Que marca de estaño usais ?

Avatar de Usuario
hamham
Mensajes: 273
Registrado: 19 Sep 2012 09:49
Ubicación: Alicante
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Que marca de estaño usais ?

Mensajepor hamham » 20 Abr 2017 13:02

Pues eso tropa, estoy intentando iniciarme en las soldaduras de TSOP y similares,
la cuestion es que aunque use toneladas de flux como e visto por videos de youtube o lo intente de mil maneras no hay forma de que me fluya la soldadura y no cage bolas para quitar el estaño sobrante cuando se me unen varias patillas, ni con malla puedo, siempre se me queda algun resto de fondo que solo puedo quitar con la punta de una aguja.

El flux que uso es jbc y el bote es nuevo asi que pienso desde la ignorancia que el problema lo tengo con el estaño.

Uso uno de 0,5 para SMD que compre hace años en una tienda de electronica pero no se que pensar de el.

Asi que queria comprar uno que los electronicos del grupo me recomendeis y no tener problemas con el.

Este tema me tiene muy frustrado, me da mucha rabia ver con la facilidad con que lo hacen en los tutos y yo perder la vida intentandolo.

Saludos

jgilcas
Mensajes: 564
Registrado: 01 Ago 2011 12:00
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensajepor jgilcas » 20 Abr 2017 14:44

Yo no soy muy bueno ni muy experto pero no compro otro estaño que no sea MBO.

Flux utilizo el liquido JBC y uno en pasta para mojar la malla de desoldar, actua como aspiradora, jajaj.

Soldador JBC 30ST y 14ST dependiendo de lo que vaya a soldar.

Saludos.

Avatar de Usuario
hamham
Mensajes: 273
Registrado: 19 Sep 2012 09:49
Ubicación: Alicante
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensajepor hamham » 20 Abr 2017 17:14

jgilcas escribió:Yo no soy muy bueno ni muy experto pero no compro otro estaño que no sea MBO.

Flux utilizo el liquido JBC y uno en pasta para mojar la malla de desoldar, actua como aspiradora, jajaj.

Soldador JBC 30ST y 14ST dependiendo de lo que vaya a soldar.

Saludos.


Gracias jgilcas, eres el segundo que me recomienda MBO, miraremos si podemos conseguirlo.
El flux en pasta para la malla , no se si probar uno de los chinos que tengo por ahi y guarde por los humos toxicos :D
saludos

Avatar de Usuario
hamham
Mensajes: 273
Registrado: 19 Sep 2012 09:49
Ubicación: Alicante
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensajepor hamham » 20 Abr 2017 23:37

Pues nada tema resuelto, mis penurias eran principalmente por el estaño, e estado rebuscando por los cajones y e encontrado un rollo de la marca
mbo, tambien es casualidad -thumb
la verdad es que aunque era de un milimetro se a notado desde el principio,
aunque me queda mucho por practicar estoy contento con el resultado.
Imagen
Gracias por la ayuda

ManuFerHi
Mensajes: 124
Registrado: 23 May 2016 22:15
Ubicación: Terrassa
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

Re: Que marca de estaño usais ?

Mensajepor ManuFerHi » 21 Abr 2017 01:48

Los estaños de menos de <0.5mm , por lo menos los que yo he probado no valen para nada. El secreto del estaño de hilo es su alma de flux, el hilo es hueco por dentro y contiene una fina película de flux que activamos con el soldador y es el culpable de la suciedad que desprende el hilo al soldar. Los estaños muy finos incorporan un alma muy fina e insuficiente para una correcta soldadura. Yo uso MBO de 1mm y 2mm de diámetro según lo que vaya a soldar, pero la mayoría de veces utilizo el de 2mm porque tiene una aportación más grande de flux y el estaño corre mucho mejor que el de 1mm siendo la misma marca.
También es posible adquirir hilo MBO con distintos almas de flux, más agresivos y sucios o menos agresivos pero más limpios.


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado