VRoBIT

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

VRoBIT

Mensajepor DyLucke » 14 Dic 2016 16:54

Un compañero del foro nos ha informado hace unas horas de la existencia de éste proyecto.
A mi modo de ver, muy interesante.

Para los que no lo conozcáis, mas información aquí:
https://vrobit.com/index.php
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1712
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 442 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor Hodor » 14 Dic 2016 17:31

Llevando procesador ARM y leyendo lo siguiente...

"Actualmente el software existente ya es capaz de virtualizar toda la familia de ordenadores MSX(1, 2, 2+ y TurboR) además de incorporar virtualización para chips de audio (psg, scc, msxmusic, msxaudio, moonsound) y el reciente introducido en este proyecto como algo puramente conceptual (V9978) que vendría a ser un V9959 + V9990 + otros modos extras"

...¿nos encontramos, tal vez, ante otro proyecto basado en emulación?

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21881
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3886 veces
Agradecimiento recibido: 4790 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor ron » 14 Dic 2016 17:48

No deja de ser interesante, como dice Hodor... ¿ otro proyecto basado en emulación ?
Al final da igual la máquina anfitriona que uses, si lo que quieres ejecutar funciona pues eso es lo que importa.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1712
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 442 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor Hodor » 14 Dic 2016 18:15

ron escribió:No deja de ser interesante, como dice Hodor... ¿ otro proyecto basado en emulación ?
Al final da igual la máquina anfitriona que uses, si lo que quieres ejecutar funciona pues eso es lo que importa.


Ya, pero mosquea que no utilicen la palabra emulación y la pretendan disfrazar por "virtualización". A mí, al menos, no me ofrece buenas vibraciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor DyLucke » 14 Dic 2016 21:09

Hombre, tiene toda la pinta de ser un proyecto basado en una Pi a la cual le han metido un emulador en plan "bare metal".
Pero lo mismo podría haberse hecho en una virtualización real con una FPGA... Claro que la programación sería totalmente distinta.

La cuestión es que hablamos de un aparato que va a tener la estética de un MSX, va a permitir el uso de periféricos MSX, va a implementar todo tipo de periféricos virtuales, y encima añadirá funcionalidades extra... Claro, sería mejor un proyecto de éstas características sobre una MIST, al menos podemos decir que con la FPGA, lo que tienes es una verdadera virtualización del hardware, con un emulador es muy distinto a nivel interno. Eso sí, las sensaciones que pueden transmitir al usuario, pueden ser las mismas que con un emulador en plan "bare metal".

Hasta tal punto es así, que me encantaba emular el spectrum y el MSX en mi Amiga 1200 precisamente porque transmiten la misma sensación frente a la pantalla que las máquinas originales.

A mí me parece un proyecto muy interesante.
Vamos, que me apunto.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

jltursan
Mensajes: 5649
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2051 veces
Contactar:

Re: VRoBIT

Mensajepor jltursan » 14 Dic 2016 21:45

No es exactamente una Pi según se ha informado por ahí, pero da igual, es un SBC cualquiera como la Orange Pi o la Pine64. Se ha montado alrededor un interfaz con los periféricos que lo requieran (los slots de cartucho son un gran plus) y listos, casi na :-)

Eso sí, la carcasa si acaba siendo esa mola un montón.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: VRoBIT

Mensajepor jrodriguezv » 14 Dic 2016 21:49

Supongo que pronto tendremos más información...

La carcasa es muy chula, si :-)

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor DyLucke » 14 Dic 2016 22:45

jltursan escribió:No es exactamente una Pi según se ha informado por ahí, pero da igual, es un SBC cualquiera como la Orange Pi o la Pine64. Se ha montado alrededor un interfaz con los periféricos que lo requieran (los slots de cartucho son un gran plus) y listos, casi na :-)

Eso sí, la carcasa si acaba siendo esa mola un montón.


Pues eso paisano... Una "Pi"... No he concretado si Raspberry, si Orange, si Banana o si -ne64... Pero es una "Pi" seguro. -grin
Y coincido en la opinión del gran trabajo que hay detrás.
Y sí, la carcasa es precisamente la cuestión que lo hace aún mas interesante.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor fireb0y » 14 Dic 2016 22:55

La verdad es que este proyecto tiene sus detractores y sus fans, yo personalmente me gusta por el mero hecho de poder conectar ahi mis cartuchos de MSX, sea o no emulación es un gran logro, no solo el conectar fisicamente, sino ademas poder controlar los buses de datos y ejecutar los programas dentro de cada cartucho, hace tiempo que esperaba algo asi, y la última máquina que conozco en ese aspecto era la Zemmix.
A falta de ver su precio, tiene muy buena pinta el proyecto. La carcasa, pues la verdad es que parece un Spectravideo con hombreras XDDD, me gustaría algo mas en negro o por lo menos algo mas "cuadrada". Igual el diseño les obliga a hacerla así, pero habrá quien piense que es mas fea que un Fiat Multipla :p

Saludos!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

dancresp
Mensajes: 6257
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 688 veces
Agradecimiento recibido: 1045 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor dancresp » 14 Dic 2016 23:02

También he visto equipos más bonitos, pero si funciona bien y puedes utilizar los cartuchos, encantado... hasta que vea el precio.

De todas formas, me pregunto para cuando una placa con FPGA o lo que sea, que se pueda meter directamente en el equipo y reemplace su placa original, con todos sus conectores. Como el Harlequín. Sería perfecto.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor badapower » 14 Dic 2016 23:30

En el vídeo que puso el otro día TROMAX sobre la RU MSX está la conferencia que se dió sobre el cacharro, a partir del minuto 18 y 22 segundos:

http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=35&t=719

A mí el cacharro me encanta y me da igual si es emulación, virtualización o alineación de planetas, funcionará igual que un MSX supervitaminado y actualizado a las tecnologías de hoy en día, así que ¿que más da?, si te lo dan sin que sepas de que va la historia y te funciona exactamente igual que un MSX original, ¿que importancia tiene lo que lleve por dentro?, pero es que además de ser un MSX lo podrás utilizar como ordenador principal, conectarte a internet, responder emails y hacer la mayoría de las cosas que haces actulamente con un PC pero con un cacharro con estética 80era y que encima lleva toda la familia MSX dentro sin necesidad de tener que coger otros ordenadores, podrás enchufarle los cartuchos originales que tengas por ahí y encima es una iniciativa nacida en España. Bravo por ellos, yo pienso pillar uno. Y estéticamente también me gusta pero ya dijeron en la conferencia de la RU MSX que intentarán poner algunas teclas de color para distinguirlas y que les gustaría poner las flechas de cursor tipo philips 8280 por lo tanto es de esperar que estéticamente el cacharro sea más bonito de lo que es ahora el prototipo.

Más información sobre el proyecto :

https://www.youtube.com/watch?v=j94xZMdlSJ0#t=23

jltursan
Mensajes: 5649
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2051 veces
Contactar:

Re: VRoBIT

Mensajepor jltursan » 15 Dic 2016 06:57

Pues eso paisano... Una "Pi"... No he concretado si Raspberry, si Orange, si Banana o si -ne64... Pero es una "Pi" seguro.


Cierto, cierto -grin

Detras del proyecto está Nerlaska, un MSXero de pro; así que al menos el cariño por el proyecto está garantizado. Ahora parece que se coge velocidad; pero ya parece que lleva tres años sobre la mesa. Vamos a ver...

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Mensajes: 565
Registrado: 01 May 2014 23:06
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor Ben-kenobi » 15 Dic 2016 08:35

Es un proyecto intereante... Sobre todo por poder usar cartuchos y perifericos originales, ademas de tener nuevas funcionalidades, y si sale a buen precio seguro tendra exito, es lo que he hechado de menos en el zxuno , el no poder conectar perifericos originales.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4841
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6789 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor minter » 15 Dic 2016 10:07

Tiene buena pinta.
Pero barato va a ser que no creo.
Tiene mucho plástico y componentes. Teclado, puertos de cartucho, conexiones, manuales...
Eso se lleva una buena pasta dependiendo de la calidad que quieran dar.
Internamente, pues será una PI como bien se ha dicho. Pero cuidada y organizada.
Podían probar a sacar una versión de un cartucho, que igual no le sube mucho el precio. Total, el hardware lo virtualizan.
Está bien el detalle de mapear los puertos de los MSX en la PI, para así poder conectar periféricos diferentes.

Lo dicho, barato barato... puf! Andará por el precio de un MSX2
Ya veremos, igual es una ganga y merece la pena comprarlo únicamente para poder emular otras máquinas sobre su ARM

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21881
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3886 veces
Agradecimiento recibido: 4790 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor ron » 15 Dic 2016 11:57

Al fin y al cabo, imaginad un ARMIGA pero con teclado y slots para cartuchos. Es lo que viene a ser una recreación basada en ARM. Para los MSXeros puede resultar incluso muy interesante.

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2162
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 776 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: VRoBIT

Mensajepor duca750 » 15 Dic 2016 12:39

Me parece muy interesante, imagino que es mucho más fácil emplear tecnología actual que la de nuestros queridos 80. Además la estética me parece muy lograda, estaré atento. Gracias por compartirlo.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64


Volver a “Hardware MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados