Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Listamos los anuncios que parecen un engaño o estafa

Mensajepor Hodor » 08 Feb 2017 18:51

Último mensaje de la página anterior:

eldelcairo escribió:
Hodor escribió:En Wallapop, por ejemplo, veo mucha dejadez. Los vendedores suben fotos de nula calidad, borrosas y tomadas por lo que parece con cámaras compradas en el chino a 10€ el kilo.,,


En todo te doy la razón, menos en la responsabilidad de la calidad de las fotos. La primera foto que subes en un anuncio de wallapop se visualiza horrorosa. Debe ser causa del servidor de donde se alojan.

Cuando anuncio algo allí, suelo colgar dos veces la misma captura, en la segunda se ve con una calidad más digna. Permite hasta 4 y 5 a veces.

Colgar una sola foto, es pecado. XD


Desconocía ese punto que comentas. De todas maneras en la mayoría de anuncios que he visto las fotos eran de pésima calidad, no sólo la primera. Por eso lo he reflejado, aunque cuando estoy interesado en algo y veo que éstas no tienen un mínimo de calidad, siempre pido con educación otras. Sólo por la respuesta que recibo ya dispongo de una buena pista sobre cómo es el vendedor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor kikems » 08 Feb 2017 19:27

EldelCairo, si te ha pasado a ti personalmente, entonces si es bienvenida la queja :D

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor eldelcairo » 08 Feb 2017 20:05

kikems escribió:EldelCairo, si te ha pasado a ti personalmente, entonces si es bienvenida la queja :D

kikems, eldelcairo todo con minúsculas, cómo tú XD -drinks

El anuncio del post #001 no me ha pasado a mi, es un anuncio actual y vigente. Yo me bajé del carro ante las deducciones y evidencias.
Conozco alguno que le ha hecho la transferencia con el pago ya a su cuenta de Ibercaja.

Crucemos los dedos, sabremos el resultado próximamente.
-shock
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor kikems » 09 Feb 2017 03:35

eldelcairo escribió:
kikems escribió:EldelCairo, si te ha pasado a ti personalmente, entonces si es bienvenida la queja :D

kikems, eldelcairo todo con minúsculas, cómo tú XD -drinks

El anuncio del post #001 no me ha pasado a mi, es un anuncio actual y vigente. Yo me bajé del carro ante las deducciones y evidencias.
Conozco alguno que le ha hecho la transferencia con el pago ya a su cuenta de Ibercaja.

Crucemos los dedos, sabremos el resultado próximamente.
-shock


En ese caso , se agradece que nos tengas informados.

tognin
Mensajes: 291
Registrado: 18 May 2011 10:01
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor tognin » 09 Feb 2017 08:10

Todo lo que comentais aqui de wallapop es perfectamente evitable.
Es muy facil reconocer a un mascachapas vendiendo estilo joyero, un listillo o un timador. Tan solo hay que dejar el ansia a un lado que es lo que hace que no veas esas cosas.
En cuanto recibes respuestas que parecen molestas o ves un tio sin valoraciones ya sabes lo que hay que hacer.
Llevo mas de un año comprando y vendiendo en wallapop y cero problemas en unas 20 transacciones. Eso si, las compras o ventas que he abandonado por sospechas son bastantes mas que esas 20 que he finalizado.
Prudencia es lo que hay que tener.el otro dia por ejemplo pregunte a un tio por un portátil 386 varias cosas entre ellas que sistema operativo tenia instalado y su respuesta fue "vamos a ver, no se que sistema tiene, solo se que funciona" y eso me bastó para borrar directamente el chat, por muchas ganas que tuviese de coger el PC.

slaudos

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1986
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 441 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor carmeloco » 09 Feb 2017 08:39

Yo le tengo bastante odio a wallapop. Mi mujer puso a la venta una cama para niño nueva, sin usar, a mitad del precio que nos costó en la tienda, y los mensajes que recibía, eran rebajando aun más el precio, o directamente, "te doy X y me la llevo hoy mismo". Mi mujer siempre respondía que había un precio en el anuncio y que no se bajaba, que ya era bastante bajo, y que no se vendía por menos, y siempre de forma correcta y educada, a lo que la mayoría, respondían de mala manera e incluso con insultos. Como no tenemos ninguna necesidad de aguantar idiotas y sus tonterías, quitó el anuncio y desinstaló la aplicación.

ManuFerHi
Mensajes: 125
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces
Contactar:

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor ManuFerHi » 09 Feb 2017 09:56

Tiene su utilidad wallapop, aunque cómo carece de ningún tipo de filtro es también un basurero, yo sólo he comprado un par de cosas y siempre presencial, la última un monitor LG Flatron M1717A multisync por 30€, está nuevo y me va fenomenal para el zx-uno y Mist es perfecto se traga todas las frecuencias además por el mismo conector VGA se traga tanto 31 cómo 15khz.
Pero para transacciones a distancia sólo me fio de ebay y por paypal.
Una vez leí de un timo por wallapop y similares, que consistía en que tú pones un anuncio, te contacta alguien y dice que te va a pagar contrareembolso, y que ya te llama él el transporte porque le sale más barato, un supuesto transportista aparece en tu casa, se lleva el material y nunca más vuelves a saber del comprador ni del transportista (era la misma persona).

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor Hodor » 09 Feb 2017 11:32

carmeloco escribió:[...] a lo que la mayoría, respondían de mala manera e incluso con insultos [...]


Joder, cómo está el patio. Tremendo.

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 184
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor fireb0y » 09 Feb 2017 21:39

Bueno, pues nada, voy a hacer mi aporte.

Puedo corroborar, tras intercambiar datos con eldelcairo, que hay una persona que se está aprovechando en Wallapop y está revendiendo material de Atari a precios supuestamente mas económicos que los actuales de mercado, sin embargo, esta persona, ademas de tener la localización incorrecta(segun su perfil es de Albacete, pero realmente es de la comunidad de Madrid, ahora explico por qué), envia fotografias supuestamente reales de los equipos. La realidad es bien distinta, en mi caso concreto, le pedí un STE y me ha mandado un STFM en un estado lamentable, carcasa rota en varios pedazos, además de mandarme un monitor monocromo,que no le había pedido.
Aunque he contactado con el despues de la llegada del envio, lo único que me ha solicitado han sido fotos del destrozo, pero no me ha dado ninguna explicación sobre la supuesta equivocación que ha cometido. Si contactara de nuevo conmigo y solucionaramos el tema, editaré el post y cambiaré mi opinión sobre el mismo, pero hoy mismo mi mujer ha contactado con el pidiéndole el mismo equipo que yo le compré, y ha respondido que aun lo tiene(no me extraña....) -shock .

Por lo tanto, lo siguiente que os pido, es, si alguien ha contactado con el, que no se fie para nada, y por favor, que obtenga todos los datos posibles. Yo estoy preparando ya una denuncia por estafa. Si alguien necesita mas datos sobre esta persona, puede pedirmelos por privado, ya que estoy recopilando un dossier con todo lo que he podido recopilar hasta ahora sobre la localizacion, nombre y demas datos de esta persona.

Un saludo.
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor elfoscuro » 10 Feb 2017 09:48

carmeloco escribió:Yo le tengo bastante odio a wallapop. Mi mujer puso a la venta una cama para niño nueva, sin usar, a mitad del precio que nos costó en la tienda, y los mensajes que recibía, eran rebajando aun más el precio, o directamente, "te doy X y me la llevo hoy mismo". Mi mujer siempre respondía que había un precio en el anuncio y que no se bajaba, que ya era bastante bajo, y que no se vendía por menos, y siempre de forma correcta y educada, a lo que la mayoría, respondían de mala manera e incluso con insultos. Como no tenemos ninguna necesidad de aguantar idiotas y sus tonterías, quitó el anuncio y desinstaló la aplicación.


Por eso sólo uso la modalidad de "nos vemos, y arreglamos el asunto en persona". Estoy muy aburrido de eso que pones, y eso que sólo he vendido un par de cosas. La última, una recre que no me cabía por las puertas. La puse a 200€ y me llegaron a ofrecer 80 y "me la llevo hoy mismo". Pero es que siempre es así, pones algo, y empiezas a ver florecer chats a cada cual más raro. Mi favorito: pones en la descripción dónde está el artículo (que creo que también aparece en el mapita que sale siempre), y 8 de cada 10 te pregunta dónde está. Y eso que, si le pasa como a mi, arriba pone siempre "artículos a X km de ti". Yo al menos lo uso de filtro, y si está a más de 5km de mi ubicación, ya me planteo dejar de buscar.

No se, es como si hubieran soltado a todos los analfabétos de España en esa app. Por suerte, siempre hay algún mensaje normal, pero los chats de wallapop son casi del club de la comedia.

Anda que no hay medios para comprar a distancia, como para confiar en una app con CERO protección.

Por cierto... eso del transportista lo he leído en muchos foros (lo de que te envían ellos el transporte, no que les hayan estafado con eso). Estaré atento al tema. Afortunadamente no suelo hacer muchas compra-ventas últimamente, pero... por si acaso. Todo esto reafirma mi postura de no comprar nada por envío que suba de 50€.

Un saludo.

BlackHole
Mensajes: 1694
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor BlackHole » 10 Feb 2017 11:16

Yo no conocía eso de Wallapop, solo de ver los anuncios de la tele, así que como andábais hablando de ello en este hilo, me meto en su web. De primeras me geolocaliza en Barcelona en vez de Madrid, supongo que por una mala base de datos de IPs, y luego veo que en su web no hay precios de nada, que cuando le digo que busque en Madrid se vuelve a posicionar en Barcelona y me obliga a instalar una aplicación en un teléfono móvil que seguramente te pedirá un montón de permisos para acceder a donde no debe. Ahí se acabó Wallapop para mí, a estafar a Sierra Morena.

Estaba mirando porque a un amigo se le ha roto su vieja placa con un Core2 Quad Q9650 que es un pedazo de procesador de hace 8 años y que con 12 MB de caché, aún no tiene nada que envidiar a un i5 moderno. Para aprovechar sus 16 GB de RAM DDR2, que ya quisieran muchos tenerlos en equipos DDR4 actuales, pensé en buscarle una placa con chipset G45 de segunda mano... y en Milanuncios solo he encontrado un tío de Cáceres que tenga una a la venta. Pero después de leer vuestras experiencias con el mercado de segunda mano, miedo me da de probar nada... y tirar 50 euros a la basura. El ordenador se compró para diseño en su día, pero ahora está la vida tan jodida, que apenas consigue 500 euros al año diseñando flyers.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor ron » 10 Feb 2017 13:20

No se si es que tamos viejos y nos falla la memoria, pero creo recordar que en su día ya hablamos de güalaplof y aunque no lo uso y se lo que es, entendí que la única regla que hay es que los tratos por este medio "siempre en mano y si algo es de probar o enchufar, que se haga".

No hay más que darse una vuelta por foros conocidos o googlear un poco y flipáis de las cosas que le pasan a la peña. Desde insultos a amenazas y lo de tirar el precio es la tónica general.

Supongo que las pajas mentales vendrán como siempre por el ansia y el hype. Tanto en segunda mano,que ahora creo que se llama de otra forma, como lo del güalaplof son el sistema perfecto para trileros y tunantes, por desgracia algunos siguen cayendo y perdiendo cantidades nada desdeñables.

Y para terminar, alguno me comentó hace tiempo que si, que sabiendo buscar y siendo serio aun se podían encontrar cosas, pero raro raro raro aquel que no haya salido escamado de algún anzuelo, si no hay una garantía implícita o explícita asociada mejor pasando, porque arriesgarse a perder dinero como le ha pasado a un montón de gente ya canta y encima no poder recuperarlo ni siquiera tener derecho al pataleo es frustrante.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1979
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1413 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor Luis » 10 Feb 2017 13:34

No entiendo lo del Wallapop. Yo no he tenido ningún problema, y llevo ya bastantes compras (unas 20). Para eso está el sistema de votos, sólo hay que mirar los que tenga el usuario con el que se va a tratar, y si además de votos tiene comentarios añadidos mejor. Y trato siempre en mano.

Y no me parece tan raro rarísimo encontrar cosas decentes.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor ron » 10 Feb 2017 14:02

Luis escribió:No entiendo lo del Wallapop. Yo no he tenido ningún problema, y llevo ya bastantes compras (unas 20). Para eso está el sistema de votos, sólo hay que mirar los que tenga el usuario con el que se va a tratar, y si además de votos tiene comentarios añadidos mejor. Y trato siempre en mano.

Y no me parece tan raro rarísimo encontrar cosas decentes.


De alguna manera tu mismo indicas que haciendo tratos " en mano " no has tenido ningún problema y ya que es en mano , si algo no te gusta media vuelta y hastalavista sayonara baby.
Y claro que tiene que haber cosas interesantes, pero una cosa es que el vendedor encima de poner un precio asequible tenga que poner el precio que quieren los interesados, a cada cosa lo suyo.

Y del mismo modo que usando tanto este como otros sistemas de compra venta, recordad que si no es alguien ya conocido o referenciado no piquéis, como dice Luis, es factible si se hace bien.

tognin
Mensajes: 291
Registrado: 18 May 2011 10:01
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor tognin » 10 Feb 2017 14:22

BlackHole escribió:Yo no conocía eso de Wallapop, solo de ver los anuncios de la tele, así que como andábais hablando de ello en este hilo, me meto en su web. De primeras me geolocaliza en Barcelona en vez de Madrid, supongo que por una mala base de datos de IPs, y luego veo que en su web no hay precios de nada, que cuando le digo que busque en Madrid se vuelve a posicionar en Barcelona y me obliga a instalar una aplicación en un teléfono móvil que seguramente te pedirá un montón de permisos para acceder a donde no debe. Ahí se acabó Wallapop para mí, a estafar a Sierra Morena.

Estaba mirando porque a un amigo se le ha roto su vieja placa con un Core2 Quad Q9650 que es un pedazo de procesador de hace 8 años y que con 12 MB de caché, aún no tiene nada que envidiar a un i5 moderno. Para aprovechar sus 16 GB de RAM DDR2, que ya quisieran muchos tenerlos en equipos DDR4 actuales, pensé en buscarle una placa con chipset G45 de segunda mano... y en Milanuncios solo he encontrado un tío de Cáceres que tenga una a la venta. Pero después de leer vuestras experiencias con el mercado de segunda mano, miedo me da de probar nada... y tirar 50 euros a la basura. El ordenador se compró para diseño en su día, pero ahora está la vida tan jodida, que apenas consigue 500 euros al año diseñando flyers.


Es que Wallapop es una App. La web esta solo a modo de consulta. Y los permisos, pues los habituales, telefonos, GPS etc. Es un servicio de compra venta basado en cercania. SI no le das acceso al GPS mal vamos

BlackHole
Mensajes: 1694
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor BlackHole » 10 Feb 2017 14:39

El GPS chupa batería así que no lo activo ni borracho, y menos para que otros sepan dónde estoy. -laughing

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Cuidados con las compras a distancia, no seamos víctimas de engaño o estafa

Mensajepor eldelcairo » 10 Feb 2017 15:40

BlackHole escribió:El GPS chupa batería así que no lo activo ni borracho, y menos para que otros sepan dónde estoy. -laughing

Es el precio que se paga con la evolución de los servicios telmáticos que nos ofrecen las empresas:
Cómo más datos tienen de nosotros, más precisos són con nuestras preferencias, y aciertan más con nuestros deseos de consumo. XD

Para más tranquilidad BlackHole, el localizador GPS solo consume bateria cuando está activo, y eso es cuando aparece el icono en la barra de notificaciones, y eso sucede cuando una la aplicación lo necesita, siempre aparece dicho icono en la barra de notificaciones (en Android, Aifón ni idea XD) Triangulan tu ubicación utilizando la señal GPS, la señal de datos HSPA+, LTE etc. (la del 3G/4G) y con las señales WiFi que va encontrando. Cuando desactivas la geolocalización, puedes desactivar todos los métodos.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado