Enterprise 128 a un precio asequible...

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 23 Ene 2017 11:52

Abro este hilo para ir poniendo las ofertas moderadas que encuentre por ahí.

En esta ocasión es un Enterprise 128 con teclado alemán en caja, con un buen surtido de cintas de juegos originales.

Lo venden en Vatera(página húngara similar a Ebay) por 39000 Forint, unos 126 Euros, en precio fijo.

Que no os eche para atrás el teclado alemán, pues es mas parecido al teclado español que el teclado ingles(en realidad americano del norte), y además tengo hecha una Rom en castellano para sustituir la que lleva.

Yo ya compre un Enterprise en Vatera sin ningún problema. Lo primero que hay que hacer es usar Google translator para traducir la página entera y crear una cuenta. Después hay que buscar en la oferta algo así como "contactar con el vendedor", tal como se hace en Ebay. Entonces se le pregunta en Húngaro y en Inglés si acepta ofertas desde España( o desde donde viváis). Yo tuve suerte y el tío me contestó en Inglés. Entonces acordé con él el precio del envío y seguidamente lo compré.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor DyLucke » 23 Ene 2017 12:02

Muy buena información.

Ahora mismo no puedo, pero es posible que me interese en un futuro.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 249 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor web8bits » 23 Ene 2017 12:29

Gracias por el soplo, le acabo de preguntar si lo envía a España, ya os contaré.

Un saludo

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 23 Ene 2017 12:54

¡Estupendo! Lo bueno de los Enterprise vendidos en Hungría es que suelen ser ya Issue 6, la última placa que hicieron, que ya tiene también la última versión del chip Nick, con un fallo corregido que afectaba a algunos modos gráficos.

Los Enterprise alemanes venían además con las carcasas recubiertas por dentro con una pintura metalizada que se supone que mejoraba las emisiones de radiofrecuencia.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor sinclair200 » 23 Ene 2017 18:39

Esta bien el soplo, porque por eBay siguen poniéndolos a 600 libras.....están locos estos ingleses...... -banghead
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 23 Ene 2017 18:50

Algunos son Húngaros..., y hasta había un español....

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4788 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor ron » 24 Ene 2017 09:23

No es que estén locos los ingleses, sino que alemanes, franceses, españoles, italianos, holandeses que se dedican al mercadeo de esto están encantados que sea así y no va a cambiar. En esto o se ve gusto y afición o se ve la otra vertiente del mercachifleo, es humillante.

No hay que ver los micros como el Enterprise como trofeos, porque pareciera que lo fueran. Quienes lo conocierion en su momento lo tienen, los que quieren uno lo tienen jodido, salvo esta formula que comenta Gus que ya era conocida por algunos. Ya solo faltaba que los mercachifles vayan por ese flanco comprando a menor precio para revender con un suculento margen.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 249 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor web8bits » 24 Ene 2017 10:43

Bueno pues el vendedor me ha contestado diciéndome que me lo vende encantado :-), lo malo es que son casi 50€ de gastos de envío y no admite PayPal, se va la broma a 180€, y ahí ya me pierdo y no se si sigue siendo un precio razonable. El Enterprise es uno de los pocos ordenadores que tengo ahora mismo en mi Wishlist.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor Hodor » 24 Ene 2017 12:13

web8bits escribió:Bueno pues el vendedor me ha contestado diciéndome que me lo vende encantado :-), lo malo es que son casi 50€ de gastos de envío y no admite PayPal, se va la broma a 180€, y ahí ya me pierdo y no se si sigue siendo un precio razonable. El Enterprise es uno de los pocos ordenadores que tengo ahora mismo en mi Wishlist.

Un saludo


Hombre, no parece mala cifra si su precio habitual de venta duplica o triplica esa cantidad según han comentado varios compañeros más arriba. La cuestión sería si crees que merece la pena gastarte 180€ en él contando además con que no tienes el "paraguas" de Paypal detrás.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor sinclair200 » 24 Ene 2017 14:02

Hodor escribió:
web8bits escribió:Bueno pues el vendedor me ha contestado diciéndome que me lo vende encantado :-), lo malo es que son casi 50€ de gastos de envío y no admite PayPal, se va la broma a 180€, y ahí ya me pierdo y no se si sigue siendo un precio razonable. El Enterprise es uno de los pocos ordenadores que tengo ahora mismo en mi Wishlist.

Un saludo


Hombre, no parece mala cifra si su precio habitual de venta duplica o triplica esa cantidad según han comentado varios compañeros más arriba. La cuestión sería si crees que merece la pena gastarte 180€ en él contando además con que no tienes el "paraguas" de Paypal detrás.

Un saludo.

La verdad es que sin paypal da miedo, pero nose, a lo mejor contempla el vendedor una especie de contrareeembolso, aunque creo que los húngaros no son tan "piratas" como los ingleses......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4788 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor ron » 24 Ene 2017 14:04

web8bits escribió:Bueno pues el vendedor me ha contestado diciéndome que me lo vende encantado :-), lo malo es que son casi 50€ de gastos de envío y no admite PayPal, se va la broma a 180€, y ahí ya me pierdo y no se si sigue siendo un precio razonable. El Enterprise es uno de los pocos ordenadores que tengo ahora mismo en mi Wishlist.

Un saludo


No es tan desorbitado, ni una locura. Está muy bien, conseguir un enter por 175 € + gastos envio es un logro. No digo que te cueste a ti eso, digo que ese sería dentro de todo lo malo del mercadeo lo más sensato.

No obstante, si el enter ya es tuyo mis más altas felicitaciones, se que es una máquina que te hace TILÍN hace mucho tiempo y espero y deseo que la disfrutes un montón. Ya te estás haciendo con la SD para el Enter o en su defecto con una controladora. La ampli de RAM es totalmente recomendada pero mientras de mano le puedas dar de comer que no sea por audio, es un gran comienzo.

-thumbup -drinks

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 24 Ene 2017 14:16

Mira a ver si algún conocido se va de viaje a Budapest... y te lo trae debajo del brazo....


El que yo compré en Vatera costó sobre 110 Euros, pero sin caja. Eso si, me aceptó Paypal.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 249 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor web8bits » 24 Ene 2017 16:04

Bueno pues ya lo he comprado, al final he negociado con el vendedor el pago por PayPal, yo pago las comisiones, y me ha salido en 137€.

Los gastos de envío eran de 50€, pero, finalmente, voy a organizar yo el servicio de transporte y me sale por 35€.

Resumen, en los próximos días recibiré mi nuevo Enterprise 128, coste total 172€, ahora tendré que vender algo de mi colección para compensar el gasto.

Un saludo

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 249 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor web8bits » 24 Ene 2017 16:07

ron escribió:No obstante, si el enter ya es tuyo mis más altas felicitaciones, se que es una máquina que te hace TILÍN hace mucho tiempo y espero y deseo que la disfrutes un montón. Ya te estás haciendo con la SD para el Enter o en su defecto con una controladora. La ampli de RAM es totalmente recomendada pero mientras de mano le puedas dar de comer que no sea por audio, es un gran comienzo.

-thumbup -drinks


Pues efectivamente ron, bien sabes que el Enterprise me lleva haciendo tilín desde hace mucho tiempo, después de verlo en directo en la Astur Galaica mucho más :-)

Creo que me apunté a una controladora para Enterprise hace unos meses aquí, si no recuerdo mal, tendré que rebuscar entre mis cacharros para ponerle una Gotek.

Saludos

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 24 Ene 2017 16:27

¡Enhorabuena!

La ampliación interna tiene muy poca circuitería, sería muy fácil hacerla incluso con strip-board. Sobre lo que dije de la Rom en castellano, ya iremos viendo como lo hacemos. Hay hilos sobre ello, pero si quieres mas información, pregúntame.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 249 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor web8bits » 24 Ene 2017 18:00

gflorez escribió:¡Enhorabuena!

La ampliación interna tiene muy poca circuitería, sería muy fácil hacerla incluso con strip-board. Sobre lo que dije de la Rom en castellano, ya iremos viendo como lo hacemos. Hay hilos sobre ello, pero si quieres mas información, pregúntame.


Gracias por la ayuda, y por el soplo, en cuanto lo reciba y pueda trastear con él ya iré preguntando.

Un saludo


Volver a “Hardware Enterprise”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado