Amplificadores de Vídeo Compuesto

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1573
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 624 veces
Agradecimiento recibido: 420 veces

Amplificadores de Vídeo Compuesto

Mensajepor Nandove » 28 Sep 2016 11:53

He realizado mods mas sencillos para las famicoms, y para mi Atari 600XL, pero tengo un montón mas de retrotrastos a los que dotar de salidas de AV, y los montajes mas sencillos adolecen de poca luminosidad "aleatoria" algunos les va muy bien, a otros parece que el vídeo esta oscurecido, como le pasa a mi Atari 600XL con el siguiente montaje:

https://atrey.karlin.mff.cuni.cz/~pavel ... xlmon.html

Tenia entendido que un montaje tipo Darlington era mejor para estas cosas:

Imagen

Lo que sale del emisor se inyecta en la base de otro en cascada, con gran impedancia de entrada y poca de salida, es por eso que no entiendo bien el siguiente montaje de ampli de vídeo para una videopac

Imagen

Tengo la Electronica bastante olvidada >| y no entiendo que la entrada del vídeo inicial se meta por el emisor del primer transistor, no le veo sentido.

¿Alguien que tenga algún plano de circuito ampli sencillo que se alimente con 5V y sirva a este efecto?

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Amplificadores de Vídeo Compuesto

Mensajepor DyLucke » 28 Sep 2016 12:50

Este esquema ¿sería aplicable a cualquier aparato con salida de vídeo compuesto?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1573
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 624 veces
Agradecimiento recibido: 420 veces

Re: Amplificadores de Vídeo Compuesto

Mensajepor Nandove » 28 Sep 2016 13:01

DyLucke escribió:Este esquema ¿sería aplicable a cualquier aparato con salida de vídeo compuesto?



Esa es la idea ;) quiero coger la salida minimizada de Vídeo compuesto que suele estar presente en la mayoría de sintonizadores de antena, o en la salida de ciertos chips, y llevarla directamente a un RCA hembra.

El primero (montaje tipo Darlington) es el que estudie en su dia (mas de 20 años) y es el que mas lógico me parece, el segundo es el que no lo entiendo y en teoría es el que se usa para una VideoPac, y no lo entiendo como puede funcionar -banghead

También me planteo hacer uno con un TDA5850, que tiene como curiosidad poder invertir la señal de vídeo, la pega es que yo recuerde requiere mas tensión de 5V para funcionar...

Imagen

Pero antes de meterme con alguna de estas posibilidades, quería comentarlo a ver si hay alguien que me ilumine y me evite el ciclo de prueba/error.


Volver a “No Catalogados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado