Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 343 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor Hergoth » 16 Feb 2017 23:19

Hola de nuevo.

El otro día, a raíz del AmigaWave donde aparecía kikems mostrando sus LC, me decidí a ponerme al día con dos de mis máquinas más peculiares: un Mac LCIII y un Performa 460.

1.JPG
Apple Macintosh LCIII y Performa 460
1.JPG (47.13 KiB) Visto 3850 veces

2.JPG
Trasera
2.JPG (50.66 KiB) Visto 3850 veces

3.JPG
Teclado y ratón bus ADB
3.JPG (31.16 KiB) Visto 3850 veces

4.JPG
Arrancando
4.JPG (42.78 KiB) Visto 3850 veces

5.JPG
Sistema
5.JPG (49.89 KiB) Visto 3850 veces

6.JPG
LCIII por dentro
6.JPG (61.55 KiB) Visto 3850 veces

7.JPG
Tarjeta red
7.JPG (57.89 KiB) Visto 3850 veces

8.JPG
Performa 460 por dentro
8.JPG (66.34 KiB) Visto 3850 veces


Dicho esto, ahora unas preguntas:

- El LCIII está con un Sistema 7.1 y el Performa 460 está sin nada (no sé si el disco duro estará bien o no). El asunto es que si entendí bien, el sistema recomendado para el LCIII es un 7.5. ¿Cómo tendría que hacer para instalarlo? Creo que cuando lo intenté hace años, leí algo de que este modelo llevaba un "enabler"... ¿algún consejo o guía para realizar la instalación paso a paso? El disco duro que tiene es un Quantum de 40 MB.

- La misma pregunta que el apartado anterior, pero para el Performa 460. :-)

- Me he fijado que hay un zócalo libre en las placas. Supongo que será para el coprocesador. ¿Es fácil de conseguir? ¿recomendáis colocarlo? ¿qué modelo tengo que buscar? :-D

Me he pillado dos pilas de esas tipo LS14250 para ponerles. Soy un inconsciente y las que tenían estaban completamente a cero... pero sin derramar nada. ¡Menos mal!

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 945
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 259 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor TitoxUnix » 16 Feb 2017 23:52

Hergoth escribió:- El LCIII está con un Sistema 7.1 y el Performa 460 está sin nada (no sé si el disco duro estará bien o no). El asunto es que si entendí bien, el sistema recomendado para el LCIII es un 7.5. ¿Cómo tendría que hacer para instalarlo? Creo que cuando lo intenté hace años, leí algo de que este modelo llevaba un "enabler"... ¿algún consejo o guía para realizar la instalación paso a paso? El disco duro que tiene es un Quantum de 40 MB.

- La misma pregunta que el apartado anterior, pero para el Performa 460. :-)

Si no recuerdo mal el LC III venía con MacOS 7.1 de serie y es actualizable hasta la última 7.6. Aunque yo sólo encontré la 7.5.5 es castellano. Yo lo instalé de cero usando el disco de instalación pero nunca he actualizado con el sistema ya funcionando. Por algún sitio tengo una disco de arranque parcheado para formatear cualquier disco duro aunque no tenga el firmware de Apple. Puede ser que hasta tenga una imagen de Winimage. Mañana lo miro.

Otra forma sería con un CDROM SCSI enchufado al puerto de expansión pero tampoco he probado...
Hergoth escribió:- Me he fijado que hay un zócalo libre en las placas. Supongo que será para el coprocesador. ¿Es fácil de conseguir? ¿recomendáis colocarlo? ¿qué modelo tengo que buscar? :-D

Diría que es el mismo que lleva un amiga 1200, ¿68881/68882? a la misma velocidad que el procesador. En uno de los mios lo tengo instalado pero se me cuelga bastante, creo que los de la tienda alemana esa de cosas de Amiga me lo vendieron de menor velocidad de la deseada (estaba rascado el grabado).
Hergoth escribió:Me he pillado dos pilas de esas tipo LS14250 para ponerles. Soy un inconsciente y las que tenían estaban completamente a cero... pero sin derramar nada. ¡Menos mal!

Jo. Ahora me he cagaoooo. Este finde los revisaré que ya perdí un 486 por la pila.

Saludines

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor kikems » 17 Feb 2017 03:16

Preciosas máquinas, Tanto el LCIII como el LC460 parece que tienen un 030 uno a 16 Mhz y el otro a 33 Mhz. Aunque no te lo parezca, pueden funcionar realmente rápido estas máquinas.
Lo principal es ponerle un MacOS lo más moderno posible, pero sin que le sea demasiado pesado , para estás máquinas yo te recomendaría un 7.1 de cara a velocidad, pero por compatibilidad realmente les pondría un MacOS 7.5. Otras cosa importante es meterles por lo menos 16 Mb de Ram para poder desactivar la memoria virtual de disco duro y ponerles la cache de disco a 96Kb, con esto la máquina ya va muy bien.

Respecto al tema del FPU, solo es útil para aplicaciones 3D o aplicaciones que usan concretamente el FPU, que no suele ser el caso de los juegos. La FPU que necesitas es del tipo 68882 PLCC generalmente a la misma velocidad que el procesador, pero si las pones de mayor velocidad tampoco hay problema ( eso sí, por ejemplo si pones un FPU de 20 Mhz en el LCIII a 16 Mhz solo funcionará a 16 Mhz ). Por lo que he podido ver en las fotos ambas placas tienen un zócalo o slot en la placa base para ponerles el FPU, por lo que lo tienes fácil, mirar bien la posición y localizar el pin 1 e insertarlo, no tiene más misterio, tampoco necesitas hacer nada en el Mac, en cuanto tiene FPU lo detecta y si la aplicación está preparada lo usa sin más.

En el AmigaWave del Domingo tengo pensado hacer la segunda parte mostrando la diferencia de rendimiento entre un LCII y el LCIII, que tiene su historia negra de trasfondo, también mostraré brevemente como optimizar las máquinas para que tengan buen rendimiento.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor ron » 17 Feb 2017 13:53

Yo a un LC475 le pondría un 68040. Estos montan de fábrica el 68LC040 y les falta la FPU y parte de la PMMU. Con el cambio que funciona perfectamente se gana mucho y sobre todo abre la puerta a correr A/UX y utilizar software sin tener que emular el copro y otras lindezas. Básicamente lo conviertes en un Quadra 700 ( 040 + FPU ).

El LCIII pese a tener un 68LC030 sufre de lo mismo. Hay slots PDS que incluyen corpo y tarjerta ethernet a 10 y a 100 MB. Todo es ponerse a mirar.

En fin, los Macintosh LC ( Low Cost ) son pequeños, no hacen mucho ruido y funcionan bien, pero tienen el problema que están capados. No dejan de ser Macintosh 68K puros y duros, se disfrutan bien.

Saludos

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor kikems » 17 Feb 2017 15:01

ron escribió:Yo a un LC475 le pondría un 68040. Estos montan de fábrica el 68LC040 y les falta la FPU y parte de la PMMU. Con el cambio que funciona perfectamente se gana mucho y sobre todo abre la puerta a correr A/UX y utilizar software sin tener que emular el copro y otras lindezas. Básicamente lo conviertes en un Quadra 700 ( 040 + FPU ).

El LCIII pese a tener un 68LC030 sufre de lo mismo. Hay slots PDS que incluyen corpo y tarjerta ethernet a 10 y a 100 MB. Todo es ponerse a mirar.

En fin, los Macintosh LC ( Low Cost ) son pequeños, no hacen mucho ruido y funcionan bien, pero tienen el problema que están capados. No dejan de ser Macintosh 68K puros y duros, se disfrutan bien.

Saludos


Ron no es un LC475 es un 460 que es lo mismo que un LCIII lo que pasa que creo que es a 33 Mhz ( tienes que comprobarlo, en caso contrario tienes dos máquinas iguales con diferente nombre ).

Esos LCIII tienen el zocalo de Copro o FPU en la placa base, no hace falta la tarjeta de Red para poner el copro.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor kikems » 17 Feb 2017 15:10

Hergoth escribió:Hola de nuevo.


Hay varias cosas a comentar, esas máquinas pueden cargar mínimo el sistem 7.1, no esta mal y será bastante rápido, especialmente con la memoria que veo que tienes. Si le mentes más ram es buena opción el 7.5, es más moderno , te funcionarán más cosas y te facilitará la vida con extensiones y configuraciones, conexión red etc... Pero de todos modos el 7.1 es una muy buena opción , rápido y compacto, además esos equipos solo tienen 250 Mb de HD o así.

Para copiarlo, pues es complicado, hay que ver que más tienes a mano. Para empezar tienes varias opciones, usar la tarjeta de red para conectarte a la red local e intercambiar archivos, pero para eso necesitaras un mac o montar un Hotline client y servidor o un ftp o algo así. Si tienes otros más un poco más modernos con CD , puede grabar un CD y pasarlo por el AppleTalk o por red.

De donde bajar los archivos, fácil en Macintosh Garden tienes un CD que se llama algo así como MacOS legacy con todos los operativos viejos.

Para sistemas anteriores al 7.5 necesitas tener un enabler en la carpeta del sistema, creo que se llama enabler 603, pero si tienes 7.5 en adelante, no es necesario.

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor Estrayk » 17 Feb 2017 15:47

Por cierto, hace tiempo que Apple liberó los sistemas MacOS antiguos. Los puso durante años en sus ftps pero ahora están todos los enlaces caidos.
Os dejo un mirror. (TODO LEGAL) ya que Apple como digo los tenia en su propio ftp para descarga gratuita.

http://www.dreamsupport.us/downloads/ar ... /index.htm
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 343 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor Hergoth » 18 Feb 2017 03:08

TitoxUnix escribió:Si no recuerdo mal el LC III venía con MacOS 7.1 de serie y es actualizable hasta la última 7.6. Aunque yo sólo encontré la 7.5.5 es castellano. Yo lo instalé de cero usando el disco de instalación pero nunca he actualizado con el sistema ya funcionando. Por algún sitio tengo una disco de arranque parcheado para formatear cualquier disco duro aunque no tenga el firmware de Apple. Puede ser que hasta tenga una imagen de Winimage. Mañana lo miro.


Me voy a poner con ello. Empezaré con el Performa 460, que es el que no tiene aún ningún sistema instalado. :-) Intentaré ponerle la 7.5.5.

kikems escribió:Preciosas máquinas, Tanto el LCIII como el LC460 parece que tienen un 030 uno a 16 Mhz y el otro a 33 Mhz. Aunque no te lo parezca, pueden funcionar realmente rápido estas máquinas.
Lo principal es ponerle un MacOS lo más moderno posible, pero sin que le sea demasiado pesado , para estás máquinas yo te recomendaría un 7.1 de cara a velocidad, pero por compatibilidad realmente les pondría un MacOS 7.5. Otras cosa importante es meterles por lo menos 16 Mb de Ram para poder desactivar la memoria virtual de disco duro y ponerles la cache de disco a 96Kb, con esto la máquina ya va muy bien.

Respecto al tema del FPU, solo es útil para aplicaciones 3D o aplicaciones que usan concretamente el FPU, que no suele ser el caso de los juegos. La FPU que necesitas es del tipo 68882 PLCC generalmente a la misma velocidad que el procesador, pero si las pones de mayor velocidad tampoco hay problema ( eso sí, por ejemplo si pones un FPU de 20 Mhz en el LCIII a 16 Mhz solo funcionará a 16 Mhz ). Por lo que he podido ver en las fotos ambas placas tienen un zócalo o slot en la placa base para ponerles el FPU, por lo que lo tienes fácil, mirar bien la posición y localizar el pin 1 e insertarlo, no tiene más misterio, tampoco necesitas hacer nada en el Mac, en cuanto tiene FPU lo detecta y si la aplicación está preparada lo usa sin más.


Como se ve en las fotos, el LCIII monta un micro a 25 MHz y el Performa 460 uno a 33 MHz.

9.JPG
25 Mhz
9.JPG (92.5 KiB) Visto 3759 veces

10.JPG
33 Mhz
10.JPG (75.62 KiB) Visto 3759 veces


¿Crees que no tendré problemas si les pongo unos que he visto baratos, pero que son a 40 MHz? son 68882FN40A. ¿O es mejor que sean de la misma velocidad que los micros?

El LCIII le tengo con un módulo de RAM de 16 MB, con lo que me da 20 (4 en placa + 16). También tiene memoria gráfica (512 kB). Creo que son 256 en placa + 512 = 768 kB.
El Performa tiene un módulo RAM (desconozco tamaño) y no tiene ninguno para gráfica.

ron escribió:El LCIII pese a tener un 68LC030 sufre de lo mismo. Hay slots PDS que incluyen corpo y tarjerta ethernet a 10 y a 100 MB. Todo es ponerse a mirar.


En el LCIII no se aprecia bien, pero está conectada en el PDS una tarjeta ethernet (una Ethermac con chip Farallon). Me gustaría instalar un 7.5 y probar su conectividad. -grin

kikems escribió:Hay varias cosas a comentar, esas máquinas pueden cargar mínimo el sistem 7.1, no esta mal y será bastante rápido, especialmente con la memoria que veo que tienes. Si le mentes más ram es buena opción el 7.5, es más moderno , te funcionarán más cosas y te facilitará la vida con extensiones y configuraciones, conexión red etc... Pero de todos modos el 7.1 es una muy buena opción , rápido y compacto, además esos equipos solo tienen 250 Mb de HD o así.

Para copiarlo, pues es complicado, hay que ver que más tienes a mano. Para empezar tienes varias opciones, usar la tarjeta de red para conectarte a la red local e intercambiar archivos, pero para eso necesitaras un mac o montar un Hotline client y servidor o un ftp o algo así. Si tienes otros más un poco más modernos con CD , puede grabar un CD y pasarlo por el AppleTalk o por red.

De donde bajar los archivos, fácil en Macintosh Garden tienes un CD que se llama algo así como MacOS legacy con todos los operativos viejos.

Para sistemas anteriores al 7.5 necesitas tener un enabler en la carpeta del sistema, creo que se llama enabler 603, pero si tienes 7.5 en adelante, no es necesario.


He pensado ponerle el 7.5, y ampliar con más RAM (creo que tengo algún módulo SIMM de 72 contactos y 80 ns). Los discos duros son pequeños: el LCIII trae uno de 40 MB y el PErforma 460 uno de 80 MB, pero tengo un disco por ahí SCSI de 2,1 GB, que podría ser más que aprovechado.
Lo del CD me preocupa algo, porque tengo un lector en una caja SCSI externa, pero no sé cómo hacer que lo reconozca el Mac "vacío", es decir, sin nada.

Estrayk escribió:Por cierto, hace tiempo que Apple liberó los sistemas MacOS antiguos. Los puso durante años en sus ftps pero ahora están todos los enlaces caidos.
Os dejo un mirror. (TODO LEGAL) ya que Apple como digo los tenia en su propio ftp para descarga gratuita.

http://www.dreamsupport.us/downloads/ar ... /index.htm


Gracias por el enlace estrayk. Acabo de bajarme todo lo necesario, ahora veré a ver cómo lo paso a disquetes o a CD.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor kikems » 18 Feb 2017 05:58

Sí, los copro que pongas tienen que ser igual o superiores a la frecuencia del procesador. Metiendo RAM el 7.5.5 es buena opción de MacOS. Respecto a pasar el contenido a Mac es más complicado sin tener otro mac operativo con CD o red. El Mac tiene 2 problemas;
1 no hay forma de grabar los discos en formato Mac si no es desde un Mac con SuperDrive
2 vas a tener complicado arrancar desde una unidad de CD externa que no sea de Apple o compatible tipo las Lacie etc...

Creo que lo mejor es que en la máquina que ya tienes un System 7 montes ese disco en la máquina que tiene la tarjeta de Red, le copies los drivers de la tarjeta ( si no los tiene ya instalados ) y te copies por red el instalador del system 7.5.5. Conecta el disco de 2Gb en el puerto externo e instala el System 7.5 en el. A ver si preparo una guía de supervivencia para Mac 68K en este AmigaWave o en el siguiente.

Una vez que tengas uno en marcha y conectado al mundo por la red, podrás cargar el otro Mac o bien conectando el disco de forma externa y copiando o haciendo una red local por el mini dim del puesto serie o de impresora.

Otra opción fácil que se me ocurre es pasarte una extensión del Toast que hace que el Mac reconozca CD que no sean de Apple, una vez iniciado el sistema. Ese archivo lo copias en un disco de PC y lo pasas al Mac ( suponiendo que tienes instalada la extensión que permite al Mac leer y escribir discos de PC ) y lo instalas en la carpeta de extensiones

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 945
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 259 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor TitoxUnix » 18 Feb 2017 10:49

Recuerdo que hace unos años me pasó lo mismo, no tenia originales para arrancar el Mac. Utilizé el emulador Basilisk para crear los discos en un PC. En tu caso puedes hacerlos desde el LC III. También de esa manera creé un disco de arranque con lo justo y el parche para el formateador de discos de manera que reconociera un hdd no Apple:

http://forums.nekochan.net/viewtopic.php?f=9&t=16721672&start=15

jltursan
Mensajes: 5707
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1016 veces
Agradecimiento recibido: 2080 veces
Contactar:

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor jltursan » 18 Feb 2017 11:07

Como ya te han indicado, el LCIII monta una CPU a 25Mhz. Lo más interesante de este equipo es lo sencillo que es convertirlo a un LCIII+ (o lo que es lo mismo, sobrefrecuenciarlo :-D) a 33Mhz, cambias una resistencia y listos ;-)

La FPU yo me la ahorraba. Si ya a tienes pues bueno, rellenas un hueco; pero normalmente se le saca poco partido.

Los discos de Mac (¿hablamos de diskettes, no?) se graban sin problemas desde un PC con disquetera USB, usando el Rawrite por ejemplo. Yo suelo utilizar el HFVExplorer; pero realmente daría igual.

Recientemente he instalado un MacOS 8 en un Performa 475 a base de grabar disquetes (casi 30 -banghead) y acabe frito, un día entero reintentando por culpa de que el muy cabrón cuando falla un disco obliga a reinstalar desde el principio.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor kikems » 18 Feb 2017 13:01

Ah , pues mira no sabía que se podían hacer discos Mac desde el PC. Ya tienes solución fácil, el MacOS 7.5 son 19 o 20 discos, así que paciencia, jajjj. Una vez que tengas el MacOS instalado te recomiendo solucionar lo del acceso por Red para trasladar el resto de contenidos. Seguramente puedas acceder al PC o Mac además de por un Hotline o similar , instalando un AppleTalk ( antiguamente se usaba PCMacLan, en un Win moderno ni idea cual es el programa q funciona ) o también puede que te puedas comunicar mediante un emulador de Mac 68K.

PD: el tema de la FPU solo es principalmente para las aplicaciones 3D y alguna aplicación más, el resto de aplicaciones tipo Word, Bases de datos y juegos no necesitan FPU. En mi caso concreto sin FPU estoy muerto, pero para la mayoría de la gente no tiene importancia.

Los Mac que tienes son prácticamente iguales un es un LCIII a 25 Mhz y el otro un LCIII+a 33 Mhz que en educación los llamaban LC460. Como te indican el LCIII lo puedes overclockear a 33 Mhz, pero bueno teniendo ya el LC460 yo no lo haría ya que son máquinas viejas y recalentará la CPU de 25 Mhz, si lo haces ponle un buen disipador a la CPU.

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 945
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 259 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor TitoxUnix » 18 Feb 2017 13:39

El system 7 lee floppies de DOS sin problemas así que una vez instalado se pueden pasar datos fácilmente. Si aún tienes DOS en un PC se puede usar Mac-In-Dos para leer y grabar discos de MacOS en un PC.

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 343 veces
Agradecimiento recibido: 328 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor Hergoth » 20 Feb 2017 00:38

Hola de nuevo.

He empezado con el Performa 460.
Me he puesto a preparar un disquete en un PC con Windows 98 y el WinImage. Me lo ha generado correctamente. Pero el problema que tendo es que la herramienta de Mac para comprobar disquetes (HD SC setup) no me reconoce nada. Ni el disco suyo de Apple (de 80 MB) ni el de 21 GB que sí que me reconoce el LCIII cuando lo pongo con la carcasa externa.
He leído que hace falta un HD SC setup "parcheado" para que reconozca los discos que no son de Apple, ¿alguno de vosotros tendría una imagen de disquete, por ahí, para copiarlo desde el WinImage? También tengo las 19 imágenes de disquete del 7.5.3, para empezar a instalar cuando logre que reconozca alguno de los discos duros (o el de 80 MB de Apple o el de 21 GB no de Apple).

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 945
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 259 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor TitoxUnix » 20 Feb 2017 00:53

Ahora no tengo acceso a un PC con disquetera pero por la mañana te preparo la imagen con WinImage. Al final hoy he probado mis LC después de muchos años y el disco con el HD Setup parcheado ha aparecido y funciona.

El LC III ha arrancado sin problemas pero silbando por el altavoz así que toca cambio de electrolíticos y al LC se le ha muerto la fuente Le he montado la de otro LC III que tengo para recambio y a funcionar.

De paso, si necesitas soft o juegos mira aquí: https://www.macintoshrepository.org/

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 945
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 259 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Re: Presento mis Apple Mac LCIII, Performa 460 y algunas preguntas

Mensajepor TitoxUnix » 20 Feb 2017 14:00

Aquí está la imagen del floppy que con el HD Setup parcheado.
https://1drv.ms/u/s!Avs18VBdriF3i6BSzULRMetseKMnZA

Se trata de un SO minimalista llamado Minisubstitute. Una vez arrancado hay que ir al menu File y abrir la aplicación HD Setup.

A ver que tal.


Volver a “Macintosh”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado