Recalbox en raspberry pi

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor ron » 09 Oct 2016 18:34

Último mensaje de la página anterior:

En Recalbox como tengas una contraseña Wifi superior a los 13 caracteres , vas dao !!! No hay forma
Voy a ver si la puedo configurar de la forma tradicional

Así que pincho la MicroSD en mi máquina linux y una vez montada me toca explorar.

Del WIki de Recalbox he extraido: https://github.com/recalbox/recalbox-os ... f-%28ES%29

Código: Seleccionar todo

# ------------ B - Network ------------ #
## Set system hostname
system.hostname=RECALBOX
## Activate wifi (0,1)
wifi.enabled=0
## Wifi SSID (string)
;wifi.ssid=new ssid
## Wifi KEY (string)
## Escape your special chars (# ; $) with a backslash : $ => $
;wifi.key=new key
## Samba share
system.samba.enabled=1
### Virtual Gamepads
system.virtual-gamepads.enabled=1
### SSH
system.ssh.enabled=1

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor ron » 09 Oct 2016 19:04

OK, ahora si !!!

Al meter la tarjeta en un Linux aparecen 3 particiones en donde puedes editar a mano como root los ficheros y una vez que he modificado y arrancado ahora si conecta.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor ron » 10 Oct 2016 18:08

Hola por lo que he estado leyendo tanto RetroPie como Recalbox usan estas roms de mame: Mame0.37b5 ( 1,98GB )
Disponibles en Archive.org y el torrent va bien: https://archive.org/details/Mame0.37b5RomsAndBios

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 781
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor jrodriguezv » 10 Oct 2016 20:54

ron escribió:Hola por lo que he estado leyendo tanto RetroPie como Recalbox usan estas roms de mame: Mame0.37b5 ( 1,98GB )
Disponibles en Archive.org y el torrent va bien: https://archive.org/details/Mame0.37b5RomsAndBios


Pues a mi esas no me funcionaban. Jltursan dijo las 0.78 y esas perfectas.

Las he bajado de un torrent

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 434
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor cpcbegin » 26 Oct 2016 22:27

También he conseguido echar a andar los juegos de MSX, hay que copiar en la carpeta BIOS las carpetas Machines y Databases del emulador BlueMSX.
-

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor ron » 26 Oct 2016 22:52

He probado tanto RetroPie como Recalbox y de momento me tira mas el primero, sin embargo con el segundo quiza la emulacion de consolas vaya un pelin mejor.

Lo bueno de todo esto es que tengamos opciones, si sumamos Chamaleon ya son tres y seguramente veamos alguna mas, todo sea por el bien de los usuarios.

Esto me recuerda el.debate que tenemos en liza en los hilos del foro de Amiga Wave... sobre las Raspberry Pi tenenos emulacion pura y dura y las sesaciones pese a lo que pueda parecer, aunque mejorables a mi opinion son bastente buenas.

Sorry por los typos que no me caben los dedos en el movil y no uso corrector.

Avatar de Usuario
eltargui
Mensajes: 239
Registrado: 06 Feb 2014 18:38
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor eltargui » 09 Nov 2016 18:11

Yo soy incapaz de poder subir un juego para PSX (Playstation 1). Sé que los programas de más de 200 MB son difíciles y no se puede usar a través de un explorador conectándose a la IP de la recalbox.

He usado winSCP con el puerto 22 y me conecto. En la carpeta share/roms/psx puedo cargar un juego, pero luego recalbox no lo reconoce.
He hecho lo mismo y con el mismo resultado, pinchando una flash a la raspi directamente, y usando KODI. Meto el juego en la carpeta pero nada, como si no existiera.

La BIOS que estoy usando es SCPH1001.BIN
Y la version de recalbox que tengo es la 4.0.0 en una Raspberry Pi 3

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 434
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor cpcbegin » 09 Nov 2016 22:20

eltargui escribió:Yo soy incapaz de poder subir un juego para PSX (Playstation 1). Sé que los programas de más de 200 MB son difíciles y no se puede usar a través de un explorador conectándose a la IP de la recalbox.

He usado winSCP con el puerto 22 y me conecto. En la carpeta share/roms/psx puedo cargar un juego, pero luego recalbox no lo reconoce.
He hecho lo mismo y con el mismo resultado, pinchando una flash a la raspi directamente, y usando KODI. Meto el juego en la carpeta pero nada, como si no existiera.

La BIOS que estoy usando es SCPH1001.BIN
Y la version de recalbox que tengo es la 4.0.0 en una Raspberry Pi 3


Pero si yo he subido archivos de más de 600Mb y he jugado a juegos de PSX... ¿no tendrás un problema con tu intranet o con el firewall de tu S.O.?

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor elfoscuro » 10 Nov 2016 09:00

Y todas estas distros... ¿no están en linux para PC? Es que estoy montándome una recre (¡la parienta dió el OK por fin!) y no quiero usar la raspberry 1 que tengo, si no un PC viejo que no tiene uso actualmente (un AMD dual core con 6Gb de RAM). Actualmente tiene W10, pero querría ponerle un Linux que mostrara directamente un frontend tipo estos...

¡A ver esos linuxeros! ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Batanen
Mensajes: 64
Registrado: 17 Abr 2016 18:57
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor Batanen » 10 Nov 2016 10:00

elfoscuro escribió:Y todas estas distros... ¿no están en linux para PC? Es que estoy montándome una recre (¡la parienta dió el OK por fin!) y no quiero usar la raspberry 1 que tengo, si no un PC viejo que no tiene uso actualmente (un AMD dual core con 6Gb de RAM). Actualmente tiene W10, pero querría ponerle un Linux que mostrara directamente un frontend tipo estos...


Hasta donde se el frontend que trae retropie si es posible instalarlo, instalando http://www.emulationstation.org/gettingstarted.html lo tienes ya listo. Sobre recalbox pues no tengo ni idea, pero siendo todo bajo el mismo OS, deberia ser factible.

PD: Acabo de mirar en la web de recalbox y es el mismo frontend.
-j4tar1 -sp3zy -coam1

alberchi
Mensajes: 251
Registrado: 04 Jul 2016 11:53
Ubicación: Ciudad Real
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor alberchi » 10 Nov 2016 13:36

elfoscuro escribió:Y todas estas distros... ¿no están en linux para PC? Es que estoy montándome una recre (¡la parienta dió el OK por fin!) y no quiero usar la raspberry 1 que tengo, si no un PC viejo que no tiene uso actualmente (un AMD dual core con 6Gb de RAM). Actualmente tiene W10, pero querría ponerle un Linux que mostrara directamente un frontend tipo estos...

¡A ver esos linuxeros! ;-)

Un saludo.


Para Linux tienes también la distribución groovy arcade que tiene la opción de video de 15khz. Hay live CD para probarla

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 434
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor cpcbegin » 10 Nov 2016 18:34

La mejor opción para lo que quieres es instalarte un emulationstation, aquí tienes unas instrucciones para instalarlo en Ubuntu 14.04 (muy fácil) o en Ubuntu 16.04 (también fácil).
Pero si te quieres complicar aún menos la vida hay muchísimas distros para montarte tu máquina arcade, creo que GroovyArcade debe ser una buena opción pues, aunque no la haya probado, por lo que leído es la heredera de aquellas legendarias distros AdvanceCD y Mamebuntu.
También hay una versión para PC de recalbox en pruebas (aún muy verde)... habrá que ver.

De todas formas con el poco consumo eléctrico que tiene una raspberry pi 2 (las 3 también pero no tanto), yo me plantearía pillarme otra sobre todo si vas a jugar muchas horas.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1528
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 117 veces
Contactar:

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor elfoscuro » 10 Nov 2016 20:12

Gracias a todos por las respuestas, pero...

La idea es crear una distro que arranque con una pantalla chula (he creado alguna en PhotoFunia, muy estilo retro) y de ahí, directamente al emustation por ejemplo. Sin cargar ningún GUI entre medias. Me gusta cómo lo hacen las distros de Raspberry...

Pero bueno, creo que quizá va a ser mejor abrir otro hilo, ya más en plan PC.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 434
Registrado: 27 Ago 2014 22:02
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces
Contactar:

Re: Recalbox 4.1 en raspberry pi

Mensajepor cpcbegin » 03 Ene 2017 08:15

Para muy impacientes, curiosos e inquietos, he puesto otra receta para poner recalbox 4.1 alpha con el nuevo kodi y nuevos emuladores.
Eso sí, aviso que los nuevos emuladores están todavía muy verdes. Os recomiendo usar otra microsd diferente para el experimento.

VeS
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2015 23:12
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor VeS » 07 Ene 2017 11:24

cpcbegin escribió:Pero si te quieres complicar aún menos la vida hay muchísimas distros para montarte tu máquina arcade, creo que GroovyArcade debe ser una buena opción pues, aunque no la haya probado, por lo que leído es la heredera de aquellas legendarias distros AdvanceCD y Mamebuntu.


Si es muy buena opcion, buscamos el tener un S.O para poder tener pixel perfect sin complicarse la vida, solo configurando un par de parametros como es el monitor y poco mas.

Una pregunta esta semana he estado configurando una pi3 con recalbox y mandos sf30 por usb ya que no funciona el bluetooth, he notado que no va fluida del todo con cualquier emulador son como tirones o input lag, os pasa a vosotros hay solucion?


Saludos.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21945
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3914 veces
Agradecimiento recibido: 4870 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor ron » 07 Ene 2017 11:56

VeS, please, indica versión de RPI y que software estás usando....

Aunque tengo una SD con un RecalBox no lo uso mucho ya que me siento más cómodo con RetroPie, al cual le funciona todo perfectamente, ya sea Wifi , Bluetooh o incluso un conversor de esos de HDMI a VGA de 5 pavos de los chinakos.
He probado con dos o tres joysticks USB y todos fonan, en general es que no me he encontrado con ninguna complicación más allá de lo que los propios RetroPie - RecalBox dan por si mismos con alguna configuración fuera de lo normal.

VeS
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2015 23:12
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Recalbox en raspberry pi

Mensajepor VeS » 07 Ene 2017 12:03

Hola ron, uso la Pi3 como dije,recalbox 4.0, sd de 16 o 32gb clase 10 y los joystick 8bitdo sf30 por usb.

Al no ser mia la pi3 no puede hacer muchas mas pruebas ya que era para regalar en reyes, pero probe con retropie un poco y era mas menos igual, a parte que el shader que incluye para emular las scanline era penoso.


Volver a “Emulaciones software, FPGA y otras soluciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado