Emulador spectrum para el Enterprise.....

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor sinclair200 » 19 Oct 2016 16:18

Último mensaje de la página anterior:

gflorez escribió:Me ha contestado que no es compatible, que no funcionaría sin antes reparar los fallos de la placa.

"No, el emulador original tiene graves fallos de hardware, por lo que no se puede utilizar con el EXOS. Se congelaría después de unos segundos. Esta es la razón por la cual el software emulador original se inicia inmediatamente después de la prueba de memoria.
Hablando técnicamente: cuando la señal NMI es generada por el emulador fuera del modo de emulación, el sistema EXOS se cuelga. La generación de NMI se puede activar o desactivar en el puerto de E / S, pero no es un fallo de hardware: el Z80 también activa la señal IORQ al aceptar IRQ. Esta situación no fue prevista en el hw original, y es por eso que el emulador de puertos de E/S los cambia al azar. NMI es activado aleatoriamente... con lo cual sobreviene el cuelgue.
En la primera versión lo que hice fue simplemente añadir un interruptor para seleccionar la línea NMI. Por eso mi nuevo software muestra "Switch on the emulator"(Enciende el Emulador) al inicio de la emulación. Y para salir, solo hay que pulsar Reset y conmutar de nuevo la señal.

En 2005, cuando descubrí por completo el funcionamiento de la tarjeta, añadí varías puertas lógicas adicionales para corregir el problema IORQ. Ahora ya no es necesario usar un interruptor. ( Y se puede utilizar STOP + reset para salir)

Otro problema que tenía la placa original: El pin 18 del chip U9 estaba conectado al pin 19 en lugar de a la línea de dirección A15, este error daba problemas con la emulación de teclado."

O sea, que está bien conservar como pieza de museo el emulador original, pero interesaría comprarle al polaco su clon, o sea el que tu tienes no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor gflorez » 19 Oct 2016 16:33

Yo, si fuese mio, lo arreglaría antes que comprar otro. Tienes los consejos de Zozo por si ocurre algún problema, pero lo veo un reto sencillo de hacer.

No seas tan purista en eso, las modificaciones no se verían por fuera, y te daría mas satisfacción verlo funcionar correctamente.

¿Para que quieres dos emuladores?

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21937
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3912 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor ron » 19 Oct 2016 17:06

Una pregunta... ¿ con el EMU por HW, siempre aparece el mensaje ese de " a STUDIO ... ?
¿ No hay forma de quitarlo / desactivarlo ? ... anda que como lo uses mucho....

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor gflorez » 19 Oct 2016 18:38

Esa es la Rom original, Zozo lo cambio a Sinclair research hace tiempo en su Rom.

BlackHole
Mensajes: 1694
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 534 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor BlackHole » 19 Oct 2016 20:11

Creo que ron se refiere al mensaje superpuesto en el borde inferior, que canta un huevo comparado con un Spectrum real.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor gflorez » 19 Oct 2016 20:58

En la Rom de Zozo sale una banda verde con el texto:

"Spectrum Emulation version 4.1"

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21937
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3912 veces
Agradecimiento recibido: 4860 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor ron » 19 Oct 2016 22:40

gflorez escribió:En la Rom de Zozo sale una banda verde con el texto:

"Spectrum Emulation version 4.1"


Exacto, joder que mal me explico. Pues eso... ¿ y no hay forma de zumbarla de ahí ?

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor gflorez » 19 Oct 2016 23:08

El texto es fácil de quitar, con un editor hexadecimal lo cambias por espacios en la Rom, pero la banda verde se quedará porque es parte del programa, añadido para rellenar las lineas de la imagen
.

Pídele a Zozo una versión sin esa banda, o que al menos cambie de color con el borde.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor gflorez » 19 Oct 2016 23:12

En el emulador por softwate también hay una banda parecida, pero al menos pone Enterprise.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor sinclair200 » 20 Oct 2016 20:04

gflorez escribió:Yo, si fuese mio, lo arreglaría antes que comprar otro. Tienes los consejos de Zozo por si ocurre algún problema, pero lo veo un reto sencillo de hacer.

No seas tan purista en eso, las modificaciones no se verían por fuera, y te daría mas satisfacción verlo funcionar correctamente.

¿Para que quieres dos emuladores?

Te encargas tu de hacérmelo?
Y si ZOZO te envía una ROM sin la tira de color abajo, seria ya la leche.......
Ya te comenté lo de cortar las patas de la Rom original, para que no sufriera la placa base, por supuesto estos trabajos me gustaría pagarlos, o cambiarlos por algo que necesites, lo mismo me da.... -grin
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor gflorez » 20 Oct 2016 22:13

Nah... Yo te lo hago solo por la satisfacción de hacerlo. Bueno, ya veremos después...

Lo único que te pido es paciencia, no sé lo que puedo tardar, pues tengo otras cosas entre manos. ¿Me lo traes? o ¿quedamos en algún sitio?

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Emulador spectrum para el Enterprise.....

Mensajepor sinclair200 » 21 Oct 2016 01:48

gflorez escribió:Nah... Yo te lo hago solo por la satisfacción de hacerlo. Bueno, ya veremos después...

Lo único que te pido es paciencia, no sé lo que puedo tardar, pues tengo otras cosas entre manos. ¿Me lo traes? o ¿quedamos en algún sitio?

La semana que viene, ya trabaja mi mujer, y me acercaré por el taller..... -grin
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D


Volver a “Hardware Enterprise”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado