bc-1988-de

y pa que sabiches un poco:
http://crossconnect.tripod.com/AMAXHOME.HTML
http://adfsender.stoeggl.com/
http://www.amiga4ever.nl/drivers.php

carmeloco
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor carmeloco » 10 Abr 2017 21:32

Yo en su día, lo copié con X-Copy usando la opción Nibbler.
¿Quieres un ZX-Uno o una ampliación de SRAM? puedes comprarlos en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada de placas Carnivore2 MSX en:
viewtopic.php?f=49&t=976

kikems
Agradecimiento recibido: 254 veces

Mensajepor kikems » 10 Abr 2017 22:20

Has probado a hacer el ADF con el TSGUI ? está en Aminet.

http://aminet.net/disk/misc/tsgui.lha

minter

Mensajepor minter » 10 Abr 2017 22:38

Voy a probar de noche. Y os cuento, a ver si puedo.
Copiar de un disco a otro lo hagi con el XCopy en Nible. Efectivamente, me permite. Pero quiero pasar a adf para preservar antes de que se me estropeen todas las copias que tengo de seguridad
algun dia petaran.

fireb0y
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor fireb0y » 11 Abr 2017 22:23

minter escribió:Voy a probar de noche. Y os cuento, a ver si puedo.
Copiar de un disco a otro lo hagi con el XCopy en Nible. Efectivamente, me permite. Pero quiero pasar a adf para preservar antes de que se me estropeen todas las copias que tengo de seguridad
algun dia petaran.

Vale, puedes hacer lo siguiente: Copiar un ADF cualquiera en la GOTEK, y luego copiar el disco con el XCOPY hacia la GOTEK con ese ADF seleccionado. En teoria te hará la copia igual, en ese ADF. Lo has probado asi? ;)

minter

Mensajepor minter » 12 Abr 2017 00:35

no tengo gotek ni pcmcia. Snif!
Estoy ahora con el TSGUI que me dijiste, que en la descripción dice que emplea las fuentes del rawread. Y por lo que he leido, la gente esta muy contenta con ese programa.
Mi operacion va a ser la siguiente:
Pasar por cable el TSGUI al amiga y grabarlo en disco.
Arrancar tsgui e intentar pasar el finder a adf a la ram.
Sacar ese adf de la ram con el cable hacia el pc.
Pero estoy con cable serie. Asi que me veo hasta las tres de la mañana. Pero creo que pinta bien.

jojo073
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor jojo073 » 12 Abr 2017 09:23

Quillo pillate una Pcmcia con compact flash... que son 10 pavos, jaja y lo haces sencillo...

kikems
Agradecimiento recibido: 254 veces

Mensajepor kikems » 12 Abr 2017 11:40

jojo073 escribió:Quillo pillate una Pcmcia con compact flash... que son 10 pavos, jaja y lo haces sencillo...

Minter tiene que hacerlo a pelo, de otra manera sencilla no le resulta entretenido, seguro que el cable serie ni siquiera es un cable, estará usando dos hilos sueltos del Amiga al PC -507

minter

Mensajepor minter » 12 Abr 2017 11:52

kikems escribió:
jojo073 escribió:Quillo pillate una Pcmcia con compact flash... que son 10 pavos, jaja y lo haces sencillo...

Minter tiene que hacerlo a pelo, de otra manera sencilla no le resulta entretenido, seguro que el cable serie ni siquiera es un cable, estará usando dos hilos sueltos del Amiga al PC -507

efectivamente. con cable telefonico.
he condegido pasar 75 bloque de 79. me faltan los ultimos 4 pero se me cuelga el rawread. luego tengo que montarlo en un unico adf y con el uae volcarlo a disco de formato especial para tener el adf nodos.
puf. ayer hasta las 3 y media de la mañana entre cuelgues, gurus y fallos.
y el wb que tengo, tarda en arrancar mas que el windos bista.
como no pueda, te doy una copia para que lo hagas tu desde el 1200 com el tsgui. a mi no me funciona.
que leeeento es esto.
y luego me pondre a preservar algunos discoa quw tengo de oviesoft. por eso de preservar cosas patrias.
ahora pondría el emoti dando cabezazos contra una pared, pero desde el movil si pongo emojis, pierdo el texto y se me cierra la sesión. -banghead

minter

Mensajepor minter » 12 Abr 2017 13:21

Vale!
Ya lo tengo en crudo.
Despues de sacar el archivo en varios lotes con el RAWREAD y juntar los archivos con el RAWADF...
ahora tengo un archivo de 2Mb de archivo crudo. Y tengo que volver a pasarlo a diskete virtual, porque así el UAE no se lo traga. (Hay que tener en cuenta que solo lo lee el amiga con el AMAX cargado)
¿Cual es el camino inverso de un archivo en crudo a un disquete (aunque sea virtual)
¿El tracktool era?
Bueno, lo subo por si alguien tiene la manera de hacer un adf potable.
Adjuntos
finder.zip
(780.25 KiB) Descargado 4 veces

web8bits
Agradecimiento recibido: 30 veces

Mensajepor web8bits » 12 Abr 2017 15:08

Hola minter

Para hacer copias de discos NDOS es mejor usar una herramienta tipo YADI, pruébala:

Descargar YADI

Un saludo

minter

Mensajepor minter » 14 Abr 2017 14:43

web8bits escribió:Hola minter

Para hacer copias de discos NDOS es mejor usar una herramienta tipo YADI, pruébala:

Descargar YADI

Un saludo

El YADI tampoco me ha ido bien.
Errores de pista y milongas de esas. Y al dar error, no guardaba la lectura.

Luego, instalé el GOMF, para evitar el temas de los GURUS que me mete el RAWREAD.
Y el la leche ese programa. Ni un GURU!!!
Directamente te mete un reset al ordenador que no te da tiempo ni de mirar!!!
Vamos! Una cagada!!! -rofl

kikems tiene una copia a ver si puede preservar lo que pueda. Yo tengo algunas pistas sacadas en formato RAW.SI no tenemos un disco completo, igual con parches se puede montar uno operativo.

La imagen que colgué aquí no bootea, pero lo lee el AMAX. Hay que limpiar un poco el archivo con un editor hexadecimal pero igual puedo sacar algo.

minter

Mensajepor minter » 19 Abr 2017 11:01

kikems, un favor:
¿Tienes manera de extraer una carpeta de una imagen del TOAST de MAC?

La imagen en cuestión es esta:
https://www.macintoshrepository.org/109 ... collection

Es una compilación de sistemas para el mac clásico en varios idiomas. Me interesa extraer la versión en español.
Me estoy pegando con el Ballistic II, pero no hay manera. Está realizada la imagen con el Toast 4.1.3.
Estoy intentando meter el archivo hqx en el Ballistic para luego lanzar una unidad virtual de CD y luego agarrar el archivo en español, para sacarlo a disco.
Luego el disco, pasarlo por el emplant para convertirlo en leíble por A-MAX. Todo a través de emulación de A1200
He pasado el archivo a .BIN a ver si podía leerlo, pero desde Windows ningún programa que conozco lo reconoce (debe de ser por ser partición HFS de Apple)

Se me está haciendo muy pesado e igual desde una máquina MAC es un proceso instantáneo.

Me huele que la copia del FINDER que te pasé está muy fastidiada. A ver si podemos hacer el camino contrario. Pasar una de MAC al AMAX. Pero primero... extraer esta carpeta.

Si alguien me da una pista, bienvenido sea!

ron
Agradecimiento recibido: 277 veces

Mensajepor ron » 19 Abr 2017 11:15

Si son BIN o HQX usa el Stuffit Expander. De cualquier manera hay muchas imagenes de disco para Basillisk II en la red, incluyendo el propio StuffIt.
Tienes el HFV Explorer que te permitira abrir discos Mac y extraer lo que quieras, pero cuidado no pierdas los resource fork de los ficheros.

También tienes imágenes de Finder en discos de 400 y 800 K, incluido el 7, yo probaría directamente con una de estas que están disponibles para bajar en un montón de sitios e incluso en el ftp de la propia Apple.

Volver a “Software & OS Amiga”