Amiga Wave en directo

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 14 Jun 2016 02:29

Último mensaje de la página anterior:

Os recomiendo el visionado de este video, realizado por Estrayk, sobre los Atari 8 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=4X0MMMtTvWE

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 14 Jun 2016 02:38

Por cierto si alguien con experiencia, conocimiento o equipo de Atari 8 bits, se anima a contribuir con nosotros en un directo, estaríamos encantados de dedicar parte de un programa a estás maravillosas máquinas de 8 bits.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 18 Jun 2016 17:38

Nuevo programa mañana domingo a las 22h.

https://www.youtube.com/watch?v=5xShwF9QvwI

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Chema » 20 Jun 2016 15:58

Otro gran programa, no os lo perdáis si tenéis algo de tiempo. Muy recomendable. Y la bola extra de Estrayk sobre Atari es brutal.

Enhorabuena. ¿Se nota que me he enganchado?

P. D. Ron, en el chat se comentó que se echaba de menos la sección de retrocripta :)

Userbaforeknowasjaji
Mensajes: 61
Registrado: 05 Jun 2016 00:30
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 20 Jun 2016 19:33

Me ha gustado esta bola extra.

Atari tenia buena pinta, al menos desde los ojos de un niño que es como recuerdo cuando vi estos ordenadores.

El problema que tuvo -j4tar1 fueron las ventas, al menos en lo que a España se refiere, recuerdo con total claridad como los vendedores querian colocar el Amstrad Cpc 6128 a toda costa, era algo desolador porque en el dialogo que mantenian esos encorbatados vendedores con mis padres, el que mas conocía los ordenadores era yo con unos tristes 12-14 años, y tenía que asistir impasible so riesgo de capón mientras escuchaba como el amstrad cpc 6128 valía hasta para enviar un cohete a la luna mientras que por ejemplo el c64 (realmente me daba lo mismo el c64 o el 1200 xl) era algo que no valia casi ni para escribir (cuando a nivel de arquitectura...puessssssss).

Y nada, con vendedores interesado en venderte Amstrad pues poco se podía hacer en una época en que los que elegian que ordenador comprar se basaban en estas opiniones o en el color de la carcasa (en mi casa se compro un amstrad pc 1512 porque el color pegaba con los muebles de la cocina, no es coña, porque lo tenia que montar y desmontar cada vez que lo usaba y usarlo mientras mi madre hacia sus labores en la mesa).

Ahora vete tu a decirle a tu hijo que le vas a comprar una wii u que te suelta un "pero papa, tu que fumas¿?"

Hace poco compre un 130 para aprender a programar (queria pillar algo con un 6809 que siempre he leido que era una gozada para programar pero salvo el fujitsu fm7/8 no vi mucho mas, quitando la vectrex que es otro maquinon), en fin...una buena maquina con bastantes posibilidades.

Gracias por vuestro esfuerzo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 26 Jun 2016 18:59

Como todos los domingos a las 22h , nuevo programa de Amiga Wave, ya vamos por el 30.

https://www.youtube.com/watch?v=Cekj20rt3zY

jojo073

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor jojo073 » 03 Jul 2016 20:05

Para el programa de esta noche:

https://www.youtube.com/watch?v=UxYQlnypo1k

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 05 Jul 2016 11:55

Para los amantes del Amiga y el C64 , a ultima hora se incorporó al directo Luis Pons alias Pescanov del grupo Capsule para hacer una entrevista altamente recomendada.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Chema » 05 Jul 2016 12:17

Una pasada de programa y una entrevista genial. La verdad es que es para no perdérsela.

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 249 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor web8bits » 05 Jul 2016 12:56

Si, coincido con Chema, un imprescindible, de esas entrevistas de las que aprendes y te diviertes un montón.

Un saludo

Whisper

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Whisper » 05 Jul 2016 17:08

De lo que llevo visto del programa, los veo en diferido, me ha encantado la parte aquella en que kikems habla del "reverendo" Estrayk y su "accion evangelizadora"...por la nueva America, perdón, Valencia -507

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 05 Jul 2016 19:11

Estrayk es muy modesto y le da un poco de vergüenza, pero es verdad lo que comento. En las zonas en las que hubo un peso importante de Amigueros, Commodorianos, msxeros etc... , pienso que siempre era gracias a algún usuario Evangelizador con algo de gancho que finalmente , y muchas veces sin quererlo , era el centro neurálgico o el alma de la afición de la zona.
En ocasiones esta función las hacía algún piratilla de buen corazón ,que no pirateaba por lucrarse , solo por conocer a más usuarios de la plataforma y como medio de poder conseguir cada vez más material y compartirlo. Otras ocasiones era algún usuario con mucho tesón, talibanismo retro y un poco afán evangelista.

Por ejemplo a Estrayk, entre otras cosas, le debemos parte de la importancia y reconocimiento que tenía la scene entre los usuarios de Amiga. Él mismo ya lo comento en alguna ocasión, no era el mejor scener, pero sí puede que de los más conocidos. Seguro que sus acciones evangelistas , aunque sean inconscientemente, animaron a muchos a hacer cosas y creaciones como las que nos mostró Pescanov y otros tantos, si no hubieran conocido a Estrayk o hubiesen escuchado algunos de sus discursos Ami-evangelizadores, posiblemente se hubieran dedicado a hacer demos para PC o simplemente nada. Estrayk les mostro que además de ser interesante lo de hacer cosas para la Scene en Amiga, ,también podía ser muy divertido.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor ron » 05 Jul 2016 19:23

Interesante, de la época de transición de A500 a A1200 recuerdo de la scene y de aquellas que una cosa es un "evangelizador" que era aquel que de forma altruista y sin mayores pretensiones ( lo has explicado muy bien kikems ) cuidaba y mantenía un montón de gente unida e informada y otra diferente es un "adoctrinador", que existían, al que la proximidad de la gente se la pelaba, estos segundos siempre fueron muy intransigentes, intolerantes y por no decirlo de otra forma, cuasi inquisidores. Tu les llamas talibanes, que haberlos hay-los por desgracia en este ahora ya mundo multisistema y multiplataforma.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 05 Jul 2016 19:36

Bueno yo me confieso evangelizador de la época con tintes de inquisidor, la verdad. Pienso que la parte de inquisidor la he conseguido controlar, pero en ocasiones me brota sin poder tener control sobre ella, especialmente cuando me hablan de PC. :D

Confieso aquí públicamente que yo era de los que tenía el logo de IntelOutside en el escritorio de mi Amiga.

Imagen

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor ron » 05 Jul 2016 19:41

kikems escribió:Bueno yo me confieso evangelizador de la época con tintes de inquisidor, la verdad. Pienso que la parte de inquisidor la he conseguido controlar, pero en ocasiones me brota sin poder tener control sobre ella, especialmente cuando me hablan de PC. :D

Confieso aquí públicamente que yo era de los que tenía el logo de IntelOutside en el escritorio de mi Amiga.


Mismamente y lo sabes, que siempre fui PRO-MOTOROLA y anti INTEL, eso sin duda, luego fui PRO-POWERPC y seguí siendo anti INTEL, creo que en el fondo aunque me da igual lo sigo siendo, cuando no era con los ST era con los Amiga y sino con los Macintosh. EN realidad sabía que el PC perdía en todo, hasta que se presentaron los 386 con VGA y aquella bajada de precios de la ram y de los HD. Entonces, fue el comienzo del principio del fin .... amén -grin -rofl

Del mismo modo que siempre he defendido que el DOS de PC es un clon descarado de CP/M que funciona en hierro más potente.

P.D. ( Eso si, el sistema operativo güindous de Micr0$0ft ya no forma parte de mi vida desde hace tiempo, lo último que tenía desapareció sin hacer ruido para no volver nunca más )

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Hodor » 06 Jul 2016 16:34

Yo he pasado por bastantes ordenadores y con el tiempo me he vuelto Pcero hasta la médula. Evidentemente sigo albergando un cariño enorme a todos los modelos que he utilizado desde el inicial ZX-81, pero, más allá de que me guste cacharrear con ellos a un nivel muy básico en comparación con vosotros, mi corazón se ha vuelto completamente "del lado oscuro" -grin

Ya no tengo vuelta atrás -507

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5506
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3114 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 10 Jul 2016 12:21

Como todos los domingos a las 22h, hoy no os podéis perder AmigaWave #32.
Tendremos entrevista con Juan Manchón de Amigastore.EU, configuración del Mist , Instalación del ClassicWB, Amos y mucho más ...

https://www.youtube.com/watch?v=tE-BcnKOGms


Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado