Fabricar disquetera floppy

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor papipas » 11 May 2017 00:13

Último mensaje de la página anterior:

Buenas noches chicos!

Finalmente el Atari reconoció la disquetera,..no sin antes volverme loco y , pensar que no iba, ya que no sabia que tardase tanto en arrancar con la disquetera puesta.

Ahora, he grabado algun juego, los lee pero no consigo iniciar ninguno, no se si será por la TOS ( por cierto me equivoqué, no es la 1, simplemente no pone nada), probablemente sea cosa de las imágenes, porque, como digo...me abre la ventana con los documentos que hay en el disco.

Me voy al sobre que mañana hay que currar, pero...mañana...sigo!!

Buenas noches!

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor eldelcairo » 12 May 2017 17:33

papipas escribió:... ya que no sabia que tardase tanto en arrancar con la disquetera puesta.

Ahora, he grabado algun juego, los lee pero no consigo iniciar ninguno, no se si será por la TOS ( por cierto me equivoqué, no es la 1, simplemente no pone nada), probablemente sea cosa de las imágenes, porque, como digo...me abre la ventana con los documentos que hay en el disco...


Para saber que TOS llevas, cópiate este programa en un disquette y ejecútalo.

https://sites.google.com/site/stessenti ... ls/sysinfo

Verás que con un disquette puesto el tiempo de espera para llegar al sistema operativo es menor.
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor papipas » 15 May 2017 14:26

Muchas gracias!,

A ver si esta noche cuando vuelva de hacer bici un rato lo pruebo y os subo la asignacion de pines que he usado para que nadie se vuelva loco, como me pasó a mi.

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor papipas » 15 May 2017 22:52

Confirmado, mi ST es más viejo que la invención de la rueda.
Tiene un procesador 68000 de 8mhz, 512kb de ram, una TOS 1.0 y la GEM es la 0.13

Voy a ver que juegos puedo correr en esa TOS, que antes de irme a sobar me gustaria ver alguno XD

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor papipas » 15 May 2017 23:49

Nada que no hay forma, estaré haciendo algo mal?
Estoy usando dos programas :Floppy image and file transfer( con la opcion de formateando los discos ticada)
Wfdcopy
Los archivos que uso son con extension .ST y, el mismo disquette, unas veces me aparece con 0kb,otras veces con letras en japones o chino...no se y otras me salen bien los ficheros pero...al tirar a ejecutar, no funciona ninguno.

Alguna idea?

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4841
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6789 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor minter » 16 May 2017 07:40

Buenas papipas
Intentalo con esta imagen que te subo.
Es un floppy de ST de 800k. Intenta grabarlo tapando la ventana de alta densidad del diskete.
Tiene el sysinfo (el resto de archivos son del spectre. (es que soy un guarro preparando discos. Pille el primero que tenía por delante -grin )
Grabalo con el floppy imaging. Es con que lo monté yo.
Adjuntos
Sysinfo.zip
(286.86 KiB) Descargado 84 veces

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor papipas » 16 May 2017 13:48

Muchas gracias,

Con lo que me mandó el del cairo, pude grabarlo y ver la info, pero, vamos que lo grabé a pelo, es decir, con el explorador.

Los disquetes los tengo con el agujero tapado y formateados a 720kb en un PC.
Los juegos, con extension .ST los grabo con Floppy image, ( con la opcion de formateo marcada)

El caso es que algunos me los graba, pero no van, otros...me dice error de disco, y otros simplemente, aparecen totalmente vacios.

( he probado con diferentes marcas de disquette, por si fuera eso y ya he visto cuales me suelen funcionar y cuales no)

No se si tendrás grabado algún disco que sepas que funciona con algun juego y que tengas el archivo .ST para probarlo...

He conseguido ejecutar un juego....space..no recuerdo que mas, .pero....era para resolucion media y yo tengo el monitor en B/N original que es de alta resolución ( otra peguita añadida...)

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2667
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3201 veces
Agradecimiento recibido: 931 veces
Contactar:

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor Chema » 16 May 2017 14:34

Una cosa que igual no tiene importancia, pero por si acaso. Yo fui incapaz de hacer funcionar la controladora del Oric con floppies de HD con el agujero tapado. Daba igual cómo intentase formatearlos o grabarlos. Sólo he podido usar discos de DD.

Igual hago algo mal, pero igual es que en algunos casos no hay más remedio que buscar un disco de DD... ¿puedes probar a ver?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21881
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3886 veces
Agradecimiento recibido: 4790 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor ron » 16 May 2017 15:22

Chema escribió:Una cosa que igual no tiene importancia, pero por si acaso. Yo fui incapaz de hacer funcionar la controladora del Oric con floppies de HD con el agujero tapado. Daba igual cómo intentase formatearlos o grabarlos. Sólo he podido usar discos de DD.

Igual hago algo mal, pero igual es que en algunos casos no hay más remedio que buscar un disco de DD... ¿puedes probar a ver?


Pudiera ser la disketera, ¿ pudiste llegar a probar con otra ?

Ciertamente, como no sean los floppies...., yo si que he usado HD con "furaco" tapao y me funcionaron. Lo mismo para el resto de micros con controladora.

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor Pow! » 16 May 2017 15:46

Hola.

Soy totalmente ignorante del mundo Atari...pero si el Atari espera la señal Ready de la disquetera,como los Amiga y algunos MSX,hay que modificar la disquetera para que tenga esa señal.

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1560
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 568 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor jjsaenz1969 » 16 May 2017 16:29

Para AtariST creo que simplemente con pasarla a SD0 vale.

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor papipas » 16 May 2017 22:44

De DD no tengo muchos, mañana cogeré el cajón que tengo con todos los floppys y seleccionaré.

La disquetera, la tengo en SD0, y tiene la señal de ready, como digo, el caso es que se graban algunas cosas y otras...no.

También he probado con otra disquetera y nada, lo mismo.

Tengo un pc que me monté retro total, con un 200mmx, una cirrus logic y 2 vodoo 2 ( sisi, dos...jejeje), está con disquetera de 5 1/4", 3 1/2" y Windows 98 SE.

Si no me equivoco, en algún otro post el del cairo ya comentó este tema con el formateo de discos en W98, así que....si tngo un rato mañana me lo subo, que lo tengo en el trastero ( en la cueva...literalmente, ya no hay sitio) y pruebo, también puede ser que no sea compatible 100% el driver que tiene el programa del floppy image con el chipset del portatil con el que estoy grabando los disquettes ( es un P4 con disquetera integrada NO USB)

Mañana si no llego tarde del curro y puedo, os cuento, que hoy me he ido a bajar la fanega con la bici y estoy mueto matao. Buenas noches!

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor eldelcairo » 18 May 2017 16:12

papipas escribió:...Si no me equivoco, en algún otro post eldelcairo ya comentó este tema con el formateo de discos en W98, así que....si tengo un rato mañana me lo subo, que lo tengo en el trastero ( en la cueva...literalmente, ya no hay sitio) y pruebo, también puede ser que no sea compatible 100% el driver que tiene el programa del floppy image con el chipset del portatil con el que estoy grabando los disquettes ( es un P4 con disquetera integrada NO USB)...


Creo que hablas de éste post, viewtopic.php?f=68&t=393

Aún no lo tengo claro ni yo, entre que los disquettes son antiguos y deteriorados, que hay de simple y doble cara, de alta densidad y con agujero hecho con un taladro a unos que no lo són; disqueteras viejas, con el cabezal descalibrado, eccétera

Tengo hasta alguna disquetera que formatea y lee sus propios discos creados, pero no sirven para el resto de disqueteras...

Tengo una Mitsumi D359M3 y encontré un modo de convertirla a DS0 para conectarla a los Atari, hacer más pruebas y sacar conclusiones.

https://www.msxinfo.net/2014/03/02/maki ... mpatible/ç

http://www.atari-wiki.com/index.php?tit ... ction=edit

Todo un embolao XD.
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5507
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2641 veces
Agradecimiento recibido: 3120 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor kikems » 18 May 2017 16:17

Formatea los disquetes desde el propio GEM del Atari y así descartas cosas.

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor papipas » 22 May 2017 15:10

Bueno,..tras varios días OFF, os cuento....he hecho varias pruebas.

2 equipos: - Portatil con P4, 512ram Windows XP y disquetera "integrada" ( pongo "" porque es un portatil clonico, que permite poner y quitar cosas)
- Torre con K6-2 400, 128 de ram y windows 98 SE

He conseguido juegos con extension .ST y .MSA...y despues de grabar con ambos ordenadores...he conseguido jugar a 1 juego y que se ejecute otro ( pero como era para media resolución, aparecía como codificado, rollo C+)

El Floppy Image no funciona en windows 98, ya que hay que aplicar el driver y dice que es compatible solo con windows 2000.
Con WDFcopy solo se pueden copiar los juegos .ST y, os recomiendo que antes esten formateados (windows 98 trae la opcion de 720kb de serie y Windows xp, no, pero se puede hacer por el CMD), así me ha funcionado el juego.

Con el Floppy....muchos juegos se graban a 0 kb, y con Wdfcopy en windows 98, si se graban bien ( aunque no funcionen por X o por Y)

Creo que el problema no es tanto por las disqueteras, por lo menos por el ensayo que llevo hasta ahora, sino por los ficheros.
He grabado el mismo juego con el Floppy, con wdfcopy en xp y 98 y en el portatil y el pc (con el floppy en 98, no) y el resultado es ficheros corruptos, con los nombres con caracteres ASCII que parecen chino.

Quiero montarme otro pc con xp, pero que sea de torre, con un 200mmx ( es el que pensaba que habia montado en vez del K6-2) y, a ver si es tema de compatibilidad de chipset con los drivers del floppy disc image.

Aprovecho para preguntar......como hago que suene el Atari?, os recuerdo que lo tengo conectado a un monitor monocromo.

Iré actualizando...........

p.d:kikems....tb he formateado con el GEM y nada...igual

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor eldelcairo » 22 May 2017 19:49

El Monitor SM122 y 124 tiene altavoz y volumen papipas... el conector DIN13 del Atari tiene salida de audio.
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

papipas
Mensajes: 50
Registrado: 25 Nov 2014 22:14
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Fabricar disquetera floppy

Mensajepor papipas » 22 May 2017 22:45

ammmmmmmmmmmmmm.... no sabia y como tengo el monitor......enclaustrado con la Tv apenas me daba para meter la mano y encenderlo.de todas formas no se oye,....tampoco es que haya usado muchos juegos, como os digo


Volver a “Atari ST”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado