Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Avatar de Usuario
hamham
Mensajes: 273
Registrado: 19 Sep 2012 09:49
Ubicación: Alicante
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor hamham » 24 Abr 2017 23:30

Último mensaje de la página anterior:

hamham escribió:
Debo ser muy torpe pero no consigo encontrar la forma de descargarlo , le doy a descargar, sale el mensaje de su archivo se esta descargando y hasta ahi llega la cosa , ni descarga ni nada -nb
saludos


Ya funciona, se ve que antes no iba por alguna razon desconocida, la cuestion es que esta mañana e probado y me habia pasado lo mismo.
saludos y gracias por compartir la imagen

Avatar de Usuario
crashman
Mensajes: 222
Registrado: 27 Dic 2016 13:09
Agradecido : 237 veces
Agradecimiento recibido: 202 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor crashman » 25 Abr 2017 06:25

Si le llegas a poner la TOS 2.06 en castellano, ya lo petas...

Petracus escribió:Buenas,

Tengo la imagen de Atari de retrowiki preparada para raspberry pi, es solo grabar en una microsd y meter en la raspberry. Automáticamente carga el Atari sin ningún mensaje de Linux ni nada parecido.

https://app.box.com/s/6fwta1zn8485uqqbvzi6ak4z5cewc4bp

Es para microsd de 32gb porque aparte de la imagen de retrowiki lleva más cosas.

No se si es correcto poner el enlace, si infringe alguna norma del foro me disculpais y lo borráis.

Saludos.

EDITO: Es para microsd de 16gb.

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Estrayk » 30 Abr 2017 19:05

Aquí os dejo un rápido tutorial de como montar y arrancar imágenes de disco .ST o .MSA desde la SATAN.

https://www.youtube.com/watch?v=eTKFN5fYhd4
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 30 Abr 2017 19:15

Gracias por el Tuto Estrayk . Solo añadir que la diferencia entras las versiones IMGRF2. PRG, IMGRF216.PRG y IMGRF2X.PRG , es que solo la IMGRF2X lo que hace es , además de montar el disco en RAM también vuelca la TOS1.04 para mejorar compatibilidad con juegos viejos.

La otra opción de usar el IMAGERUN es arrastrar y soltar directamente el archivo .MSA o .ST sobre el ejecutable IMGRF correspondiente a vuestra TOS.

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 593
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces
Contactar:

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor dandare » 30 Abr 2017 19:19

genial, gracias!
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2725
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 354 veces
Agradecimiento recibido: 492 veces
Contactar:

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Jinks » 30 Abr 2017 22:16

Una pregunta sobre las ediciones Batman y Predator: No sé si leí en algún sitio que había espacio libre y aunque una sea para tarjetas de 1.9Gb y la otra para tarjetas de 1.8Gb no había sido necesario borrar nada a la hora de crear la de 1.8Gb, pero me he descargado las 2 y veo que los RAR ocupan 876Mb y 810Mb.
Si no se ha borrado nada, los RAR tendrían que ocupar prácticamente lo mismo, ¿entonces tienen las 2 el mismo contenido o sí que hubo que borrar algo?

Avatar de Usuario
madmen64
Mensajes: 52
Registrado: 01 Nov 2016 11:41
Ubicación: Valencia
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor madmen64 » 01 May 2017 02:01

Yo no consigo que funcione ni a la de tres.
Maquina: Atarí STE con 4 Mb.. TOS 1.62 español según el Sysinfo.
Sigo las instrucciones del mini tuto de Estrayk... tras el reinicio doble click al disco A y ficheros corrompidos.... así que admito sugerencias.
Lo de arrastrar sobre el programa del TOS adecuado el fichero ST o MSA solo funciona en la versión del TOS 2.06 que yo no tengo...

Saludos.

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Estrayk » 01 May 2017 02:40

madmen64 escribió:Yo no consigo que funcione ni a la de tres.
Maquina: Atarí STE con 4 Mb.. TOS 1.62 español según el Sysinfo.
Sigo las instrucciones del mini tuto de Estrayk... tras el reinicio doble click al disco A y ficheros corrompidos.... así que admito sugerencias.
Lo de arrastrar sobre el programa del TOS adecuado el fichero ST o MSA solo funciona en la versión del TOS 2.06 que yo no tengo...

Saludos.


Hmmm... puede que tengas un STe con DMA malo?
http://www.exxoshost.co.uk/atari/last/DMAfix/
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
crashman
Mensajes: 222
Registrado: 27 Dic 2016 13:09
Agradecido : 237 veces
Agradecimiento recibido: 202 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor crashman » 01 May 2017 07:12

Lo primero que miraria yo es de verificar la PSU y cambiarle los condensadores.

madmen64 escribió:Yo no consigo que funcione ni a la de tres.
Maquina: Atarí STE con 4 Mb.. TOS 1.62 español según el Sysinfo.
Sigo las instrucciones del mini tuto de Estrayk... tras el reinicio doble click al disco A y ficheros corrompidos.... así que admito sugerencias.
Lo de arrastrar sobre el programa del TOS adecuado el fichero ST o MSA solo funciona en la versión del TOS 2.06 que yo no tengo...

Saludos.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 01 May 2017 12:55

madmen64 escribió:Yo no consigo que funcione ni a la de tres.
Maquina: Atarí STE con 4 Mb.. TOS 1.62 español según el Sysinfo.
Sigo las instrucciones del mini tuto de Estrayk... tras el reinicio doble click al disco A y ficheros corrompidos.... así que admito sugerencias.
Lo de arrastrar sobre el programa del TOS adecuado el fichero ST o MSA solo funciona en la versión del TOS 2.06 que yo no tengo...

Saludos.



En tu caso deberías usar el IMGRF162.PRG, yo lo he probado en el EMU y funciona bien. Prueba con otro disco ST/MSA, será que el que estás probando está protegido?

Avatar de Usuario
madmen64
Mensajes: 52
Registrado: 01 Nov 2016 11:41
Ubicación: Valencia
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor madmen64 » 01 May 2017 17:24

He probado el 520 stfm que tengo también y el resultado es casi peor, al reiniciar al ejecutar el fichero ST se queda colgado.... ni ficheros corruptos ni leches. Este tiene un TOS 1.04 y si, he usado el imgrun correspondiente..sobre si el STE tiene el DMA chungo hay muuucho que leer sobre el asunto. Seguiré investigando.....

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 01 May 2017 18:17

madmen64 escribió:He probado el 520 stfm que tengo también y el resultado es casi peor, al reiniciar al ejecutar el fichero ST se queda colgado.... ni ficheros corruptos ni leches. Este tiene un TOS 1.04 y si, he usado el imgrun correspondiente..sobre si el STE tiene el DMA chungo hay muuucho que leer sobre el asunto. Seguiré investigando.....


El 520 stfm no tiene memoria para correr el ImageRun, volcar el ST o MSA a ram y reiniciar, lo normal es que no te funcione :D . Ten en cuenta que esa máquina tiene 512 Kb y un disco podía ser de 720 Kb.

Avatar de Usuario
madmen64
Mensajes: 52
Registrado: 01 Nov 2016 11:41
Ubicación: Valencia
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor madmen64 » 01 May 2017 19:56

Pues vaya, que lastima. Pero vamos no es critico, ese Atari STFM va ha ser ampliado a 4 megas en cuanto pueda.... Y me estoy pensando cambiarle la fuente de alimentación al STE, porque no me veo soldando condensadores, uno es asi de torpe, y también igual compró un TOS 2.06 en inglés o el 2.05 en español que he visto que los de Exxos tienen en stock... Espero asi que funcione bien....
Gracias por las info....

Avatar de Usuario
madmen64
Mensajes: 52
Registrado: 01 Nov 2016 11:41
Ubicación: Valencia
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor madmen64 » 03 May 2017 20:52

Sigo dandole vueltas al tema de porque no me funciona el Imagerun con imagenes ST y MSA. Creo que igual no es una DMA chunga, como sugeria Estrayk ni los condensadores de la PSU,opción de Crashman, tal vez es problema de los SIMMs de memoria. Alguno falla, porque tal como apunta Kikems, el Imagerun se ejecuta, y eso lo hace bien, vuelca a ram el ST o MSA y cuando voy a ver como ha ido la cosa, sorpresa, ficheros corrompidos. Ya tuve problemas para que funcionasen bien los juegos combinando varios SIMMs que tenia de 72 contacto para que la Satan fuera fina, pero igual hay alguno que no esta del todo bien. Así que voy a comprar memoria nueva o lo más nueva posible para ver si es eso.... ¿ Donde miro ? ¿ Ebay , Exxos, etc ?
Iluminarme por favor...

Avatar de Usuario
Petracus
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2017 17:37
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Petracus » 03 May 2017 22:13

madmen64 escribió:Sigo dandole vueltas al tema de porque no me funciona el Imagerun con imagenes ST y MSA. Creo que igual no es una DMA chunga, como sugeria Estrayk ni los condensadores de la PSU,opción de Crashman, tal vez es problema de los SIMMs de memoria. Alguno falla, porque tal como apunta Kikems, el Imagerun se ejecuta, y eso lo hace bien, vuelca a ram el ST o MSA y cuando voy a ver como ha ido la cosa, sorpresa, ficheros corrompidos. Ya tuve problemas para que funcionasen bien los juegos combinando varios SIMMs que tenia de 72 contacto para que la Satan fuera fina, pero igual hay alguno que no esta del todo bien. Así que voy a comprar memoria nueva o lo más nueva posible para ver si es eso.... ¿ Donde miro ? ¿ Ebay , Exxos, etc ?
Iluminarme por favor...


Yo compré estas y me funcionan bien, les hice un testram y sin problemas.

http://www.ebay.de/itm/182374331473

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 271
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor overCLK » 04 May 2017 08:41

madmen64 escribió:Sigo dandole vueltas al tema de porque no me funciona el Imagerun con imagenes ST y MSA. Creo que igual no es una DMA chunga, como sugeria Estrayk ni los condensadores de la PSU,opción de Crashman, tal vez es problema de los SIMMs de memoria. Alguno falla, porque tal como apunta Kikems, el Imagerun se ejecuta, y eso lo hace bien, vuelca a ram el ST o MSA y cuando voy a ver como ha ido la cosa, sorpresa, ficheros corrompidos. Ya tuve problemas para que funcionasen bien los juegos combinando varios SIMMs que tenia de 72 contacto para que la Satan fuera fina, pero igual hay alguno que no esta del todo bien. Así que voy a comprar memoria nueva o lo más nueva posible para ver si es eso.... ¿ Donde miro ? ¿ Ebay , Exxos, etc ?
Iluminarme por favor...


¿Has probado a pasarle el YAART.TOS? Este test de memoria es muy cansino y hace muchas pasadas (yo lo tuve más de 3 o 4 horas y al final pillé un fallo que se producía por una mala soldadura al calentarse, aunque no va a ser tu caso).
Imagen

Avatar de Usuario
madmen64
Mensajes: 52
Registrado: 01 Nov 2016 11:41
Ubicación: Valencia
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor madmen64 » 04 May 2017 13:56

Gracias, buscaré el programa y lo probaré.... pero me huele que va ser cosas de ponerle memorias nuevas y cruzar los dedos.....


Volver a “Software ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado