Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor web8bits » 12 Ene 2017 11:40

Último mensaje de la página anterior:

La verdad es que avanza muy, pero que muy bien el juego, eres un crack Chema, deseando catarlo en la máquina real.

Un saludo

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor kikems » 12 Ene 2017 16:54

Bufff, Chema de mayor quiero ser como tu, jajjj. Si la lo digo siempre, cuando seamos muy mayores y nos lancen a un Geriátrico , tenemos que coordinarnos todos para ir al mismo y pasarlo en grande todo el día cacharreando.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 03 Feb 2017 13:39

Hola otra vez. Estos días han sido menos productivos de lo que esperaba, porque he tenido menos tiempo libre del previsto. Además he tenido que dedicarlos a cuestiones internas del programa. Sobre todo a arreglar y limpiar el código para abrir más espacio, comentar algunas partes, y corregir algún bug, sobre todo en los scripts que llevo metidos del segundo episodio.

Pero es que jojo073 me envió nuevos personajes que le pedí y no pude evitar preparar una escena donde salen por primera vez. Ya sé, es un vídeo corto, pero la escena es así... La cosa es que veáis sus diseños.

Impresionantes.

https://youtu.be/dFjTIDVDGUk

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor kikems » 04 Feb 2017 05:43

Evoluciona favorablemente, como mola esa secuencia para ilustrar el hilo argumental del juego. Chema estas haciendo un juego de 8 bits con la mentalidad de uno de 16 bits, es genial.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4872
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6853 veces
Agradecimiento recibido: 2625 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor minter » 04 Feb 2017 19:44

Tengo que leerme el libro de los "7 de Blake" porque no me entero de quién son los personajes.
SI fuera "Con 8 basta" o "Los 12 del patíbulo"...
Pero bueno, mientras estoy viendo las nueva versión de "Los 7 magníficos" y mirando por evilBay un cómic de "Los 4 Fantasticos", aprovecharé el tiempo para leerme también un psinopsis del juego en cuestión.
Yo estaba esperando algo así de acción como "Los 3 Mosqueteros" o más adolescente como "Los 5" de Enid Blyton

Bueno... voy a bajar a ver a la vecina del 5º a perdirle una taza de café. Y de paso le pregunto si se ha leído "50 sombras de Grey" -507

Edito: Por cierto: ¿El ruido de los pasos lo haces con el generador del chip de sonido de ruido blanco? ¿Será ese ruido el que busca pser1 en TibuRom?

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 04 Feb 2017 23:44

Intento mantener el ambiente de la serie original, así que voy a hacer un esfuerzo extra en que haya escenas de este tipo para ir desarrollando la historia y el trasfondo de los personajes. A ver si me queda un homenaje decente y un juego interesante. Al menos tiempo le estoy echando :)

@minter pero no va a ser necesario conocer la serie para jugarlo... Tranquilo :)

Si, el ruido de los pasos lo hago como dices. Uno de mis poste en el hilo de TibuRon iba sobre esto e intentaba explicar cómo lo hago, pero es que uso el motor de sfx que implementé para Oricium y no me parece que Pere vaya a hacer nada similar a eso...

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 07 Feb 2017 23:37

Pues he podido hacer algunos avances más y puedo enseñaros algo en vídeo. Es un poco crudo aún, los gráficos de la habitación, por ejemplo, necesitan algún retoque, pero creo que el efecto ha quedado resultón:

-grin

https://youtu.be/YawV6hXLbgU

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 02 Mar 2017 11:07

Bueno, pues la cosa avanza. Ya está terminado el Episodio II. Quedan muchos retoques, claro, meter textos y descripciones adicionales y (sobre todo) pruebas y más pruebas, pero al menos está listo.

Llevo más de 30 habitaciones distintas y un buen número de puzzles que creo que os gustarán.

Ahora me estoy pegando con un par de bugs, uno relacionado con algún tipo de error de timing cuando uso floppies reales y que no aparece en el emulador. El otro es un tema menor, más que nada estético.

Y luego a pensar en el episodio III :)

Ah, y os recuerdo que pienso (si no pasa nada) traducirlo al castellano. Pero hay MUCHO texto, así que llevará tiempo.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4872
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6853 veces
Agradecimiento recibido: 2625 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor minter » 02 Mar 2017 12:24

Chema escribió:Bueno, pues la cosa avanza. Ya está terminado el Episodio II. Quedan muchos retoques, claro, meter textos y descripciones adicionales y (sobre todo) pruebas y más pruebas, pero al menos está listo.

Llevo más de 30 habitaciones distintas y un buen número de puzzles que creo que os gustarán.

Ahora me estoy pegando con un par de bugs, uno relacionado con algún tipo de error de timing cuando uso floppies reales y que no aparece en el emulador. El otro es un tema menor, más que nada estético.

Y luego a pensar en el episodio III :)

Ah, y os recuerdo que pienso (si no pasa nada) traducirlo al castellano. Pero hay MUCHO texto, así que llevará tiempo.


¿Y se pueden grabar partidas?
¿te pueden matar en el juego?
¿va a tener chistes y referencias ocultas? ( si es así, las descubriremos, no hace falta revelar nada)
¿Logan logrará fugarse?
¿El lado oscuro gobernará la galaxia?
¿Spok sonreirá algún día?
¿Existirán gatos galácticos para la dieta de Alf?
¿Los episodios tendrán la misma estructura que las temporadas de la BBC?
¿El Liberator será una castaña de nave como el halcón milenario?
¿Si Alf come gatos y los de V comen ratones ... que comen en Blake?¿ Del MacDonals? -507

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 02 Mar 2017 12:49

minter escribió:¿Y se pueden grabar partidas?
¿te pueden matar en el juego?
¿va a tener chistes y referencias ocultas? ( si es así, las descubriremos, no hace falta revelar nada)
¿Logan logrará fugarse?
¿El lado oscuro gobernará la galaxia?
¿Spok sonreirá algún día?
¿Existirán gatos galácticos para la dieta de Alf?
¿Los episodios tendrán la misma estructura que las temporadas de la BBC?
¿El Liberator será una castaña de nave como el halcón milenario?
¿Si Alf come gatos y los de V comen ratones ... que comen en Blake?¿ Del MacDonals? -507


-rofl

Bueno, algunas te las puedo contestar:
- El juego graba automáticamente según vas progresando. En arranque, si se detecta un juego guardado te pide cargar la partida o comenzar una nueva. Así que todo es bastante transparente, lo que le da un aspecto más moderno (a cambio de no tener más de un punto de guardado, que ya casi no tengo memoria para más). Esto lo hago con un comando de script scSave() así que básicamente guarda cuando yo le indico en los scripts.
- Quiero que sea imposible morir en el juego. Me gusta más la aproximación de Lucas que la de Sierra en este sentido. Tampoco quiero que haya posibilidades de "perder", o sea que si no has hecho tal cosa no puedas progresar luego. Eso, además, encaja con el guardado automático del progreso: no te hacen falta varios puntos de guardado elegidos por el jugador.
- Algún chiste, referencia y cameo sí que hay. No muchos (me falta tu imaginación o la de los de AmigaWave :) ).
- Los episodios siguen un poco la estructura de los capítulos de la primera temporada. No sé a dónde voy a llegar, porque esto es cansado y se me acaban las ideas y la paciencia, pero empiezas "jugando" el capítulo1 (The Way Back), y luego una mezcla del 2 y el 3 (Space Fall y Cygnus Alpha) donde te haces con la Liberator y formas el equipo. Esto es lo que llevo y tengo que pensar por dónde seguir ahora... ideas tengo, pero en fin...
- El Lado Oscuro, aquí La Federación, gobierna y gobernará. Si algo queda claro en la serie es que Blake no puede ganar, como dice Avon. Pero vamos, que no llegaremos tan lejos aquí... Algo habrá que dejar para la secuela :)
- El Liberator es una de las naves más chulas de la Galaxia.

-grin

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 02 Mar 2017 23:46

Ahí van unos pantallazos del juego en un Oric real con la controladora de Silicebit y un floppy de 3.5

Todos del episodio II.
IMG_20170302_225115.png
IMG_20170302_225115.png (58.21 KiB) Visto 1793 veces

IMG_20170302_224302.png
IMG_20170302_224302.png (23.03 KiB) Visto 1793 veces

IMG_20170302_230930.png
IMG_20170302_230930.png (30.85 KiB) Visto 1793 veces

IMG_20170302_230340.png
IMG_20170302_230340.png (33.05 KiB) Visto 1793 veces

dancresp
Mensajes: 6272
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 713 veces
Agradecimiento recibido: 1062 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor dancresp » 02 Mar 2017 23:53

Me parece simplemente increible... -shock

Y por pura curiosidad, ¿la imagen de la nave como la haces? supongo que no son tiles... -no

Ni que decir que tengo ganas de meterle mano, sea en el idioma que sea.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 03 Mar 2017 09:24

Gracias! Si ves cómo se mueve y cómo molan los muñecos de jojo en acción... son enormes -shock

Lo único que me fastidia es que el acceso a disco es lento. No el del Oric, que es rápido, pero entre que las cosas se guardan comprimidas y que, por tanto, hay que ir descomprimiendo al cargar y que tenemos algún problemilla que no sabemos resolver se hace un poquito molesto. Emulado o con un emulador de floppy tipo Cumulus o HxC va volado.

Creemos que hay algún problema con la temporización y estamos perdiendo una rotación completa cada vez que leemos un sector, pero estamos haciendo pruebas con el entrelazado y no parece haber cambios.. algo no está bien.

En cuanto a la imagen de la nave... Mira el diseño en mi editor:
2017-03-03.png
Liberator, exterior
2017-03-03.png (68.28 KiB) Visto 1763 veces


Por cómo funciona mi motor de renderizado todas las imágenes se seccionan en tiles y se guardan como una lista de códigos de 0 a 255 por columnas y luego una lista de datos gráficos de 6x8 correspondientes a cada código (como si fueran caracteres redefinidos por el usuario, los típicos UDGs del speccy). Esto lo hago porque es la manera de que las pantallas ocupen menos y, además, de poder rápidamente actualizar los cambios cuando hay objetos moviéndose por encima unos de otros. Además lo hace automáticamente el editor cuando exporto los datos.

Mira la imagen es de 38 columnas x 17 filas de bloques de 6x8. Cada bloque ocupa 8 bytes, o sea, 38x17x8=5168 bytes en crudo. Tal y como yo la almaceno ocupa en memoria 2574. Claro que tiene sus restricciones. Para una imagen estática que no se va a tocar como ésta, bien se podía haber volcado los datos directamente a la memoria de video y listo. Más simple y no ocupa nada extra, pero la cosa es que renderizo todas las pantallas igual y lo otro sería una excepción.

jojo073

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor jojo073 » 03 Mar 2017 10:31

como mola!!!! que grande!!!!

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1573
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 624 veces
Agradecimiento recibido: 420 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Nandove » 03 Mar 2017 10:41

Acojonante!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor ron » 04 Mar 2017 10:34

te sales chemator !!!!

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Desarrollo de Blake's 7 (era "En qué estoy liado ahora...")

Mensajepor Chema » 09 Mar 2017 11:06

Bueno pues como estoy atascado y falto de ideas, mientras barrunto el Episodio III y ya que hay mucho hispanohablante que podría jugar el juego, me he puesto a generar la versión en castellano. ¡Menuda paliza! Llevo el primer episodio y la cantidad de texto es enorme.

Al menos poniendo un #define y recompilando cambio de idioma, así que cuando esté listo será fácil tener las dos versiones. Eso sí, llevará el doble escribir los nuevos textos y las pruebas (hay que probar dos versiones). Fijo que me dejo cosas y meto bugs nuevos... en fin...

2017-03-09.png
2017-03-09.png (96.44 KiB) Visto 3234 veces

2017-03-09 (1).png
2017-03-09 (1).png (47.09 KiB) Visto 3234 veces

2017-03-09 (2).png
2017-03-09 (2).png (70.99 KiB) Visto 3234 veces


Si alguien quiere ir probando la versión en castellano, necesito beta-testers :)


Volver a “Software ORIC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado