Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor flopping » 16 Jun 2016 19:28

Último mensaje de la página anterior:

Bueno creo que el tema esta bastante claro RICH = OUTSOFT, no hay mas, es una buena forma de sacar software a los usuarios, me hago un seudonimo y me paso por un usuario que quiere preservar y asi me confian sus programas y yo los vendo y hago negocio con programas que no podria conseguir de otra forma, por que no nos olvidemos aqui se esta habklando de derechos de autor, copyright y demas cosas, por lo tanto, no podemos dar programas a nadie que los pida, pues estamos imcumpliendo la ley, ¿no es asi outsoft?, entonces ¿por que nos pides que hagamos algo ilegal?, ¿que va a cambiar de aqui a un año como para que el software sea libre?, vamos que creo que tus mentiras ya no engañana a nadie, bueno creo que nunca han engañado a nadie, por lo menos a mi, asi que seguiremos preservando entre nosotros nuestro software y tu puedes irte a hacer negocio a otro sitio, que aqui ya no te vale lo de ser un "altruista" pidiendo software para preservar, pero sin nada que aportar a la comunidad, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

outsoft

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor outsoft » 16 Jun 2016 19:36

flopping escribió:Bueno creo que el tema esta bastante claro RICH = OUTSOFT, no hay mas, es una buena forma de sacar software a los usuarios, me hago un seudonimo y me paso por uno de ellos y asi me confian sus programas y yo los vendo y hago negocio con programas que no podria conseguir de otra forma, por que no nos olvidemos aqui se esta habklando de derechos de autor, copyright y demas cosas, por lo tanto, no podemos dar programas a nadie que los pida, pues estamos imcumpliendo la ley, ¿no es asi outsoft?, entonces ¿por que nos pides que hagamos algo ilegal?, ¿que va a cambiar de aqui a un año como para que el software sea libre?, vamos que creo que tus mentiras ya no engañana a nadie, bueno creo que nunca han engañado a nadie, por lo menos a mi, asi que seguiremos preservando entre nosotros nuestro software y tu puedes irte a hacer negocio a otro sitio, que aqui ya no te vale lo de ser un "altruista" pidiendo software para preservar, pero sin nada que aportar a la comunidad, salu2.


No es la VERDAD!!!

Porque te ostinas a tener la RAZON cuando somos dos cosas TOTALMENTE diferentes?!?

Yo soy SIMONE, no soy R.I.C.H.!!!

Nuestros programa es DIFERENTE: es una COLABORACION con eso de M.E.L.L.O.R.

Nosotros tenemos acceso en TODO el material de R.I.C.H. ma NO lo utiizamos!!!

Es claro?

Y TODOS lo que partecipan tengon su propria copia de material preservado y aceso a el material preservado da nosotros (no de R.I.C.H.).

Entiendimos o continuamos a decir mentiras?

Se no es POSIBLE divulgar TODO lo que TIENE Copyright lo se debe respectar!

Lo que hacemos nosotros es preservar la FORMA original del SW QL, R.I.C.H. tiene todo en forma ZIP.

Es totalmente DIFERENTE.

Y podemos hacer LIBRE el SW FREE en la FORMA ORIGINAL y hacer ver la LISTA de programas preservados.

En alguno anhos las cosas CAMBIAN, porque siempre tener eso PESIMISMO cronico?!

Yo deverdad NO lo entiendo...y pasar para LADRON no me gusta...

No es corecto...yo fue aqui simplemente para esplicar todo in maniera CLARA: el SW FREE se libra, el restante es para los que colaboran SIN divulgar.

Y se todas la veces se BLOQUEA un projecto SERIO y ONESTO..es la FIN!!!

afx
Mensajes: 812
Registrado: 25 Nov 2010 23:26
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 181 veces

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor afx » 16 Jun 2016 19:52

Me parece sub-realista todo este tema, y me da mucha pena todo este lío que se está montando. Esto me hace sentir un poco estúpido con respecto a mi afición por el QL.

El QL es un sistema al que he dedicado muchas horas en mi vida y en el que me he gastado un montón de pasta a lo largo de los años. En el pasado he comprado software, hardware, libros, revistas, ... pero desde hace tiempo sólo gasto dinero en aquellos proyectos originales y que haya supuesto un esfuerzo para el desarrollador y que de verdad aportan algo nuevo al mundillo QL (por poner un ejemplo conocido aquí, el QubIDE de jose_leandro). También es verdad que tengo un montón de soft "preservado?" aportado por antiguos usuarios QL españoles de los que NO tengo licencia ... y que tendré que "destruir" para no arder en el infierno -507 .

El tema de revender, reeditar, preservar ... me parece una pérdida de tiempo y que no aporta nada al mundo QL con lo cual yo creo que no deberíamos perder tiempo en ello (es una opinión personal). Además (os lo digo yo) todo ese soft que se vende del QL, (principalmente juegos) son bastante cutres y no merecen la pena estar invirtiendo en ello.

Proyectos interesantes del QL, y que están muy alejados de esta polémica son por ejemplo el QubIDE con ampliación RAM, los core para el MIST, la QL-SD, las distro QL que se están haciendo últimamente ... y proyectos de ese tipo.

Pero bueno, esto no es nada nuevo en el mundo QL ...

Para no repetir en todo lo que se ha comentado, yo sólo quiero aportar tres reflexiones:

1) Como diría un viejo amigo "... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ...". Digo esto porque hace relativamente poco tiempo compré una ampliación hard para el QL en s.e.l.l.my.r.etr.o (he tenido que teclear el nombre así por el filtro de spam) la cual venía acompañada de SOFTWARE PIRATA (sin licencia). Precisamente varios programas de los que se citan en la lista como QLiberator, Karate, ... (Creo que todos conocemos este sitio de compra-venta, y del cual yo no tengo ninguna queja). Bueno, yo compré ese hardware y no se me ocurrió demandar a ese sitio de compraventa por incluir SOFTWARE PIRATA en sus productos.

2) Lo segundo que quería comentar es que estos respetables fabricantes de software originial del QL (Talent, Eidersoft, Pyramide, ...) pues tampoco eran en su tiempo un ejemplo de buen servicio y trato al usuario. Ellos reclaman sus derechos, pero en su momento creo que les costaba el respetar el derecho de los consumidores. Digo esto por malas experiencias de comprar software en microdrive y al poco tiempo quedarme sin el programa por fallos en el soporte. Al final me sentía sólo, desvalido y sin saber dónde acudir en busca de soporte o ayuda, es decir, las garantías-soporte brillaban por su ausencia.

3) Por último habría que ver también el término de las licencias muy detalladamente. Digo esto porque creo recordar que muchas licencias de la época eran "personales e intransferibles", es decir, comprabas el derecho personal a usar el software. Esto NO daba derecho a revender de segunda mano el software. (Si esto es así, la mayoría de las compraventas de los sitios de subasta estarían también infringiendo los derechos detallados en la licencia).

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor ron » 16 Jun 2016 19:55

La línea que separa a un héroe con reconocimiento de toda la comunidad retro del que solo mira para si, no cede, no presta, no permite y no comparte lo que tiene a la misma comunidad que está ahí para brindar todo el apoyo, para disfrute, aprendizaje y para sumar cosas a la plataforma como la del Sinclair QL es muy muy delgada.

De héroe a villano se pasa en un abrir y cerrar de ojos, aunque depende también de con que cristal se mire y de que altavoz suene, si en el fondo se trata hacer caja, me parece un error cercenar el derecho a usar ese software, siendo solo accesible mediante pago.
Si el fondo "real" es hacer una mejor comunidad, con más aficionados y promocionar una plataforma muerta como es el caso del QL, entonces si valdría la pena. El caso es que todo esto NO VALE LA PENA y NO MERECE el apoyo que se pide, el fin no justifica el medio.

¿ Veis este foro ?, se autofinancia entre todos, porque es de todos y de nadie. Se diseñó y se creó para aprender, compartir y disfrutar. Eso es altruismo puro y duro. ¿ No ves que no tenemos ni publicidad ni dependencias de nada ni de nadie ? y eso nos da la LIBERTAD de poder hablar de lo que nos de la gana, guste o no guste.

Yo lo tengo claro, lo dije posts más arriba, no es que haya gato encerrado, tenemos la caja y dentro el gato de Schrödinger, con paradoja incluida.

Y para ser sincero, todo esto es igual que ver una de las siguientes películas: El Perro Andaluz , La coquille et le clergyman, Donnie Darko, El Topo & The Holy Mountain, Naked Lunch, Mulholland Dr, Jacob’s Ladder, Stranger than Fiction , El Incidente, Swiss Army Man, Alice in Wonderland, Lost Highway, 8. 8 ½, The Discreet Charm of the Bourgeoisie, Spellbound, Mr. Nobody, Being John Malkovich, Underground, El Ángel Exterminador y Repulsion.

S U R R E A L I S T A

outsoft

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor outsoft » 16 Jun 2016 20:08

ron escribió:La línea que separa a un héroe con reconocimiento de toda la comunidad retro del que solo mira para si, no cede, no presta, no permite y no comparte lo que tiene a la misma comunidad que está ahí para brindar todo el apoyo, para disfrute, aprendizaje y para sumar cosas a la plataforma como la del Sinclair QL es muy muy delgada.

De héroe a villano se pasa en un abrir y cerrar de ojos, aunque depende también de con que cristal se mire y de que altavoz suene, si en el fondo se trata hacer caja, me parece un error cercenar el derecho a usar ese software, siendo solo accesible mediante pago.
Si el fondo "real" es hacer una mejor comunidad, con más aficionados y promocionar una plataforma muerta como es el caso del QL, entonces si valdría la pena. El caso es que todo esto NO VALE LA PENA y NO MERECE el apoyo que se pide, el fin no justifica el medio.

¿ Veis este foro ?, se autofinancia entre todos, porque es de todos y de nadie. Se diseñó y se creó para aprender, compartir y disfrutar. Eso es altruismo puro y duro. ¿ No ves que no tenemos ni publicidad ni dependencias de nada ni de nadie ? y eso nos da la LIBERTAD de poder hablar de lo que nos de la gana, guste o no guste.

Yo lo tengo claro, lo dije posts más arriba, no es que haya gato encerrado, tenemos la caja y dentro el gato de Schrödinger, con paradoja incluida.

Y para ser sincero, todo esto es igual que ver una de las siguientes películas: El Perro Andaluz , La coquille et le clergyman, Donnie Darko, El Topo & The Holy Mountain, Naked Lunch, Mulholland Dr, Jacob’s Ladder, Stranger than Fiction , El Incidente, Swiss Army Man, Alice in Wonderland, Lost Highway, 8. 8 ½, The Discreet Charm of the Bourgeoisie, Spellbound, Mr. Nobody, Being John Malkovich, Underground, El Ángel Exterminador y Repulsion.

S U R R E A L I S T A


Yo te he esplicado todo el proceso y lo que se puede hacer en el mundo QL ahora con lo que detienes los derechos.

Soy estado onesto.

Puede gustar o meno ma es la verdad.

Heroe lo es tambien lo que cerca de defenderse cuando todos son contras de el y que no se va de aqui ;)

Entonces no creamos mas problemas..yo soy siempre disponible a hablar de eso ma por favor no siempre con acusar alguno y otro de hacer o menos una cosa.

Muchas gracias por todo, tambien...con mucha paciencia...

Un abrazo da la Italia...

Avatar de Usuario
badaman
Mensajes: 481
Registrado: 13 Feb 2012 19:12
Ubicación: Badajoz, España
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Contactar:

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor badaman » 16 Jun 2016 20:44

No estoy de acuerdo en el cambio de título de este post. Si acaso propondría que se pusiese algo parecido a “Primero nos denuncian y ahora R.W.A.P. hace una reclamación”, pues aún no sabemos, o aún no ha confesado, quien ha realizado la denuncia al hosting, y eso es parte importante de esto que está pasando. No hay que olvidar que primero fue el hecho de un cobarde, y ahora el reclamo de quien ejerce su derecho.

Hay varios mensajes en este hilo que no están siendo justos tampoco con el Sinclair QL. Que existan discrepancias y problemas con un proveedor como Rich y que Simon tenga su particular forma de preservar no significa que el QL deba ser apartado, condenado, olvidado o menospreciado. Sería un debate muy interesante el que podríamos tener acerca del valor retro de un ordenador en función de su comunidad, pero esto no le quita valía ni borra la historia del ordenador en sí.Ya se ha hablado aquí del mérito de gente que sí está aportando a la comunidad QL y no es justo para ellos que ahora, por no poder obtener gratis programas que de una forma u otra ya todos tienen, pongamos al QL en la lista negra.

Sobre Rich, ¿que puedo decir que no se ha dicho ya? No estamos de acuerdo con su forma de trabajar, pero eso no supone que no tenga derecho a hacerlo. Por mi parte respeto su criterio, aunque me gustaría ver los documentos que le acreditan para distribuir en exclusiva el material que pone en su lista.

Cuando se publicaron los programas no se consultó con los autores. No se pensó que esto supusiera un problema tan importante para una comunidad tan pequeña de usuarios. Si se ha publicado el repositorio de QL en RetroWiki es porque así se ha solicitado, y no por un interés de hacer daño a los creadores, a los dueños de los derechos de autor ni a los dueños de los derechos de explotación. Ni mucho menos con ánimo de hacer ingresos u obtener beneficio.

Podemos dar todas las vueltas que queramos, quejarnos y patalear, pero si realmente Rich posee esos derechos y en los términos que indica (insisto, por demostrar) no queda otra que dejar de poner a libre disposición los programas indicados.

Personalmente creo que el resto de programas igualmente deberían estar disponibles para descarga hasta que los autores indiquen lo contrario. Y lo creo no porque no respete su autoría, sino, paradójicamente, porque creo que eso ayuda a conocer su trabajo y, paradójicamente otra vez, porque creo que ayuda a preservarlo. A mas copias más supervivencia del software retro.

Sobre el tema de Simón (outsoft), pues tampoco estoy de acuerdo con la invitación a irse del foro. Sinceramente creo que ha intentado mediar entre Rich y el foro, y que siente respeto por Rich y su negocio. Nada que objetar a eso.

Si tengo que decir que me he sentido personalmente molesto con la forma en que nos ha presentado su proyecto. Quiero creer que es un problema relacionado con el manejo del idioma (voy a ser crédulo) pero no puedo entender que ahora el tema legal de los programas sea tan importante y no me dijese nada cuando se le informó de la existencia de este repositorio de software. ¿Si el problema legal es tan importante para ti, porqué no lo mencionaste entonces? ¿Si el problema legal no era tan importante para ti, porqué lo defiendes ahora? Quizá podríamos seguir hablando de ello, y te deseo muchos éxitos en tu tarea de preservación, pero creo que ha faltado claridad en tu propuesta de preservación, y creo que tu colaboración con Rich y su forma de hacer las cosas nos ha dado que pensar. Sobre todo nos llama la atención que la denuncia se produjo al salir el pack n. 6 de juegos de QL. No creo que debas marcharte de aquí ni dejar la escena de QL. Creo que el mundo del QL cabemos todos. Juntos, pero no revueltos.

Termino por donde empecé, por el acusador cobarde que no se identificó y pudo haberlo hecho mejor, y lo enlazo con las palabras de Rich: Perhaps if they had done so, then the approach might well have been different.
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

outsoft

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor outsoft » 16 Jun 2016 20:57

"Sobre el tema de Simón (outsoft), pues tampoco estoy de acuerdo con la invitación a irse del foro. Sinceramente creo que ha intentado mediar entre Rich y el foro, y que siente respeto por Rich y su negocio. Nada que objetar a eso."

Tu sabes muy bien que no es la verdad y te olvidas que te he preguntado privadamente de poner tu nombre en nuestra lista para tu ayuda en el pasado gracias a ti por R.A.D.A.S.T.A.N. y entonces muy muy antes de ahorita (como 2 anhos antes de ahora).

Y he respuesto a todas las preguntas da hacer a R.I.C.H. para clarar todo el posible como la del Copyright.

No tomo nada de dinero da la venta de R.W.A.P., viceversa pago muchissimo para esa preservacion come te puede imaginar.

Saludos.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor elfoscuro » 16 Jun 2016 21:01

Badaman... puedes ser todo lo correcto que creas conveniente, pero... para mi...

Acusador anónimo IS LIKE rich IS LIKE simon.

No se ni quien ha sido, pero esto ha venido rodado. Básicamente, lo que se suele llamar conspiración ;-)

Lo que imagino que no esperarás es que quien haya hecho la amenaza (el que haya sido de los dos) lo reconozca en público. Vamos, sería de tontos hacerlo, como dije más arriba. Pero si es blanco y en botella, no es cerveza.

Y sobre el tema de ser injusto o no... ¿sabes lo que pasa? Que estamos tan hasta los cojones de ver este tipo de actuaciones, que... oye, "a tomar por culo". ¿Recuerdas las Ghotek? Pues es el ejemplo claro clarinete de lo que la "estupidez" (entendida aquí como intentar hacerse rico ganando 1€ por juego vendido, lo que hará en total ¿cuanto? ¿30€?) puede llegar a provocar. Sumas una, otra, otra, otra, y te aburres.

Prefieres mandarlo a la mierda todo, o hacerlo en local, entre amiguetes, que hacer algo "por la comunidad".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Habi
Mensajes: 26
Registrado: 17 Abr 2016 13:11
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor Habi » 16 Jun 2016 21:24

Realmente me entristece leer esta situación. :(

Simplemente quería decir que no puedo estar más de acuerdo con la postura de RW, y mandar ánimos a toda la gente de la escena española de QL. Siempre hay alternativas.

Una pequeña reflexión: ¿en que beneficia una iniciativa privada al resto de una comunidad?

Saludos.

outsoft

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor outsoft » 16 Jun 2016 21:53

"
Habi escribió:Realmente me entristece leer esta situación. :(

Simplemente quería decir que no puedo estar más de acuerdo con la postura de RW, y mandar ánimos a toda la gente de la escena española de QL. Siempre hay alternativas.

Una pequeña reflexión: ¿en que beneficia una iniciativa privada al resto de una comunidad?

Saludos.
"

Es muy claro:

a) Lo que partecipa sus programas tengon sus backup y puede tener un copia para el

b) Responge GRATIS y/o un backup en floppy se prefiera (o ZIP)

c) preservar es para todos: un dia sera TODO libre y el blocke no depende solamente da RICH (o da mi parte) ma da todos los Copyright Holders

d) puede relacionarte con programas y archivos que no puede ver la luz antes de estar free


Saludos.

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor groovydrifter » 16 Jun 2016 21:56

Badaman, yo no quiero acusar al QL, pero entiendeme... A mi me gusta mas el cacharreo del hardware que el del software, y con la dichosa burbuja retro que tenemos gracias a los mercachifles que se mueven en estas aguas me resulta muy complicado satisfacer mi afición, pero lo intento y me cuesta mucho dinero. A mi me encantaría entender bien como funciona el hardware del QL y no se, dibujar una placa de controladora de disquettes, por ejemplo, que cualquiera se pudiera fabricar porque las originales valen un pastón...

Pero me encuentro que si lo hiciese, me iba a encontrar de frente con alguien que me va a reprochar que lo haya hecho, porque para que esa placa funcione hay que ponerle un firmware que era propiedad de un señor que en su día se lo cedió a pepito y de pepito paso a juanito, y tal cual me es igual... y ninguno hizo nada mas que esperar como si estuviesen sentados sobre sus manos a que alguien lo usase y entonces reprochárselo. Y no quiero entrar en el motivo, si es que lleva años acumulando material y ve peligrar su inversión o la que sea, la escusa me da lo mismo. Y estoy seguro que ocurriría, vaya. Para muestra este botón con tu repositorio.

E hipoteticamente siempre, estoy seguro tambien que ademas, con esas placas mas gente tendria disquetera en sus QL y el mercado de posibles compradores de juegos en disquette aumentase, y terminase beneficiando a gente, que piensa igual que los que me reprocharían que lo hubiese hecho. Suena un tanto esquizoide, pero esto es así.

Y claro, pues lo normal es que no me de la gana. Me guardo mis disqueteras originales, mis cartuchos microdrive originales, mis QL originales en el armario y el que quiera una disquetera pues que la pinte, o suelte la pasta como yo hice, porque uno se cansa de que, sobre todo en la comunidad de QL y en la de Amiga, cada vez que alguien haga algo reciba reproches. Y en en un giro kafkiano, que los reciba de quien se queja a su vez de recibirlos.

Ademas tengo que añadir que en el mundo del QL hasta hacer las cosas por ti mismo cuesta horrores, porque los cuatro que tienen la información no la sueltan, y de nuevo es porque cosas de a vida, esta escrita en libros... y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola.

En fin, que como resultado de esto que ha pasado, he llegado a la conclusión de que la comunidad del QL tiene una actitud claramente suicida (informaticamente hablando)... y bueno, me llamarán rata, pero yo me bajo del barco.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Habi
Mensajes: 26
Registrado: 17 Abr 2016 13:11
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor Habi » 16 Jun 2016 22:07

outsoft escribió:a) Lo que partecipa sus programas tengon sus backup y puede tener un copia para el
b) Responge GRATIS y/o un backup en floppy se prefiera (o ZIP)
c) preservar es para todos: un dia sera TODO libre y el blocke no depende solamente da RICH (o da mi parte) ma da todos los Copyright Holders
d) puede relacionarte con programas y archivos que no puede ver la luz antes de estar free


Era simplemente una pregunta retórica; pero ya que me contestas, permíteme que te pregunte algo con respecto a la opción D: ¿no habíamos quedado que compartir software del que no se tienen los derechos es ilegal? Tan delito es compartirlo de forma pública como privada.

Saludos.

Avatar de Usuario
badaman
Mensajes: 481
Registrado: 13 Feb 2012 19:12
Ubicación: Badajoz, España
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Contactar:

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor badaman » 16 Jun 2016 22:12

groovydrifter escribió:como resultado de esto que ha pasado, he llegado a la conclusión de que la comunidad del QL tiene una actitud claramente suicida (informaticamente hablando)...


Quiero remarcar esta frase porque es lo mismo que yo pienso, y es el motivo por el que ese repositorio vio la luz, para que la gente que está comprando hardware y aprendiendo a usar sus QL tenga un incentivo.

Ya lo ha dicho AFX, los juegos son muuu malos, y suelen ser poco originales, comecocos, frogger, simulador de vuelo... vamos, nada que destaque especialmente salvo alguna cosa. Me pregunto si las empresas qaue lo hicieron pagaron por poder realizar sus versiones, pero al menos es algo.
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor flopping » 16 Jun 2016 22:18

Yo creo que el tema esta mas que claro, RW lleva muchos años abierto y JAMAS LO HAN DENUNCIADO y de repente llega uno diciendo que quiere preservar software de QL, se le da acceso a ese software, no comparte nada, se beneficia de eso y encima a la semana, se pone a la venta un paquete de programas a los que se les ha dado acceso y viene acompañado de una denucnia, pues vamos si eso es casualidad, vete a hacer un eruromillon que seguro que te toca, y ya puedes ir de corderito inocente, que gente como tu me ha he cruzado en mi vida a mogollon y desde el segundo 1 supe de que iba el tema y como iba a acabar, si crees que somos tontos, TE HAS EQUIVOCADO DE FORO, y ten por supuesto que esto se va a decir en TODOS los foros que se pueda, para que se sepa de que va el tema y no engañeis a nadie mas, para beneficiaros del trabajo de los demas y no me vengas con cuentos de preservacion que aqui solo se pide y no se ofrece una mierda, ¿esta claro?, ale a otro sitio a contar mentiras, que ya esta bien hombre.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21944
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor ron » 16 Jun 2016 22:49

A colacion de todo esto, el unico repositorio que teniamos en RW, era el de QL

Demasiadas casualidades por algo tan nimio. Y por supuesto los mas interesados se habran descargado hasta el bit de paridad.

Hace tiempo que hay un hermoso torrent de QL en internet, igual no es tan facil joderlo o bloquearlo... y frente a eso que ?

Voy en movil, perdonad los typos

Avatar de Usuario
badaman
Mensajes: 481
Registrado: 13 Feb 2012 19:12
Ubicación: Badajoz, España
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Contactar:

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor badaman » 16 Jun 2016 23:07

outsoft escribió:te olvidas que te he preguntado privadamente de poner tu nombre en nuestra lista para tu ayuda en el pasado gracias a ti por R.A.D.A.S.T.A.N. y entonces muy muy antes de ahorita (como 2 anhos antes de ahora).


Simon, por favor, si tu proyecto va a poner a la venta algún programa o servicio (cualquiera), o alguno de los programas que te he facilitado ha sido o va a va a ser compartido con algún vendedor para su comercialización, yo no quisiera formar parte de ese proyecto, pues nunca he cobrado dinero por mi trabajo en favor del QL. Si es así, puedes usar el material, pero te pediré que ni mi nombre ni mi web aparezcan en tu proyecto.

Si tu proyecto va a compartir sólo software, sin limitaciones, sin registros, ni pagos, entonces sí apoyaré tu proyecto. Me gustaría que aclararas esto porque antes hice la suposición de que tu proyecto de preservación parecía que finalmente va a ser una tienda, y no me has contestado.

Saludos
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

jltursan
Mensajes: 5704
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1016 veces
Agradecimiento recibido: 2079 veces
Contactar:

Re: Reclamación de R.W.A.P por violación de copyright en QL

Mensajepor jltursan » 17 Jun 2016 09:02

Me gustaría que aclararas esto porque antes hice la suposición de que tu proyecto de preservación parecía que finalmente va a ser una tienda


Ese, precisamente, es el quid de la cuestion.
Se trata de un proyecto comercial y de paso, pues se "preserva"; pero el objetivo es el beneficio. A los autores originales se les aborda y como a nadie le amarga un dulce, suelen aceptar la redistribucion de su software. Si se les expusiera desde el principio la total liberacion de su software, me resulta muy raro pensar que la mayoria piense "nanay, o se vende y saco pa pipas o no lo huele nadie".
Al menos en otras comunidades mucho mas saludables que esta, lo normal es que el autor se sienta halagado de que todavia se siga usando su software y que incluso haya "buenrollismo" entre ellos y la comunidad.

Me recuerda muchisimo a lo que paso con "Dragon 32 Universe"; polemicas aparte, la situacion se normalizo algo con el tiempo y la mano izquierda que supo tener el autor de la pagina; pero levanto ampollas entre la comunidad Dragon internacional.


Volver a “Info & Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado