Disco virtual C con el Workbench y Bridgeboard

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4863
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6847 veces
Agradecimiento recibido: 2621 veces

Disco virtual C con el Workbench y Bridgeboard

Mensajepor minter » 11 Dic 2016 16:28

Buenas,

Estoy intentando arrancar la tarjeta bridgeboard A2088 del Amiga a través de una unidad DF1: montando una unidad virtual C desde el Workbench siguiente el tutorial que adjunto.

El tuto va así:
Si no tiene unidad de disco externa compatible con la tarjeta de puente XT, también se puede disfrutar de la tarjeta como a continuación, se describe también por Jeremy Hall.
El manual de la tarjeta XT se explica cómo crear un disco duro del PC en un disco duro pseudo-Amiga que se utiliza para sistema de arranque automático XT.
Es perfectamente posible hacer lo mismo con una unidad de disco flexible Amiga (interna nuestra externo).
Sólo sustituya DF0: (o DF1:, etc.) para DH0: y siga las instrucciones del manual. Nótese, sin embargo, la siguiente:

1. Utilice un disco recién formateado y ejecutar "MakeAB" con estos valores:

makeab df2:PseudoC
Number of heads : 1
Number of sector/track : 9
Number of cylinders : 183

2. Cambie el nombre del disco "ABPC" (por "AutoBoot PC") y luego crear un entrada en SYS: PC / system/ Aboot.ctrl al inicio normal del Amiga. Este archivo debe contener una sola línea: "ABPC: FakeC".

Usando el nombre del volumen para un disco metido en cualquier unidad.

3. Simplemente basta con abrir las herramientas "fdisk" y despues "Format" PC (consulte el manual).
Este método permite la creación de un disco de PC de arranque automático que contiene la mayor parte del sistema de MS-DOS y Janus y más dBase III +, dejando y libre interior de 5,25 " para el desarrollo de software de SBASE.


Además, es posible sustituir la unidad 5,25 interna por una unidad 3,5". Los cables de "datos" son identicos simplemente con añadir un pequeño adaptador.


Que me ocurre:
Bien, he creado el archivo Aboot.ctrl en el disco de Workbench, directorio PC/ system
El archivo contiene lo que dice ABPC:FakeC

Luego, en un disco vacío en DF1: creo con makeAB un disco virtual con los parametros que me dan. Y luego renombro el disco con el nombre ABPC.
En el ejemplo, la creacion es en df2, pero yo la he echo con df1 y con el nombre fakeC. No PseudoC como me dice.

Bien, arranco el WB1.3 con esos archivos incorporados. Con el disco ABPC insertado en DF1: y un arranque MSDOS en el 5 1/4.
Cuando entro en el PC mediante el PC-MONO, pido un FDisk y me dice que no hay unidades de disco fijo instaladas. He leido el manual de la tarjeta, pero practicamente dice lo mismo y no se por donde tirar.

La tarjeta A2088XT viene con la unidad de 5 1/4, pero las de 386 y 486 no vienen con unidades de estas, sino que arrancan con el disco virtual. O eso tengo entendido.
¿Alguna experiencia al respecto con estos arranques?
¿Como arrancais las tarjetas PC con el A500?

Quien tenga ganas de probar, puede emular la tarjeta PC con el AUE con estos discos:
El Workbench 1.3 con el PC instalado.
El disco de utilidades Janus.
Un arranque MSdos.
La Bios de las tarjetas PC.
Y hay que configurar en el AUE, la tarjeta como x86 bridgeboard, y ponerle su BIOS.
Adjuntos
Emulacion PC con Amiga.rar
(1.03 MiB) Descargado 43 veces
Amiga News 027 (1990-07-08) - Page 035.jpg
Amiga News 027 (1990-07-08) - Page 035.jpg (100.69 KiB) Visto 403 veces

Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado