Tirada RetroWiki 2016 de SatanDisk Atari ST/STE

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5507
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3120 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 23 Oct 2016 03:26

Último mensaje de la página anterior:

Estrayk escribió:
arananet escribió:Hola :)

Como dice kikems, haremos un par de placas completas (posiblemente hasta con caja) y tras realizar las pruebas oportunas, procederemos con el tema de las reservas.

Este SatanDisk será personalizado y tendrá el logo de Retrowiki en el PCB ya que la iniciativa nació desde este foro y por parte de los presentes.

Nos estamos leyendo.
Salu2.


EL PCB blanco molaria Edu! -thumbup


Ya empezamos con margaritadas, yo lo prefiero rosa -shock -shock -shock -rofl.

Naaa!!! es coña, esos PCB blancos molan mucho, yo creo que porque son poco comunes de ver.

Whisper

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor Whisper » 23 Oct 2016 11:20

kikems escribió:

A ver si el personal se anima y conseguimos sacar un proyecto de este tipo adelante cada uno o dos meses a precios justos para los diferentes equipos retro que tanto nos hacen disfrutar. Si alguno tiene alguna preferencia especial, siempre que sean proyectos libres y autorizados por el autor, podremos estudiarlo y ver entre todos que se puede hacer.



A mi esto me parece una idea genial -thumbup

Queda inagurado el label "RetroWiki EDITION" -drinks en esta primera tirada de "Satanes"


El primer proyecto sera entonces este: SatanDisk RetroWiki EDITION, by EduArana



Saludos

Mikes
Mensajes: 39
Registrado: 03 Mar 2015 19:18
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor Mikes » 23 Oct 2016 16:51

Buenas, yo también estoy interesado en una placa de estas ;)

vindicator
Mensajes: 144
Registrado: 20 Oct 2015 18:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor vindicator » 23 Oct 2016 19:50

Hola! Interesado quedo!!

Avatar de Usuario
jepifidel
Mensajes: 246
Registrado: 07 Abr 2015 18:33
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor jepifidel » 23 Oct 2016 20:11

Yo tb estaría interesado pero ya montada.

Un saludo!

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2162
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 776 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor duca750 » 24 Oct 2016 00:30

Yo también me apunto!!! Gracias!!!
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor fireb0y » 24 Oct 2016 08:01

Hola holita vecinitos! Estoy muy interesado en 1 unidad ya montadita para mi Atarito! ;)

Saluditos!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor DyLucke » 24 Oct 2016 14:19

El SatanDisk es un gran dispositivo, pero me pregunto, sería posible convertirlo en un SatanDisk doble?
Disponer de dos tarjetas es toda una ventaja, ésto se logró con el UltraSatan, pero, creo que no se ha liberado el dispositivo, y según pude comprobar, dispone de un par de características extra.

Hace tiempo que le pasé el mío a un compañero del foro, pero según recuerdo, podías insertar y extraer las tarjetas en caliente, o al menos una de ellas, la que no tuviera instalados los "extras" que le quieras instalar al TOS.

Quiero decir con ésto, que el disponer de dos tarjetas, te permite, el utilizar una de ellas como intercambio de información con otros sistemas.
Desconozco hasta qué punto la programación del xilinx puede ser modificada para soportar dos ranuras... Pero seguro que se puede.

En cualquier caso, es posible que la mayoría de los usuarios consideren suficiente la configuración original de una sola ranura propia del SatanDisk.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5507
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3120 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 24 Oct 2016 15:06

La idea es hacer un dispositivo de bajo coste, cualquier cosa que le implementemos ya subiría y complicaría el proyecto, por tanto nos ceñimos al diseño original. Yo tengo uno, y la verdad que para casi todo lo que puedes hacer con un Atari ST/STE es más que suficiente.
Como ya comenté la única limitación que le he visto es que los formatos de video de última generación que han salido para Atari requieren tasas de transferencias mayores que las que tiene el SatanDisk y no funcionan con este dispositivo, por el resto funciona todo lo que he probado, juegos, programas etc...

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5507
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3120 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 25 Oct 2016 14:42

fireb0y escribió:Hola holita vecinitos! Estoy muy interesado en 1 unidad ya montadita para mi Atarito! ;)

Saluditos!


Uppps, aquí hay más Amiguero esquirol con ataris guardados en el cajón de los que yo pensaba :D. -thumbup

Los primeros en " salir de armario " hemos sido Ron, Estrayk y yo , pero veo que hay más. -shock

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5507
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3120 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 25 Oct 2016 14:57

Bueno señores, ya vamos dando esto por cerrado, ahora Edu ya ha enviado a producir 3 o 4 unidades de prueba para comprobar que todo está correcto, que tenemos los esquemas adecuados y que todo va a funcionar como la seda. Cuando lo tengamos todo testado, recalcularémos el precio final y os lo haremos saber para comenzar con las compras en firme.

Ahora lo que os quiero plantear es el siguiente asunto.
El proyecto es de la comunidad, un proyecto libre que el autor cede para que cualquiera pueda construirlo y por tanto, entiendo que se ha de mantener ese espíritu altruista, no me parece justo lucrarse de un proyecto que quién lo ha diseñado e ingeniado libera para la comunidad.
Para los usuarios de RW tendremos el precio mínimo razonable para realizar el proyecto, pero para los pedidos de fuera de RW que tengo les imputaremos ente 3 y 6 € adicionales, para cubrir cualquier desfase imprevisto que podamos tener y lo que sobre se va para ayudar a costear los gastos del alojamiento, dominio, almacenamiento extra , etc... que genera el portal de RetroWiki.

¿ Alguien tiene algún problema con esta política ? , ¿ os parece correcto a todos ?.

Avatar de Usuario
mj8bit
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2011 12:12
Ubicación: Ecija
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor mj8bit » 25 Oct 2016 16:23

Por mí, perfecto.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor Jinks » 25 Oct 2016 16:28

A mi me parece bien. Cuando se hacen montajes también puede ocurrir que quien los monta puede tener un lapsus y dejar alguna placa o componente inutilizado, no sé si esto lo habéis tenido en cuenta de alguna manera (cobrando un poco más por una especie de "seguro", o pidiendo placas y componentes de sobra). No sé si esto habría que repercutirlo sólo a los de fuera, o a todos, o a todos los que lo quieran montado (me incluyo).

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4841
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6789 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor minter » 25 Oct 2016 17:40

kikems escribió:Para los usuarios de RW tendremos el precio mínimo razonable para realizar el proyecto, pero para los pedidos de fuera de RW que tengo les imputaremos ente 3 y 6 € adicionales, para cubrir cualquier desfase imprevisto que podamos tener y lo que sobre se va para ayudar a costear los gastos del alojamiento, dominio, almacenamiento extra , etc... que genera el portal de RetroWiki.

¿ Alguien tiene algún problema con esta política ? , ¿ os parece correcto a todos ?.


Os dejo mi opinión no vinculante. Únicamente un pensamiento o reflexión:
(No tengo Atari, por lo que mi comentario puede considerarse un poco fuera de lugar al no ser participe del proyecto)

Hay que tener cuidado con esto, ya que igual genera una cantidad de usuarios zombi, que únicamente se registren para ahorrarse sus 3 euros de la placa.
Por otra parte, pienso que no serán muchos los que entren para aprovechar la oferta de la SatanDsk.

También podría considerarse agravio comparativo, ya que hay otros proyectos como los de Kyp, DanDare, Wilco, Slice, tonivillena... (por citar algunos autores)... que siendo muy activos en varios foros simultáneamente, no suelen poner incrementos ni tasas por ser de un sitio u otro.

Considero que una opción para poder hacer un "seguro" sobre componentes y placas, y de paso cubrir algunos gastos mercantiles (de cualquier tipo: envíos, cajas, sellos, bolis, saliva, tabletas de chocolate y cocacolas... incluso dominio y web), habría entonces que sacar la SatanDsk bajo AmigaWave-Aranet. Y todos bajo el mismo precio.

Ahora, también se puede poner un precio a la vieja guardia. Y otro diferente a los que somos unos pinos.:)

dancresp
Mensajes: 6257
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 688 veces
Agradecimiento recibido: 1045 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor dancresp » 25 Oct 2016 18:18

kikems escribió:Para los usuarios de RW tendremos el precio mínimo razonable para realizar el proyecto, pero para los pedidos de fuera de RW que tengo les imputaremos ente 3 y 6 € adicionales, para cubrir cualquier desfase imprevisto que podamos tener y lo que sobre se va para ayudar a costear los gastos del alojamiento, dominio, almacenamiento extra , etc... que genera el portal de RetroWiki.

¿ Alguien tiene algún problema con esta política ? , ¿ os parece correcto a todos ?.

MI pregunta es:
¿Y como lo piden desde fuera de RW?

Sino es tan sencillo como que solo lo puedan pedir los usuarios de RW que lleven más de "n" días registrados, para evitar los usuarios de turno que se crean para conseguir el cacharrito en cuestión, y nunca más se supo de ellos.

Que soy de los que no les importa que lo tenga la mayor cantidad de gente posible, siempre que no se aproveche el espabilado de turno, y a los pocos días esté a la venta en algún web.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
alboran70
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ago 2016 19:35
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor alboran70 » 25 Oct 2016 19:34

Estoy con minter.
He participado en proyectos de este tipo (como "comprador") y nunca he visto que se discrimine a nadie por la página desde la que se haya apuntado.
Me parecería correcto que todos pagásemos 2-3 euros adicionales para los gastos que comenta kikems.
Por cierto, yo soy de los que llevan menos de esos "n" días :wink:

Se agradece mucho a kikems y Edu que se metan en estos "fregaos" -thumbup

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5507
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3120 veces

Re: Tanteo de interesados en una tirada de SatanDisk Atari ST/STE

Mensajepor kikems » 25 Oct 2016 19:43

No os montéis el lío, a todo no podemos dar y establecer unas reglas a prueba de fallos va a ser casi imposible.Si se cuela algún usuario zombi, pues se cuela que le vamos a hacer, no nos vamos todos a fastidiar por ello. Además en otros foros ya están avisados de que es un proyecto de aquí. La otra opción es restringirlo a solo aquí y listo, pero sea como sea de la manera propuesta nos beneficiamos todos. Ojo , al que no le guste siempre es libre de buscar una SatanDisk por internet y pagar 80 € + portes. Lo siento pero todo no va ser posible, la única opinión que me importa es la vuestra la de los de fuera no cuenta en este caso, ellos de benefician de nuestra iniciativa, así que si por ello tienen que contribuir con 3 o 4 miserables euros, no creo que estemos siendo tan injustos.


Volver a “Hardware ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados