SD-readers by SzörG

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor gflorez » 29 Ago 2016 00:29

Último mensaje de la página anterior:

Si, claro. Yo calculo que para navidades o año nuevo.

Pero no es como el año pasado, que tuvo problemas familiares y no pudo hacer ni una.

Ahora el hombre va a toda maquina.

Veréis como la espera valdrá la pena, el lector de SD os hará "olvidar" vuestras controladoras.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor sinclair200 » 03 Sep 2016 16:50

gflorez escribió:El último email con el que me comuniqué con él es vortyexarrobafreemail.hu, pero no se si funciona.

Mejor haced un privado en la web húngara. Pero hace falta estar registrado. ¿Que hace tanto propietario de Enterprise sin apuntarse a la mejor página web del ordenador?

Bueno, puedo hacer yo de puente....

Bueno, mas que de puente, yo diría acueducto, porque sin saber inglés, y mucho menos húngaro....aun leyendo el foro a diario, lo mas fácil es que se nos pase si se hace una tirada para apuntarse..... -no
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor sinclair200 » 03 Sep 2016 16:55

gflorez escribió:Bien, el problema que le veo a esto es que probablemente Szorg tenga ya una lista hecha que no puede evitar, con lo cual es posible, lo digo con prudencia, que en estas dos remesas no podamos conseguir ya ninguna unidad.

Hace ya año y pico que di el primer aviso en la RW2.0, y creo que Szorg va a respetar el orden en el que se le han ido pidiendo por email.

¿A alguno le contestó por email? cuando llegue la hora recordárselo y os atenderá antes que a nadie(así lo hizo conmigo la otra vez).

Los que no, hagamos esa lista de pedido lo antes posible, porque yo desearía para mi otro lector de SD.

Creo la cuenta ya es de cuatro:

Ron
Nodoyuna
gflorez
duca750

sinclair200, otra.....(el precio casi que me da igual, después de lo que me he gastado en la exdos, el raton y el emulador de spectrum......esto es paja...... -drinks )
PD. Por si acaso, yo le he mandado un privado pero miedo me da con mi ingles del translator, lo mismo me envía una piruleta..... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor sinclair200 » 03 Sep 2016 17:01

gflorez escribió:Si, claro. Yo calculo que para navidades o año nuevo.

Pero no es como el año pasado, que tuvo problemas familiares y no pudo hacer ni una.

Ahora el hombre va a toda maquina.

Veréis como la espera valdrá la pena, el lector de SD os hará "olvidar" vuestras controladoras.

En eso, lamento disentir contigo....o es muy fácil o sigo con mis benditos disquetes...en el QL aun teniendo el Qbide, me sigue costando menos cargar disquetes, porque el modo de como grabar en la SD de la Qbide, me hecha para atrás una vez tras otra..... -no
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor gflorez » 04 Sep 2016 09:16

Desconozco totalmente el QL... Nunca he estado cerca de uno... Si que leí en su día sobre él, y tengo una idea aproximada de como trabajan los microdrives(de Spectrum), que me imagino que es lo que emula el Qdrive.

En el Enterprise no se emula ningún periférico, se lee directamente de las particiones hechas en la SD.

El único problema es que, de momento, las particiones no pueden ser mas grandes de 32Mb que es el máximo de FAT12. Pero es una limitación solo de Exdos, no del lector de SD. Me refiero a que es la integración en el SO lo que está limitado, desde que se creó el Enterprise en los años 80....

Zozo está trabajando hace tiempo en una versión Exdos compatible con FAT16/32, pero debe ser complicado por lo que tarda. Por ejemplo SymbOS ya es compatible con FAT32 o NTFS, pero es que SymbOS no necesita a Exdos.

Luego hay otra limitación menor, y es que Windows permite particiones en discos extraibles(por ejemplo una SD), pero solo mostrará la primera, con lo que nos vemos obligados a usar otros programas para acceder a las otras particiones desde el PC. No es un problema muy importante una vez que te conoces la aplicación.

En el Enterprise todas las particiones son visibles, con letras a partir de la F:, y todos los juegos y utilidades creados para el ordenador caben en solo ciento y pocos megas.

Algunos programas antiguos no trabajan con unidades que no sean A:, B:, C:, D: o E:(disco Ram), pero pueden ser asignados fácilmente a una de esas unidades con el comando de Exdos ASSIGN. Es lo que yo hago con el EGI(Enterprise Graphical Interface).

Al contrario de otros ordenadores de la época, en el Enterprise las unidades lógicas no son un hack, cualquier periférico moderno se puede adaptar y conectar siempre que tenga un driver bien programado.

jltursan
Mensajes: 5649
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1004 veces
Agradecimiento recibido: 2051 veces
Contactar:

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor jltursan » 04 Sep 2016 11:05

Yo coincido con Sinclair en que la disquetera es algo especial, me encanta trastear con ella y los disquetes :-)
Lo de la fat16 es un misterio, le esta costando una barbaridad. No es algo que me moleste demasiado, ya me he acostumbrado a cambiar entre particiones. Lo que si que me jode es que no sea compatible con la velocidad de mi Enter, tengo que cargar a velocidad normal y luego conmutar a alta :-P

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor gflorez » 04 Sep 2016 11:35

Claro, abusando con los Mega-hercios....

Ya, entiendo esa grata sensación de cambiar disquetes con su ruidosa carga, como niño que espera a los reyes magos..., yo he tenido Amiga 500(aun tengo tres) sin disquetera externa... pero en cuanto salió el disco duro me lo compré...

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor sinclair200 » 04 Sep 2016 14:08

Ya me ha contestado Gergely a mi petición de la SD premium, pa noviembre mas o menos.... -drinks
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor dandare » 04 Sep 2016 17:50

sinclair200 escribió:Ya me ha contestado Gergely a mi petición de la SD premium, pa noviembre mas o menos.... -drinks

Por cuánto sale la broma "premium" al final?
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor sinclair200 » 04 Sep 2016 19:58

dandare escribió:
sinclair200 escribió:Ya me ha contestado Gergely a mi petición de la SD premium, pa noviembre mas o menos.... -drinks

Por cuánto sale la broma "premium" al final?

Me ha dicho que sobre 50-60 euros.....
De todas formas, si necesitas para tu nuevo Enterprise una controladora, te puedo vender una, pues tengo tres..... -thumbup
PD. de todas formas, una la has montado tu...... -rofl
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
dandare
Mensajes: 587
Registrado: 15 Jul 2016 00:38
Ubicación: I Register
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 332 veces
Contactar:

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor dandare » 04 Sep 2016 22:33

pero funcionan? :D
_.. ._ _.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor sinclair200 » 05 Sep 2016 00:00

dandare escribió:pero funcionan? :D

Lo harán......una ha estado funcionando de hecho, la otra habrá que revisarla....... -grin
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor gflorez » 05 Sep 2016 13:42

jltursan escribió:Lo que si que me jode es que no sea compatible con la velocidad de mi Enter, tengo que cargar a velocidad normal y luego conmutar a alta :-P


Le he mencionado ese comportamiento a Zozo y dice que el lector de SD debería cargar y funcionar bien en 10Mhz:


https://enterpriseforever.com/hardware/ ... /#msg57999

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

OT: Despiste mental...

Mensajepor groovydrifter » 06 Sep 2016 14:35

Perdonad este pequeño OT que voy a hacer, pero llevaba tanto tiempo leyendo https://enterpriseforever.com que estaba convencido de que me habia dado de alta en algun punto del tiempo... tanto es así que me he intentado loguear y me he llevado un chasco tremendo cuando he visto que no, que mi usuario no exitia... Asi que en un pispas les he mandado el correo de registro y al poco he recibido respuesta de Mr.Prise notificando el alta en el foro... que cabeza, podiópodiópodió
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor gflorez » 06 Sep 2016 14:49

Si, ahí estás, el flamante último miembro...

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor gflorez » 06 Sep 2016 19:01

Por cierto, seria bastante fácil hacer una Spanish.rom para el teclado alemán, que se parece mas al teclado normal de un PC hispano.

Yo los dos EP los tengo con el teclado Americano, y ya me he acostumbrado.... por eso hice la Rom así. Solo hay que cambiar algunos bytes en una tabla que usa para los valores de las teclas.

Pero antes de meterme en eso tengo que terminar otras cosas.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: SD-readers by Zsorg

Mensajepor sinclair200 » 07 Sep 2016 15:03

gflorez, sino me hacen el domingo "abuelo" porque estamos a la espera.... ya que no puedo ir a Parla, llevaba idea de quedar en casa de Rafa con jltursan, si te apuntas, me vendríais los dos de lujo.... -drinks
Pero lo dicho, todo depende de mi hija....... -no
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D


Volver a “Hardware Enterprise”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados