Lista de precios PRICOINSA de 1997

tranx
Mensajes: 155
Registrado: 10 Mar 2016 17:59
Ubicación: Retrofornia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor tranx » 16 Mar 2017 19:52


Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor carmeloco » 16 Mar 2017 20:11

Los tamaños de los discos duros, son de traca -rofl

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2705
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 481 veces
Contactar:

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor Jinks » 16 Mar 2017 21:25

Pues eso me recuerda los tiempos en los que se podía escoger entre varias marcas de placas base, porque desde hace 10 años sólo quedan 2 y no siempre se encuentra lo que uno quiere.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor gflorez » 16 Mar 2017 21:58

Yo tuve un monitor Eizo de 17 pulgadas que iba muy bien con las gafas 3d. ¡Que tardes jugando a Tomb Rider!

Avatar de Usuario
Oddie_
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2017 02:45
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor Oddie_ » 17 Mar 2017 02:37

No me cuadra que tuvieran una placa base de 386 en venta en 1997; los componentes de 386 desaparecieron del mapa en 1995. La disquetera de 525" yo creo que ya era difícil de encontrar 2 años antes, pero sin embargo los discos duros y los procesadores sí me cuadran para 1997.

No sé, es una lista un poco extraña.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor carmeloco » 17 Mar 2017 09:29

Oddie_ escribió:No me cuadra que tuvieran una placa base de 386 en venta en 1997; los componentes de 386 desaparecieron del mapa en 1995. La disquetera de 525" yo creo que ya era difícil de encontrar 2 años antes, pero sin embargo los discos duros y los procesadores sí me cuadran para 1997.

No sé, es una lista un poco extraña.

Era una tienda muy grande, y tenían mucha cosa. Quizá eran cosas que les quedaban en stock, y quizá no calculaban los stocks como deberían, ya que, aunque era una tienda en la que siempre había colas para comprar, acabó cerrando por quiebra, así que algo no harían bien.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4840
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6786 veces
Agradecimiento recibido: 2605 veces

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor minter » 17 Mar 2017 10:59

Oddie, no saques la calculadora del bolsillo, o te va a dar un pasmo!!!
Que con todos tus equipos, seguro que en aquella época (no ahora), te hubiera dado para un buen coche, una pequeña casa, o un plato de fabes. -507

Como comenta Carmelo, si es stock... entonces algo estaban haciendo mal.
En los años antes del 2000, trabajé en una cadena de electrodomésticos, y los márgenes que nos dejaba la informática era del 10%. Mientras que la gama blanca (lavadoras, neveras,...) dejaban un 30%. Estaba claro qué era lo que más interesaba vender. Y no se podía hacer acopio de stock para mejorar precios, porque al final tenía difícil salida. A parte, a los pocos meses, todo quedaba desfasado.

Seguramente dejaba más margen vender una alfombrilla de ratón o un filtro de pantalla, que un P100 completo.

Por eso MierdaMark pone los portátiles tan baratos, para que al final salgas por la puerta con una Termiomix. -507

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1711
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 526 veces

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor Hodor » 17 Mar 2017 17:40

Jinks escribió:Pues eso me recuerda los tiempos en los que se podía escoger entre varias marcas de placas base, porque desde hace 10 años sólo quedan 2 y no siempre se encuentra lo que uno quiere.


Hombre, en el mercado puedes encontrar productos de Asus, Gigabyte, MSI y Asrock. Eso sin contar las marcas más enfocadas a servidores o workstations como Tyan o Supratech. Son alguna más que dos, en mi opinión -grin

Un saludo.

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor fireb0y » 17 Mar 2017 18:54

La verdad es que estas cosas traen buenos recuerdos...

Ahora que estoy currando en el sector informático desde hace algunos años, he visto muchas historias, y muchos grandes almacenes cerrados por gente que o bien quería llenarse los bolsillos muy rápido y acababan liándola parda por tirar para el lado equivocado, o gente que al crecer, dejaban tirada la empresa para montarse otra. En mi caso, todos los jefes de la empresa para la que trabajo, provienen de la misma macroempresa(cuyo nombre no voy a desvelar por aqui), y esta, al cerrar, les hizo pensar en montarse su propio negocio. Negocio, todo sea dicho, que actualmente va muy bien, no es para tirar cohetes(y eso que estamos en fallas), pero se defiende bien, y tiene sus ganancias, si no, ya habrían hecho recortes de personal hace tiempo.

En los grandes distribuidores, en algunos casos, se pelean precios de coste con una variación de ¡Décimas de céntimo! Si, aunque parezca increible, cuando compras 50000 Card-readers o 1500 teclados, se miran hasta esas pequeñas minucias... Porque luego, las ganancias, tal y como está el mercado de importadores, son como para pensárselo, o tienes volumenes de venta ENORMES o te haces unos bocatas de ratones gaming porque no vas a tener para otra cosa.

Esto sin contar con la depreciación de los productos, la cadena de circulación es tan rápida algunas veces, que parece que estés vendiendo pan o hamburguesas!!! Una rotación actualmente de producto de tan solo 6 meses ya es una barbaridad, comercialmente hablando. Si, hay sectores mas estables como por ejemplo los de infraestructuras o soluciones para empresas(principalmente, porque no van a estar cambiandole la RAM al servidor cada 3 meses, por poner un ejemplo), pero hay otros que es una paranoia constante: Los gaming, sobre todo los de gama ULTRA(son aquellos que son capaces de devolver una gráfica de 500€ porque el ultimo FPS le saca 59,9 fps en lugar de 60), se han visto casos de que no te compraban componentes con una fechas de 3 meses de antiguedad, por "obsoletos", ya que la empresa creadora ya estaba sacando un producto mas potente o una revision del mismo con mas chicha. Esto conduce a que si un producto lo tienes mas de 1 año en el inventario, se le reduce el precio de una manera imposible de sostener, incluso con pérdidas. Con razón los chinos ofrecen solo 1 año de garantia a distribuidores...
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor elfoscuro » 19 Mar 2017 20:50

Oddie_ escribió:No me cuadra que tuvieran una placa base de 386 en venta en 1997; los componentes de 386 desaparecieron del mapa en 1995. La disquetera de 525" yo creo que ya era difícil de encontrar 2 años antes, pero sin embargo los discos duros y los procesadores sí me cuadran para 1997.

No sé, es una lista un poco extraña.


Ya te digo que si estaba en la lista, se podía traer. Y te lo digo de primera mano... Yo curraba allí por aquella época ;-)

Quizá tenga alguna lista de precios de la delegación de aquí (se llamaba American Micro).

Un saludo.

tranx
Mensajes: 155
Registrado: 10 Mar 2016 17:59
Ubicación: Retrofornia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor tranx » 20 Mar 2017 15:19

elfoscuro escribió:
Oddie_ escribió:No me cuadra que tuvieran una placa base de 386 en venta en 1997; los componentes de 386 desaparecieron del mapa en 1995. La disquetera de 525" yo creo que ya era difícil de encontrar 2 años antes, pero sin embargo los discos duros y los procesadores sí me cuadran para 1997.

No sé, es una lista un poco extraña.


Ya te digo que si estaba en la lista, se podía traer. Y te lo digo de primera mano... Yo curraba allí por aquella época ;-)

Quizá tenga alguna lista de precios de la delegación de aquí (se llamaba American Micro).

Un saludo.


Que interesante!

Conocias a los socios?

Avatar de Usuario
elfoscuro
Mensajes: 1521
Registrado: 01 Jun 2012 20:46
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Lista de precios PRICOINSA de 1997

Mensajepor elfoscuro » 20 Mar 2017 15:42

tranx escribió:Que interesante!

Conocias a los socios?


Bueno, cuando yo llegué, uno había muerto, el otro se había ido por su cuenta, y sólo quedaba uno de los tres, que es el que al final se quedó con todo.

Al final, creo que vendió la empresa a una carroñera, que acabó matándola. Una lástima. Eso si, eso ya pasó muchos años después de salir yo, por lo que poco puedo aportar.

Pero una cosa si que tengo clara... si en la tarifa ponía que se vendían disqueteras de 5,25", seguro que en cada tienda habría una o dos. Es algo que echo de menos de aquella tienda, el stock. Tenía casi siempre para responder en el momento, y no como ahora que todo es "te lo pido para el jueves". Tener stock te ayuda mucho también en el servicio técnico.

Lo que si viví fue un paso de venta al mayor (cuando yo entré) a venta a público, y cómo cadenas como APP hacían daño. La venta público no es que me mate, la verdad. Prefiero la venta a profesional, saben exáctamente lo que quieren, y compran exáctamente lo que les vendes (que, lógicamente, es lo mejor que pueden hacer). Las conversaciones son del tipo: quiero 20 máquinas baratas. O quiero 50 VGA modelo tal. En el público es más del tipo... quiero una VGA... o no... o si... o yo que se. Y, ya que me has enseñado 20 modelos mientras la cola se ha hecho enorme... "me lo pienso". Lo dicho... prefiero estar montando 50 máquinas "para mañana" que atender a un "no se lo que quiero" ;-)

Un saludo.


Volver a “PC & Compatibles X86”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados