TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 945
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 259 veces
Agradecimiento recibido: 373 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor TitoxUnix » 14 Feb 2017 21:51

Último mensaje de la página anterior:

minter escribió:
TitoxUnix escribió:Hola,
¿Como se sabe donde empieza el mapeo del teclado? Empecé a traducir la 2.06 para el STe hace un tiempo pero no encontré como cambiarle el teclado y pasarlo a Español.


Yo lo que hice fue buscar la cadena de teclado de la rom que tenía cargada (en mi caso, al ser la TOS frances, busqué la cadena "azert". Si buscas en el editor hex. la cadena "qwerty" aparecerá su posición de memoria. Para el 2.06 en inglés está en la posición 32BF4 (ahí empiezan las mayúsculas)
Aparecen tres juegos: El de minúsculas, el de mayúsculas con la tecla Shift pulsada y el de mayúsculas con la tecla Capslock pulsada. Tres juegos. A parte de los números y el teclado numérico.

Y luego, los caracteres que quieres sustituir, estoy cogiendo los códigos de aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_ST_character_set


Como todas las ROMS tiene el mismo número de teclas, ¿no sería posible copiar el teclado español en cualquier otro parcheando los tres juegos de carácteres directamente de un ROM a otra a partir de donde se encuentra la primera letra?

Según lo que encontré hace tiempo parece que no pero en los foros no llegaron a más.

http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?t=23748

https://groups.google.com/forum/#!topic/comp.sources.atari.st/GCSDaYLWQoc

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 707
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 687 veces
Contactar:

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor explorer » 15 Feb 2017 00:22

Con la función Keytbl del XBIOS, el sistema devuelve un puntero a la tabla de conversión scan->ascii (conversión del código de tecla al carácter que el ordenador debe registrar como pulsado). Y también sirve para asignar nuevos mapeos de teclas.

Los Atari suelen venir con un programa de acentos que imita la "tecla muerta" de las máquinas de escribir (y que seguimos usando hoy en día).

Pero uno de los primeros programas que hice para la familia Atari ST fue el ACCENT. Una variante del acentos, con algunas mejoras:

  • Se puede activar/desactivar con una combinación de teclas (Alternate + shift derecho + shift izquierdo)
  • Tiene muchas más combinaciones: circunflejo, cedilla, tilde, barra diagonal, diéresis...
  • Funciona para los teclados inglés, alemán, francés, español, inglés norteamericano e italiano (al menos en Falcon) (ver documentos TECLADOS.TXT).
Es un programa que queda residente después de ejecutarlo, bien sea desde la carpeta AUTO o directamente.

Las instrucciones y las distintas combinaciones que se pueden conseguir están descritas en el documento que le acompaña.

Debería funcionar en cualquier TOS v1.2 o superior.
Galleta: ACT2.

Naturalmente, si el sistema operativo dice que es alemán, el teclado está en alemán, pero con mi programa puedes acentuar igual que si fuera en español. De hecho, si editáis la tabla de conversión para pasarlo a español, mi programa debería seguir funcionando igual.
Adjuntos
accent.zip
v1.2 del programa de acentos para ATARI TOS v1.2 y superior
(2.94 KiB) Descargado 73 veces

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor Estrayk » 15 Feb 2017 00:26

minter escribió:
Atari TOS306 opciones.jpg


Pon "Blitter" en vez de "Cache".
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4872
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6853 veces
Agradecimiento recibido: 2625 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor minter » 15 Feb 2017 10:15

TitoxUnix escribió:Como todas las ROMS tiene el mismo número de teclas, ¿no sería posible copiar el teclado español en cualquier otro parcheando los tres juegos de carácteres directamente de un ROM a otra a partir de donde se encuentra la primera letra?


Efectivamente, tal como comentas, en las ROMs 1.06es y la 3.06, el mapeo del teclado ocupa exactamente 392 posiciones en las dos.
Podía haber copiado una de la otra. No me había fijado. -banghead

Las teclas especiales que me faltan voy a copiarlas de una ROM a otra, será mas rápido. -grin

Estrayk escribió:Pon "Blitter" en vez de "Cache".


Ok! -thumbup

Y lo de los acentos, voy a ver si puedo añadir caracteres especiales a Indalecio con la tecla ALTERNATE o CONTROL.
Voy a hacer unas pruebas.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4872
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6853 veces
Agradecimiento recibido: 2625 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor minter » 15 Feb 2017 10:18

explorer escribió:Con la función Keytbl del XBIOS, el sistema devuelve un puntero a la tabla de conversión scan->ascii (conversión del código de tecla al carácter que el ordenador debe registrar como pulsado). Y también sirve para asignar nuevos mapeos de teclas.


Voy a probarlo a ver si aporta ideas.
El tema guapo sería disponer de teclado español completo sin aplicar parches. Que sea cargado desde la ROM. Todo se verá.

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 707
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 687 veces
Contactar:

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor explorer » 15 Feb 2017 11:30

A mi no me gusta la idea de poner las letras de forma más o menos directa en el teclado. Prefiero usar el mismo método de la "tecla muerta" que uso en Windows, Linux, Mac... De ahí la idea del parche, algo que compartimos con el resto de Atarianos (excepto los ingleses, claro).

De todas formas, siempre hay más de una manera: https://en.wikipedia.org/wiki/Dead_key

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor eldelcairo » 15 Feb 2017 15:53

minter escribió:Bueno,

Al menos parece fácil traducir la TOS.

Voy a intentar hacer una traducción libre de la TOS 3.06 por libre esta semana a ver en que queda.
Cuando digo "libre" es con pijadas a lo minter. -507
AtariTos.jpg


Y esto así? (cómo molan las peticiones a la carta XD)

¿ Es Aceptar o Confirmar ?


AtariTos.jpg
AtariTos.jpg (85.93 KiB) Visto 2107 veces

.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor kikems » 15 Feb 2017 17:20

Jajj, que bueno, la verdad es que usuarios como vosotros y pequeñas iniciativas como esta es lo que hace tan grande a RetroWiki. Gracias a todos.
Que alegría ver que entre todos hemos conseguido darle un empujón de nuevas iniciativas a los Atari en los últimos meses, máquina olvidada por muchos en los últimos tiempos, incluidos los Atarianos.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4872
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6853 veces
Agradecimiento recibido: 2625 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor minter » 15 Feb 2017 19:33

Jeje -507
Me habéis pillado!
Mañana corrijo las propuestas, arreglo unas líneas mal justificadas y subo una beta para que probéis.
Iremos arreglando defectos que no haya visto y probaremos sobre los emuladores.

Y borraré lo de amiga. -rofl

Lo de las tildes sobre tecla muerta ya será un trabajo de desensamblado e intentar añadir el código de Explorer. Pero para eso, hay que estudiar como hacerlo.
Para añadir acentos con Alternate me da que tengo que desensamblar también. Tengo localizado una parte del código. Tengo que mirarlo.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor Chema » 15 Feb 2017 20:49

-rofl Ese Minter, sí señor!!

Me parece una pasada de trabajo, y encima con coña... Genial.

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor eldelcairo » 15 Feb 2017 21:09

minter escribió:Jeje -507
Me habéis pillado!
Mañana corrijo las propuestas, arreglo unas líneas mal justificadas y subo una beta para que probéis.
Iremos arreglando defectos que no haya visto y probaremos sobre los emuladores.

Y borraré lo de amiga. -rofl

Lo de las tildes sobre tecla muerta ya será un trabajo de desensamblado e intentar añadir el código de Explorer. Pero para eso, hay que estudiar como hacerlo.
Para añadir acentos con Alternate me da que tengo que desensamblar también. Tengo localizado una parte del código. Tengo que mirarlo.


Integrando el programa de explorer, puede ser que ocupara más de 192Kb?

Lo pensaba por, sí una vez ya depurado, corregido, y tal tal... cabria la posibilidad de flashearlo en unas bonitas eproms. -thumbup
http://retrowiki.es/viewtopic.php? ... =20#p200074952

Ya pesa 262Kb verdad?


Es confirmar
Imagen
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4872
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6853 veces
Agradecimiento recibido: 2625 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor minter » 15 Feb 2017 23:16

El tamaño de la ROM lo miro mañana.
Y del tema de añadir el código... Freeeenaaaa... Que no se hasta que punto puedo. ;)

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 707
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 687 veces
Contactar:

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor explorer » 16 Feb 2017 00:07

minter escribió:Lo de las tildes sobre tecla muerta ya será un trabajo de desensamblado e intentar añadir el código de Explorer. Pero para eso, hay que estudiar como hacerlo.

El programa de acentos apenas ocupa un poco más de 1 KB, siendo en su mayor parte las tablas de conversión, es decir, si se pulsa una tecla "muerta", se debe esperar a la siguiente, y si coincide con la que se espera, emitir un carácter distinto. También se le puede quitar la parte de tratamiento de teclados extranjeros, y hacer una versión exclusiva para el TT en español.

Tengo el código en ensamblador, por si interesa.

De hecho, lo interesante sería aprovechar para ampliarlo para que fuera más o menos fácil el sacar la mayor parte de los caracteres del alfabeto. Con Alternate y algunas teclas más, se debería tener un comportamiento parecido a como hoy en día usamos la tecla Alt Gr de los teclados de PC.

A la hora de instalarse, intercepta la rutina original de tratamiento del teclado, así que también habría posibilidad de modificar la ROM para que directamente llamase al nuevo código.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4872
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6853 veces
Agradecimiento recibido: 2625 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor minter » 16 Feb 2017 13:43

Por el momento, antes de meterme en muchos fregados, pongo un poco para ir haciendo boca.

Peta 1 -11

Digo... Beta 1 -drinks

Pd: Cuando se saca la info de la unidad insertada, no se porque... pero peta hasta la rom original
No se porqué. -nb

Bueno, me vais comentando a ver si se puede sacar algo potable con esto.
Adjuntos
Tos306es_beta1RW.rar
(127.68 KiB) Descargado 35 veces

Avatar de Usuario
mike_01
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2014 19:40
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor mike_01 » 16 Feb 2017 15:59

explorer escribió:El programa de acentos apenas ocupa un poco más de 1 KB, siendo en su mayor parte las tablas de conversión, es decir, si se pulsa una tecla "muerta", se debe esperar a la siguiente, y si coincide con la que se espera, emitir un carácter distinto. También se le puede quitar la parte de tratamiento de teclados extranjeros, y hacer una versión exclusiva para el TT en español.

Tengo el código en ensamblador, por si interesa.

Sería interesante tener el código fuente del Accent para poder consultarlo, ampliarlo, etc. ¿Podrías publicarlo también por aquí, Explorer?

Gracias.

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor groovydrifter » 16 Feb 2017 17:26

Que interesante todo, me apunto al hilo para no perder detalle.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
explorer
Mensajes: 707
Registrado: 10 Ene 2016 18:43
Ubicación: Valladolid, España
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 687 veces
Contactar:

Re: TOS 3.05 Spanish Se busca para preservar (THE WANTED)

Mensajepor explorer » 17 Feb 2017 00:23

Este es el código, pero como hay una parte con caracteres que solo se ven bien en los Atari, lo vuelvo a adjuntar comprimido, no sea que haya problemas con el copia y pega.

El funcionamiento es, detallado:
  • al principio, salta a la etiqueta start, donde se hacen las operaciones de inicialización e instalación:
  • guardar el valor anterior del byte en $484 (conterm)
  • si existe la jarra de galletas, miramos a ver si ya estábamos instalados de una ejecución anterior. Si es así, salimos.
  • si no estábamos de antes, ponemos una galleta ACT2
  • luego miramos el número de versión de la ROM. Si es menor que 1.2, salimos
  • si es una TOS 1.2 o superior, saltamos a la subrutina conversion
    • en ella, lo primero que hacemos es preguntarle al TOS dónde están las (3) tablas de conversión scan -> ascii
    • luego viene un bucle en que se recorre la información de la tabla (de conversión de caracteres). El proceso que se sigue es:
    • se lee el primer byte, que representa el carácter que hará de "muerta"; y lo buscamos por la tabla de conversión (es decir: estamos buscando qué tecla física es la que tiene dibujado ese carácter). Primero lo buscamos en la tabla unshift (teclado en posición normal) y si no lo encuentra, en la tabla shift (teclado con al menos un shift pulsado) (ahora no recuerdo por qué solo busco por los primeros 60 caracteres de cada tabla)
    • si hemos sido capaces de encontrar la tecla, guardamos ese código de scan en la propia tabla de conversión, en lugar del primer byte leído antes (para reutilizar espacio, claro)
    • en el caso extremo de que no encontremos esa tecla, cabe un último recurso: usar la tecla * como tecla "muerta"
    • todo esto se hace para que el programa de acentos sea completamente independiente del idioma/disposición del teclado
  • una vez terminada la conversión de teclas a códigos scan, preguntamos al TOS dónde está el búfer del teclado, dirección donde se almacena el estado de las teclas shift y la base de los vectores de rutinas del sistema, para instalar nuestra propia rutina "acentos" delante de la que se ejecuta cuando se pulsa una tecla
  • finalmente, salimos del programa, informando al SO que deje residente (en memoria) nuestro programa (mejor dicho: el programa está preparado para dejar residente solo la parte que se necesita)

  • la rutina "acentos" residente hace lo siguiente:
  • primero vemos la posición de la cola del búfer del teclado
  • luego ejecutamos la rutina original del sistema operativo
  • al regresar, comprobamos si el búfer ha cambiado o no
  • si hubo un cambio, y el programa de acentos está activado, vamos al búfer del teclado y vemos qué se ha pulsado
  • si no hubo cambios, podría ser debido a que el usuario pulso las teclas shift, así que comprobamos si está pulsada la combinación Alternate+Shift+Shift, y en ese caso des/activamos el programa
  • si fue la tecla Alternate, salimos de la rutina, pero recordando qué tecla se ha pulsado
  • si es una tecla normal, leemos su código de scan. Si además está pulsada una tecla shift, le sumamos 0x80
  • recorremos la tabla de conversión, buscando por el carácter que se pulso antes que la tecla actual
  • si no lo encontramos, salimos y, otra vez, guardamos esa tecla para después. Todo esto es para detectar la pulsación de las teclas "muertas"
  • si encontramos el scan, es que era una tecla muerta. Ahora tenemos que buscar si el carácter actualmente pulsado está en la lista de conversión
  • si encontramos una coincidencia, sacamos de la tabla el siguiente carácter
  • ahora viene lo curioso: ponemos un Backspace en el búfer del teclado, y a continuación, el nuevo carácter. Esto hace que se emitan esos dos caracteres a la aplicación en la que está el usuario. Esto tiene el efecto visual de borrar el carácter de la tecla muerta y presentar el nuevo carácter (creo que era así, hablo de memoria)
  • finalmente, desactivamos (por si acaso) el modo repetición (es el que ocurre cuando dejamos una tecla pulsada un cierto tiempo)

Como se puede ver, hay algunas cosas que se pueden sacar si solo vamos a manejar un teclado español. La rutina de conversión no es necesaria, porque solo vamos a tener una disposición del teclado (salvo que el usuario SÍ quiera una disposición del teclado distinta).

Y... ahora que veo el código, con 23 años de diferencia... creo que podría dejarlo un poco más óptimo y claro. Al menos, más decente :oops:

Código: Seleccionar todo

*
* Acentos. v1.2
* Joaqu¡n Ferrero.
*
* Versi¢n   Fecha
* v1.0      Agosto 1993
* v1.1      Octubre 1993. Ver si funciona en Tos 1.4. NO VA EN STE!!!
* v1.2      Junio 1994. Quitar shifts para aumentar compatibilidad.
*
* Queda residente, colocando una galleta ACT2
*
   opt   o3+
   opt   ow3+
   opt   o4+
   opt   o5+
   opt   o6+
   opt   e-
   opt   a+

   COMMENT HEAD=7         Todos los atributos

   output   accent.prg

COOKIE   EQU   ACT2

   include "d:devpacatari_st.s"

start1   bra   start

acentos   movem.l d5-d7/a5,-(sp)
   movea.l   buffer_key,a5      Buffer del teclado
   MOVE   8(A5),d6      Posici¢n de cola anterior

   movea.l   anterior_key,A0      Ejecutar anterior rutina
   movem.l   d6/a5,-(sp)      v1.1
   JSR   (A0)
   movem.l   (sp)+,d6/a5      v1.1

   MOVEA.L   kshift,A0      kstate
   MOVE.B   (A0),D0

   move   8(a5),d7      posicion
   cmp   d6,d7         šHubo entrada?
   beq   ver_cambio      No

   TST   activado      šEstamos activados?
   BEQ   no_key         No, acabar

   MOVEA.L   (A5),A0         buffer de teclas
   MOVE.L   0(A0,d7),D6      Leer entrada

   BTST   #3,D0         šSe puls¢ alternate?
   BEQ.S   no_alt

   MOVE.L   D6,D5         Extraer c¢digo scan
   SWAP   D5

   CMPI.B   #$78,D5         L¡mite superior de comparaci¢n
   BCS.S   .ac_1
   SUBI.B   #$76,D5

.ac_1   MOVE.B   D0,D1         kstate
   ANDI.B   #3,D1         šSe puls¢ shift?
   BEQ.S   no_shft
   ORI.B   #$80,D5         scan |= 0x80

no_shft   lea   tabla(pc),A1      Tabla
   move   ant_key,d1      Car cter a buscar

while   move.b   (a1)+,d0
   BEQ.S   no_alt         šFin de tabla?

   CMP.B   D5,d0         šEs el car cter que buscamos?
   BEQ.S   si_char

.lp   tst.b   (a1)+         buscar fin de cadena
   BNE.S   .lp
   BRA.S   while         seguir con otra cadena

si_no   ADDQ.W   #1,A1
si_char   move.b   (a1)+,d0      Car cter entrado posiblemente
   BEQ.S   no_alt         no encontrado, acabar
   CMP.B   d1,D0         šEs el mismo que el entrado?
   BNE.S   si_no         no, seguir buscando

   MOVE.B   (A1),D6         Nuevo car cter
   BCLR   #$1B,D6         Quitar alternate
   BCLR   #$18,D6         Quitar shifts (v1.2)
   BCLR   #$19,D6

   move.l   #$E0008,0(a0,d7)   Poner Backspace
   ADDQ.W   #4,D7         Siguiente posici¢n
   CMP.W   4(A5),D7      šLlegamos al final?
   BLT.S   no_lim
   MOVEQ   #0,D7         Empezar buffer de nuevo
no_lim   cmp   6(A5),d7      šLlegamos a la cabeza?
   BEQ.S   no_alt
   MOVE.W   D7,8(A5)      Nueva cola
   MOVE.L   D6,0(A0,D7)      Nueva entrada
   MOVE.B   $484.w,ant_484      Salvar estado del 484
   BCLR   #1,$484.w      Quitar modo repetici¢n

no_alt   MOVE   D6,ant_key      Guardar c¢digo ascii
no_key   movem.l (sp)+,d5-d7/a5
   rts

ver_cambio:
   MOVE.B   ant_484,D1      Recuperar estado de repetici¢n
   ANDI.B   #2,D1
   OR.B   D1,$484.w
   CMP.B   #$B,D0         Se puls¢ Alt+shift+shift
   BNE.S   no_key
   not   activado
   bra.s   no_key

tabla
   dc.b   ",C?c?",0
   dc.b   ".Aa?.úøù",0
   dc.b   "^a?e?i?o?u?",0
   dc.b   "`A¶a?e?io?u?",0
   dc.b   "_+ñ<ó=ð>òaŠo§",0
   dc.b   " ºEa e?i¡o¢u£",0
   dc.b   "~A·N¥Oža°n€o±=÷iß",0
   dc.b   "/O²PŒc?o³3á2«4¬Sì",0
   dc.b   "-:öL?Y<©>ªA?Oµa?oŽ",0
   dc.b   ": ¹A?O?U?a?e?i?o?uy?",0
   dc.b   8,"!­?š<®>¯{ô}õiÀIÁcœC»RûrŸT¿nü2ý3þ_ÿ"
   dc.b   "aàbáGâdëDzékÂlÄmæxèXîpãPïsåSätçfíF?oêA¶",0
   dc.b   "*                      ",0,0
   even
ant_484   DC.B   0
ant_key   dc.w   0
activado:
   DC.W   -1         Inicialmente activado
   even
kshift   DC.L   0
buffer_key:
   DC.L   0
anterior_key
   DC.L   0
   DC.B   "____"
   DC.B   "JF94"
   DC.B   "2006"
   DC.L   -1
   DC.L   0
fin_acentos:

start   move.l   4(sp),a5      Basepage
   LEA   $100-32(A5),A7      Poner pila al fin l de comandos

   Super
   MOVEA.L   $4F2.W,A6      Inicio del S.O.
   MOVE.B   $484.W,ant_484      Iniciar valores
   moveq   #0,d7         Flag de instalaci¢n
   move.l   _p_cookies.w,d0      Jarra de galletas
   beq.s   no_jar
   movea.l   d0,a0
.loop_g   movem.l   (a0)+,d0-d1      Leer galletas
   tst.l   d0
   beq.s   poner         Se encontr¢ el final, poner nueva
   cmp.l   #COOKIE,d0      šEst  ya puesto?
   bne.s   .loop_g         No, seguir buscando
   bra.s   ya_pues
poner   subq.l   #8,a0         Volver atr s un momento
   move.l   #COOKIE,(a0)+      Identificador
   move.l   a5,(a0)+      Poner basepage
   movem.l   d0-d1,(a0)      Recuperar anterior galleta
no_jar   moveq   #1,d7         S¡ se instal¢
ya_pues   User
   tst   d7         šSe instal¢?
   beq.s   acabar         No

   MOVEA.L   8(A6),A6      Verdadero inicio del s.o.
   CMPI.W   #$102,2(A6)      Testear n£mero de versi¢n
   BCC.S   si_tos         Es igual o mayor
acabar   Cconws_p txt_no_instal(pc)
   Pterm0            Salir inmediatamente

si_tos   bsr.s   conversion      Conversi¢n de las tablas
   MOVE.L   $24(A6),kshift      Direcci¢n de shifts state

   Iorec   #1         Hallar buffer del teclado
   MOVE.L   D0,buffer_key

   Kbdvbase         Base de vectores rutinas del sistema
   MOVEA.L   D0,A5
   MOVE.L   $20(A5),anterior_key   Anterior rutina del sistema

.lp   TAS   $24(A5)         Esperar fin de transmisi¢n
   BNE.S   .lp

   LEA   acentos(PC),A0      Instalar rutina propia
   MOVE.L   A0,$20(A5)
   clr.b   $24(a5)

   Cconws_p txt_si_instal(pc)   S¡ se instal¢
   Ptermres #fin_acentos+$100-acentos,#0   Quedar residente

conversion:
   MOVEQ   #-1,D0
   Keytbl   d0,d0,d0      Hallar tablas de conversi¢n scan->ascii

   lea   tabla(pc),A2      Inicio de tabla
   MOVEA.L   D0,A0         Inicio de apuntadores
   MOVE.B   (A2),D2         Primer car cter a convertir
loop_c   MOVEA.L   (A0),A1         Apuntador a tabla unshift
   CLR.W   D3         Contador
   BSR.S   Buscar
   BPL.S   si_conv
   MOVE.W   #$80,D3         Probar con la tabla shift
   MOVEA.L   4(A0),A1
   BSR.S   Buscar
   BPL.S   si_conv
   BSR.S   Arreglo         No, hacer chapuza con el car cter *
   MOVE.B   #$FF,D3         Desconectar esa cadena

si_conv   MOVE.B   D3,(A2)         El nuevo car cter (scan)

.loop1   TST.B   (A2)+         Buscar final de cadena
   BNE.S   .loop1

   MOVE.B   (A2),D2         Siguiente car cter
   BNE.S   loop_c
   RTS

Buscar   MOVEQ   #$3C,D1         N£mero m ximo de intentos de b£squeda
.lp_b   ADDQ.W   #1,D3
   CMP.B   (A1)+,D2
   DBEQ   D1,.lp_b
   SUBQ.W   #1,D3
   TST.W   D1
   RTS

Arreglo   MOVE.L   A2,-(A7)      Copiar cadena a cadena *
   lea   tabla(pc),A1      Inicio de tabla

.lp_a   CMPI.B   #*,(A1)+      Buscar *
   BNE.S   .lp_a

   ADDQ.L   #1,A2
.lp_a1   MOVE.B   (A2)+,(A1)+      Copiar el resto de la cadena
   BNE.S   .lp_a1
   CLR.B   (A1)         Poner segundo 0, indicador final tabla
   MOVEA.L   (A7)+,A2
   RTS

   data

txt_no_instal:
   dc.b   CR,LF,"Acentos v1.2 no instalado",CR,LF,0
txt_si_instal:
   dc.b   CR,LF,"Acentos v1.2 instalado."
   dc.b   CR,LF,"Joaqu¡n Ferrero. Junio 1994",CR,LF,0

   end
Adjuntos
accent.s.zip
v1.2 código fuente del programa de acentos
(2.88 KiB) Descargado 65 veces


Volver a “Software ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados