Una tarde aciaga.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor ron » 24 Oct 2016 19:08

Último mensaje de la página anterior:

Hodor, mira esto, parece la leche y al final todo, casi todo tiene arreglo.
http://www.nightfallcrew.com/25/09/2016 ... 10-repair/

Se como te sientes, cuantos más equipos se tienen peor se pasa. Créeme.

De un 500 te puedes esperar muchas cosas y eso que son bastante buenos y ya es casualidad que se te joda uno.
Mira el log de movidas de los 500 : http://www.nightfallcrew.com/?s=amiga+500

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1671
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor Perro » 25 Oct 2016 09:20

Yo, antes de enchufar la recreativa, rezo un Padrenuestro.
Cuando no es una cosa, es otra.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor Hodor » 25 Oct 2016 10:51

ron escribió:Hodor, mira esto, parece la leche y al final todo, casi todo tiene arreglo.
http://www.nightfallcrew.com/25/09/2016 ... 10-repair/

Se como te sientes, cuantos más equipos se tienen peor se pasa. Créeme.

De un 500 te puedes esperar muchas cosas y eso que son bastante buenos y ya es casualidad que se te joda uno.
Mira el log de movidas de los 500 : http://www.nightfallcrew.com/?s=amiga+500


Me quedo con el segundo enlace, ron. ¡Muchas gracias!

alberchi escribió:[...]

Lo guardé y por suerte meses después conocí a Kiko en SPAM! el cual me lo arregló y encima me puso una gotek. Y desde entonces ningún problema !! . Además me dijo que el problema vino por haber conectado el cable en caliente. Ya desde entonces tengo mucho cuidado siempre.


Pues ahora que lo recuerdo, creo que le conecté la Gotek con el ordenador encendido (qué burro soy -banghead -banghead). Siempre tengo mucho cuidado con estas cosas, pero me descuidé y hala, pa´dentro.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1979
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1413 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor Luis » 25 Oct 2016 10:59

Uff yo he estado varias veces en esa situación, que parece que todo ocurre de golpe.

Este verano, alquilamos una furgo y un día se rompió algo en el motor. Nos pilló a tomar por culo de lejos. Yo pensando que se me habían jodido las vacaciones (al final no fue para tanto), estuve dándole vueltas a la cabeza en el camping toda la tarde. Decidí sacar el HP 200lx que me había llevado, lleno de jueguecillos, para distraerme. Total, abro el estuche y se me resbala de las manos, dando no uno, sino tres botes bastante fuertes en el borde de la furgoneta, para acabar deslizándose sobre la grava del suelo. Abro la pantalla, observando que se ha roto el plástico cerca de una bisagra... y pantallazo negro. Imaginaos cómo de contento acabé el día.

Otra vez me pasó que probé dos ZX81 y un gomas, y qué casualidad que a los tres se les había ido la membrana. Cuando iba por el tercer cacharro estaba que no me lo podía creer...

Estas cosas pasan, y nunca vienen solas -shock
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
mode2
Mensajes: 267
Registrado: 07 Dic 2011 12:58
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor mode2 » 25 Oct 2016 12:36

Por desgracia, totalmente identificado con lo que cuentas compañero. ¡Ánimo y que sea leve!
Por cierto, ¿usaste por casualidad la misma fuente en ambos?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor Hodor » 25 Oct 2016 12:58

mode2 escribió:Por desgracia, totalmente identificado con lo que cuentas compañero. ¡Ánimo y que sea leve!
Por cierto, ¿usaste por casualidad la misma fuente en ambos?


Sí, la misma. Es una fuente adaptada de PC, aunque nunca me ha dado ningún problema. No obstante, tengo pensado medirle el voltaje en vacío próximamente para ir descartando problemas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 894
Registrado: 03 Oct 2013 17:13
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 352 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor Kyp » 26 Oct 2016 12:05

Hodor escribió:Pues ahora que lo recuerdo, creo que le conecté la Gotek con el ordenador encendido (qué burro soy -banghead -banghead). Siempre tengo mucho cuidado con estas cosas, pero me descuidé y hala, pa´dentro.

Pues el candidato nº1 son las CIAs. Prueba a intercambiarlas.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor Hodor » 26 Oct 2016 12:21

Kyp escribió:
Hodor escribió:Pues ahora que lo recuerdo, creo que le conecté la Gotek con el ordenador encendido (qué burro soy -banghead -banghead). Siempre tengo mucho cuidado con estas cosas, pero me descuidé y hala, pa´dentro.

Pues el candidato nº1 son las CIAs. Prueba a intercambiarlas.


Gracias por el consejo, Kyp. En cuanto tenga oportunidad pruebo lo que me recomiendas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor Hodor » 13 Nov 2016 20:14

Una pequeña actualización después de unos cuantos días: el Amiga 500 vuelve a funcionar perfectamente.

En realidad no le he hecho nada salvo abrirlo y mover ligeramente una de las CIAs. Con la placa completamente fuera de la carcasa conecté la salida de video por componentes al monitor de mi PC y todo funcionando como la seda -en B/N, obviamente-. Más tarde añadí la expansión de 512KB y lo mismo, demos y juegos sin un sólo pixel fuera de sitio. Una vez montado de nuevo, lo he conectado por RGB a la tele CRT y he echado unas partidas durante un par de horas la mar de feliz.

Ni un sólo glitche, guru meditation o cualquier otro problema. Aquello que lo estuviese causando ha desaparecido aunque desconozco exactamente la razón. Los condensadores están bien y el PCB no muestra nada destacable. No obstante y para curarme en salud he comprado un lote completo de los primeros para cambiárselos más adelante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4869
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6850 veces
Agradecimiento recibido: 2624 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor minter » 13 Nov 2016 20:52

mi Amiga escupe literalmente las CIAs y la KickRom de los zocalos.
Cada vez que tengo que encendelo, primero tengo que hacer un apriete.
Eso me pasó por limpiar los contactos y aplicar vaselina contra en oxido. y ahora estan tan lubricaditas, que saltan solas del sitio! :@

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1563
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 539 veces
Agradecimiento recibido: 569 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor jjsaenz1969 » 13 Nov 2016 22:19

Hodor escribió:Una pequeña actualización después de unos cuantos días: el Amiga 500 vuelve a funcionar perfectamente.

En realidad no le he hecho nada salvo abrirlo y mover ligeramente una de las CIAs. Con la placa completamente fuera de la carcasa conecté la salida de video por componentes al monitor de mi PC y todo funcionando como la seda -en B/N, obviamente-. Más tarde añadí la expansión de 512KB y lo mismo, demos y juegos sin un sólo pixel fuera de sitio. Una vez montado de nuevo, lo he conectado por RGB a la tele CRT y he echado unas partidas durante un par de horas la mar de feliz.

Ni un sólo glitche, guru meditation o cualquier otro problema. Aquello que lo estuviese causando ha desaparecido aunque desconozco exactamente la razón. Los condensadores están bien y el PCB no muestra nada destacable. No obstante y para curarme en salud he comprado un lote completo de los primeros para cambiárselos más adelante.

Un saludo.


Vaya susto, manos mal que lo del 500 ha quedado en nada.
Si los condensadores son los originales, lo suyo es cambiarlos.

tognin
Mensajes: 291
Registrado: 18 May 2011 10:01
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor tognin » 13 Nov 2016 22:55

No esta bien visto por aqui pero ante todo te recomiendo emular.
Es muy bonito tener la maquina original, pero es una sensacion falsa para mi. El empaque, el aspecto, es solo eso, imagen. A mi me gusta el Amiga porque puedo andar con el Workbench, o cargar el Deluxe Paint y el Impulse tracker. Pero eso no cambia tanto si tengo la maquina como si no.
Hace tiempo que decidi pasarme a la emulacion, y si, echo de menos la nostalgia de encender una maquina de 25 años, pero no echo de menos los cabreos que me he cogido por averias y otros temas.
Ya solo conservo mis game boys y aun asi estoy por venderlas, porque llevo sin sacar la clasica del cajon como un año. Y si, es muy bonita, pero para no usarla...

slaudos

drachco
Mensajes: 278
Registrado: 03 Nov 2010 10:23
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor drachco » 14 Nov 2016 10:06

Me solidarizo con todos vosotros a los que os tiembla la mano cada vez que conectais vuestros apreciados ordenadores o consolas.
Es frustrante comprobar como poco a poco van cayendo en acto de servicio y no saber por donde meterles mano, sobre todo algunas máquinas "rarunas" donde hay poca información sobre ellas para poder intentar revivirlas.
A ello se suma la falta de conocimientos y herramientas para lidiar con problemas más graves que no estén documentados y debatidos en los diferentes foros que existen.
La verdad es que cada vez me da más pereza ponerme a desmontar y cacharrear dentro de las tripas del ordenador o consola, ¿será la edad? -grin
Ahora que después de descubrir lo que se puede conseguir con los FPGA se me ha abierto una ventana para poder respirar un poco de aire fresco y no depender de la máquina física para poder disfrutar de ella en todo su esplendor. Hablamos de clonación y no de Emulación, que no es lo mismo.
Creo que será la única opción de seguir disfrutando de la máquina tal como fue diseñada ,pero ya no será lo mismo. :cry:

dancresp
Mensajes: 6271
Registrado: 13 Nov 2010 02:08
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 713 veces
Agradecimiento recibido: 1059 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor dancresp » 14 Nov 2016 10:58

drachco escribió:Me solidarizo con todos vosotros a los que os tiembla la mano cada vez que conectais vuestros apreciados ordenadores o consolas.
Es frustrante comprobar como poco a poco van cayendo en acto de servicio y no saber por donde meterles mano, sobre todo algunas máquinas "rarunas" donde hay poca información sobre ellas para poder intentar revivirlas.
A ello se suma la falta de conocimientos y herramientas para lidiar con problemas más graves que no estén documentados y debatidos en los diferentes foros que existen.
La verdad es que cada vez me da más pereza ponerme a desmontar y cacharrear dentro de las tripas del ordenador o consola, ¿será la edad? -grin
Ahora que después de descubrir lo que se puede conseguir con los FPGA se me ha abierto una ventana para poder respirar un poco de aire fresco y no depender de la máquina física para poder disfrutar de ella en todo su esplendor. Hablamos de clonación y no de Emulación, que no es lo mismo.
Creo que será la única opción de seguir disfrutando de la máquina tal como fue diseñada ,pero ya no será lo mismo. :cry:

Estoy al 100% contigo.

Soy de los que les encanta usar el aparato original, y por ahora he tenido bastante suerte, pero la muerte de mi Commodore 64 panera hace pocos días me dolió mucho y te hace replantear cosas. Seguramente será un chip de memoria, pero otro día será algo irreemplazable y muerto se quedará...

Así que por un lado me quedo con proyectos tipo Spectrum Harlequín, que es hardware nuevo encajable en la caja original, lo que para mi es la opción perfecta, aunque te inflas a soldar porque van muchos componentes.

Y por otro lado me lo estoy pasando de coña con mis ZX-UNO, uno para equipos Z80 y otro para 6502. Se ven igual que el equipo original, se carga software desde cinta o SD, tienes 9 equipos en un hardware muy pequeño, etc. Total, impresionante.

Y la que para mi sería la opción perfecta, sería hacer plaquitas con FPGA para ser encajadas en los equipos originales, con todos los conectores y puertes disponibles. Realmente, meter un ZX-UNO en un Spectrum debería ser bastante simple ya que los conectores ya existen en él, y solo faltaría hacer que leyera del teclado original, que visto lo visto, no debería ser muy complicado para los expertos en el tema.

Para terminar, este fin de semana me he instalado el core del Oric Atmos. Por ahora no carga ni graba nada, pero por el resto es idéntico al equipo original. Y con el del ZX-81 he estado cargando juegos desde cinta sin problema, aunque en este caso se ve en vídeo inverso (curioso).

Total, que cuando el core sea 100% operativo, ni que sea cargando desde cinta se le tendrá que pasar la pelota a silicebit para que haga una plaquita que encaje dentro de nuestro ORIC original... -507
Buscando la IP de la W.O.P.R. he encontrado mi índice

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor Hodor » 14 Nov 2016 11:27

Yo soy de los que disfrutan utilizando buenos emuladores, pero también y al mismo tiempo de las máquinas originales. Más allá de que a corto, medio o largo plazo terminen con averías irreparables, creo que nunca venderé mi pequeñísima colección de ordenadores salvo que no me quede más remedio por motivos de fuerza mayor.

Mismamente mi Commodore 64 de la infancia también se ha estropeado, dancresp. Y al igual que te ha pasado a ti, también me he llevado un buen disgusto. En cuanto tenga oportunidad voy a dedicarle tiempo para intentar repararlo dentro de mis modestas posibilidades, pero, más allá de que se encuentren disponibles excelentes emuladores, se quedará conmigo puesto que para mí atesora un enorme valor sentimental.

En definitiva, me he alegrado mucho de ver el Amiga 500 funcionando de nuevo pese a que soy plenamente consciente de su edad y más que posibles futuros achaques -grin

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor ron » 15 Nov 2016 20:04

Cuando un equipo se suicida, hay conmoción en la fuerza, lo digo en cuanto al ámbito personal, del momento que vas con todo ese cariño a encender y no funciona nada. Es una de las caras menos amables de la afición, pero poco a poco, con tranquilidad se arregla todo. Todavía hay repuestos para la mayoría de los micros y con un poco de paciencia se arreglan y vuelven a la vida, con lo que al final terminamos olvidando que un día se estropeó...

Pero no hay que olvidar que el día que te dan un susto , te lo hacen pasar mal y mosqueado un buen rato... supongo como en todo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Una tarde aciaga.

Mensajepor ron » 15 Nov 2016 20:08

Ah ya y para terminar, se me olvidaba decir que sobre todo , cuando más te joden estas cosas es cuando estás de reunión , kedada, encuentro, lo que sea con los colegas de afición y en pleno directo te peta un micro o simplemente se niega a arrancar, eso es tela. Lo bueno que tienen estas cosas es que casi siempre aparece uno que tiene el integrado que se te ha roto o una memoria, etc... y termina uno yendo de vuelta con las cosas funcionando, aunque... cuidado que también te vuelves de valde y con el micro muerto. He visto pasar de todo en todo tipo de cacharros.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado