Consejo sobre reparación de pista sin esmalte

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Consejo sobre reparación de pista sin esmalte

Mensajepor Hodor » 06 Nov 2016 18:56

Hola.

Mientras echaba un vistazo con detalle a la placa de mi Amiga 1200, me encontré con un par de condensadores electrolíticos SMD en un estado bastante lamentable:

condensador-smd.jpg
condensador-smd.jpg (61 KiB) Visto 564 veces


Una vez desoldados, proceso que me costó un poquito más de lo razonable, descubro una pista sin esmalte y con el cobre al aire:

pista levantada - RW.jpg
pista levantada - RW.jpg (64.68 KiB) Visto 564 veces


He estado leyendo y en lineas generales recomiendan estañar la pista para protegerla en sustitución del esmalte que la recubre. Sin embargo, desconozco si el proceso típico para soldar -aplicar calor con soldador, estaño, retirar soldador- resulta conveniente en este caso o hay otra alternativa mejor. Añado también que hay continuidad por lo que descarto en principio parchearla.

Si alguien me puede aconsejar sobre este punto le estaría muy agradecido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1989
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 441 veces

Re: Consejo sobre reparación de pista sin esmalte

Mensajepor carmeloco » 06 Nov 2016 19:46

Tambien puedes limpiarla, por el acido que le haya podido caer del condensador, y pintarla con pintauñas. Si no quieres que de el cante, puedes usar pintauñas transparente.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Consejo sobre reparación de pista sin esmalte

Mensajepor Hodor » 06 Nov 2016 20:18

carmeloco escribió:Tambien puedes limpiarla, por el acido que le haya podido caer del condensador, y pintarla con pintauñas. Si no quieres que de el cante, puedes usar pintauñas transparente.


Ya he limpiado la zona con limpiacontactos por lo que pudiera haber soltado el condensador. Sin embargo, no se me había pasado por la cabeza echarle un poco de esmalte pintauñas. Que sea o no de color me da lo mismo, no pretendo llevar al pobre ordenador a un concurso de belleza -507

Gracias por la sugerencia, carmeloco.

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2725
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 354 veces
Agradecimiento recibido: 492 veces
Contactar:

Re: Consejo sobre reparación de pista sin esmalte

Mensajepor Jinks » 06 Nov 2016 22:51

Replantéatelo: Sería llevar a tu amiga a un concurso de belleza -rofl

No, en serio: Yo lo que no haría sería echar estaño, como dices que recomiendan. Te podría hacer contacto con algo. Eches lo que eches tiene que ser una capa muy fina, porque el condensador queda encima y si te queda una capa gruesa el condensador no va a agarrar bien.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Consejo sobre reparación de pista sin esmalte

Mensajepor Hodor » 07 Nov 2016 10:46

Jinks escribió:Replantéatelo: Sería llevar a tu amiga a un concurso de belleza -rofl

No, en serio: Yo lo que no haría sería echar estaño, como dices que recomiendan. Te podría hacer contacto con algo. Eches lo que eches tiene que ser una capa muy fina, porque el condensador queda encima y si te queda una capa gruesa el condensador no va a agarrar bien.


Finalmente voy a echarle una fina capa de esmalte aunque la mínima cantidad posible. Por el condensador, en principio, no tengo problema porque voy a colocarle un electrolítico de patillas típico de toda la vida. En la tienda donde los compré no tenían SMD así que tiro por el camino "tradicional".

Un saludo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado