Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Avatar de Usuario
VikTOS
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2016 08:27
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Mensajepor VikTOS » 07 Oct 2016 17:08

Buenas tardes, os comento, tengo un Atari Falcon, una Gotek con Firmware Hxc , partimos que la disketera esta probada(para descartar que es un problema del ordenador fisicamente) y funciona correctamente, pero el problema que se me ha planteado, es que he creado imagenes .st desde el emulador de HATARI. imagenes de 720 y de 1.44 (estas ultimas he tenido problemas con ellas, error para reconocerlas, de aqui en adelante no he podido hacer más).
Las imagenes de 720k que he creado en el emulador y le he volcado algunos ficheros, pero cuando las he llevado al Falcon las lee sin problemas, pero lo que es poder escribir en ellas, nada, me da errror, es como si estuviera protegido, hace algo raro, es decir, si vuelco una carpeta me da error con el fichero fuente y si es un solo fichero, parece que lo graba, pero luego cambio de imagen y vuelvo a esta misma y está vacia!
Tambien he creado estas imagenes con el programa HxCFloppyemulator, y he volcado ficheros, el Falcon los lee sin problema, pero NO puedo escribir en la imagen .ST

Despues de buscar en la web, he leido que el soporte de HxC para Atari es solo de lectura en las que tienen el puerto USB y sin embargo si tienes una con soporte SD si hay acceso de lectura / escritura.
Mirando en la web de de Hxc, encuentro la siguiente información:
http://hxc2001.free.fr/floppy_drive_emu ... pyemulator

Hardware specification:

- Read only Floppy emulator (SD,DD,HD & ED mode)
(!!!!!! No Write Support !!!!! Have a look to the SD Card version for the write support!)


Alguien me puede decir si tiene estos mismos problemas, o estoy utilizando o haciendo algo mal... me encuentro bloqueado, queria sacar algunos ficheros del disco duro, y me encuentro con el problema de que no puedo sacarlos con la gotek, y la idea es no usar estos discos.

Gracias por adelantado. ;-)
-j4tar1

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Mensajepor kikems » 09 Oct 2016 09:55

En el Atari tengo puesta una HxC original y creo que funciona, imagino que puede ser una limitación de las Gotek, pero aún tengo que probarlo.
Si deseas sacar información del Atari Falcon , tienes una opción sencilla es un cable null modem y el programa GhostLink que te monta una carpeta de PC como un disco Atari en el TOS, puedes leer y escribir contra ella cuanto desees.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Mensajepor ron » 09 Oct 2016 17:33

La HxC USB no tiene nada que ver con la Gotek, son cosas diferentes.

Yo la he llegado a probar la Gotek con ST y o bien tienes la imagen de disco corrupta o tiene un formato erróneo.
Prueba a crear un HFE desde una imagen vacía de ST. La formateas desde el ST y debería dejarte grabar/salvar todo.

Supuestamente las imágenes con formato ST e IMG están directamente soportadas, yo no lo he probado aún, solo con HFE.

Y a las malas puedes probar con otro PenDrive, a veces es hasta que das con uno que va bien. Pero grabar, graba.

Y también puedes bajarte el último firmware para la USB Stick STM32 (Gotek) HxC , yo tengo el (Gotek) HxC Firmware v3.0.8.2a
Puedes bajarlo desde aquí: http://hxc2001.com/download/floppy_driv ... rmware.zip

Código: Seleccionar todo

31 May 2016: Firmware USB HxCFloppyEmulator v3.0.8.2a

   - HD floppy disk format issue corrected : write buffer size corrected.

15 April 2016: Firmware USB HxCFloppyEmulator v3.0.8.1a

   - Last selected image save issue corrected.

14 April 2016: Firmware USB HxCFloppyEmulator v3.0.8.0a

   - "Autoboot"/ File selector mode :
      Fast backward/forward mode : Keep the button pressed to speed up the image change.
      Press both buttons in the same time to jump the autoboot/file selector image.

   - "Indexed mode :
      Fast backward/forward mode : Keep the button pressed to speed up the image change.
      Press both buttons in the same time to jump the DSKA0000 image.

      Up to 1000 indexed images (DSKA0000-DSKA0999).

Avatar de Usuario
VikTOS
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2016 08:27
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Mensajepor VikTOS » 10 Oct 2016 08:47

ron Gracias, voy probar lo que me dices, y te comento.
Muchas gracias
-j4tar1

Avatar de Usuario
VikTOS
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2016 08:27
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Mensajepor VikTOS » 10 Oct 2016 17:35

Buenas tardes Ron, pues por lo que he podido probar, con tus indicaciones... te comento.
Los ficheros .HFE, que hay en la web del firwmare HxC, hay un enlace que dice "> Quick Install Disk Images : Some prepared SDCard images". Me he bajado el fichero, y lo he descomprimido, dentro varios ficheros comprimidos, cada uno preparado par un sistema, yo he descomprimido el fichero y estaba lleno de imágenes hfe, de dos megas ¿¿?¿?¿?, he copiado estos ficheros en el pendrive, los he probado y funcionan!!!, puedo escribir y borrar sin problema, bueno, por lo menos tengo parte de mis dudas resueltas.
Acto seguido ejecuto HATARI, y creo un disco vacío de 720 kb, con los siguientes parámetros: 80 Tracks, 9 Sectors y Sides 2. Este floppy virtual, no funciona, se hacen las lecturas sin problemas pero no se pueden escribir!!
Hasta aquí he podido averiguar, gracias por tu aporte, seguiremos investigando e informando.
-j4tar1

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Mensajepor ron » 10 Oct 2016 17:41

Si , los HFE pesan dos megas.

Crea el disco con Hatari, conviértelo con esta herramienta HxC a formato HFE:
http://hxc2001.com/download/floppy_driv ... r_soft.zip

Funciona con Wine perfectamente por si tienes linux, yo la uso muchísimo porque me garantiza que todo me va a funcionar.

convierte.png
convierte.png (63.34 KiB) Visto 3458 veces


Carga la imagen generada con Hatari con el botón LOAD o arrastrala sobre el programa y luego le das a Export y tienes la Imagen.HFE

Listo para rular, ya me dices.

Avatar de Usuario
VikTOS
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jul 2016 08:27
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Mensajepor VikTOS » 19 Oct 2016 11:42

Todo solucionado Ron, muchisimas gracias. :-)
-j4tar1

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Mensajepor kikems » 19 Oct 2016 12:21

Tiene razón RON no me di cuenta de ese detalle, yo tengo todo en HFE, las imágenes ST o ADF en el caso del Amiga son solo de lectura, para escribir hay que usar el formato propio de Gotek, luego con el mismo programa de la Gotek lo conviertes de nuevo a ST para el emulador.

Siempre lo he tenido todo en HFE porque antiguamente las HXC solo soportaban ese formato, a posterior le dieron soporte de lectura directa de otros formatos, pero generalmente solo son en lectura. Por eso yo tenía la idea de que me había funcionado correctamente alguna vez.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Atari + Gotek + Firmware Hxc. PROBLEMAS....

Mensajepor ron » 19 Oct 2016 17:11

Exacto, y la HFE que has modificado siempre la puedes volver a convertir con la herramienta a su formato nativo, .ST .MSA, etc...
Me alegro que os funcionen las cosas, es un plus saber que todo fona bien y da buen rollo !!!


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado