Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor carlosjuliopr » 17 Jul 2016 00:34

Hoy en Visitando los Clasicos vamos a hecharle un vistazo a Donkey Kong,
considerado por muchos el primer "Killer App" de los video juegos, eso
es si no pasamos por alto Space Invaders ;-) y mi primer visitando los
clasicos que no es un juego de -j4tar1 2600 -drinks

Donkey_Kong_arcade.PNG
Donkey_Kong_arcade.PNG (68.92 KiB) Visto 2656 veces


Donkey_Kong_arcade_at_the_QuakeCon_2005.png
Donkey_Kong_arcade_at_the_QuakeCon_2005.png (38.15 KiB) Visto 2651 veces


Donkey Kong salio de la creativa mente de Shigeru Miyamoto quien comenzo como ayudante en el
departamento de planificacion despues que un amigo arreglara una reunion con el y el
entonces presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi en 1977. es creador de los juegos de Nintendo que
mas dinero han recaudado tales como Pikmin,Mario Bros, Star Fox y mi favorito Zelda.Hago un
aparte para detallar que personalmente siento un gran respeto por este caballero
ya que su obra ha inspirado a muchos a crear juegos y mantener la industria viva con
juegos de calidad.

Shigeru_Miyamoto_at_E3.png
Shigeru_Miyamoto_at_E3.png (36.67 KiB) Visto 2656 veces


Nintendo tenia muchas recreativas de Radar Scope sin vender, y el presidente de nintendo
decidio convertirlas en otro juego para no perder dinero, En Donkey Kong vemos la clasica
formula de historia de la dama en peligro, Nuestro heroe llamado en el primer juego JumpMan
tiene que rescatar a su novia Pauline de su mascota un gorilla sobredesarrollado que ha escapado,
fue inspirado en Popeye pero nintendo no tenia el permiso de desarrollar un juego de popeye asi
que cambiaron la historia un poco y con menos violencia.

popeye.jpg
popeye.jpg (40.45 KiB) Visto 2656 veces


Tienes que evadir los barriles que Donkey Kong te lanza desde lo alto de la plataforma,
y a la misma vez ir subiendo por la misma hasta llegar a donde esta Pauline, esta premisa
sencilla fue la formula ganadora, hoy en dia son bien raras las recreativas existentes
que tienen cajas de Radar Scope modificadas,

Radarscope.png
Radarscope.png (41.06 KiB) Visto 2656 veces


Fue portado a diferentes plataformas, el permiso para consolas cayo en manos de Coleco y
el de ordenadores fue dado a Atari:

Version DOS
dos.jpg
Version Dos
dos.jpg (45.06 KiB) Visto 2656 veces


Version Vic 20
DonkeyVC20.gif
Version Vic 20
DonkeyVC20.gif (47.51 KiB) Visto 2656 veces


Version Atari 400/800
donkey_kong_atari_800.gif
Version Atari 400/800
donkey_kong_atari_800.gif (49.93 KiB) Visto 2656 veces


Version Commodore 64
donkey_kong_(ocean)_c64 02.gif
Version C64
donkey_kong_(ocean)_c64 02.gif (41.75 KiB) Visto 2656 veces


Version Tabletop
dk-tabletop.jpg
Version TableTop
dk-tabletop.jpg (63.59 KiB) Visto 2656 veces


Version Apple ][
apple2.jpg
Version Apple II
apple2.jpg (38.48 KiB) Visto 2656 veces


Version Amiga
amigaDonkey_Kong_1.png
Version Amiga
amigaDonkey_Kong_1.png (59.68 KiB) Visto 2656 veces


Version Amstrad CPC
amdstrandcpc.jpg
amdstrandcpc.jpg (37.47 KiB) Visto 2656 veces


Version Zx Spectrum
458420-donkey-kong-zx-spectrum-screenshot-the-last-level-appears.png
Version Zx Spectrum
458420-donkey-kong-zx-spectrum-screenshot-the-last-level-appears.png (56 KiB) Visto 2656 veces


Version Atari 7800
7800Donkey_Kong_1.png
Version Atari 7800
7800Donkey_Kong_1.png (64.57 KiB) Visto 2656 veces


Version Atari 2600
2600.jpg
Version Atari 2600
2600.jpg (22.23 KiB) Visto 2656 veces


Datos interesantes sobre Donkey Kong:

1) A diferencia de la gran mayoria de las recreativas de la epoca esta fue programada originalmente
en el lenguaje Forth,

2)Se menciona en el codigo fuente comentado disponible en internet algo sobre un "Sonido para Martillo",
se ha buscado en el codigo fuente y no aparece, parece ser que nunca se implemento,

3)fue programado por la compaña Ikegami Tsushinki, en 1983 la misma llevo a juicio a Nintendo
por derechos de autor, el resultado dejo ver que Nintendo no era dueña de los derechos de
autor del juego.

4) Ikegami Tsusinki dejo dos huevos de pascua en la version japonesa del juego:

a) "CONGRATULATION !IF YOU ANALYSE DIFFICULT THIS PROGRAM,WE WOULD TEACH YOU.
*****TEL.TOKYO-JAPAN 044(244)2151 EXTENTION 304 SYSTEM DESIGN IKEGAMI CO. LIM."

b) El logotipo de la empresa entre las graficas del juego: (Ver captura de pantalla en los comentarios)

5) Mario obtuvo su nombre por el casero de la empresa Nintendo of America Mario Segale,
previamente se penso llamarlo Mr Video antes de terminar llamado Jumpman en la version
japonesa,

6)Hubo una batalla legal entre Nintendo y Universal por los ultimos pensaban
que eran duenos del nombre Kong, la demanda se resolvio a favor de Nintendo
gracias a otra demanda que se inicio en contra de Universal por los herederos
de Merian C. Cooper creador del famoso king kong donde universal demostro que
no tenia que pagar derechos de autor por que los derechos eran del dominio
publico, fue un gran revez para universal.

Anuncio comercial en tv:

https://www.youtube.com/watch?v=ke_xvIqLV70

Juegate la version atari 2600 en linea:

http://www.2600online.com/donkeykong.html
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor carlosjuliopr » 17 Jul 2016 00:39

Como solo puedo subir 16 fotos incluyo aqui las demas versiones de Donkey Kong para otras plataformas:

Version Coleco Adam
sdk_adam_1.gif
sdk_adam_1.gif (52.41 KiB) Visto 2655 veces


Version Famicom
nes)-2.png
nes)-2.png (56.46 KiB) Visto 2655 veces


Version Msx
msx.jpg
msx.jpg (39.34 KiB) Visto 2655 veces


Version Intellivision
intellivision_donkey_kong.png
intellivision_donkey_kong.png (42.56 KiB) Visto 2655 veces


Version Game and watch
GWC-Donkey_Kong_Gameandwatch.png
GWC-Donkey_Kong_Gameandwatch.png (64.81 KiB) Visto 2655 veces


Version Gameboy
Donkey-Kong-94-3.jpg
Donkey-Kong-94-3.jpg (62.09 KiB) Visto 2601 veces


Segundo Huevo de pascua en el codigo fuente japones:
Logotipo de la empresa:

Itclogo.jpg
Itclogo.jpg (22.62 KiB) Visto 2655 veces


Bajate el Codigo fuente de la recreativa:

Donkey_Kong.zip
(414.74 KiB) Descargado 118 veces
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1979
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1413 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor Luis » 17 Jul 2016 21:40

Excelente aportación, sólo dos pequeños apuntes:

- Olvidas la versión de Game Boy, que a mi parecer es la mejor con diferencia. Es un juego con muchos niveles (unos 200) por pasar, y es un lujazo. Me refiero al Donkey Kong a secas, nada de otras versiones con el gorila en 3D ni nada de eso.

- Eso de "Version Amdstrand CPC" hace daño a la vista, me sangran los ojos. Un poquito de por favor -grin
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor carlosjuliopr » 18 Jul 2016 06:43

Luis escribió:- Olvidas la versión de Game Boy, que a mi parecer es la mejor con diferencia. Es un juego con muchos niveles (unos 200) por pasar, y es un lujazo. Me refiero al Donkey Kong a secas, nada de otras versiones con el gorila en 3D ni nada de eso.


Captura de pantalla de la version Gameboy incluida :), pido mil disculpas por la omision -banghead

Luis escribió:- Eso de "Version Amdstrand CPC" hace daño a la vista, me sangran los ojos. Un poquito de por favor -grin


Los Horrores ortograficos digo Errores ortograficos han sido arrreglados, no me acostumbro a escribir en el teclado de una tableta -grin
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2167
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 779 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor duca750 » 18 Jul 2016 09:55

Gracias por el aporte. Yo a las que jugué me parecieron las mejores versiones, la de Amstrad CPC 464 y la GAME&WATCH. No lo serían seguramente, pero me parecían súper bien conseguidas.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
mode2
Mensajes: 267
Registrado: 07 Dic 2011 12:58
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor mode2 » 18 Jul 2016 11:27

Se ve que se hicieron bien las cosas con este videojuego en mi amado CPC. La versión Gameboy me había llamado la atención antes que pusiese Luis lo de los 200 niveles. ¡Qué maravilla! Creo que tengo el de la GB color, que no sé si será el mismo.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

dancresp
Mensajes: 6271
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 711 veces
Agradecimiento recibido: 1059 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor dancresp » 18 Jul 2016 14:33

Gran juego.

Todavía recuerdo cuando llegué a un bar y un operario la estaba instalando.
Me regaló una partida antes de irse, y creo que no llegué al segundo piso...

Respecto a la versión de Game Boy, yo la entiendo como una versión aparte, ya que el resto que se han expuesto se limitan a copiar, mejor o peor, la base del juego original. Eso si, la versión GB es una pasada, y más si la juegas conectada al dispositivo "Super Game Boy".

Y versiones como la del MSX podían haber dado mucho más de si, pero como siempre dejaron que desear, pero mi favorita es la de la NES.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21937
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3912 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor ron » 18 Jul 2016 21:11

primero como supongo la gran mayoría lo jugué en recreativa arcade y primera versión en micro a la que jugué al DK fue en un Adam Computer... -shock -grin

Me moló la versión de Amstrad CPC, pero mirad mirad....

https://www.youtube.com/watch?v=lZtfaXJBB1Q
https://www.youtube.com/watch?v=r1DsIUVmzoI

y la MSX....

https://www.youtube.com/watch?v=skzE6dl4iq4

Avatar de Usuario
carlosjuliopr
Mensajes: 628
Registrado: 20 Ago 2012 22:13
Ubicación: Puerto Rico
Agradecido : 315 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor carlosjuliopr » 19 Jul 2016 06:19

ron escribió:primero como supongo la gran mayoría lo jugué en recreativa arcade y primera versión en micro a la que jugué al DK fue en un Adam Computer... -shock -grin


andamos igual ron, mi primera experiencia con donkey kong fue en las recreativas (o "maquinitas" como le decimos en pr) y mi primera version micro fue en un adam, varios vecinos tenian coleco vision y nos prestaban los cartuchos y los copiaba en el adam a cinta con un metodo aprendido en los bbs, podia poner hasta 7 cartuchos en cada cinta -grin

y aunque soy un commodore maniaco siempre considere superior la version adam, aunque me duela decirlo -shock el sistema de sprites del adam es superior al de commodore -thumbup, el adam tenia 32 sprites (seleccionables de un banco de 256 sprites en video ram) vs los 8 del c64, muchas veces se unian sprites y esto hacia la animacion mas fluida, como se demuestra en DK para el adam... -grin
"We need to build computers for the masses, not the classes",Jack Tramiel -cocbm1

Whisper

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor Whisper » 19 Jul 2016 12:31

Si quereis comparaciones de estos juegos clasicos, en internet hay "un tio" que tiene hechas un monton de comparaciones. Aqui teneis el video de las comparaciones del Donkey-kong en 20 maquinas disitintas:


https://www.youtube.com/watch?v=BSxXwJVkZT4


Saludos

PD: el otro dia estuve viendo el vidoe de Missile Command

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21937
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3912 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor ron » 19 Jul 2016 13:48

http://www.guinnessworldrecords.com/wor ... onkey-kong

Wes Copeland (USA) : 1,218,000 puntos

In a live stream recorded on 5 May 2016, Donkey Kong master Wes Copeland (USA) racked up a possibly perfect 1,218,000 points in Nintendo’s 1981 arcade classic. Copeland’s record haul not only surpasses his own previous records set on 4 January 2016 (1,190,000 points) and on 19 April 2016 (1,195,100 points), but also reaffirms his title against rival Robbie Lakeman (USA), who had previously scored 1,190,200 points on 11 April 2016. Experts speculate that the Copeland’s latest score includes every known available point in the game. However, Copeland himself said that somebody could still potentially beat with “a lot of luck”. He told IGN: “Ive stopped playing because I think if I sat down and played every day for the next five years, I still dont think Id be able to beat this score. Its the equivalent of playing poker and being dealt 10 royal flushes in a row.”


https://www.youtube.com/watch?v=23RNHhzMbew

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1573
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 624 veces
Agradecimiento recibido: 420 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor Nandove » 19 Jul 2016 14:00

https://www.youtube.com/watch?v=DQgd5p-Z5DY

Y la mejor version del Donkey en un 8bits es para el coco 3 -shock y que cojones, me tiro al rio metiendo en el saco a todos los 16bits y creo que no me mojo ;)

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1979
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1413 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor Luis » 19 Jul 2016 19:28

dancresp escribió:Respecto a la versión de Game Boy, yo la entiendo como una versión aparte, ya que el resto que se han expuesto se limitan a copiar, mejor o peor, la base del juego original. Eso si, la versión GB es una pasada, y más si la juegas conectada al dispositivo "Super Game Boy".


Bueno, yo más bien lo veo como una versión super-ampliada, ya que las cuatro primeras pantallas son idénticas a las que vemos en las versiones más comunes. Vamos, que la base del juego original sí que está ahí. Pero en la Game Boy estas pantallas sólo están a modo de introducción: después empieza el verdadero juego, con pantallas a resolver en diferentes etapas y sub-etapas, todas con un Jefe final, que es el siempre el gorila. Es una maravilla, a mi ver.

Insisto, en que no me refiero al Donkey Kong Country ni ninguno de esos, sino el Donkey Kong "a secas".

mode2 escribió:Se ve que se hicieron bien las cosas con este videojuego en mi amado CPC. La versión Gameboy me había llamado la atención antes que pusiese Luis lo de los 200 niveles. ¡Qué maravilla! Creo que tengo el de la GB color, que no sé si será el mismo.


El Donkey Kong DX es el mismo en cuanto a pantallas. Creo que simplemente le añaden los colores.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
mode2
Mensajes: 267
Registrado: 07 Dic 2011 12:58
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor mode2 » 20 Jul 2016 09:52

¡Genial!, gracias Luis. ;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21937
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3912 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor ron » 20 Jul 2016 12:42

Se conoce oficialmente que hay versiones para:

Amstrad CPC
Apple II
Commodore 64
ZX Spectrum
Nintendo Entertainment System
Atari 8-bit
VIC-20
Atari 2600
ColecoVision
TI-99/4A
Intellivision
Atari 7800
Arcade

Pero si os acordáis en los 80, a veces ese juego tan deseado no estaba en tu micro y estaban los clones, tanto en Basic como en C/M.

Para los Tandy Color Computer y Dragon tenemos el Donkey King y el Monkey Kong.

Para los Oric 1 y Atmos el Honey Kong

Para los MSX el Congo

Para los EACA Colour Genie el Colour Kong 32

Para los BBC Micro y Electron el KIller Gorilla

Hay más, si acaso buscáis uno muy concreto lo comentáis y seguro que aprece.

foroplus
Mensajes: 139
Registrado: 02 Nov 2015 17:30
Ubicación: Madrid
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces
Contactar:

Re: Visitando los Clasicos - Donkey Kong

Mensajepor foroplus » 22 Jul 2016 20:15

Aquí os dejo un artículo bastante interesante de los mejores 20 videojuegos de la historia.
Hay muchas listas en Internet, pero este artículo incluye una bastante equilibrada y real, una buena selección de los videojuegos que realmente marcaron la historia de la informática.

Por supuesto, está incluido en un lugar preferencaial del Donkey Kong.
http://www.muycomputer.com/2016/07/22/j ... s-historia

Desgraciadamente hay grandes e importantes ausentes como el TETRIS, GALAXIAN o el PACMAN.
Calculadoras programables BASIC años 80-90:
http://basic.hopto.org


Volver a “VideoJuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado