Una tarde aciaga.... con el Enterprise

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Una tarde aciaga.... con el Enterprise

Mensajepor gflorez » 14 Nov 2016 12:58

El pasado viernes Zozo sacó una nueva versión de la Rom del lector de SD, la SDEXT.ROM 0.6.

Las modificaciones son estas:

-La capacidad de las tarjetas SDXC es detectada correctamente.
-Algunas tarjetas MMC muy antiguas que no eran detectadas, ahora funcionan.

-------------

El caso es que me dispuse a actualizar el lector. Para eso uso una tarjeta que llevo siempre en la cartera.

Copio los ficheros en la primera partición desde el portátil, y cuando voy a sacar la SD va un poco dura....

No le hago caso y la meto en el lector de SD, ya conectado al Enterprise.

Ejecuto el comando FLASH.COM y justo cuando termina de hacer el flash sale un agradable letrero en la pantalla que me dice que ha ido mal la escritura....

Me quedé con una cara de G%&$.... La tarjeta tenía rota la carcasa y alguno de los contactos no había funcionado.

¿Que hago? Me puse a pensar y me acordé que Zozo ya había previsto un caso así. En su test de memoria rápido del EXDOS 2.4, hay una opción para arrancar el ordenador sin montar las Roms del cartucho.

Pero yo no tenía actualizado ninguno de los dos EPs, con lo que me puse a buscar una Eprom de 64KB por todos mis cacharros.

Una vez preparada la Eprom, había que montarla dentro de uno de ellos, venga a abrirlo con cuidado de no romper la membrana al sacar las tiras.

Para cambiar la Rom interna del Enterprise solo hay que extraerla del zócalo y montar la Eprom en él con la patilla numero 1 sin conectar(lado del punto arriba a la izquierda). Se suelda entonces un cable desde esa patilla libre hasta el contacto B9 (A15 del Z80) del conector de expansión. Vuelta montar todo y comprobar que funciona.

Vale, ahora había que cargar el programa FLASH.COM por la entrada TAPE(Cassette). Para eso hay dos opciones "modernas" desde un PC, EPTE y Tapir, emuladores de Cassette.

Me puse primero con EPTE(Kevin Tacker), pero al cabo de un rato ya me cansé de que al final de la carga siempre me saltase a la pantalla de las letras parpadeantes sin hacer nada. parecía un error de carga típico.

Contacté con Zozo y me dijo que mejor usase Tapir, que el EPTE tiene un error con los archivos que son divisibles entre 2048 bytes.... Justo mi caso...

Ooootra vez me puse a cargar el flasher con Tapir (Mr Prise), y a la primera funcionó.

La próxima vez comprobaré que la SD esté perfecta antes de actualizar el lector de tarjetas.

Avatar de Usuario
mode2
Mensajes: 267
Registrado: 07 Dic 2011 12:58
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Una tarde aciaga.... con el Enterprise

Mensajepor mode2 » 14 Nov 2016 14:03

¡¡Menudos sustos dan estos procesos!!
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1676
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 589 veces

Re: Una tarde aciaga.... con el Enterprise

Mensajepor gflorez » 14 Nov 2016 14:53

Si, sobre todo porque ya me veía mandándole el lector de SD a su creador para que me lo compusiera de nuevo...

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4869
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6850 veces
Agradecimiento recibido: 2624 veces

Re: Una tarde aciaga.... con el Enterprise

Mensajepor minter » 14 Nov 2016 15:28

caramba!
yo pensaba que en las carteras lo que caducaban eran los preservathivos, no las SD! -507

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Una tarde aciaga.... con el Enterprise

Mensajepor sinclair200 » 14 Nov 2016 18:49

Me pasa a mi y me cago literalmente tras llorar media hora seguida......... -banghead
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21942
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3913 veces
Agradecimiento recibido: 4869 veces

Re: Una tarde aciaga.... con el Enterprise

Mensajepor ron » 14 Nov 2016 19:09

Otra prueba de paciencia y tesón superada, nos pasan y pasan y usuarios somos... xD


Volver a “Hardware Enterprise”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado