Conociendo el Atari ST

jayminer
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2016 17:01
Agradecido : 1 vez

Conociendo el Atari ST

Mensajepor jayminer » 18 May 2016 18:28

Buenas tardes

Como usuario de toda la vida de Amiga, desde hace unos meses para acá me vino picando la idea de adquirir un Atari st , y acabo de adquirir un 1040STE con 4 megas de ram y muy contento de tener al fin una máquina que siempre ví como opción en la época aunque al final me decantara por Amiga.

Como soy novato en esta máquina estoy estudiando la posibilidad de carga de juegos y o programas en sus diferentes opciones sin tocar la carcasa ni quitar la disquetera, ya que el ordenador está en muy buen estado y quiero dejarlo original.

En principio lo que veo más interesante es una satandisk,una pena porque al contrario de amiga con las económicas soluciones de ide to compact flash las soluciones en atari son bastante más caras.
Lo que sí hice es cometer el primer error porque pensé que mientras para ir tirando volcar roms a una disketera, iluso de mí que no me paré a leer y una disquetera usb no sirve absolutamente para esta función,ya que no formatea en baja densidad, aunque no sé si lo leería porque en las especificaciones lo pone, por lo que se me ocurre es que no sé si sería posible(engorrosamente) formatear el disco en el atari y pasar la rom desde un emulador de atari con la disketera usb pinchada, probablemente falle porque no escribiría.


Lo que quería comentar es que en mi caso por falta de espacio he de usar tanto los amiga como los ataris en mi monitor de torre del pc actual
y usando este aparato
https://www.amazon.es/mondpalast-S-Vide ... =RCA+A+VGA

Con este aparato el amiga cd32 va perfectamente por svideo con una calidad incluso superior a la esperada

Pero pinchando el atari st por video compuesto con este cable
http://www.ebay.es/itm/Atari-ST-High-Qu ... SwpDdVBJmP