Miren lo que me encontre viendo cachureos

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2014 18:00
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Poltergeist » 02 May 2016 00:52

Aca en Chile en Santiago hay varios lugares en donde venden cosas del pasado... hoy paseando por una de ellas de pronto veo algo que me llamó la atención.

Imagen

Me dije a mi mismo, será lo que yo pienso que es?

Y lo tomo y chan!!! era exactamente lo que suponía:

► Mostrar Spoiler


Mi sonrisa no se borró de mi cara en toda la tarde!!!

Josepzin

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Josepzin » 02 May 2016 01:43

¿Es una fuente de qué equipos Atari?

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2014 18:00
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Poltergeist » 02 May 2016 02:40

Josepzin escribió:¿Es una fuente de qué equipos Atari?


De un Atari 1040 ST

Imagen

En USA se conectaban directo a 110

Pero aca en Chile teniamos que usar ese adaptador de 200 a 110 que lo hacía COELSA

Josepzin

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Josepzin » 04 May 2016 21:05

Como los Ataris 800, tengo dos trastos a 100v guardados en una caja... Con una pequeñisima fuente actual mucho mejor.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor kikems » 05 May 2016 14:44

La verdad que todo eso del NTSC , PAL y lo del 110v 220 v siempre ha sido una auténtica molestia para muchos usuarios.

BlackHole
Mensajes: 1694
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor BlackHole » 05 May 2016 16:24

No entiendo. Yo tuve Amiga, que venía con su fuente independiente preparada para 220V. ¿Acaso el Atari ST tenía la fuente dentro del equipo?

Whisper

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Whisper » 05 May 2016 16:40

Aunque es offtopic aqui, pero ya que ha salido el tema de conversores de 220 V ->110 V , alguien sabe donde puedo conseguir una fuente baratita de este tipo 220 VAC a 110 VAC. Estoy considerando en "adoptar" "algo" USA


Saludos

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2014 18:00
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Poltergeist » 05 May 2016 22:34

BlackHole escribió:No entiendo. Yo tuve Amiga, que venía con su fuente independiente preparada para 220V. ¿Acaso el Atari ST tenía la fuente dentro del equipo?


Dependía del modelo, hay unos Atari ST que venían con un transformador gigante fuera del ST, era el 520 St que venía sin disketera interna.

Luego tenemos otros modelos de St que venían con la fuente de poder INTERNA y que como venían a 110 solo usaban un cable como el de PC de escritorio para conectarse a la red electrica. A esos aca la Distribuidora local les agregaba estos transformadores "caseros" de 220 a 110 para venta a público.

Tengo ambos modelos y para el que no tenía fuente interna nos servía este transfo que muestro en este post.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2014 18:00
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Poltergeist » 05 May 2016 22:36

Whisper escribió:Aunque es offtopic aqui, pero ya que ha salido el tema de conversores de 220 V ->110 V , alguien sabe donde puedo conseguir una fuente baratita de este tipo 220 VAC a 110 VAC. Estoy considerando en "adoptar" "algo" USA


Saludos


Que voltaje tienen por defecto en España? 220 o 110?

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4870
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6852 veces
Agradecimiento recibido: 2624 veces

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor minter » 05 May 2016 22:43

Poltergeist escribió:Que voltaje tienen por defecto en España? 220 o 110?


En España es en monofásico, 230VAC 50Hz (400V AC en trifásica. Sistema B3 unificado con el sistema Europeo)

Por eso hay que hacer el MOD en algunos equipos, como la unidad de discos del C64 1541 por ejemplo, en la que se cambia la toma de tensión de 220Vac a 240Vac para no sobrecargar los reguladores.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2014 18:00
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Poltergeist » 05 May 2016 23:03

minter escribió:
Poltergeist escribió:Que voltaje tienen por defecto en España? 220 o 110?


En España es en monofásico, 230VAC 50Hz (400V AC en trifásica. Sistema B3 unificado con el sistema Europeo)

Por eso hay que hacer el MOD en algunos equipos, como la unidad de discos del C64 1541 por ejemplo, en la que se cambia la toma de tensión de 220Vac a 240Vac para no sobrecargar los reguladores.


Vaya eso me hizo sentir curiosidad por ver como era en la mayor parte del mundo y me tope con este mapa

Imagen

Por lo que veo en Chile tenemos la similar a uds!

Y son los gringos los que atornillaron al reves... -507

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor elfoscuro » 06 May 2016 09:32

En España, hasta hace bien poco, aun había viviendas a 125V. Y te hablo de Valencia, no de un pueblo perdido en mitad del desierto. Pero hará unos 4-5 años, Iberdrola (no se si a instancias del gobierno) hizo una campaña para subir a todos a 230V de forma gratuita.

Muchas veces, el problema de la luz lo generan los trámites: si tienes contratada una potencia baja, por ejemplo de 3,3KW, y quieres subir porque te salta el ICP (un dispositivo que corta la luz si superas lo que has contratado) digamos a una potencia más normal, como 4,5KW tienes que conseguir un "boletín" de un electricista que confirme que tu instalación admite la subida. Ese boletín hay que registrarlo en industria, y pagar el registro, y al electricista (que, de hecho, no hace nada, porque a no ser que la casa tenga 100 años, la instalación que permite 3,3Kw, permite también 4,5KW). La broma te puede salir mínimo por 100€, que todos vemos como un "impuesto revolucionario" estúpido.

Así, si tienes 125V y te dicen que tienes que llamar a un electricista, que tienes que pagar esto o aquello, que si tasas, que si mierdas... te quedas en 125V. Pero en la campaña que digo, Iberdrola cambió a 230V sin pedir nada de eso (lo que demuestra cuan necesario es realmente ;-) ). Ahora ya debe haber un 100% de implantación, pero como digo, ha sido a raiz de los últimos 4-5 años.

Un saludo.

BlackHole
Mensajes: 1694
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor BlackHole » 06 May 2016 14:14

Francamente, los vestigios de los 125V son testimoniales. No tengo cifras, pero de 26 millones de viviendas que hay en España, dudo que haya pocos miles con 125V todavía y menos en ciudades. Algunos resultados de Google apuntan a que justamente esa zona del Mediterráneo ha sido la más reticente al cambio. En Castilla, en zona Iberduero (ahora Iberdrola tras la fusión con Hidroeléctrica Española) el cambio masivo se produjo con un reglamento de 1973, aunque la recomendación del uso de 220V (trifásica a 380V) en edificios de nueva construcción es de nada más y nada menos que 1954.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2725
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 354 veces
Agradecimiento recibido: 492 veces
Contactar:

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Jinks » 06 May 2016 14:29

Curioso que Japón y Brasil estén divididos.

Avatar de Usuario
Poltergeist
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2014 18:00
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Miren lo que me encontre viendo cachureos

Mensajepor Poltergeist » 07 May 2016 06:09

elfoscuro escribió:En España, hasta hace bien poco, aun había viviendas a 125V. Y te hablo de Valencia, no de un pueblo perdido en mitad del desierto. Pero hará unos 4-5 años, Iberdrola (no se si a instancias del gobierno) hizo una campaña para subir a todos a 230V de forma gratuita.

Muchas veces, el problema de la luz lo generan los trámites: si tienes contratada una potencia baja, por ejemplo de 3,3KW, y quieres subir porque te salta el ICP (un dispositivo que corta la luz si superas lo que has contratado) digamos a una potencia más normal, como 4,5KW tienes que conseguir un "boletín" de un electricista que confirme que tu instalación admite la subida. Ese boletín hay que registrarlo en industria, y pagar el registro, y al electricista (que, de hecho, no hace nada, porque a no ser que la casa tenga 100 años, la instalación que permite 3,3Kw, permite también 4,5KW). La broma te puede salir mínimo por 100€, que todos vemos como un "impuesto revolucionario" estúpido.

Así, si tienes 125V y te dicen que tienes que llamar a un electricista, que tienes que pagar esto o aquello, que si tasas, que si mierdas... te quedas en 125V. Pero en la campaña que digo, Iberdrola cambió a 230V sin pedir nada de eso (lo que demuestra cuan necesario es realmente ;-) ). Ahora ya debe haber un 100% de implantación, pero como digo, ha sido a raiz de los últimos 4-5 años.

Un saludo.


Vaya, aca es más fácil el aumentar si uno quiere la potencia máxima, pero anda muy bien como está por defecto, igual puede ser porque es un departamento relativamente nuevo, fue construido el 2009


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado