Señal de video en los Orics franceses

Whisper

Señal de video en los Orics franceses

Mensajepor Whisper » 22 May 2016 09:54

¿Alguien sabe si los Oric de Francia, son compatibles con PAL? ¿O son solo SECAM?


Saludos

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21936
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3911 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Señal de video en los Orics franceses

Mensajepor ron » 22 May 2016 10:30

Por lo que tengo entendido este tema en su día provocó urticaria. Los Atmos fabricados en Francia incluyen un modulador SECAM. Pero, pero, al mismo tiempo llevan las resistencias incluidas para sacar la señal del video del RGB a un Euroconector o SCART. Con lo que lo suyo es que pases de la señal de RF y uses la salida de video RGB, nada como usar señal directa de video. La diferencia de calidad es brutal.

Así que ignorando el tema RF ( a no ser que tu TV sea multisistema ) no deberías tener ningún problema.

Whisper

Re: Señal de video en los Orics franceses

Mensajepor Whisper » 22 May 2016 13:46

ron escribió:Por lo que tengo entendido este tema en su día provocó urticaria. Los Atmos fabricados en Francia incluyen un modulador SECAM. Pero, pero, al mismo tiempo llevan las resistencias incluidas para sacar la señal del video del RGB a un Euroconector o SCART. Con lo que lo suyo es que pases de la señal de RF y uses la salida de video RGB, nada como usar señal directa de video. La diferencia de calidad es brutal.

Así que ignorando el tema RF ( a no ser que tu TV sea multisistema ) no deberías tener ningún problema.



Muchas gracias por la info, Ron

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1822
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 360 veces

Re: Señal de video en los Orics franceses

Mensajepor Pow! » 22 May 2016 15:13

Los Oric son RGB de forma nativa,asi que no tienen problema de norma,en RGB no existe el PAL,el SECAM ni el NTSC.Eso si,debes usar el cable adecuado

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3221 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Señal de video en los Orics franceses

Mensajepor Chema » 22 May 2016 15:55

La verdad es que es algo que vi comentar un par de veces, pero nunca me quedó claro. Lo que te dice ron es la idea: usar la salida RGB con un cable al Euroconector. Sé que algunas TV dan algún problema, pero yo no he tenido ninguno.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21936
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3911 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Señal de video en los Orics franceses

Mensajepor ron » 22 May 2016 19:39

A ver TABU !!!, que la norma de TV en Francia es SECAM. Una cosa es la señal nativa de video que no entiende de normas y formatos más que el suyo propio, pero estamos hablando del "modulador de radiofrecuencia", que en los ORIC franceses viene en SECAM y por eso en una TV que no sea multisistema ( PAL a secas ) nunca sintonizará ni se verá ni se escuchará correctamente.

Yo no se porque a veces los Oric dan tanta guerra por RF, lo mejor es usar la salida RGB que se ve y se disfruta a tope.


Volver a “Hardware ORIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado