HxC con Enterprise + Controladora

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21881
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3886 veces
Agradecimiento recibido: 4790 veces

Re: HxC con Enterprise + Controladora

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 19:37

Último mensaje de la página anterior:

ENTER02epBdisk.png
ENTER02epBdisk.png (48.82 KiB) Visto 2859 veces


Hola glorez y demás colegas.

Hasta donde he podido llegar y en base a la pantalla que tienes arriba, lo que hace es lo siguiente.

Enciendo HxC, enciendo Enter. Se carga STARTUPB.HFE por defecto como unidad B:

Sale el menú del HxC Manager y sino lo invocas con un :load hxc.com ( todo esto es como unidad B: )

Entonces, busco el HFE que quiero poner como A:
Toco la tecla A y pulso enter sobre el fichero HFE que quiero que sea A:

¿ Supuestamente al dar F1 debería de montarme / cargar el disco que he seleccionado ?

Porque si es así al poner A: o intentar leer me dice que me compre un gocho y que lo depile.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21881
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3886 veces
Agradecimiento recibido: 4790 veces

Re: HxC con Enterprise + Controladora

Mensajepor ron » 26 Sep 2016 20:09


Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: HxC con Enterprise + Controladora

Mensajepor gflorez » 26 Sep 2016 21:44

Mándale el video a Zozo, yo casi no me acuerdo, pues hace como dos años que no puedo usar la aplicación, al no tener mi controladora.

¿Te hace lo mismo con la Slim?, ¿seleccionaste "Disable diskdrive selector" en la HxC?.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21881
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3886 veces
Agradecimiento recibido: 4790 veces

Re: HxC con Enterprise + Controladora

Mensajepor ron » 27 Sep 2016 16:37

Hace lo mismo con la Slim y con la Gotek. Está claro que por algún motivo solo funciona con la del display. En cuanto pueda le pongo el enlace a Zozo, aunque en la página húngara ya disponen del enlace a este hilo y seguramente con lo que le mola a Zozo lo del Enter se lo haya visto ya.

Gracias gflorez, si no hay novedad por parte de Zozo doy por concluidas las pruebas con las Slim y Gotek, con ellas se puede operar perfectamente pero no funcionan con la herramienta de Zozo que es la que le añade un plus a todo esto. Y como muy bien has dicho cuando tenga la interfaz SD para el Enter todos estas pruebas serán una anécdota más de un cacharreo con Enterprise.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21881
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3886 veces
Agradecimiento recibido: 4790 veces

Re: HxC con Enterprise + Controladora

Mensajepor ron » 29 Sep 2016 19:46

https://www.youtube.com/watch?v=t-624bEIkVo

Bueno, como comentaba por ahí lo he conseguido. Se trata de empezar a usarlo mediante 2 tarjetas SD.
He utilizado la misma imagen a la que he añadido el fichero EPD17Z12.EXT y el HXC.ROM, lo cual me permitirá cargar el Manager de HxC como si de una ROM se tratara.

Inicializando con la primera SD, tan solo queda cargar la ROM:

1) Introduzco la SD que he preparado con AUTOBOOT.HFE
2) :LOAD EPD17Z12.EXT
3) :LROM HXC.ROM

En este punto es donde hago el cambio de la SD, por la imágen de 2 GB de Zozo que descargué previamente de EnterpriseForever

4) :HXC
5) Seleccionar el disco como unidad B: a usar y listo

Si además seleccionamos HXC.HFE como disco A: cuando volvamos a usarlo no será necesario utilizar las dos SD ya que la segunda quedará preparada y lista para arrancar. Esto es todo.

Hay que insistir, la cuestión es que me di cuenta que podía hacerlo aprovechando la imagen de Zozo, me cargó un disco de juegos y me di cuenta que si cambiaba la SD seguramente me funcionara al reconocer el fichero de configuración HXCSDFE.CFG

Prueba superada. Gracias a Gustavo ( GFlorez ) y a Zozo.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: HxC con Enterprise + Controladora

Mensajepor gflorez » 19 Oct 2016 00:10

Mejor aun, Zozo te ha hecho una rom EXDOS 1.4 final especial sin el ISDOS(que la verdad es que se usa poco y se puede cargar desde disco), pero con el HxC Manager incluido.

En este link a la web húngara puedes encontrar dos versiones, 1770, la normal, y la 1772 que es para los que tienen la controladora subida de vueltas, creo que JLtursan.

Sobre las nuevas características de la versión 1.4 final, leer un post que voy a escribir en el hilo sobre la controladora.


Volver a “Hardware Enterprise”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado