Problema vídeo y audio en +2B

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Problema vídeo y audio en +2B

Mensajepor DyLucke » 28 Jun 2016 20:11

Buenas, hoy aprovechando que me ha llegado el Didaktik Kompakt he estado haciendo unas pruebas y me he llevado una desagradable sorpresa.

No ya con el Didaktik, porque si bien tiene un problema que luego detallaré, el disgusto me lo ha dado mi 128 +2B.

Lo he enchufado y me he encontrado con que la pantalla estaba saturada en naranja... Quiero decir con ello que lo que se tenía que ver blanco o gris claro, se ve en tonos naranja guarro, asimismo los otros colores se ven distorsionados con una saturación de naranja, como si hubiera un color que faltara en el RGB.

Lo he conectado por RF, y mismo resultado... No puedo hacer mucho por RF porque no tengo televisor CRT, así que en el TFT el RF se ve y oye de pena, si esque se llega a ver.

Pero en síntesis, naranjazo al canto.

Y no acaba ahí el asunto... He intentado cargar un juego con el divIDE, y me he encontrado con que... No hay sonido.

Me he planteado si puede ser que el cable esté mal, pero al conectarlo por RF he observado el mismo problema.

¿A alguno de vosotros le ha dado algún fallo similar?

Me pregunto si será la fuente de alimentación que no de los voltajes correctos, o quizá sean soldaduras frías en el conector RGB.
No he podido probar si suena por RF debido a la saturación de "ruido blanco" que sufren los spectrum en mi TV.
De hecho, he probado mi 48+, que solo tiene RF, y el "ruido blanco" tampoco me ha dejado oír nada.

A ver si alguien puede orientarme un poco sobre qué debo hacer para poner en marcha el cacharrete de nuevo. Que seguro que es una chorrada.


Por otra parte, en el caso del Didaktik, me sucede lo mismo que con la Twin Famicom que tengo, y con algunos famiclones.
Se ve, se oye... Pero hay un ruido de fondo como de acople... En el Didaktik al igual que en la Twin Famicom, la salida de vídeo está muy cerca de la fuente de alimentación interna... Quisiera saber si estos ruidos de acople, pueden ser atenuados o eliminados de alguna manera... ¿Cambiando los condensadores quizá? ¿Revisando las soldaduras de la circuitería de vídeo? ¿Blindando la fuente de alguna manera?

Un saludo y gracias por anticipado.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Problema vídeo y audio en +2B

Mensajepor DyLucke » 01 Jul 2016 19:50

¿Alguna pista?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1823
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 361 veces

Re: Problema vídeo y audio en +2B

Mensajepor Pow! » 01 Jul 2016 20:19

Tienes cable RGB y asi ver si la cosa va en serio?

jltursan
Mensajes: 5704
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1016 veces
Agradecimiento recibido: 2079 veces
Contactar:

Re: Problema vídeo y audio en +2B

Mensajepor jltursan » 01 Jul 2016 22:05

Y la prueba del BREAK + QAZPLM, ¿la has lanzado por si acaso identifica algún problema más?
¿El BEEPER se oye?

Al menos el AY lo puedes comprobar escuchando la salida con un auricular, soldando al pin 1 y masa escucharas bajita la señal. Si no, la alimentación es deficiente o el propio chip ha cascado. Si se oye puede que tengas algo mal más adelante.

Así para empezar yo comprobaría que la alimentación es lo más correcta posible.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Problema vídeo y audio en +2B

Mensajepor DyLucke » 02 Jul 2016 04:00

Hoy haré mas pruebas.
Yo me inclino a pensar que pueda ser que la fuente no esté en su mejor momento.
La verdad es que este +2 no lo he usado en casi un año, y cuando lo guardé funcionaba perfectamente...
Dudo que se haya cascado algún chip de esa manera. Otra cosa es que la fuente haya dicho "adiós" o que los electrolíticos se hayan secado.

Os informaré por la tarde-noche.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".


Volver a “Hardware Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado