Por fin he podido echar a andar el Oric

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5518
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2650 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor kikems » 19 Abr 2017 19:35

Último mensaje de la página anterior:

Q envia me dais lo que tenéis un Oric Atmos. Los del Oric 1 no tanta -grin .

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor DyLucke » 19 Abr 2017 22:06

Puede ser un Oric-1 ampliado... XD
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 271
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor overCLK » 20 Abr 2017 15:09

¿Hay alguna tirada en marcha o planificada de esa controladora? Me gustaría conseguir una para mi Oric Atmos (que en realidad es un Oric-1 ampliado. ;-) )
Imagen

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3221 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Chema » 20 Abr 2017 15:17

Hace mucho que no leo por aquí a Silicebit... Es el hombre al que preguntar :)

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1778
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Contactar:

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Silicebit » 07 Jun 2017 20:38

Radastan escribió:El gran problema va a ser encontrar un disco de arranque. De echo yo regalé mi disquetera al final por ese motivo, estaba cansado de pedir por todas partes que me grabaran el puñetero disco. Eran tiempos que no tenía al bueno de Ron a mano para echarme un cable.

¿¡¡Que regalaste tu Microdisc!!? Pues si te explico como puedes hacer un disco de 3" mediante un disco de 3,5" con la Microdisc, no sé si te vas a reir o vas a hacer esto. -banghead -banghead -banghead
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1778
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Contactar:

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Silicebit » 07 Jun 2017 20:50

overCLK escribió:¿Hay alguna tirada en marcha o planificada de esa controladora? Me gustaría conseguir una para mi Oric Atmos (que en realidad es un Oric-1 ampliado. ;-) )

Después de acabar la tirada que estoy haciendo, haré otra que será la última que yo haga. Una vez acabada la última, colgaré todo el proyecto con esquemas y Gerbers, bajo alguna licencia que ya veré, en la página Web que me estoy currando para que podáis hacer tiradas cuando os apetezca.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 343 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Hergoth » 07 Jun 2017 21:01

Silicebit escribió:Después de acabar la tirada que estoy haciendo, haré otra que será la última que yo haga. Una vez acabada la última, colgaré todo el proyecto con esquemas y Gerbers, bajo alguna licencia que ya veré, en la página Web que me estoy currando para que podáis hacer tiradas cuando os apetezca.


Yo estaría interesado en una, ¿tienes activo algún sitio donde apuntarme? -grin

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1778
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Contactar:

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Silicebit » 07 Jun 2017 21:49

Sí, Aquí http://forum.defence-force.org/index.php en el subforo Hardware hacks and extensions, pero ya sólo queda una y sería para overCLK si sigue interesado en ella, si no, pues para ti. :-)

¡¡Joer, si es que me las quitan de las manos!! :-D
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Hergoth
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2015 21:22
Agradecido : 343 veces
Agradecimiento recibido: 327 veces

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Hergoth » 07 Jun 2017 22:12

Silicebit escribió:¡¡Joer, si es que me las quitan de las manos!! :-D


¿Tienes pensado hacer más, no? De ser así, puedo esperar y apuntarme el primero, jajaja.

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 271
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor overCLK » 08 Jun 2017 09:01

Silicebit escribió:Sí, Aquí http://forum.defence-force.org/index.php en el subforo Hardware hacks and extensions, pero ya sólo queda una y sería para overCLK si sigue interesado en ella, si no, pues para ti. :-)

¡¡Joer, si es que me las quitan de las manos!! :-D


Sísísísísí, yo interesado estar!! -drinks -drinks -drinks

¡Muchas gracias! Ya me cuentas detalles de como va el tema. Entiendo que lo del amplibus es opcional, pero nunca he tenido claro cuando es necesario y cuando no. De Oric estoy completamente pez, pero eso va a cambiar, espero. ;-)
Imagen

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3221 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Chema » 08 Jun 2017 11:36

overCLK escribió: Entiendo que lo del amplibus es opcional, pero nunca he tenido claro cuando es necesario y cuando no. De Oric estoy completamente pez, pero eso va a cambiar, espero. ;-)


Pues la respuesta rápida es que hace falta SIEMPRE :) No creo que conectes nada al puerto de expansión que no sea la controladora (había algún joystick que iba ahí y algún periférico raro) y en muy poquitas ocasiones se puede enchufar sin el amplibus.

El problema es que las señales del bus (un par de ellas en especial) están sin buferear y son malas. El amplibus las limpia y les da esplendor :)

De hecho la gente que compraba la Microdisc la mayoría de las veces tenía que mandarla junto con su Oric al servicio técnico donde, se supone, cambiaban algunos componentes en ambos hasta que conseguían que se entendiesen...

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 271
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor overCLK » 08 Jun 2017 12:22

Chema escribió:
overCLK escribió: Entiendo que lo del amplibus es opcional, pero nunca he tenido claro cuando es necesario y cuando no. De Oric estoy completamente pez, pero eso va a cambiar, espero. ;-)


Pues la respuesta rápida es que hace falta SIEMPRE :) No creo que conectes nada al puerto de expansión que no sea la controladora (había algún joystick que iba ahí y algún periférico raro) y en muy poquitas ocasiones se puede enchufar sin el amplibus.

El problema es que las señales del bus (un par de ellas en especial) están sin buferear y son malas. El amplibus las limpia y les da esplendor :)

De hecho la gente que compraba la Microdisc la mayoría de las veces tenía que mandarla junto con su Oric al servicio técnico donde, se supone, cambiaban algunos componentes en ambos hasta que conseguían que se entendiesen...


¡Entendido! Muchas gracias por la aclaración. :-)
Imagen

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1778
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Contactar:

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Silicebit » 08 Jun 2017 19:31

Hergoth escribió:
Silicebit escribió:¡¡Joer, si es que me las quitan de las manos!! :-D


¿Tienes pensado hacer más, no? De ser así, puedo esperar y apuntarme el primero, jajaja.

Lo siento Hergoth, yo ya no haré más controladoras, pero dejaré todos los archivos en la página Web que estoy preparando para que cuando os juntéis unos cuantos podáis hacer una tirada. Eso sí, yo ya no montaré más controladoras.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1778
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Contactar:

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Silicebit » 08 Jun 2017 19:33

overCLK ya está apuntado en la lista de DEFENCE FORCE.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3221 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Chema » 08 Jun 2017 19:38

¿Cuántas has hecho Silicebit? ¿Tú te das cuenta de la cantidad de usuarios a los que nos has proporcionado algo que llevábamos deseando décadas? Nunca te vamos a estar lo suficientemente agradecidos...

Por cierto, no sabía que hubiese tantos usuarios de Oric... deben estar escondidos bajo tierra :)

Avatar de Usuario
Silicebit
Mensajes: 1778
Registrado: 16 May 2011 21:13
Ubicación: La buhardilla del silicio.
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Contactar:

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor Silicebit » 08 Jun 2017 21:14

¡Buff! Pues creo que cuando termine la última tirada habré hecho sobre unas 50 o 55 controladoras, que son unas pocas. La verdad es que soñaba con tener una Microdisc allá por los 80 y 90, y mira tú que al final no sólo se hizo realidad para mí, si no que para unos cuantos también, cosa que me alegra un montón. Ahora a darle caña al Oric que es lo que hace falta. :-D

Y sí, han salido usuarios de Oric hasta de debajo de las piedras. -shock

Por cierto, la controladora es internacional, he enviado a Grecia, Bulgaria, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, además de España claro. :-)
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

Avatar de Usuario
overCLK
Mensajes: 271
Registrado: 26 Ene 2017 12:26
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Por fin he podido echar a andar el Oric

Mensajepor overCLK » 08 Jun 2017 22:38

Silicebit escribió:overCLK ya está apuntado en la lista de DEFENCE FORCE.


Muchas gracias, ya he visto. :-)
Ya me contarás como va lo del pago y demás.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados