Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor eldelcairo » 10 Feb 2017 15:40

Último mensaje de la página anterior:

BlackHole escribió:El GPS chupa batería así que no lo activo ni borracho, y menos para que otros sepan dónde estoy. -laughing

Es el precio que se paga con la evolución de los servicios telmáticos que nos ofrecen las empresas:
Cómo más datos tienen de nosotros, más precisos són con nuestras preferencias, y aciertan más con nuestros deseos de consumo. XD

Para más tranquilidad BlackHole, el localizador GPS solo consume bateria cuando está activo, y eso es cuando aparece el icono en la barra de notificaciones, y eso sucede cuando una la aplicación lo necesita, siempre aparece dicho icono en la barra de notificaciones (en Android, Aifón ni idea XD) Triangulan tu ubicación utilizando la señal GPS, la señal de datos HSPA+, LTE etc. (la del 3G/4G) y con las señales WiFi que va encontrando. Cuando desactivas la geolocalización, puedes desactivar todos los métodos.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

BlackHole
Mensajes: 1694
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor BlackHole » 10 Feb 2017 15:52

No sé, algo raro tiene mi teléfono... cuando activo la WiFi o el GPS, luego al apagarlos supuestamente no lo hace y en el histórico del gasto de batería aparecen encendidos todo el rato hasta que se queda sin energía. El móvil chino vino con malware pre-instalado que nunca pude quitar del todo por ser elemento del sistema, y nunca ha tenido ninguna actualización OTA, así que sigue con Android Kit Kat 4.4. En fin, mis amigos me engañaron para comprar un móvil, que así podíamos contactar más cómodamente, y ahora ni me llaman ni cogen mis llamadas. Con lo a gusto que estaba yo siendo asocial.

tognin
Mensajes: 291
Registrado: 18 May 2011 10:01
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor tognin » 10 Feb 2017 16:50

Es que tener un movil con GPS, 4G, WIFI, Bluetooth, pantallon y demas, y tenerlo todo apagado y no usarlo para ahorrar bateria tiene su guasa...

En serio, localizar las ventas por cercania esta muy bien. Como todo en esta vida, hay listillos y gualtrapas, y en Wallapop hay a puñados, pero es que se ven a la legua. Es muy facil obviar a dichos personajes.

slaudos

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor eldelcairo » 10 Feb 2017 17:08

tognin escribió:... En serio, localizar las ventas por cercania esta muy bien. Como todo en esta vida, hay listillos y gualtrapas, y en Wallapop hay a puñados, pero es que se ven a la legua. Es muy facil obviar a dichos personajes.


Pero eso en todas las facetas de la vida cotidiana, en el metro, en las colas del super, en las autovías, en la cola del paro... siempre tienes que tener un ojo atento, que algunos son educados y van bien vestidos!
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor ron » 10 Feb 2017 18:53

ah no, gps y geolocalización ni hablar, ni de coña. De hecho al Maps de guguel se lo tengo quitado. Pero eso para otro post. Que triangulen todo lo que quieran pero yo no les pienso suministrar ni un solo dato, de hecho toda esta industria de los jones se basa en que son los usuarios los que sin saberlo y pagando con sus propios datos suministran toda esta info.

El big data está detrás escudriñando todos esos datos. Pero como dije, para otro post.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor elfoscuro » 10 Feb 2017 22:40

ron escribió:ah no, gps y geolocalización ni hablar, ni de coña. De hecho al Maps de guguel se lo tengo quitado. Pero eso para otro post. Que triangulen todo lo que quieran pero yo no les pienso suministrar ni un solo dato, de hecho toda esta industria de los jones se basa en que son los usuarios los que sin saberlo y pagando con sus propios datos suministran toda esta info.

El big data está detrás escudriñando todos esos datos. Pero como dije, para otro post.


Exacto, Ron, eso da para no uno, si no cienes y cienes de posts ;-) Yo mismo abandoné Android, harto de que siempre estuviera escudriñando, pidiéndome mandar información a su servidores "por mi bien", o directamente borrando la configuración con una actualización y mandándola sin preguntar. Me cambié a un móvil con Windows 10, y estoy mucho más tranquilo, la verdad.

Pero bueno, volviendo al tema que nos ocupa... Wallapop es un buen concepto, llevado a término como el culo. ¿Por qué? Sencillo: querían hacer "la" app de compra venta, pasando por encima de ebay, pero... no querían poner pasta en sistemas de seguridad, como si hace ebay. Es decir, yo os pongo en contacto, pero luego no quiero saber nada más, como si os matáis. Y así, pues como que no. Está claro que el sistema perfecto no existe, pero algo tipo ebay no les habría venido mal. Así, lo que tienen, es algo que deja a la mayoría de la gente con el culo al aire, y ellos se lavan las manos, a pesar de ser responsables subsidiarios.

Por lo tanto... en mano, y con mucho cuidado, porque muchas veces lo que parece funcionar bien, no lo hace cuando llegas a casa. Ese típico efecto "tienda de chinos", es tan generalizado, que yo llego incluso más lejos: compro como roto, o no compro. La mayoría de las veces, no compro pero... me da igual. No vivo de esto, sólo compro si me llama la atención y estoy 100% seguro de no salir escamado. Afortunadamente no soy fetichista, y se que aunque me gastara 200€ en una Abadía del Crimen en disco, iría directamente al cajón y seguiría jugando en el emulador. Por lo tanto... paso de gastarme 200€ ;-)

Entiendo que haya gente que quiera tener las cosas físicas, pero yo soy pragmático. Prefiero poner el emulador a la máquina real. Más rápido, menos lio, y con el pad de Xbox360 o PS3, puedo jugar cómodamente. Y cargo lo que quiero, sin tener que comprar aparte de las máquinas, dispositivos externos extras. Que si, que los compro, pero... siempre que se que estoy seguro. Si no... al emulador.

En fin, que me lío. Tened cuidado ahí fuera... wallapopo es un nido de víboras, patrocinado por los propios creadores de la app.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor ron » 11 Feb 2017 11:21

ok elfoscuro, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Evidentemente cada usuario y cada persona es libre de gastarse sus reales en lo que quiera, pueda y guste. Eso significa que los demas no podemos comprar por uno, pero ha de ser el comprador el que marca los limites y con sensatez y de forma razonable se pueden conseguir cosas como dice Luis, tratos en mano y punto si de compra por gualaplof o segunda mano.

Para todo lo demas, joder echaros una partida a un juego dificil , pero de los dificiles y se os quita todo. xD

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor eldelcairo » 13 Feb 2017 16:04

Podemos dar nuestra opinión al respecto, faltaría más y cómo dicen, para gustos los colores. Estan muy bien vuestros consejos.

Pero eso no quitará que muchos de este foro sigamos fisgoneando en las diversas redes de compra y venta, a ver si encontramos alguna cosa que, para nosotros puede ser un pequeño tesoro y que para otro, no vale ni para llevarlo al punto de reciclaje.

La intención de este hilo es ir avisando e informando ante las posibles tentaciones que puede llegar uno al deslumbrarle (y cegarle) al ver algún anuncio de algun caprichito, y acabas yendo demasiado confiado.

Si conseguimos que caiga en la trampa un compi menos, eso que habremos ganado todos.
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado