Paquetes para la SD del zx-UNO o lo que sea

sejuan
Mensajes: 440
Registrado: 09 Nov 2010 16:29
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Paquetes para la SD del zx-UNO o lo que sea

Mensajepor sejuan » 31 Oct 2016 12:38

Haber me he hecho con un zx-Uno y me ha dado por meter en una SD lo que tenía por casa para el DIVIDE.

No recuerdo el día que bajé un fichero de la red que contenía juegos de WOS.
Con la salida del zxUNO me puse a comprobar el fichero y había y hay infinidad
de juegos menores. Así que me propuse hacer una criba y los dividí según mis
gustos.

La separación en secciones del de WOS es totalmente subjetiva. En el gamepack
podréis ver que he dejado algún juego conversacional y es que la carpeta
"conversacionales" contiene en un 99% juegos en inglés o que directamente no
me interesan. Al igual que en la carpeta "restos" (aquí habrá más de uno que
debería estar en la gamepack y viceversa)

Encontraréis el paquete de SPA2 que subió creo recordar Juan Pablo o alguien
de speccy.org y otro de la escena que subio un compañero en el foro del zxUNO.

-conversacionales. Unos 1200 (pesa 28,44mb)
-gamepack. Por los 1500 (pesa 39,34mb)
-restos. Otros 1500 (pesa 23,25mb)
-escena. Otros 600 (pesa 12,69mb)
-spa2. casi 900 (pesa 22,77mb)

La carpeta "gamepack" contendrá juegos que están también en la SPA2. Esto es
algo que tengo pendiente para el futuro.

Espero que a alguien le sirva para llenar su tarjeta SD . No sé las vidas que
tendría que vivir para jugar a todos estos juegos. Alguno se preguntará ¿y
cómo has separado los juegos sin haberlos jugado? Pués eso, de manera totalmente
subjetiva.

Los paquetes están en DROPBOX.

https://www.dropbox.com/sh/7egm2ges0cg7 ... JG2Pa?dl=0

jltursan
Mensajes: 5649
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2051 veces
Contactar:

Re: Paquetes para la SD del zx-UNO o lo que sea

Mensajepor jltursan » 31 Oct 2016 21:46

-notworthy

Precisamente por culpa del ZX-UNO andaba pensando en lo masivo de los TOSEC y demás hierbas con juegos repetidos hasta la saciedad. Es un currazo el seleccionar los Z80 (o TAP o lo que sea) únicos y que funcionen y no incluyan cosas raras.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Paquetes para la SD del zx-UNO o lo que sea

Mensajepor elfoscuro » 01 Nov 2016 00:29

Es que realmente... no tiene sentido hacerlo.

Me explico: nunca vas a jugar a todos los juegos, eso es una realidad, por lo que, cribar, cribar... yo recomiendo hacer lo siguiente:

- Identifica las compañías punteras de la época (tampoco fueron tantas) y pilla todos los TAP de sus juegos. Crea carpetas dependiendo de la empresa.
- Busca un sitio dónde puedas bajar todos los juegos "nuevos", es decir, los realizados por usuarios, grupos, etc., vamos, la "scene".
- Busca los juegos de los que alguien te haya hablado, hayas visto en otros sistemas, etc., que no estén en los dos grupos anteriores.

Ya lo tienes. Máximo que tendrás... 500-1000 juegos, y de ellos, como lo tienes en carpeta, lo encontrarás rápido. Meter toda la "morralla" que hay en WOS o en TOSEC, sólo "por tenerlo"... no lo veo lógico. Al final, jugarás a máximo 50 juegos. Pegarse la currada de ponerse a separar organizar, etc., si es para jugar, no le veo sentido.

Otra cosa es que quieras tener tu propio WOS en tu disco duro, y quieras tenerlo todo, bien ordenadito. Ahí, sin problemas, pero meter 5000, 10000 juegos en la SD, cuando vas a jugar a unos 50, y que te vuelvas loco para buscar cada juego cada vez, yo no lo veo. Meter un juego nuevo en la SD cuesta medio segundo ;-)

Un saludo.

jltursan
Mensajes: 5649
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2051 veces
Contactar:

Re: Paquetes para la SD del zx-UNO o lo que sea

Mensajepor jltursan » 01 Nov 2016 11:48

No tengo tiempo ni para jugar a una docena -dots -grin

Es mas bien el afan de acaparar, organizar y demas. El TOSEC, con el rollo de la preservacion es normal que contenga n versiones de un mismo soft; pero de cara a ser practicos (en realidad poco, por las razones que expones :-)) un paquete con una unica version, la buena, de cada programa bastaria con fines ludicos. Tiempo material no va a haber para jugarlos todos; pero saber que se te ocurra cual se te ocurra, lo tienes ahi disponible para probar...no tiene precio.

En mi caso, suelo entretenerme mas seleccionando que jugando, el problema es la ingente cantidad de tiempo que se lleva eso :-(
La compilacion de sejuan puede ser un punto de partida perfecto para engordarla un poco (o no) y dejarla niquelada.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Paquetes para la SD del zx-UNO o lo que sea

Mensajepor elfoscuro » 01 Nov 2016 12:03

Si, si yo lo entiendo, pero con el tiempo, he decicido ser más práctico. Los TOSEC y demás, los tengo controlados con el clrmamepro (herramienta indispensable si eres coleccionista emulero), pero para jugar, prefiero lo justo. Por eso, si entras en WOS, por compañía (Ocean, Firebird, Elite, etc.) y te bajas los TAP/Z80 de sus juegos, tienes el 90% de lo que pudieras llegar a necesitar en cualquier momento. El resto... pues si oyes hablar, tienes la curiosidad de... pues los bajas de WOS o los coges de TOSEC, y a la carpeta "Varios" del ZX-Uno o del divide.

Por eso diferencio entre "primera línea de fuego" y "archivo"... Una cosa es lo que vas guardando en el HD, y otra cosa es lo que pongas "para jugar". Es como poner un MAME con los 50-60Gb de ROM sin CHD (o los 300Gb con CHD) en una recre... ¿tiene sentido? Ninguno. Mejor hacer una criba brutal, poniendo aquellas máquinas que jugabas o conociste en su época y punto. Luego en el disco dónde coleccionas, si quieres tener todo el MAME, perfecto.

Poner miles y miles de juegos, te obliga a las típicas carpetas A,B,C... o a tener cientos de juegos que subir o bajar hasta llegar al que buscas. Te pasas más tiempo con el cursor abajo pulsado que jugando ;-)

Un saludo.

alberchi
Mensajes: 250
Registrado: 04 Jul 2016 11:53
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 82 veces

Re: Paquetes para la SD del zx-UNO o lo que sea

Mensajepor alberchi » 01 Nov 2016 14:56

bueno , no se. Yo lo que hago es tener todo pero una todos pero con una carpeta con favoritos con los 100 o 200 mas o menos conocidos . Porque hay veces en la recre que me gusta buscar juegos que nunca he jugado y para eso mi hijo es único je je. Siempre me encuentra alguno bueno. Si acaso lo unico que hago es borrar morralla de mame de esos que todos sabemos que no se pueden jugar.


Volver a “Software Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados