OASIS de Phase One. 1977 Sistema Operativo.

dancresp
Mensajes: 6272
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 713 veces
Agradecimiento recibido: 1062 veces

Re: OASIS de Phase One. 1977 Sistema Operativo.

Mensajepor dancresp » 25 Ene 2017 10:57

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:Mira dani, dime cuando puedes, hago una retrocrypta en directo y os enseño a todos a usar el MESS, al final ya veréis como es mucho más sencillo y fácil de lo que parece.

Cualquier noche a partir de las 22:30.

Respecto a las carpetas donde poner los disquetes, ¿donde los pongo?
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

dancresp
Mensajes: 6272
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 713 veces
Agradecimiento recibido: 1062 veces

Re: OASIS de Phase One. 1977 Sistema Operativo.

Mensajepor dancresp » 25 Ene 2017 15:22

Probando un poco por encima el MESS me encuentro que muchos equipos petardean, a pesar de poner las ROMS descargadas del links que has pasado.

¿Es normal? Estoy hablando de equipos como el Apple-II o el NewBrain, por poner un par de ejemplos.
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: OASIS de Phase One. 1977 Sistema Operativo.

Mensajepor ron » 25 Ene 2017 18:30

Si, a ver esas bios que están en archive.org son de la release 0.150-0.151, ahora mismo la versión del mame/mess es la 0.181 y en camino la 0.182.

Ha habido variaciones en algunos sistemas y en otros no. ¿ Debido a qué ? , sobre todo BAD DUMPS y versiones no claras. Entonces cuando disponen de un volcado que dan por bueno se establece esa versión. Creo que en retro-roms tienen un foro con un hilo en donde hablan de los updates de las bios de las releases de mame/mess.

Por tanto es totalmente normal que muchos de los sistemas no te funcionen o directamente te digan que la bios no sirve. Guguel y duckduckgo y todo esto son amigos vuestros, si buscáis pack de bios para mess igual os encontráis que algunas de las bios que hay en la versión 0.179 no os funcionan en la 0.181 debido a lo que os he dicho anteriormente, que han cambiado.

Buscando aparecen varios sitios de descargas de packs completos de bios para mess, hay uno en korea que va como un cohete y creo que tenia la 0.180 o incluso la 81, no lo recuerdo, pero los buscadores son en este caso válidos.

Ya sabes, la carpeta roms al mismo nivel que el binario, en el mismo directorio y dentro las bios en formato .zip.

Luego si usas MESSUI ( cuando usaba güindous era el que usaba ) está chupado todo de hacer. Y si tiras del binario a pelo pues te saldrá una pantalla como esta.

mess01.png
mess01.png (44.31 KiB) Visto 1004 veces


Es típico encontrar que muchos sistemas vienen como NON WORKING. En realidad si que lo hacen.

mess02.png
mess02.png (38.66 KiB) Visto 1004 veces


Para configurar el software se deben seguir los nombres asignados para cada sistema. Es decir que las listas de software canónicas atienden a unos nombres, si tienes un manicminer.tap igual en mess en las listas de software se llaman de otra manera. Por eso yo prefiero usar el filemanager y seleccionar las imágenes de disco o los CHD que quiero usar y no usar las listas de software con lo que siempre arranco las máquinas sin nada metido. Ya le digo yo que es lo que quiero cargar en caso de llevar sistema operativo de disco.

mess03.png
mess03.png (19.41 KiB) Visto 1004 veces


Para usar el menu de config del emu en marcha ha de pulsarse Bloq. Despl y saldrá el aviso de PARTIAL... pulsamos TAB ( la tecla tabulador ) y tachánnnn

mess04.png
mess04.png (27.24 KiB) Visto 1004 veces


Tranquilamente te vas a file manager, seleccionas la unidad a la que le quieres asignar una imagen ( ahora ya chutan hasta las HFE de la HxC ) y nada, usas el navegador de directorio, te situas sobre lo que quieres montar, le das enter y sales de nuevo hacia atrás o reinicias la máquina o lo que te apetezca hacer, así con todas las unidades que quieras usar.

Para los cassetes es lo mismo, dispones de un play, stop, rewind, etc...

mess05.png
mess05.png (31.32 KiB) Visto 1004 veces


mess06.png
mess06.png (45.42 KiB) Visto 1004 veces


Y no tiene más secretos, es así de sencillo. Iremos comentando.

dancresp
Mensajes: 6272
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 713 veces
Agradecimiento recibido: 1062 veces

Re: OASIS de Phase One. 1977 Sistema Operativo.

Mensajepor dancresp » 25 Ene 2017 22:49

ron escribió:Y no tiene más secretos, es así de sencillo. Iremos comentando.

Vale, me rindo... a MESS.

Esta mañana me he bajado el ejecutable y el MESSUI, y posteriormente he conseguido un ZIP con las BIOS de 2509 sistemas, de los cuales aparentemente unos 1608 funcionan. Esto no lo puedo garantizar, porque evidentemente no los he probado todos, pero voy probando y van funcionando.

Y he de reconocer que una vez tienes las BIOS es tan simple como hacer click en el sistema deseado, y a disfrutar.

Por fin tengo mogollón de sistemas en un único entorno, y funcionan todos igual.

Bueno, sigo con el MESS.


Gracias ron !!!

-drinks
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice


Volver a “Sistemas Operativos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado