Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 16 Feb 2017 14:24

Último mensaje de la página anterior:

mode2 escribió:¡Gracias señores!, pero yo no puedo descargarmelo. Se corta nada más empezar. :-|


A mi me descarga bien, pero por si es necesario acabo de adjuntar otro enlace de descarga de MEGA.

Avatar de Usuario
mode2
Mensajes: 267
Registrado: 07 Dic 2011 12:58
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor mode2 » 16 Feb 2017 15:22

kikems escribió:
mode2 escribió:¡Gracias señores!, pero yo no puedo descargarmelo. Se corta nada más empezar. :-|


A mi me descarga bien, pero por si es necesario acabo de adjuntar otro enlace de descarga de MEGA.

Ahora parece que sí. Genial kikems. Muchas gracias.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor namuras » 16 Feb 2017 15:33

A mi me ha descargado perfecto desde Mediafire y ya lo he probado con éxito en Hatari..... no he podido esperar a salir del trabajo

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor eldelcairo » 16 Feb 2017 17:33

kikems escribió:SEBRA: PARA EMULAR UN MONITOR
MONOCROMO SM124


Con este programa, un STfm con 1Mb, una tele y el programa de autoedición Calamus SL en un disquette 720Kb... Me dejé la vista de adolescente con el parapadeo del entrelazado, haciendo esta composición para la revista XD

AA.jpg
AA.jpg (62.76 KiB) Visto 4537 veces

cc.jpg
cc.jpg (62.11 KiB) Visto 4536 veces


Es una buena reflexión de todo lo que se podría hacer, o haber hecho, con toda ésta gran colección de programas y utilidades...


Graaaaaaaaaciaaas! -drinks -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 16 Feb 2017 19:38

eldelcairo escribió:
kikems escribió:SEBRA: PARA EMULAR UN MONITOR
MONOCROMO SM124

Es una buena reflexión de todo lo que se podría hacer, o haber hecho, con toda ésta gran colección de programas y utilidades...


Graaaaaaaaaciaaas! -drinks -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup -thumbup
.


Mira tu ahora lo que necesitas de máquina, solo para instalar el Indesign y que se mueva, jajj.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 16 Feb 2017 21:25

De aquella el tener o no disco duro, marcaba la diferencia entre ser un dios o una hormiga. :D

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Estrayk » 16 Feb 2017 22:40

Imagen

Hola a todos, espero que os guste la recopilación que os hemos preparado, antes de nada, agradecer la colaboración a kikems por la parte de 3D/CAD y por su paciencia con este proyecto. (Mejor no os contamos las movidas con drivers, kobolds, particiones corruptas, tarjetas misteriosas que bajaban de capacidad, -mandame tu ste, no, mejor mandaselo a edu, no, espera que el stfm de kikems esta roto, manda el tuyo estrayk, espera que no metimos el dungeon master! !que cagada! y un largo etc...)

Recordar que esta recopilación puede usarse en la Satan, UltraSatan, CosmosEX, MIST, STEEM y Hatari. Para meter los ficheros en el MIST, bajaros la imagen que preparé "DIRECT SD" de aquí: viewtopic.php?f=38&t=696&p=11244&hilit=mist+estrayk#p8925

Hay miles de programas para ST que no están en este pack, pero he querido incluir los más típicos o conocidos para que la gente se sienta como un usuario de ST de la época. Si echas en falta alguno que consideres esencial o interesante, agradecería que lo publicaras aquí para que los demás usuarios puedan disfrutar de el.

Seguro que hay algunos errores en este pack, si encontrais algun juego, programa o utilidad que no os funcione, hacermelo saber. Si tenéis dudas del funcionamiento de alguna utilidad, decirmelo. No por privado, hacerlo en este hilo, así los demás usuarios sabrán como solucionarlo si se encuentran en la misma situación.

Recordar que esto es una pequeñísima parte de todo el maravilloso software que existió para nuestros queridos -j4tar1 No penseis que esto es todo. Pensar que en el caso de los juegos o demos por ejemplo, quedan cientos de títulos que no han sido adaptados a Disco Duro.

Disfrutar probándolo todo y espero que lo paseis tan bien o mejor que yo haciendo este recopilatorio. comentar aquí vuestras criticas y sugerencias! -drinks
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
Petracus
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2017 17:37
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Petracus » 16 Feb 2017 23:50

Simplemente impresionante el trabajo y esfuerzo dedicado, porque como habéis dicho no existe nada igual y todo lo que hay por ahí está muy disperso, en alemán o francés o que ni funciona.
Y encima que lo compartáis con todos los usuarios.
Enhorabuena, habéis revivido máquinas, historia y momentos inolvidables.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 16 Feb 2017 23:58

Tal cual está la recopilación es muy compatible, pero si alguno tiene algún problema de compatibilidad con algún juego o algo similar, probar a hacer dentro del AUTO una carpeta que se llame "disable" y mover el deskpic.prg o lo que está en el Auto a la carpeta "disable". Otra opción es arrancar el Atari con la tecla CRTL pulsada y desactivará todos los extras del arranque, en el próximo boot todo volverá a funcionar normalmente.

Avatar de Usuario
namuras
Mensajes: 51
Registrado: 14 Dic 2016 09:27
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor namuras » 17 Feb 2017 08:07

kikems escribió:La verdad que parece mentira que tras tantos años, hasta ahora no existiera en internet una compilación similar a esta para Atari -banghead . Esta culpa es de los Atariaros que sois unos perezosos, mira que tengamos que venir los de Amiga a hacerlo , manda huev.... -grin -thumbup -drinks



Pues es verdad que es algo unico e inexistente porque en unas horas ya ha saltado fronteras. Ya he visto el hilo enlazado desde foros atarianos. Espero que lo agradezcan a los autores como se merecen.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 297
Registrado: 22 Jul 2013 10:43
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Sinclair » 17 Feb 2017 09:04

Espléndido, no creo que haya nada parecido para ST. Gracias por vuestro esfuerzo y generosidad.
© 1982 Sinclair Research Ltd

drachco
Mensajes: 278
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor drachco » 17 Feb 2017 09:46

Muchisimas gracias por el currazo que se han marcado ESTRAYK y KIKEMS. La verdad es que es una selección muy cuidada de una parte del soft existente para mi querido ST. Enhorabuena -thumbup
A la espera de que llegue la SatanDisk , estoy probando su contenido en el MIST y la verdad es que va de lujo.

Una pregunta, la imagen DIRECT SD que se curro ESTRAYK, y como indica en el post, hay una partición que windows puede acceder para poder meter software en ella, pero "solo" es de 400 y pico megas y no cabe la recopilación entera. La tengo grabada en una SD de 16gb.

¿Hay alguna manera de ampliar esa partición ? o tengo que tirar de las otras particiones.

Gracias por todo!

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Estrayk » 17 Feb 2017 15:50

drachco escribió:Muchisimas gracias por el currazo que se han marcado ESTRAYK y KIKEMS. La verdad es que es una selección muy cuidada de una parte del soft existente para mi querido ST. Enhorabuena -thumbup
A la espera de que llegue la SatanDisk , estoy probando su contenido en el MIST y la verdad es que va de lujo.

Una pregunta, la imagen DIRECT SD que se curro ESTRAYK, y como indica en el post, hay una partición que windows puede acceder para poder meter software en ella, pero "solo" es de 400 y pico megas y no cabe la recopilación entera. La tengo grabada en una SD de 16gb.

¿Hay alguna manera de ampliar esa partición ? o tengo que tirar de las otras particiones.

Gracias por todo!


Está hecha así adrede porque el tos 2.06 no soporta particiones de mas de 512mb. (pensar que en esa época los discos duros eran de 40mb o 80mb.)
Así que tendrás que pasar las carpetas que te quepan poco poco y después moverlas con el KOBOLD a las otras particiones. Lo sé, es un coñazo, pero no queda otra.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Estrayk » 17 Feb 2017 15:58

Imagen

Un apunte chicos, para mover archivos desde el atari, copiar, borrar o lo que queráis hacer con ellos. Es altamente recomendable usar el programa KOBOLD. Esta dentro de UTILS. Hay dos versiones, la 2.5 y la 3.5
La 2.5 es la típica, usar esa.
(En la 3.5 la fuente de letra está pensada para usar con resoluciones altas, TT, Falcon o ST con monitor monocromo)

El Kobold usa unas rutinas de copiado internas directas sin pasar por el TOS, mucho mas RÁPIDAS y SEGURAS.

Si usais emulador no hace falta que uséis en KOBOLD, con un ATARI real sí. Si alguien tiene dudas de como usarlo, avisar.
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor kikems » 17 Feb 2017 22:11

Estrayk escribió:Imagen

Un apunte chicos, para mover archivos desde el atari, copiar, borrar o lo que queráis hacer con ellos. Es altamente recomendable usar el programa KOBOLD. Esta dentro de UTILS. Hay dos versiones, la 2.5 y la 3.5
La 2.5 es la típica, usar esa.
(En la 3.5 la fuente de letra está pensada para usar con resoluciones altas, TT, Falcon o ST con monitor monocromo)

El Kobold usa unas rutinas de copiado internas directas sin pasar por el TOS, mucho mas RÁPIDAS y SEGURAS.

Si usais emulador no hace falta que uséis en KOBOLD, con un ATARI real sí. Si alguien tiene dudas de como usarlo, avisar.


Como bien indica Estrayk muchos tendréis que copiar parte del contenido a una partición de las primarias y luego desde el Atari o Mist o lo que sea, moverlo con Kobold a las otras particiones, hasta dejar bien ordenadito vuestro contenido. En el caso de las Satan , según modelo y driver del disco duro suele haber problemas copiando contenidos directamente desde el Mac o PC sobre las particiones de 512 Mb, lo mejor es ir copiando contenidos a las particiones de 256 Mb y luego desde el Atari moverlos a las de 512 Mb, con el Kobold.

afx
Mensajes: 812
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor afx » 17 Feb 2017 22:52

¡¡Fantástico chicos!! -thumbup .... mil gracias.

Estoy probando con la MiST y va todo perfecto. Esto es un lujo.

Avatar de Usuario
Telemach
Mensajes: 151
Registrado: 20 Oct 2016 22:45
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Compilación RetroWiki para AtariST/STE, Ya está aquí !!!, Ya llegó !!!

Mensajepor Telemach » 17 Feb 2017 23:01

Muchas gracias Kikems, Carlos y Edu...qué currazo y cuanto tiempo nos ahorrais a los demás....chapeau!
-m3s3x (1/2/2+/turbo R) -cocbm1 -sp3zy -j4tar1 -4mstr4d -coam1 -b3b3c3 -0r1c -m4c -cosam -3nt3r -x68kxs

Water can flow...Water can crush...Be water my friend.


Volver a “Software ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado