¿Qué micros te gustaría ver implementados en FPGA ?

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1716
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 444 veces
Agradecimiento recibido: 528 veces

Re: ¿Qué micros te gustaría ver implementados en FPGA ?

Mensajepor Hodor » 14 Feb 2017 20:46

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:[...]

@Hodor. Por calidad que no quede Hodor, has de probar una de estas dos implementaciones y ojalá coincidamos en alguna reunión y las puedas explorar a gusto, yo pensaba como tu pero al final cuando me decidí me llevé una muy grata sorpresa y tengo todas las máquinas originales para contrastar, reconozco que las ventajas son evidentes y siempre , siempre está la máquina original.

[...]


Ya tengo un ZX-UNO, ron. Y menudo juguete más bonito - no me cansaré de repetirlo-. Pero en este caso concreto, salvo el core de Spectrum, el resto todavía llevan ciertas carencias de la mano -algunas más profundas que otras- las cuales minan la experiencia final de uso. Mismamente, el core de C64 no incluye una implementación completa del VIC-II y tampoco del SID o de las CIAs pese al extraordinario trabajo de su creador.

De hecho, si algún día se llegan a mejorar los cores de mis máquinas más queridas estoy seguro de que el ZX-UNO pasará a convertirse en el único aparato "retro" que tendré encima de mi mesa -o, llegado el caso, MiST o sucesoras de ésta-. A las FPGAs sólo les veo ventajas, sinceramente.

Estrayk escribió:
Hodor escribió:Todos. Sinceramente, un sueño húmedo para mí sería disponer de una FPGA con implementaciones de todo lo que nombráis. Algunas máquinas las conozco más, otras menos, [...]


EL core mas exacto es el del Atari ST del MIST prácticamente 1:1 (los timings son 99,9999999% exactos) los demás cores, estoy de acuerdo. (Es mas incompatible mi MegaSTE que el MIST) -shock sin coñas. -banghead



Respondiendo a la pregunta de ron. A mi me gustaría un core de Mac LC II (o similar)


Exacto, a eso me refiero. Muchos cores disponibles pero sólo una minoría que llegan a ese nivel. Muy curioso lo que comentas sobre el MegaSTE -507

dancresp escribió:Yo le voy a dar la vuelta al tema...

En lugar de muchos cores en una placa ZX-UNO, ¿porque no un core por placa, en una placa que se pueda introducir en el equipo original?

Imaginaros una placa estrecha pero alargada con la FPGA, y con los conectores del Spectrum original que se pudiera meter en un gomas !!! Quedaría vacío pero 100% funcional, y usando el teclado original.

En resumen, es como estirar el ZX-UNO actual y dejarlo con forma de espaguetti.

A partir de aquí, versiones para el C-64, Atari, etc...

Esto si sería flipante.


Si te gusta el cacharreo, dispones de espacio y quieres mantener lo máximo posible la estética de los ordenadores, sería una idea extraordinaria la que propones. Sin embargo, en mi caso particular sólo le veo inconvenientes. Justo lo que busco es reducir el número de máquinas, no ampliarla más todavía -grin

Un saludo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21935
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3911 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: ¿Qué micros te gustaría ver implementados en FPGA ?

Mensajepor ron » 14 Feb 2017 20:57

No los he publicado porque desconozco el interés que hay sobre los micros del este, pero estos core ya están en el git de MiST hace tiempo y funcionan de maravilla.

Apogee/Radio86RK
BK0011M
Vector06

Se que hay alguno más, tan solo hay que buscarlo.

Saludos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado