Nueva máquina para ZEsarUX

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 315 veces

Re: Nueva máquina para ZEsarUX

Mensajepor chernandezba » 17 Dic 2016 14:04

Último mensaje de la página anterior:

A mi tampoco me importa pagar por software pero siempre que el precio sea razonable
Y en este caso no creo que lo sea para nada

Si el precio fuese más bajo le compraría la licencia sin dudar.

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21937
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3912 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Nueva máquina para ZEsarUX

Mensajepor ron » 05 Ene 2017 11:35

Cesar !!!

¿ Hay alguna novedad de la emulación de QL ?

Que faltos estamos en Linux sin un emu que funcione bien de QL, salvando el MESS.

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 315 veces

Re: Nueva máquina para ZEsarUX

Mensajepor chernandezba » 05 Ene 2017 12:00

Pues me sigo peleando con ello, el core de la cpu va, la pantalla va, pero el teclado no.
He solicitado ayuda a varios programadores de emuladores de QL, entre ellos el del MESS, pero aún sin respuesta de ninguno, a ver si me pueden echar un cable.
Y mientras he ido mejorando, sobretodo los menús, para que soporten el QL, ya se puede hacer debug de la cpu, viendo el opcode, los registros, ejecutar paso a paso, etc. Entre eso y andar haciendo algo de debug de la rom, para ver si se como lee el teclado, acabaré mejorando mi comprensión del assembler del 68000 -rofl
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 315 veces

Re: Nueva máquina para ZEsarUX

Mensajepor chernandezba » 05 Ene 2017 12:06

Por cierto, novedad de última hora, hay alguien (que no soy yo) que está haciendo un port de ZEsarUX a MorphOS para Amiga...
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21937
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3912 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Nueva máquina para ZEsarUX

Mensajepor ron » 05 Ene 2017 18:09

chernandezba escribió:Por cierto, novedad de última hora, hay alguien (que no soy yo) que está haciendo un port de ZEsarUX a MorphOS para Amiga...


En la época de Dreamcast vimos como de un port se hacía otro port y que desembocaba en un tercero de otra plataforma y así etc... etc... y etc...

Pero vamos, Morphos tiene muchas cosas modernas y compatibles que lo hacen "target" para portar y compilar muchos emuladores que ya funcionan bien en PowerPC tanto bajo OS X como de Linux. Si no hay más es porque no hay más gente haciéndolo y al ser tan minoritario pasan estas cosas.

Y no me extraña nada que el Zesarux se porte a MorphOS, en términos de precisión y calidad respecto a lo que es un emulador es de " LO MEJORCITO " que he probado en estos últimos dos años.

chernandezba
Mensajes: 416
Registrado: 05 May 2015 18:27
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 315 veces

Re: Nueva máquina para ZEsarUX

Mensajepor chernandezba » 05 Ene 2017 18:14

ron escribió: en términos de precisión y calidad respecto a lo que es un emulador es de " LO MEJORCITO " que he probado en estos últimos dos años.


Gracias :)
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21937
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3912 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Nueva máquina para ZEsarUX

Mensajepor ron » 05 Ene 2017 18:42

y dice gracias ... eres un crack ! no se, tengo la impresión que se tornan los papeles, los agradecidos somos los usuarios que gracias a tu esfuerzo y trabajo disfrutamos de un emulador que es cojonudo.

Y esa es la cuestión, muchas veces la gente que "usa emuladores" nunca ha visto el fuente y ni tan siquiera sabe en que está escrito o con que se ha compilado. Tampoco sabe que estructura tiene el emulador y de que forma realiza el proceso de emulación.

En 2004 ó 2005 porté el FBXZ a Dreamcast y rula de maravilla, lo mismo que el emulador de Enterprise 128, el EP128 por el que me dieron un regalo y todo. Con el SimCoupé no tuve tanta suerte. Reconozco que todo eso fue posible gracias a las SDL, sino ni de coña. Pero me sirvió para aprender a manejarme con una toolchain y a meterme un poco más dentro del mundo de la emulación.

Al final hay algo que creo que la gente no entiende. Emulación es un intento de imitar el diseño interno de un dispositivo. Simulación es un intento de imitar las funciones de un dispositivo. Y lo que creo que pasa es que mucha gente confunde lo segundo con lo primero. Hay emus que son meros intérpretes, otros tiran de recompilación estática y los emus más elaborados son por recompilación dinámica. Por otro lado las tareas asociadas a los ciclos, interrupciones, estados, sincronizaciones, temporizadores, etc... si es que son muchas cosas que no se ven, pero que son "clave" en el desempeño del emu. El video cuando pinta cada frame es muy simbólico y dice mucho del emu, en general hay unas cuantas cosas en un emu que yo considero básicas y cuando un emulador las tiene, se valoran-.

Y emus HLE ( high level emulation ) los hay a patadas. Al final el que va a jugar por la patilla le da igual el emulador, con que corran los juegos... pero no todo son juegos.

Pero una cosa es portar y otra es crear y desplegar un proyecto de emulación en donde ahora mismo los coders ya no tienen límite de recursos y se ven cosas que van a base de fuerza bruta, careciendo de una programación bien hecha y en términos de ejecución con unos renderizados pobres, faltos de precisión y sobre todo que se nota que son vulgares. Esto sobre todo se ve en emulación de consolas y ahora que se ven ports a android de todo tipo y son bastante mierder y por tanto ya no me caliento como antaño. Las he dejado hace años de lado y solo me interesan los micros que es en donde más o menos me defiendo y poco más.

Luego el gigante MESS, que es eso, un MESS -507 , no obstante en cuanto a emulación a mi me gusta.

Peeeero, siempre hay casos en que esto es todo lo contrario como es el caso del Zesarux. Es un emulador que gusta desde el primer momento.


Volver a “Software Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado