Enterprise 128 a un precio asequible...

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor sinclair200 » 02 Mar 2017 14:44

Último mensaje de la página anterior:

gflorez escribió:Mientras tanto, la Libra se ha depreciado, y lo que antes eran 391 Euros, ahora son 386,46 Euros. En menos de una semana....

¡Toma Brexit!

Pues ná, a esperar que el Brexit, les de en los morros a los UK y todos los que venden en libras..... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 02 Mar 2017 18:24

Hoy es un Euro y medio menos, 385,02. Una carrera fulgurante...

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor sinclair200 » 02 Mar 2017 20:08

gflorez escribió:Hoy es un Euro y medio menos, 385,02. Una carrera fulgurante...

-drinks
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 04 Mar 2017 02:27

Para hacernos una idea de lo que puede llegar a costar un Enterprise en Hungría, se acaba de adjudicar uno con teclado Inglés por unos 130 Euros. Lo sorprendente es que, aunque tiene caja, le falta la punta del joystick y la tapa del conector de expansión.

¿Lo sabe el comprador? creo que no. Por los nicks de los pujadores, parecían casi todos cazadores de gangas de fuera de Hungría, que no se han parado siquiera a leer las contestaciones negativas del vendedor a mis preguntas sobre esas dos piezas. Una de las ventajas de Vatera comparado con Ebay es esa, que las respuestas del vendedor a los interesados no son privadas.

Parece que, a la larga, los precios de Hungría van a tender a igualarse con los excesivamente inflados de Ebay. Pero espero que este solo sea un caso puntual y aun haya posibilidad de alguna buena compra. Yo suelo interesarme por las ofertas de precio fijo, no por las subastas, pero estas dan una idea aproximada de hasta donde puede llegar la locura colectiva cuando parece que algo preciado empieza a escasear.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 05 Mar 2017 23:33

Otro ejemplo de adjudicación de una subasta de Vatera, un Enterprise 128 con buen aspecto pero averiado, con teclado ingles en una caja muy descuidada. Tiene su cartucho y su tapa de joystick. Le sobra una cinta sin caja del juego "Wizardss Lair", pero "a cambio" le falta la tapa del conector de expansión, la tira de papel de los comandos en las teclas de función(hay una fotocopia), los manuales, la cinta de demostración y el cable de antena y los dos de casete. Por si esto fuera poco, la fuente de alimentación está modificada, probablemente rota, y al propio Enterprise le faltan varios tornillos de la carcasa. Parece que alguien descuidado lo ha manipulado por dentro....

Preguntado el vendedor sobre cual es la avería, este responde que no tiene ni idea...

¿Precio final? 15100 Forints, unos 49 Euros. Parece mas razonable que el caso anterior, pero no sería buena compra para un español, pues habría que añadir el porte a una compra incierta.... Es por eso que lo he comprado....

No, no estoy loco, planeo entregárselo a Zozo(El gurú Húngaro del Enterprise) para que lo arregle... si quiere.

Avatar de Usuario
sinclair200
Mensajes: 782
Registrado: 20 Abr 2014 18:01
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor sinclair200 » 06 Mar 2017 02:00

Joer, buena compra...... -thumbup
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED: SINCLAIR PC200 :D

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 07 Mar 2017 15:15

Yo es que alucino con la Libra Esterlina....

¿Os acordáis de los dos Enterprises por el precio de uno con portes pagados? El pobre Húngaro debe estar alucinando como yo. Puso la oferta el día 25 de febrero en 330 Libras, seguramente esperando que el precio del Forint se depreciaría, y a día de hoy, lo que eran 391Euros, han menguado hasta 381,61Euros.....

¡Casi 10 Euros! Y la oferta termina el día 25 de Marzo, con lo que probablemente se va a quedar al final en un precio muy jugoso.

Lo suyo sería que os juntaseis dos para comprar el lote.

Pero.... me he leído detenidamente el anuncio y me he dado cuenta de que hay gato encerrado. La caja de uno de ellos está rota, y eso puede ser pasado por alto, pero los dos equipos no están completos del todo, falta una de las fuentes de alimentación y varios cables, uno de televisión(igual que el del Spectrum) y los cuatro de casete:

[highlight=white]The package includes:

- TWO Enterprise 128k computers
- BASIC ROM Cartridge (German) for each
- Top of the Joystick for each
- Paper label of the keyboard for each
- ONE Enterprise Computers Power Supply Unit 220v 50Hz (European, not the British!)
- ONE RF (TV) cable[/highlight]

Y precisamente por ese detalle de la fuente de alimentación, creo que el tercero que ofrece sin caja tampoco tiene la fuente....

Por otro lado, no lo menciona, pero los tres tienen la tapa del conector de expansión, que es muy fácil de perder con los años.

Ahora que, si el interesado en la compra no es muy purista, cualquier fuente de Spectrum puede valer para hacer funcionar un Enterprise, usan el mismo conector, con el negativo en el centro a 9V.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 10 Mar 2017 14:58

No quiero aburriros con este tema, pero tengo que mencionar que hoy 330 Libras valen 378,95 Euros... cuando hace menos de un mes valían 391.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 16 Mar 2017 23:37

Hay una oferta de Vatera que va a terminar en una semana. Tiene precio de salida para subasta de 40000 forints(129 Euros) pero también 50000 forints(160 Euros) en precio fijo. Ya había estado en 50000 y 60000 forints respectivamente, pero caducó desierto.

Puede parecer un poco caro, casi igualado con los precios de Ebay, pero es que incluye un Enterprise 128 Inglés casi completo y un casete original, ambos en caja.

Digo casi completo porque le falta uno de los cables de casete y tiene rota la lengüeta del cierre de la caja. El manual y dos libros mas están en húngaro, pero se podrían descargar en Castellano o en Inglés de la página Húngara. En cuanto al reproductor de casete, está sin probar porque le falta el cable de corriente. Es del típico conector en 8, por lo que no será muy difícil de conseguir.

Ha adjuntado este video como prueba de funcionamiento, pero ha utilizado el cable de radiofrecuencia y la imagen tiene una niebla atroz... con un cable RGB se vería perfecto.

Le he preguntado al vendedor, y acepta pago por Paypal y envíos a España. Ha calculado que costaría traerlos 45 Euros, pues serían dos bultos.

Considero que es una muy buena compra para quien esté interesado en esos dos objetos, incluso si solo se desea el ordenador. Hay por Ebay un listo que vende un reproductor de casetes estropeado en caja por 46 Euros mas 9 de portes, y una caja vacía por 23 Euros mas el mismo porte...

Avatar de Usuario
groovydrifter
Mensajes: 1303
Registrado: 31 Ago 2014 21:07
Ubicación: Mañolandia
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor groovydrifter » 17 Mar 2017 19:58

Este hilo se debería declarar de interes publico y darle una subvención y exenciones fiscales a gflorez, bravo -thumbup
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 17 Mar 2017 21:33

No hombre, si yo lo hago por el interés...(de que seamos muchos mas...)

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 21 Mar 2017 01:24

Os recuerdo que solo faltan 2 días para que termine la subasta del Enterprise descrito hace 2 comentarios. Aun nadie ha pujado por el precio de salida, 40000 forints, unos 129 Euros.

Pueden pasar varias cosas dentro de dos días. Lo mas probable es que alguien lo compre a precio fijo o que en la última hora todos se pongan a pujar como locos y suba el precio por encima de los 50000 forints(160 Euros) que tiene de precio fijo. Pero, ¿para qué esperar a eso?

También puede ser que la gente sea racional y nadie puje mas alto que el precio fijo, con lo que saldría a un precio intermedio, pero dudo que en las subastas la gente se mueva con sensatez.

Algo aun mas inverosímil es que solo haya un pujador por 40000 forints justos, un precio muy bueno para ser dos objetos de coleccionista juntos en un mismo lote.

Pero lo que menos espero es que salga desierto. Eso obligaría al vendedor a olvidarse del asunto, o.... a bajar aun mas la oferta, digamos 30000 y 40000 forints respectivamente. Si eso sucediese( y yo estuviese interesado), sacaría el dinero de donde fuese y lo compraría sin esperar mas.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 21 Mar 2017 15:20

He contactado otra vez con el Húngaro que vendía tres Enterprises 128 con teclado aleman. Solo le queda el que no tiene caja, ni fuente de alimentación ni cables. Por otro lado, según las fotos que aun quedan en Ebay, tiene todas las demás piezas, el cartucho, la tapa del conector de expansión, la punta del joystick y la tira de papel de las teclas de función.

Imagen

Es para alguien que no sea muy purista y no necesite la caja. La fuente de alimentación vale la de un Spectrum.

Lo ofrece por 130 libras, unos 149,81 Euros, de los cuales aproximadamente 30 Euros corresponden a los portes incluidos.

No está mal...

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 22 Mar 2017 15:49

Por bocazas, me voy a tener que quedar con este último Enterprise... Me hace tilín tener uno con teclado Alemán pero ya sería el tercero...

Resulta que le he pedido una rebaja de 10 libras por la falta de fuente de alimentación... y me la ha aceptado... Me ha dado su email/cuenta de Paypal.

¿Alguno queréis un Enterprise Alemán sin caja por 138 Euros con el porte incluido? Hacedme un privado quien lo quiera. El primero que reciba se lo queda.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21881
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3886 veces
Agradecimiento recibido: 4790 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor ron » 22 Mar 2017 22:13

No hace falta privado, yo mismo GUS. ( Si no se me ha adelantado algún colega de RW )
Venga, lo vamos hablando , ahora si que te mando privado. xD -drinks -grin

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 23 Mar 2017 00:08

Bah... no te preocupes, no se para qué me esfuerzo tanto, has sido el primero y el único.....

Pero mira, me alegro de que seas tú.... ya te he puesto un privado.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Enterprise 128 a un precio asequible...

Mensajepor gflorez » 23 Mar 2017 01:09

Mañana termina la subasta de Vatera del Enterprise que se vende junto a un casete original, pero este comentario no es por esa oferta.

Hoy mismo se ha puesto en subasta un Enterprise muy especial. Debido a las restricciones que hubo durante la época del telón de acero, cuando a un Enterprise 128 se le rompía o desgastaba la membrana del teclado, era una catástrofe, porque era una pieza de la que no había recambio ni en Inglaterra, suponiendo que alguien hubiese podido importarla. Hoy en día hay dos fabricantes, pero en los 80, romper la membrana era lo peor que te podía pasar.

¿Que hacían los sufridos usuarios jugones? si lo que no funcionaba era el joystick interno, se soldaban unos cables directamente a los conectores de la membrana y se llevaban estos fuera del ordenador, a un conector donde conectar un joystick externo. Lo malo era si lo que fallaba era la barra espaciadora, Enter o alguna tecla importante... Hay que decir que la membrana se podía estropear incluso sin hacer el burro con el joystick, simplemente con el tiempo el plástico de las bandas de membrana se empiezan a cuartear y a hacer unas grietas en las cintas conductoras que impedirá las pulsaciones en varias lineas del teclado.

Debió ser un problema muy común, porque ya he visto varios "apaños", como interfaces serie de teclado AT, teclados externos de PC modificados, y lo que vemos ahora aquí, un teclado de teclas reales sustitutivo del original.

Imagen

¡Y tiene muy buena pinta!

Este Enterprise 128 modificado se pone en subasta por 6900 Forints, y termina en solo cuatro días.

Solo se vende lo que se ve en la foto(no hay cartucho), y no está probado por carecer de fuente.


Volver a “Hardware Enterprise”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados